Ver todos los circuitos por Tanzania

Descubriendo Tanzania

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-6 personas

  • Viaje para hacer un safari

    Dedicado a hacer un safari y ver animales

  • Solicita precio sin compromiso

Descubriendo Tanzania

¡Vive Tanzania en grupo reducido!

Tanzania es una de las grandes maravillas de África. Descúbrela en este safari circular por el norte del país que se desarrolla en sentido contrario de las agujas del reloj y visita algunos de los mejores parques nacionales del mismo. El parque estrella, con una gran biodiversidad de fauna y flora que se extienda a miles de kilómetros. El lago Natrón, un lugar único caracterizado por su salubridad y sus paisajes salvajes. El safari Natrón combina la observación de animales salvajes, la convivencia con varias etnias. Y con la opción de relajarse en las playas de Zanzibar para terminar tus días de viaje. Una combinación ideal para descubrir nuevos horizontes y culturas.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Tanzania 783.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-6 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Itinerario detallado del viaje

Día 1  Vuelo a Arusha

Hoy volarás a Arusha, pasando la noche a bordo del avión.

Día 2  Arusha  

Aterrizarás en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, te encontrarás con el guía, que está esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Te acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararte para el safari del día siguiente.

Alojamiento en el Arusha Planet Lodge o similar

Comidas: Desayuno.

Día 3   Arusha – Tarangire 

Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Explorarás el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante. 

Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.

De camino al parque tendrás, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comerás en el parque con un pic-nic  y completarás el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos. 

Por la tarde con la puesta de sol te dirigirás hacia al alojamiento para descansar. 

Alojamiento en el Lake BurungeTented Camp o similar.

Comidas: Pensión Completa

Día 4  Tarangire – Lago Natrón 

Te despertarás en un entorno único. Tras el desayuno, atravesarás el parque para hacer un safari por el mismo, a orillas del río Tarangire. 

Seguirás explorando y profundizando en el parque hasta llegar al extremo del parque donde se encuentran los fantásticos pantanos de Silale. Esta zona es una de las más bonitas del parque, de impresionantes vistas que harán las delicias de los fotógrafos.
Aquí podrás ver, con un poco de suerte, manadas de elefantes refrescándose y disfrutando de su libertad. Continuarás la búsqueda de leones, leopardos, perros salvajes, guepardos, ñus, cebras, antílopes, pájaros y mucho más.

A la hora acordada dejarás atrás el parque y te trasladarás hacia las tierras volcánicas del lago Natrón. De camino, cruzarás varias comunidades locales y no perderás de vista al Monte OIDoinyoLengai (montaña sagrada para los Masais y centro de peregrinación de la etnia cuando piden lluvia para sus cultivos o cualquier otra demanda personal).

De manera opcional puede ascenderse el Monte OlDoinyoLengai, una actividad que se prolongará durante toda la noche (precio 100 € por persona).

Alojamiento en el Masai Giraffe Eco Lodge o similar.

Comidas: Pensión completa

Día 5   Lago Natrón 

Desayuno en el campamento y visita a un poblado Masai, un pueblo de pastores y de orgullosos guerreros de tradicional forma de vida. Te enseñarán su cultura, costumbres y cotidianeidad.

Te acercarás más tarde hasta la orilla del Lago Natrón, característico por su rojizo color y por atraer innumerables flamencos desde el Lago Manyara para poner aquí sus huevos. También podrás visitar un manantial de agua caliente. 

Te acercarás más tarde hasta el Lago Natrón, haciendo una parada en el yacimiento arqueológico llamado “Engare Sero Footprints”, reportado recientemente por primera vez por National Geographic y que dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen. Mantenidas así, gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región.

A mediodía regresarás al campamento para la comida y descanso. 

Saldrás más tarde de nuevo hacia a la cascada de Ngarasero donde, si lo deseas, podrás bañarte en la piscina natural del agua que cae desde el Monte OlDoinyoLengai. Regreso al campamento para descansar y pasar la noche.

Alojamiento en el Masai Giraffe Eco Lodge o similar.

Comidas: Pensión completa.

Día 6   Lago Natrón – Serengueti Central

Dejarás atrás la región del lago Natrón, con las últimas e increíbles vistas de esta enorme masa de agua en el corazón del Valle del Rift. La pista en continuo ascenso te llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania. Verás el cambio en el paisaje y la vegetación y entrarás en territorio de la etnia Sonjo. Llegarás hasta la población de Waso donde, tras una corta parada, te dirigirás hacia el gran parque del norte de Tanzania: el Serengueti.

La comida será tipo pic-nic. Una vez hayas llegado al Serengueti, sin perder el tiempo, te adendrás dentro del parque atravesando el denominado Área de Lobo y su valle, para realizar un safari y la posibilidad de encontrar varios animales tales como leones, elefantes, búfalos, leones, jirafas leopardos, ñus o cebras. 

Finalmente alcanzarás la zona central conocida como Seronera donde, en plena sabana,  está ubicado el alojamiento con las mejores vistas a toda la llanura.

Alojamiento en el Thorn Tree Camp o similar.

Comidas: Pensión completa

Día 7   Serengueti (Central) 

El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengueti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.

Conocido por las migraciones anuales de los ñus  y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengueti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

Una de las escenas que vivirás es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales,  conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo pic-nic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.

Alojamiento en el Thorn Tree Camp o similar.

Comidas: Pensión completa.

Día 8   Serengueti (Central) – Cráter del Ngorongoro – Karatu

Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonarás el Serengueti y te adentrarás en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques. 

En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

En este safari tendrás la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutarás de una comida tipo pic-nic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldrás del cráter y te dirigirás a la localidad de Karatu.

Alojamiento en el EileensTreeInn o similar.

Comidas: Pensión completa.

Día 9   Karatu – Lago Eyasi – Arusha  

Hoy temprano tomarás un café/te ligero y saldremos hacia el Lago Eyasi donde tendrás una jornada de convivencia con los bosquimanos, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. 

Pasarás un tiempo con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad. Más tarde,  irás al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona, con reputación de feroces guerreros. 
Por último, podrás ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio ancestral. Finalizada la visita te despedirás de ellos y salimos hacía Arusha, donde pasarás la noche.

Alojamiento en el Arusha Planet Lodge o similar.

Comidas: Desayuno.

Día 10   Arusha – Vuelo de vuelta

Último día en Tanzania.

Tras el desayuno si el tiempo lo permite opcionalmente podrás salir a dar un paseo por la ciudad de Arusha visitando el mercado local. A la hora acordada  te dirigirás por carretera hasta el aeropuerto internacional del Kilimanjaro  para abandonar Tanzania. Noche a bordo del avión.

Día 11   Llegada

Llegada a la ciudad de origen

Nota: Si quieres incluir una extensión de unos días a Zanzíbar consúltanos.  

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • El alojamiento para este viaje a Tanzania será en lodges y campamentos bien situados.
  • Durante este viaje los traslados serán en un jeep 4x4

Guías y Conductores

  • Durante el viaje a Tanzania tendrás un conductor - guía profesional de habla hispana durante todo el safari

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Tanzania

Valoración de la agencia

Basado en 52 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1995.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Todos los traslados de llegada y salida al aeropuerto
  • Vehículo 4x4 tipo Land Cruiser o Land Rover
  • Conductor/guía profesional de habla hispana durante todo el safari
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados
  • Pensión completa durante todo el safari
  • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada)
  • Visitas culturales y sociales en la zona de Lago Natrón
  • Visita el lago Natrón
  • Visita las cataratas de Ngaresero en la zona de Natrón
  • Visita las tribus de Bosquimanos y Ndatoga en la zona de Lago Eyasi
  • Libro de fauna y flora
  • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo)
  • Nevera eléctrica en los 4x4 para mantener las bebidas frías
  • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4x4
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Contacto de emergencia 24 h en español

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburantes
  • Vuelo nacional
  • Tasas aéreas
  • Cualquier tipo de visado (50$ por persona)
  • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde este indicado
  • Propinas y extras personales
  • Seguro de viaje, gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal
  • Ascensión al Monte OlDoinyoLengai (100 € por persona)
  • Gastos de gestión
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Suplemento por habitación individual: 420 €
  • Los precios que aparecen están indicados por persona en un grupo con mínimo 4 personas (máximo 6 personas) 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?