Ver todos los circuitos por India

Descubriendo Rajastán

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Descubriendo Rajastán

Descubre Rajastán en este viaje a medida.

Con este viaje  podrás ver India tal y como siempre la has imaginado: palacios de ensueño, fuertes que entre sus piedras está escrita una historia y desiertos con su aire encantador y mágico que tanto atrae. Además, no podía faltar el mayor encanto de la India, su gente; la cordialidad y la gran amabilidad. India está llena de color y vida y eso lo podrás ver en este recorrido a tu aire, sin prisas y horarios para que puedas indagar a tu ritmo y poder deleitarte con su gastronomía.

¡Vive La India como te mereces!

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan India 5.776.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Delhi
Hoy tomarás el vuelo a Delhi y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 2  Llegada a Delhi
Llegada a Delhi. En el aeropuerto te estará esperando uno de nuestros agentes locales para trasladarte hasta tu hotel. Realizarás el check – in y recibirás de nuestro agente toda la documentación, así como un breve resumen del itinerario.

Resto del día libre para descansar y asimilar el nuevo horario, los nuevos olores, los nuevos colores y el ambiente de la ciudad.

Día 3   Delhi
Déjate sorprender con el encanto de la Vieja Delhi en la visita guiada de hoy. Con tu guía local de habla inglesa visitarás el Fuerte Rojo (desde fuera) y la Mezquita de Jama Masjid, que es la mezquita más grande y famosa de la India, así como la más elegante de todas.

Harás también un recorrido en los famosos “rickshaw” hindúes, un tipo de transporte similar a una motocicleta, y visitarás el mercado de Chandni Chowks un mercado único y tradicional que conserva la esencia de la antigua India. En sus calles sinuosas y angostas podrás ver un gran número de tiendas y puestos. También podrás visitar el mercado de especias de Khari Baoli si te queda algo de tiempo.

Más tarde darás un paseo por la historia en el memorial de Raj Ghat, donde Mahatma Gandhi fue incinerado. Y ya por la tarde, visitarás los lugares más representativos de Nueva Delhi incluyendo la Puerta de la India, un memorial bélico y conmemorativo a los soldados hindúes muertos durante la Segunda Guerra Mundial. Pasarás frente al Palacio Presidencial y los edificios gubernamentales, que podrás ver desde fuera.

Para finalizar el día de hoy, visitarás la Tumba de Humayun junto con las diversas tumbas donde yacen los Emperadores Mughal y el minarete Qutub Minar, hecho de ladrillos y piedra caliza, que destaca por ser el más alto de toda la India y está considerado una maravilla arquitectónica del siglo XIII.

Regreso al hotel para el alojamiento.

Día 4   Delhi – Agra (250 km – 5h)
Después del desayuno partirás hacia Agra. India fue dominada durante 300 años por una sola dinastía, conocida como “Los Grandes Mughals” y Agra fue el lugar donde se asentaba la corte del Imperio Mughal durante los siglos XVI y XVII.

Una vez allí, visitarás con un guía local el Fuerte de Agra ubicado en un meandro del Río Yamuna. El fuerte fue construido por tres generaciones de los emperadores Mughal el cual cumple impecablemente los requisitos militares de este tipo de fortificaciones, y también es todo un ejemplo de complejo palaciego y monumento artístico.

Después de tu visita, caminarás por el antiguo bazar. Podrás conocer el modo de vida local, explorando la ciudad y sus escondidos callejones, y si quieres, puedes probar las muestras de los dulces más famosos de Agra en tiendas con 200 años de antigüedad. Agra es famosa por sus complejos bordados donde se utiliza la técnica “zardozi”, un arte originado en Persia. El trabajo de decoración no sólo se centra en las prendas, sino también en la elaboración de carpas, los jaeces de los caballos y los elefantes de la casa real. Este complicado arte continúa realizándose en las callejuelas del centro histórico.

Día 5   Agra – Jaipur (255 km – 5h)
Al amanecer visitarás el Taj Mahal. Este enclave es un claro ejemplo de la manifestación de la riqueza y el lujo del arte de los Mughal que se ve reflejado en su arquitectura, el diseño de sus jardines, la pintura y la caligrafía que bordea el mausoleo.

En ruta entre Agra y Jaipur, visitarás a tu aire Fatehpur Sikri, una ciudad construida en granito rojo por el Emperador Akbar para conmemorar el nacimiento de su hijo. Una ciudad imperial perfectamente conservada, con impresionantes puertas y majestuosos palacios construidos en granito rojo dentro de la ciudadela para ser abandonados unos años después.

Después te trasladarás a la ciudad imperial de Jaipur, en el Rajastán. La ciudad es la perfecta mezcla entre patrimonio, palacios, cultura y arte. Impregnado de historia y cultura, el pasado vuelve a la vida aquí entre un impresionante telón de fondo formado por los antiguos fuertes de Nahargarh, Amer, Jaigarh y Moti Doongari, que se erigen como los testimonios idóneos de la pasada era.

Llegada a Jaipur y alojamiento.

NOTA: El Taj Mahal permanecerá cerrado los viernes.

Día 6   Jaipur
Hoy saldrás pronto del hotel con tu guía local para visitar el Fuerte Amber pasando durante el trayecto por delante del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, tan icónico de la ciudad. Una vez arriba del fuerte, disfrutarás de las increíbles vistas desde la azotea del fuerte que está rodeado por las Montañas Aravalli y el gran muro de Amber. El Palacio de los Espejos, los Jardines persas, los baños turcos, Diwan-e-aam, Ganesh-Pole son los más bellos ejemplos de la arquitectura Indo-islámica que podrás decodificar en esta visita.

Después del almuerzo (no incluido) visitarás la residencia imperial de Jaipur. Alojado dentro de la ciudad palaciega están el Chandra Mahal “El Palacio de la Luna”, Mubarak Mahal “El Palacio de la bienvenida”, y el Museo palatino. Cerca de allí, se encuentra el observatorio científico de Jantar Mantar construido por el astrólogo del Maharaja Sawai Jai Singh II. Quien en 1728 d.C. midió el tiempo por el curso de la sombra del sol y documentó el progreso anual a través del zodiaco. Los instrumentos conservados en el observatorio te permitirán ver la ciencia que hay detrás de la astrología y los avances de la época.

Regreso al hotel para el alojamiento.

Día 7   Jaipur – Bikaner (335 km – 7h)
Hoy te espera un largo día de viaje hasta Bikaner, que durante siglo se ha expandido por el desierto y se ha convertido en el lugar ideal para sumergirte en el patrimonio arquitectónico de Rajastán.

A tu llegada, disfrutarás de un tour guiado por Bikaner donde descubrirás el Fuerte Junagarh, el Templo de Lal Karni Mata y el Palacio Garh, construido por el Maharja Ganga Singhji en memoria de su difunto padre.

Día 8   Bikaner – Jaisalmer (335km – 7h)
Partirás hacia Jaisalmer, que se eleva como un castillo de arena dorada en el corazón del Desierto Thar. Este es otro día de largo trayecto en el que podrás seguir disfrutando del discurrir de la vida que se despliega en los márgenes de la carretera.

Llegada a Jaisalmer y alojamiento.

Día 9   Jaisalmer
Hoy visitarás el Fuerte de Jaisalmer también conocido como Sonar Quila. Su belleza arquitectónica atrae a multitud de viajeros hasta aquí a pesar de que la ciudad está situada en medio del desierto. Con tu guía local harás también una visita por los encantadores “haveli” o residencias urbanas, también conocidas como mansiones hindúes, y las antiguas casas entre las que destacan el Nathmaljiki Haveli y el Salimjiki Haveli.

Después visitarás el Lago Gadisa, ubicado en las afueras de la ciudad, y desde donde se abastecía a la ciudad. El lago fue construido para conservar el agua del Maharaja de Jaisalmer,. Disfrutarás de las vistas de las aves migratorias que visitan el lago y opcionalmente puedes realizar un recorrido en bote.

Por la tarde saldrás en una excursión por las dunas de arena en Jeep, desde donde verás el sol teñir las fabulosas sombras y cambiar los colores de las dunas a medida que éste desciende en el horizonte. A la caída del sol disfrutarás de un espectáculo de danza en vivo ofrecido por los bailarines locales del Rajastán seguido de una cena.

Regreso a Jaisalmer para el alojamiento.

Día 10   Jaisalmer – Jodhpur (295km – 6h)
Hoy continuarás tu recorrido por Rajastán y viajarás hasta Jodhpur, la puerta al interminable Desierto Thar. Previamente conocida como Marwar, Jodhpur es una tierra de una esplendorosa arquitectura y una cultura muy arraigada. Encumbrado sobre las casas azules, se asienta el Fuerte de Mehrangarh, desde donde se contempla la ciudad con sus sinuosas calles repletas de pequeñas tiendas para casi todo bajo el cielo.

Llegada y resto de la tarde libre para pasear por Jodhpur a tu aire.

Día 11   Jodhpur
Hoy tendrás un guía local con el que visitarás el Fuerte de Mehrangarh, que significa literalmente “Fuerte majestuoso” y que es una de los principales monumentos de la ciudad. También descubrirás el Jaswant Thada, un cenotafio real del siglo XIX construido en conmemoración al Maharaja Jaswant Singh II y el Palacio Umaid Bhawan, el cual es uno de los más impresionantes y recientes palacios de la India construido para el bienestar de la gente.

La visita continúa en el Parque de Rao Jodha, un desierto de rocas que fue creado en 2006 para intentar restaurar el ecosistema de un gran páramo rocoso cercano al Fuerte en Jodhpur. Olvidado durante años, acabó cubierto de baavlia, un tipo de planta invasora local a modo de arbusto espinoso proveniente de América Central hace casi un siglo. El reto fue erradicar la baavlia y crear un hogar adecuado para las plantas petrófilas que se trajeron del desierto, recuperando el auténtico paisaje de la zona.

Resto de la tarde libre y alojamiento.

Día 12   Jodhpur – Udaipur (275km – 5,5h)
En este día emprenderás la última etapa de tu viaje para ir a Udaipur, conocida como la “Venecia del Este”. Udaipur es una de las ciudades más bellas del Rajastán, rodeada de lagos azulados y rodeada por las exuberantes colinas de Aravalis.

Udaipur es una mezcla fascinante de diferentes perspectivas, sonidos y experiencias y una inspiración para la imaginación de los artistas. Testigo de ello es la compleja labor del cincelado en los templos de Ranakpur con sus bellas tallas. El complejo marmóreo de la capilla de Adinath que tiene 1444 columnas, es uno de los cinco centros de peregrinaje más importantes del Rajastán y podrás visitarlo en ruta a Udaipur.

Día 13   Udaipur
Hoy explorarás la ciudad con tu guía local y visitarás la el complejo palaciego y su museo, el más grande del Rajastán. Visitarás el Templo Jagdish, el cual fue construido en 1651 d.C. y te sentirás en paz en el Saheliyon Ki Bari, un jardín ornamental de gran belleza.

Por la tarde darás un paseo con el guía a través de las calles de Udaipur hasta las lavanderías junto al lago Pichola. Disfrutarás en un recorrido en barco por las plácidas aguas del Lago, desde donde podrás contemplar las maravillosas vistas del complejo palaciego que se extiende por toda la orilla oriental, así como los jardines que bajan por el flanco sur hasta la rivera.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14   Udaipur – vuelo a Delhi
A la hora adecuada, traslado hacia el aeropuerto de Udaipur para tomar un vuelo interno hasta Delhi, donde tomarás finalmente tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen.

Día 15   Llegada
Llegada a la ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante este viaje dormirás en hoteles bien situados y de categoría 4* o similar 

Los traslados durante el viaje se realizarán en vehículo privado, además tendrás un vuelo interno

Guías y Conductores

Para este viaje tendrás un guía de habla inglesa para las visitas


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en India

Valoración de la agencia

Basado en 51 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles de 4* en habitación estándar.
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor.
  • Desayuno diario.
  • Paseo en barca en servicio compartido en el Lago Pichola (Según el nivel del agua).
  • Visitas según itinerario.
  • Circuito en Rickshaw por Delhi.
  • Guías locales de habla inglesa para las visitas.
  • Impuestos y tasas aplicables.
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante.
  • Todas las comidas.
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos.
  • Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos.
  • Entradas a los monumentos.
  • Vuelos internos de Varanasi a Delhi.
  • Propinas.
  • Visado de India (80 $) y tasas de entrada y salida del país.
  • Otros gastos personales.
  • Gastos de gestión.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Nuestros viajes a medida tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final.
  • Si lo deseas, puedes reservar el vuelo con nosotros, sólo tienes que indicarlo en tu solicitud. Y recuerda que también podemos personalizar el viaje en exclusiva para ti. Este viaje tiene salidas diarias excepto los sábados para evitar coincidir en viernes con la visita al Taj Mahal que está cerrado.
  • Suplemento por habitación individual: 580 €
  • Los precios que aparecen están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?