Descubriendo Sudáfrica

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 25 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sudáfrica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo Sudáfrica Durante este viaje en Sudáfrica, Swazilandia y Lesotho descubrirás costas escarpadas, reservas naturales con gran variedad de fauna y una de las ciudades más vibrantes de África. Podrás hacer un safari en el Parque Nacional Kruger y observar a los elefantes, búfalos, rinocerontes, leones, leopardos y jirafas que lo habitan y  también hacer un trayecto en el río para ver a los hipopótamos y los cocodrilos. Conocerás la fauna y a los habitantes de Swazilandia y atravesarás territorio zulú de camino a Durban para terminar tu aventura africana en Ciudad del Cabo, en el extremo sur de África. Ven a descubrir en este viaje de aventura por Sudáfrica:   Búfalos, elefantes, hipopótamos y cocodrilos en el Parque Kruger donde también verás animales que difícilmente encontrarás en otros lugares como los perros salvajes y rinocerontes b

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

Día 1 Vuelo a Johannesburgo

Hoy saldrás en tu vuelo con destino a Johannesburgo y pasarás la noche a bordo del avión.  
 

Día 2 Johannesburgo
Hoy llegarás a Johannesburgo y te trasladarás al hotel. Aquí tendrás el día libre para hacer una visita opcional a la ciudad y pasarás la pimera noche antes de reunirte con el grupo de viaje al día siguiente.

Día 3 Johannesburgo- Ruta Panorámica

Hoy te reunirás con el grupo en el lugar indicado y dejarás Johannesburgo para viajar a lo largo de la Ruta Panorámica, una de las carreteras más espectaculares de Sudáfrica. Durante el trayecto, descubrirás los conocidos "Baches suerte de Bourke" y el cañón del río Blyde y el lugar conocido como la Ventana de Dios y Three Rondavels. Por la noche disfrutarás de una cena tradicional Shangaan con baile. Opcionalmente también podrás hacer un safari a última hora de la tarde en la zona de Timbavati, bordeando el Parque Nacional Kruger.

Comidas: Desayuno Almuerzo, Cena

Días 4 y 5  Parque Kruger

Tendrás los próximos dos días para disfrutar de este parque, el más grande y antiguo del sur de África. Los safaris se hacen normalmente por la mañana y al final de la tarde y aquí tendrás la oportunidad de ver una gran variedad de especies como ñus, impalas, kudus, cebras, jirafas, búfalos, elefantes, rinocerontes e hipopótamos.  También encontrarás a los grandes cazadores como los leones, guepardos y (con un poco de suerte) leopardos.  Los amantes de los pájaros también disfrutarán mucho de este parque pues hay más de 500 especies de aves.


El día 4 te levantarás temprano para visitar el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Moholoholo donde los animales heridos o perdidos son rehabilitados para ser devueltos a su hábitat natural. Esta es una estupenda oportunidad para ver algunas especies animales de cerca, así como aprender acerca de las actividades que se hacen en el centro. Más tarde entrarás en el mundialmente conocido parque nacional de Kruger y harás un safari por la tarde.


Al día siguiente, harás un safari de día completo y tendrás las mejores oportunidades para fotografiar la vida salvaje desde la altura del camión adaptado.


Comidas: Desayuno, Cena

Días 6 y 7  Parque Kruger - Swazilandia (150 km - 3 h)

Temprano por la mañana tendrás un último safari en el parque Kruger y después del desayuno, continuarás el viaje a Swazilandia. En este pequeño reino viven cerca de un millón de personas, que en su mayoría viven de la agricultura y la silvicultura. El territorio fue una antigua colonia británica que ganó su independencia en 1968 sin lucha alguna. Este tradicional país de África conserva aún su propia cultura y podrás ver el auténtico color de África en las pequeñas aldeas, en los mercados a lo largo de la carretera y las llanuras, bosques y montañas que atravesarás en tu viaje.


Al final de la tarde,  llegarás a la reserva de Mlilwane, donde pasarás dos noches en un acogedor alojamiento junto a un pequeño lago. Al día siguiente por la mañana temprano podrás hacer una caminata por la reserva natural de Mlilwane. Aquí  tendrás una buena oportunidad de ver hipopótamos, cocodrilos, jabalíes africanos, impalas, ñus, antílopes y cebras.  También podrás realizar otras actividades opcionales como ir de safari al atardecer, montar a caballo o en bicicleta y por la noche del día 6 disfrutarás de un espectáculo de danza tradicional (incluido).

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 8  Swazilandia - Santa Lucía (380 km - 5 h)

Hoy continuarás tu viaje de vuelta a Sudáfrica para llegar a Isimangaliso, en Santa Lucía. En el parque de Santa Lucía donde harás un escénico paseo en barca por el enorme lago de Santa Lucía. Este lago forma el estuario más grande de África y está formado por una bahía con varias islas pequeñas esparcidas en la apertura al océano. El lago es poco profundo, la corriente es floja y el agua caliente lo que propicia que aquí vivan gran cantidad de peces que atraen a su vez a los cocodrilos y a un gran número de aves acuáticas. Hay pelícanos, ibis, pigargos africanos, garzas y martines pescadores.  La zona del humedal está reconocida como patrimonio natural de la humanidad por  la UNESCO por su gran diversidad natural y geográfica incluyendo lagos, playas, arrecifes de coral, humedales, bosques, praderas y bosques costeros.


Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

Día 9  Santa Lucía - Durban

Después tu estancia en Santa Lucía, te dirigirás hacia el sur a lo largo de la costa hasta la Reserva de Caza Hluhluwe-Imfolozi para realizar un safari en un 4x4 descapotable. El parque es el único parque estatal en la provincia de KwaZulu-Natal, donde todos habitan ejemplares de los conocidos "Big Five". Debido a los esfuerzos de conservación, el parque cuenta con la mayor población de rinocerontes blancos del mundo.

Por la tarde, continuarás el trayecto para llegar a Durban. Durban es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica y está situada en una bahía en el océano índico donde está uno de los puertos más importantes del país. Esta cosmopolita ciudad tiene un clima subtropical, playas muy agradables para hacer surf y es el hogar de la mayoría de la población asiática que vive en Sudáfrica.

Comidas: Desayuno


Días 10 y 11 Durban -  Montes Drakensberg

Hoy viajarás hacia los montes Drakensberg, en dónde pasarás una noche junto al parque nacional de Royal Natal. Esta cadena montañosa se extiende por unos 900 km desde las montañas Storm, en la provincia del este del cabo, hasta las montañas Cloud en Mpumalanga. Durante el trayecto verás una enorme pared de montañas que se elevan hasta picos de más de 3000 m de altura. También tendrás una increíble y perfecta vista del ‘Anfiteatro', una escarpada pared de roca de unos 1200 m de altura. Los zulúes lo llaman quathlamba, que significa ‘batalla de lanzas' sin embargo, el nombre actual se lo pusieron los colonos holandeses, a quién las montañas les recordaron a la parte posterior de la cola de un dragón y lo llamaron Drakensberg (montañas de los dragones). Aquí nacen los ríos más importantes de Sudráfrica: el río Orange, que desemboca en el océano Atlántico, y el Tugela, que desemboca sus aguas al océano Índico. En esta zona de la cuenca del río Tugela, el paisaje es muy verde y fértil y en tu estancia en las montañas podrás hacer excursiones como trekking o montar a caballo, y rappel.


Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Días 12 y 13 Drakensberg - Lesotho - Malealea
El día comienza con un trayecto de gran belleza paisajística hasta la frontera con Lesotho, donde podrás hacer una excursión (opcional) en poni, lo que requiere un inicio temprano en la mañana. Antes de salir visitarás la aldea local y la escuela primaria. También podrás hacer un trekking opcional pasando la noche en una aldea cuyos habitantes te guiarán por los remotos senderos para llegar a los miradores más bellos del sur de África. También puedes optar por quedarte en el albergue y relajarte o realizar otras actividades menos exigentes como senderismo o visitar el mercado de la aldea.


Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Días 14 y 15 Lesotho - Cintsa

Dejarás Lesotho el "reino de los cielos" para viajar hacia el sur hasta Cintsa. Aquí tendrás dos días para relajarte y disfrutar de algunas de las actividades opcionales que se ofrecen en esta localidad como remo, paseos en quad o barranquismo.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

Día 16 Cintsa -  Parque Nacional Addo Elephant

Hoy continuarás tu aventura sudafricana para ir al Addo Elephant Camp, una reserva natural donde sin duda podrás ver a los elefantes africanos en todo su esplendor. Este parque fue fundado en 1931 para proporcionar un lugar seguro para los once elefantes que quedaban en la Provincia Oriental del Cabo. Además de elefantes, en este parque viven otros animales como el búfalo, la cebra, el alce, el antílope, el rinoceronte, el antílope y el kudu y con un poco de suerte también podrás ver leones y hienas.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena


Días 17 y 18 Addo Elephant - Parque Nacional de Tsiktsikamma (390 km - 5,5 h)

Hoy viajarás hacia el parque nacional Tsitsikamma, haciendo una parada en la ciudad de Port Elisabeth. El parque nacional de Tsisikamma se extiende a lo largo de la costa durante cien kilómetros y su paisaje tiene altas montañas, acantilados, densos bosques, calas y bahías. El parque está muy verde todo el año y podrás encontrar plantas como helechos, lirios y proteas y está considerado como el principio de la famosa Ruta Jardín. Para los observadores de aves este es también un lugar para disfrutar ya que el parque cuenta con cerca de doscientas especies diferentes de aves y en la costa también es habitual que se avisten ballenas y delfines. Aquí podrás realizar diferentes actividades como snorkel , puenting, canopy o senderismo.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 19 Tsitsikamma - Knysna Plettenberg Bay

Dejarás el parque nacional de Tsitsikamma  y harás un corto trayecto a lo largo de la costa hasta Plettenberg Bay. Por la tarde podrás elegir entre quedarte a descansar en el hotel o hacer una excursión para explorar la laguna en un pequeño crucero en barco.


Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena


Día 20 Oudtshoorn

Hoy viajarás a través de las magníficas montañas de Outeniqua hacia Oudtshoorn donde visitarás las cuevas de Cango, conocidas mundialmente. Las cuevas contienen unas salas espectaculares y formaciones de piedra caliza que se extienden en el subsuelo por más de 4 km. Recorrerás las cuevas con un guía- conferenciante local.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena


Día 21 Ruta del Vino de Stellenbosch

Otra etapa más del viaje te llevará hoy a Stellenbosch con algunas paradas en los lugares más emblemáticos de la ruta 62. Stellenbosch es el corazón de la región vinícola de El Cabo Occidental y el segundo asentamiento más antiguo de europeos en la Provincia Occidental. Como se trata de la última noche del viaje puedes ir a un restaurante local para cenar con el resto del grupo (opcional).


Comidas: Desayuno, Almuerzo

Días 22 - 23 Stellenbosch - Ciudad del Cabo


Después del desayuno, te dentendrás en el Spier Wine Estate para degustar algunos de los mejores vinos de Sudáfrica. También visitarás el Proyecto de cuidado a guepardos para conocer de cerca a estos bellos animales, para finalizar el viaje con el grupo en Ciudad del Cabo, donde permanecerás dos noches más.

Ciudad del Cabo está situada junto al océano Atlántico, al pie de la famosa Table Mountain. La historia de Ciudad del Cabo comienza oficialmente el 6 de abril de 1652, cuando Jan van Riebeeck llegó al mando del ejército holandés para construir un fuerte donde los barcos pudieran avituallarse en su ruta hacia oriente.

Tendrás varios días para recorrer esta interesante ciudad africana que además de los monumentos de la época holandesa tiene mucho por descubrir. Puedes subir a Table Mountain y disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, la bahía y sus alrededores o hacer una excursión a Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 27 años. La isla y el penal son hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el edificio de la prisión es ahora un museo dedicado a la lucha de Mandela y los sudafricanos contra el Apartheid.

Otro lugar  que no debes perderte es el Cabo de Buena Esperanza, la punta más al suroeste de la Península del Cabo y donde podrás ver a los pingüinos Jackass caminando tranquilamente en la playa en ruta hacia Boulders Beach. El  Cabo de Buena Esperanza es en realidad un acantilado donde la fría corriente del Atlántico y el cálido océano Índico se encuentran haciendo que el mar rompa con fuerza en el acantilado.

De vuelta a Ciudad del Cabo todavía podrás pasear por el Victoria & Alfred Waterfront un lugar de entretenimiento y comprar donde probar algo de la gastronomía sudafricana.

Comidas: Desayuno

Día 24 Vuelo de vuelta

Hoy tomarás tu vuelo de vuelta a casa en Ciudad del Cabo y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 25  Llegada

Llegada a la ciudad de origen. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

  • Alojamiento en campamentos en tiendas permanentes y hostales.
  • Comidas según itinerario
  • Traslados desde y al aeropuerto y resto de transporte durante el tour en minibús privado o camión adaptado (según el tamaño del grupo)
  • Visitas y actividades mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Guía acompañante de habla inglesa
  • Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Tasas de salida del país
  • Excursiones y actividades mencionadas como opcionales en el itinerario
  • Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:

*Importante* Condiciones especiales de cancelación:

Si la cancelación se produce con más de 60 días de antelación al comienzo del viaje, no hay penalización por la parte terrestre del viaje. Si la cancelación se produce con menos de 60 días de antelación, aplican las siguientes penalizaciones:

Entre 30 y 60 días de antelación a la salida: 50 % del importe total del viaje.

Entre 10 y 29 días de antelación a la salida: 75 % del importe total del viaje

Entre 0 y 9 días de antelación a la salida: 90% del importe total del viaje

No presentación a la salida: 100% del importe total del viaje.

Suplemento individual: 415 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo Sudáfrica

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Sudáfrica
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.