Ver todos los circuitos por Nepal

Descubriendo Nepal

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 17 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Descubriendo Nepal

¿Quieres descubrir el fascinante Nepal?

Este es el mejor viaje a Nepal que encontrarás para conocer a fondo el país, de una manera auténtica y vivir todas las experiencias que ofrece este maravilloso rincón del Himalaya. Tras la experiencia de la agencia experta, viajera de rincones remotos y conocedora del lugar recorrerás durante 17 días en este viaje a medida acompañado de un guía experto. En este circuito despertarás todo los sentidos: de pasear por calles con mucha cultura a paisajes deslumbrantes o de probar su exquisita gastronomía a saber como cocinar uno de sus platos. 

Un viaje muy completo para llevarte un gran recuerdo.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Nepal 603.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Katmandú
Hoy tomarás el vuelo hacia Katmandú y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 2   Katmandú
Llegada y traslado al hotel. Tendrás el resto del día libre para comenzar a orientarte por la ciudad y para adaptarte al nuevo huso horario. Katmandú es el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica, de los cuales muchos sufrieron daños en el terremoto de 2015. Muchos están en ya restaurados y otros aún se conservan en pie y es posible visitarlos. Durante tu estancia podrás ver cómo los habitantes de la ciudad han retomado su vida diaria en los mercados y en las calles de la ciudad.

Día 3   Katmandú
A un par de kilómetros al oeste de la ciudad encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo pues apenas ha sufrido daños. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.

Finalmente irás a Patán, una de las ciudades imperiales y quizá, la mejor conservada y más reconstruida, donde podrás admirar los templos y la majestuosidad de su arquitectura.

Esta noche tienes incluida la cena en el Brick’s Café, un agradable restaurante nepalí donde podrás degustar la auténtica gastronomía local en un establecimiento gestionado por gente del país.

Día 4   Katmandú – Bakhtapur – Panauti
Hoy por la mañana comenzarás tu visita en la famosa plaza Durbar, la cual está terminando el proceso de reconstrucción tras el terremoto. A pesar de ello, seguro disfrutarás los templos y monumentos que aún se conservan para que puedas disfrutar de la arquitectura tradicional nepalí.

Continuarás el día hacia Bhaktapur, la tercera de las ciudades imperiales y la que tiene una mayor cantidad de patrimonio arquitectónico y cultural fuera de Katmandú. A una hora y media al este de Katmandú se encuentra esta pequeña ciudad, en una ladera en el borde del valle y rodeada de campos de arroz. Aquí encontrarás los monumentos que quedan de esta ciudad también declarada patrimonio de Unesco. Bhaktapur fue la más dañada de las ciudades imperiales, si bien, al ser la que más patrimonio tenía, aún conserva multitud de templos, pagodas, stupas y palacios en pie. Sin duda merece la pena una visita para comprender en su totalidad la cultura y la historia del valle de Katmandú. 

Al final del día llegarás al pueblo de Panauti en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati, esta población Newar es una de las más antiguas del valle de Katmandú.

El punto fuerte de tu viaje y tu visita a Panauti es la estancia con familias locales. Durante esta tarde y noche compartirás casa y cena con una familia. Estas "Homestays" son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida. Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuye al desarrollo económico de estas personas, en especial de las mujeres, a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.

Día 5   Panauti – Bandipur
Visitarás Panauti por la mañana acompañado por tu anfitriona y compartirás alguna de sus actividades diarias aparte de cocinar con ella el almuerzo de este día.

Tras almorzar, emprenderás la ruta hacia el sur. Bandipur está bien apartado de las rutas turísticas principales en la cima de la montaña. Se trata de una aldea de una sola calle, en la que tendrás muchas oportunidades para conocer a los lugareños. Las vistas de las sierras, forman un telón de fondo perfecto para un paseo por el campo y también tendrás tiempo para visitar el templo Bindabasini, residencia de la deidad guardiana de Bandipur, la diosa Durga.

Día 6   Bandipur
Hoy visitarás la población con tu guía y harás una excursión a pie hasta Ramkot, un pueblo que pertenece a la cultura magar  y newari. Te llevará cerca de 4 horas ir y venir con un guía local, pero el recorrido merece la pena ya que llevarás todo lo necesario para tomar el almuerzo picnic allí y disfrutar de las vistas y la quietud que ofrece este remoto lugar en las montañas.

Regreso a Bandipur para el alojamiento y resto de la tarde libre para mezclarte con la población local y aprender de manera más cercana y natural sobre su forma de vida y sus costumbres.

Día 7   Bandipur – Pokhara
Dejarás hoy Bandipur para realizar el trayecto a través del centro de Nepal hasta Poklara. Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debido a su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o "cola de pescado", como lo llama la población local.

A tu llegada, te instalarás en el hotel y tras un breve descanso, irás al campo de refugiados tibetanos donde participarás en una divertida clase de cocina para aprender a preparar los momos, uno de los platos más populares de Tíbet.

Esta experiencia con los refugiados te ayudará a poner en perspectiva todo lo que has visto y oído sobre el mítico Tíbet y sin duda pasarás un buen rato compartiendo sus historias e intercambiando las tuyas.

Día 8   Pokhara – Trekking
Hoy comienza tu trekking por el Annapurna, donde realizarás el recorrido conocido como Poon Hill Trek. Comenzarás con un traslado por carretera en un vehículo local para llegar hasta Nayapul, desde donde comienza la caminata con los porteadores (1 por cada dos viajeros).

Una vez sellado tu permiso de trekking, caminarás a través de hermosos senderos hasta Tirkedhunga, una pequeña población donde te alojarás en un lodge básico, lo que se conoce como “casas de té”, y que son el alojamiento habitual de los montañeros.

Nota: el trekking no incluye comidas así que tendrás que comer en los establecimientos que van surgiendo durante la caminata. El guía te irá haciendo indicaciones de dónde parar y debes esperar comidas sencillas pero saciantes, que te darán energía para cada día.

Día 9   Trekking
Hoy la caminata durará unas 7 horas en total y te llevará hasta la población de Ghorepani cruzando numerosos pueblos y aldeas mientras subes los escalones del sendero. A medida que vayas ascendiendo, verás emerger de las colinas los picos del Annapurna sur y Hiunchuli y pasarás desde los campos cultivados y verdes prados, a profundos bosques de robles y rododendros antes de llegar a Ghorepani.

Día 10   Trekking
Hoy aún de noche, saldrás de Ghorepani para alcanzar el Poon Hill, punto álgido del trekking situado a 3210 m de altura. Las vistas con el amanecer desde aquí son espectaculares y tendrás un rato para asimilar tu hazaña y disfrutar de la panorámica de las montañas que se disfruta desde este punto.

Después comenzarás la ruta de hasta Tadapani, que tiene subidas y bajadas según los tramos del camino mientras disfrutas de los paisajes del sendero.

Día 11   Trekking
Este será el último día completo de trekking en el que caminarás hasta Ghandruk. Primero descenderás hasta un claro arroyo con un antiguo molino de agua hasta llegar al arco de entrada donde comienza el camino a Landruk, en una escalera de piedra. A continuación tomarás el camino principal hacia Birethati, también descendiendo una larga escalera para posteriormente continuar la bajada hasta el río Modi Khola.

Noche en lodge básico en Ghandruk.

Día 12   Ghandruk – Nayapul – Pokhara
Hoy emprenderás la última etapa del camino, que es algo complicada y rocosa, bajando una parte seca del lecho del río. Una vez que llegues a Nayapul, volverás a Pokhara en el vehículo en que viniste y tendrás el resto de la tarde libre para descansar en tu hotel.

Día 13   Pokhara – Chitwan
Tu viaje por Nepal continúa de nuevo hacia el sur, hasta las llanuras de Terai y el parque nacional de Chitwan. Los próximos dos días te alojarás en la población de Barauli, en los alrededores del parque nacional, donde conocerás un proyecto diferente de turismo comunitario gestionado por las mujeres de la etnia Tharu.

A tu llegada, te darán la bienvenida a la manera tradicional: cantando y bailando con sus vestidos típicos. Tras una refrescante bebida, pasarás a tu cabaña para instalarte.

Cada una de las cabañas de Barauli lleva el nombre de la mujer que la gestiona y que será tu anfitriona estos días. Por supuesto, durante tu estancia tendrás la oportunidad de realizar actividades con la población local.

Day 14   Chitwan
El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2, en la región central de Terai. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y  los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.

Hoy tienes varias actividades incluidas para explorar el parque con un guía local Tharu, como son un recorrido en bici para no molestar y espantar a los animales, una ruta en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales del parque desde diferentes perspectivas, y  también un safari en jeep para completar la exploración del parque en busca de sus especies más interesantes.

Día 15   Chitwan - Kathmandu - Neydo
Hoy dejarás Chitwan y a tus anfitrionas Tharu para regresar hacia Katmandú. Atravesarás la ciudad para dirigirte al monasterio de Neydo, un monasterio budista del siglo XX en el que podrás conocer de primera mano la cultura budista y disfrutar de la paz que destila este enclave para asimilar y rememorar todas las experiencias vividas en el viaje.

Te alojarás en un hotel sencillo, gestionado por los propios monjes junto al monasterio.

Día 16   Neydo – Vuelo de vuelta
Este es tu último día de viaje en Nepal y para aprovecharlo bien, te recomendamos levantarte muy temprano porque a las 5.30 h podrás asistir a los cantos de los monjes en el monasterio. Una auténtica ceremonia budista en la que descubrirás los cánticos y los rezos de los monjes.

Tras el desayuno, y dependiendo de la hora de tu vuelo, tendrás algo de tiempo libre o viajarás hacia el aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Noche a bordo del avión.

Día 17   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante este viaje dormirás en hoteles de 3*, casas particulares y albergues de trekking

Durante el viaje a Nepal los traslados serán en vehículo privado con chófer

Guías y Conductores

El guía acompañante para este viaje es de habla inglesa


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 53 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Santa Coloma de Gramanet (España)

Atención extraordinaria

  • Barakaldo (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles y casas particulares previstos en habitación standard   
  • Desayuno diario excepto en el trekking, donde no se incluyen comidas
  • En Panauti y Barauli, pensión completa
  • Todos los traslados desde/hacia el aeropuerto y los desplazamientos en vehículo privado
  • Entradas a los siguientes monumentos: La Plaza Durbar de Katmandú, Patán, Stupa de Swayambunath, Boudhanath, Stupa Pashupatinath, Plaza Durbar de Bhaktapur y Panauti.
  • Alojamiento en Monasterio en Neydo
  • Alojamiento en lodges básicos durante el trekking
  • Actividades incluidas:
    • Cena en Brick´s
    • Caminata por Ramkot con almuerzo incluido
    • Curso de cocina de momos con comida incluida
  • Guía acompañante de habla inglesa
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Todas las comidas durante el trekking y las no mencionadas en el apartado anterior
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburante
  • Sacos de dormir y otro equipamiento necesario para el trekking
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas en el apartado anterior
  • Propinas
  • Visado de Nepal (25 €)
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Suplemento por habitación individual: 145 €
  • Los precios que aparecen están indicados por persona en un grupo con un mínimo de 2 participantes.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?