Descubriendo Myanmar

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-15 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Birmania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo Myanmar

Un viaje en grupo reducido para destapar los secretos de uno de los países más herméticos y bellos de Asia: la antigua Birmania, Myanmar.

Un viaje pensado para compartir emociones con los habitantes del país descubriendo su cocina, y caminando por sus pueblos y aldeas, desde las míticas ciudades de Bagán y Mandalay hasta los remotos paisajes del Lago Inle, donde conocerás la forma de vida tradicional de las etnias locales. Durante 13 días. En diciembre, salida especial fin de año.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Yangon
Hoy tomarás el vuelo hacia Yangon. El vuelo tiene escala y pasarás la noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2   Yangon
Llegada, bienvenida por parte del guía, y traslado al hotel con el resto del grupo.  Por la tarde tendrás tiempo libre.

Comidas: Ninguna

Día 3   Yangon 
Después de desayunar, te recogerá el guía en el hotel a las 9 de la mañana. Acto seguido, explorarás la ciudad más poblada y activa del país, pero que dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa).

Empezarás visitando el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las zonas verdes más bellas donde los yangoneses suelen ir a relajarse. Posteriormente realizarás un agradable paseo por el “downtown” Yangones con el objetivo de admirar los edificios de era colonial (en especial alrededor de la calle y plaza de Pansodan)y la milenaria Sule Pagoda, centro neurálgico de la ciudad , así como los numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo. Según la hora encontrarás distintos tipos de mercadillos, pero el denominador común será la gran actividad y mezcla de culturas y religiones del antiguo Rangún, rodeado de un gran número de edificaciones de la era colonial británica. 

Después de comer montarás en el  tren circular, en el área de Hledan para dar un corto paseo donde te sentirás como un habitante de la ciudad más, y podrás curiosear e imaginar el día a día de los lugareños.

Después te dirigirás hacia el mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market, cerrado los lunes y días festivos), donde, a pesar de los "souvenirs", podrás encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.

Finalmente llegarás hasta el Continuarás hacia la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país y una de las pagodas más bellas de todo el sudeste asiático. 

*Nota: Opcionalmente, podrás disfrutar más a fondo de la esencia de esta ciudad y podrás pedirle a tu conductor que te deje en el mercado nocturno de «Strand road». Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon. Al finalizar la visita, o bien volverás al hotel por tu cuenta (podrás coger un taxi que te lleve al hotel), o bien podrás abonar el suplemento de un traslado extra (siempre reservando dicho servicio con antelación).

Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.

Día 4   Yangón – vuelo a Nyang U – Bagan
Después del desayuno, te trasladarás hasta el aeropuerto para tomar tu  vuelo hacia Bagan. A continuación, explorarás uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de toda Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII). Entre los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.

Después de un descanso para comer, te dirigirás a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, y muy cerca, explorarás el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de Dhammayangyi Pahto.

A continuación, visitarás los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar. Finalmente, serás testigo de una memorable puesta de sol en lo alto de una montaña seleccionada por el guía.

Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.

Día 5   Bagan 
Día libre en Bagán para seguir visitando los templos. Opcionalmente, podrás realizar algunas de las visitas y actividades propuestas a continuación:

a) Excursión al Monte Popa (30 € - sin guía, reserva en España): Hoy puedes viajar hasta el Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberás subir sus 777 escaleras. 

b) Bicicleta eléctrica para continuar la exploración de los templos de Bagan a tu aire (6 USD, para 4 h y 11 USD para día completo. Reservar con antelación para asegurar el servicio)

c) La gran experiencia de sobrevolar la mística explanada de Bagan desde un globo aerostático, irrepetible (desde el 15 de Octubre al 10 de Abril).

d) Excursión a la isla de Kyun Thiri donde podrás descubrir su particular vida monástica y su abundante agricultura local. Trasladándote por la mañana al enclave, desvelarás por qué su tierra es tan fértil y apreciada por los locales; poco habituados a los turistas. Una experiencia íntima y diferente.

Noche en Bagan.

Comidas: Desayuno 

Día 6   Bagan – Mandalay – Inwa – Amarapura
Hoy te trasladarás en vehículo privado hacia Mandalay (aprox. 4 horas de coche). Por el camino, podrás observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Así mismo, tendrás la oportunidad de realizar alguna parada. Llegada Mandalay.

La próxima visita será en Inwa, otra antigua capital. La ciudad fue fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.

Continuarás hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.

Por la tarde, de hecho, irás al monasterio Mahanadayon; un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios). Realizarás una visita más íntima y tranquila que las que se realizan a otras horas, mostrando el debido respeto y evitando otros grupos turísticos. 

Finalmente disfrutarás de la mejor puesta de sol en el puente de U Bein, pudiendo observar una interesante panorámica.

Noche en Mandalay.

Comidas: Desayuno y almuerzo en restaurante local.

Día 7   Mandalay – Mingun
Por la mañana, elegirás con tu guía y el resto del grupo alguno de los impresionantes mercados locales de Mandalay para desvelar un mundo de colores y sabores muy locales.

Excursión a la pagoda inacabada de Mingun en barco privado. Subirás río arriba durante una hora, para luego realizar un agradable paseo por el enclave de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo, empezada antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819. Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son aun impresionantes y merece la pena ser contempladas en un acercamiento único por el río.

Al lado, visitarás también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto, la campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgando, en buen estado de conservación, más larga del mundo. Verás otros templos de interés en la zona, y no olvides estar atentos, en esta zona se realizan, con algo de suerte, avistamientos del delfín del Ayeyarwaddy. Vuelta a Mandalay en barco privado.

Por la tarde, continuarás con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.

Finalmente, disfrutarás de una bonita puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy.

Noche en Mandalay.

Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.

Día 8   Mandalay – Vuelo a Heho – Lago Inle
Vuelo a Heho por la mañana, hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan. Al llegar, te dirigirás a Nyaung Shwe, para embarcar en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de "souvenirs", buscarás la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados locales del Lago. El objetivo es observar el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes. Pasarás por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.

Visitarás el pueblo Inpawkhone, donde podrás apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Por esta zona pararás también a descubrir cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle. Después de una breve parada para el almuerzo en un restaurante local (incluido), remontarás el lago para realizar una visita a la interesante Pagoda Phaungaw Daw Oo.

Al anochecer, antes de volver al hotel, es siempre un momento especial para saborear los distintos colores que toma el lago y observar a los pescadores y demás habitantes acabar su jornada. Para acabar el día, cruzarás el lago hacia el pequeño pueblo de Thaleoo que no es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, te servirán para descifrar la curiosa forma de vida de la mayoría de habitantes de Inle.

Finalmente, atracarás de nuevo en Nyaung Shwe para realizar el check in en el hotel, convenientemente situado para que disfrutes alguno de los deliciosos restaurantes que lo rodean.

Noche en Lago Inle.

Comidas: Desayuno y almuerzo en un restaurante local.

Día 9   Indein
A primera hora navegarás hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago.

En esta zona, realizarás un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo de la etnia Pa O de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente explorarás las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar la visita por el antiguo embarcadero.

A continuación, harás una pequeña inmersión gastronómica en zona Intha de Thar Lay Ywa, para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Con gorro y delantal, y de la mano de un experimentado y divertido chef local, aprenderás a cocinar algunos de los platos más exquisitos, para degustarlos en un escenario idílico. Esta singular experiencia, es en una casa local o en un restaurante local, abierto y con vistas a los pequeños riachuelos que atraviesan el poblado y que podrás explorar. Una oportunidad única para aprender, comer y beber con la gente local.

Comidas: Desayuno y almuerzo junto a clase de cocina en una casa local de Intha.

Día 10   Inle – Sagar – Pekon - Loikaw
Hoy, te dirigirás en barco hasta el impresionante emplazamiento arqueológico de Sagar y Thakong, con sus estupas y esculturas sumergidas en el agua (según la época). Las más antiguas datan del siglo XVI. Te acercarás al célebre lago Inle por el extremo sur, hogar de la minoría étnica de los Intha y una de las zonas menos visitadas del lago. 

El trayecto hasta esta bonita zona ubicada en el extremo sur del lago es de aproximadamente 3h30 de navegación. A continuación, llegarás a Phekon (1h30 de Sagar), un pequeño pueblo de una gran belleza, ubicado a la orilla del Lago Inle. Te recogerá el guía para trasladarte hasta Loikaw, la capital del Estado de Kayah (el menor del país). Dependiendo del tiempo, realizarás las primeras visitas a esta bonita localidad.

Además, si lo deseas, tendrás tiempo de apreciar una pequeña industria de la cerámica en el pueblo de Kyauktaung, donde algunos Pa O y Shan viven de forma muy tradicional. En dicho emplazamiento, también elaboran alcohol de arroz. 

Comidas: Desayuno

Día 11   Loikaw – Pan Pet – Hta Nee La Lae
Hoy realizarás una visita al mercado local de Loikaw, de una gran belleza, muy activo y lleno de colores. Después, te dirigirás al interior de Kayah, en un trayecto de aproximadamente 1h, para empezar una jornada de exploración de los poblados de la minoría étnica de los Kayan (algunos les llaman Padaung, pero no les gusta, no es su nombre). Este territorio de Myanmar ha permanecido cerrado al turismo hasta 2011, con lo que su extrema belleza y abundancia han permanecido intactas.

Explorarás los poblados intentando perturbar lo menos posible la actividad diaria, así que proponemos un paseo largo acompañado de un guía kayan, que puede ser de entre 1h y 3h (dependiendo de tus capacidades y las del grupo), para recorrer y conocer los distintos poblados en su actividad diaria. Sus oficios, costumbres y rituales son realmente únicos, y muchos de los habitantes locales te los mostraran con gran orgullo compartiendo momentos muy íntimos y naturales. 

Continuarás visitando uno de los pueblos tribales de la minoría étnica Kayah (muy diferentes de los Kayan), pudiendo conocer el modo de vida de una etnia minoritaria. Sus creencias animistas se mezclan con el cristianismo y el budismo que varía de un pueblo al otro. Cerca, te encontrarás con la zona de los siete lagos, llamada también el Hta Nee La Le. Sin lugar a duda, uno de los paisajes más bellos de esta región, pudiendo finalizar el día bebiendo una cerveza local o un té, relajadamente.

Comidas: Desayuno y almuerzo en casa local.

Día 12   Loikaw – Vuelo a Yangón – Vuelo de regreso
Viajarás hasta el aeropuerto de Loikaw para volar a Yangon. A la hora adecuada, facturarás de nuevo tu equipaje en el aeropuerto internacional de Yangon. Vuelo de vuelta y noche a bordo del avión.

Comidas: Desayuno

Día 13   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Vuelos domésticos Yangon - Bagan, Mandalay - Heho, Heho – Yangon
  • Alojamiento en hoteles categoría 3* en habitación standard y desayuno diario 
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor (1 botella de agua diaria).
  • Visitas según itinerario y entradas a monumentos    
  • 7 almuerzos (6 almuerzos en restaurantes / casa locales y 1 almuerzo en la clase de cocina)
  • Té local con snack local
  • Clase de cocina en Intha House
  • Barca local privada para la excursión en el Lago Inle y Pekon mencionada en el programa. 
  • Guía acompañante de habla hispana (Días 3 a 11 de viaje)
  • Impuestos y tasas aplicables 
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Guía de turismo responsable sobre el destino
  • Seguro de asistencia en viaje 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas (entre 5 y 10 USD por comida)
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante  
  • Excursiones opcionales y sus entradas a monumentos
  • Propinas
  • Visado (50 USD)
  • Asistencia para la gestión del visado por 45 € por persona
  • Otros gastos personales
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus
  • Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:

- Suplemento hoteles categoría 4*: 185 €
- Suplemento individual categoría 3*: 200 €
- Suplemento individual categoría 4*: 335 €

- Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas (y un máximo de 15) viajando en temporada alta, y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 27 de julio de 2019.

- Precios validos hasta 30 de marzo de 2020. Las salidas de éste viaje serán los domingos. Otros días de salida, itinerarios y extensiones, a consultar.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-15 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Hoteles de 3*
  • Tendrás varios tipos de traslados, vehículo privado con chófer, barco y varios trayectos de vuelos internos.

Guías y Conductores

  • Te acompañará un guía de habla hispana (Días 3 a 11 de viaje)

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo Myanmar

Valoración 5 de 23 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Birmania
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.