Descubriendo Mozambique

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Mozambique

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo Mozambique

Mozambique posee una posición estratégica y privilegiada en el sur del continente africano, con una extensa costa, riqueza en fauna marina y fértiles tierras. En tiempos pasados fue punto de llegada y encuentro de diferentes pueblos y culturas, de los que destacan los pueblos bantú del África Central, árabes, indios y europeos.

Desde Maputo nos desplazaremos hasta las hermosas playas de Chidenguele, continuaremos a Tofo donde realizaremos un safari marino, seguiremos hacia Vilanculos, donde el viajero disfrutará de placeres inolvidables, visitaremos las islas del PN de Bazaruto, haremos snorkeling y pasearemos por las dunas.

De Vilanculos, continuaremos hacia el PN de Gorongosa, con una biodiversidad fascinante, cuyos paisajes van de la sábana a miombo, de bosque a zona palmeral y que gozáremos de safaris para intentar ver su fauna.

Siguiendo por la En1, a pocos kilómetros antes de cruzar el río Zambeze, encontraremos un singular paisaje, el bosque encantado, un lugar increíble, con más de 250 especies de árboles.

La siguiente etapa nos llevará a Gurue, una hermosa región donde realizaremos paseos por las kilométricas plantaciones de té y donde tendremos la sensación real de estar en el África más profunda, sin duda uno de lugares más interesantes y menos visitado de todo Mozambique.

Desde Gurue nos desplazaremos a Nampula, tercera ciudad en importancia de Mozambique.

De Nampula nos dirigiremos a la increíble y mágica Ilha de Moçambique, de una belleza sin igual, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Primera capital de Mozambique y epicentro del horror del esclavismo, hoy, una isla viva donde se aprecia el paso de las diferentes culturas. A tan solo 1h 30' aproximadamente cruzaremos en velero a Cabaceira Grande y optaremos por visitar una de las playas más bonitas del país, Chocas do mar.

Desde Nampula, cogeremos un vuelo interior a Maputo, sin duda una de las ciudades más interesantes y amables de toda África, donde pasáremos la última noche.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Europa/Maputo

Salida en vuelo internacional desde Europa, destino a Maputo. Noche en vuelo. (no incluido).

Día 2: Maputo

Llegada a Maputo. Nuestro guía os esperará en la salida de los vuelos internacionales. Asistencia y traslado al hotel. Después de instalarnos en nuestro hotel, haremos una visita panorámica de la ciudad donde apreciáremos los lugares más emblemáticos de la capital mozambiqueña, Conselho Municipal, Catedral Nossa Senhora da Conceiçao, Casa de Ferro, estación de tren, mercado central, centro cultural franco mozambicano. Almuerzo de bienvenida.

Comida de bienvenida con comida local. (Incluido)

Alojamiento en: Hotel Atlantis.

Media pensión

Día 3: Maputo/ Chidenguele (290 km ~ 4h 30)

Desayuno y salida por la En1, hacia las hermosas playas de Chidenguele, menos conocidas que las de Tofo o Vilanculos pero que iguala en belleza, incluso supera. Jornada tranquila en la que nos iremos adaptando al país. Almuerzo libre. A nuestra llegada al lodge, podremos disfrutar de las vistas del Canal de Mozambique desde las dunas donde se encuentra nuestro alojamiento. Tarde libre para relajarse, bañarse en la piscina o pasear por la playa. 

Alojamiento en: Sunset Beach Lodge

Alojamiento y desayuno

Día 4: Chidenguele/ Tofo (200 km ~ 2h 30)

Desayuno y salida no muy temprano a Tofo, las palmeras nos acompañarán un buen tramo del recorrido. A media mañana llegaremos a Inhambane, capital de la provincia del mismo nombre, a 22 km de Tofo. Pasearemos por esta tranquila y agradable ciudad de avenidas anchas, edificios coloniales que le dan aspecto de un agradable pueblo Mediterráneo, visitaremos el mercado central, donde se podrá comprar algo de artesanía. La visita será aproximadamente de una hora. Almuerzo libre, optaremos por hacerlo en la ciudad o en las playas de Tofo. Tarde libre donde podremos optar por alguna de las excursiones que propone el alojamiento (no incluidas), paseos a caballo, paseos en quad… o nadar en las tranquilas aguas de Tofo.

Alojamiento: Palm Grove Lodge, Turtle Cove o similar

Alojamiento y desayuno

Día 5: Tofo/ Vilanculos (350 km ~ 4h)

Salida para realizar un safari marino, dependiendo de la época del año podremos ver delfines, tiburones ballena, ballenas jorobadas, mantas raya ... La excursión nos llevará aproximadamente 2h 30 de tiempo. Después del almuerzo libre en Tofo, nos dirigiremos a Vilanculos.

Vilanculos es sin duda uno de los destinos más agradables de Mozambique, preciosos amaneceres aún más bellas puestas de sol, paseos por playas de fina arena sin perder de vista el archipiélago de Bazaruto, biodiversidad marina, fascinantes ejemplares de conchas, además de un agradable pueblo habitado por la etnia matswa. 

Safari incluido.

Alojamiento en: La Varanda o similar.

Alojamiento y desayuno

Archipiélago de Bazaruto

Se trata del mayor parque nacional marino del Indico y el más rico en biodiversidad. Consta de  cinco islas, Bangué, Magaruque, Benguerra, Bazaruto y Santa Carolina. El paisaje es impresionante y variado, con un ir y venir de mareas y siempre con vista a las islas. Arrecifes de coral, ballenas migratorias, delfines, flamencos, lagunas habitadas por cocodrilos, playas idílicas, enormes dunas, sin duda un espectáculo de la naturaleza.

Dia 6: Vilanculos

Desayuno y salida para realizar una excursión al P.N. de Bazaruto. En barco a motor nos dirigiremos a Bazaruto, después haremos snorkeling en 2 mile reef, a pocos metros de profundidad disfrutaremos de un variado paisaje marino, arrecifes de coral, banco de peces...regresaremos a Bazaruto para almorzar, a base de pescado o crustáceos. Caminaremos por las dunas donde obtendremos una vistas increíbles del archipiélago, descansaremos en una sombra, nadaremos y continuaremos hacia la isla de Benguerra para ver flamencos rosas, a nuestra vuelta hacia Vilanculos podremos observar delfines. La excursión será durante toda la jornada.

Excursión incluida.

Alojamiento en: La Varanda o similar.

Media pensión

Día 7: Vilanculos/ P.N. Gorongosa (410 km ~ 8h)

Desayuno temprano y salida hacia el PN de Gorongosa. Haremos una parada para estirar las piernas en el animado pueblo de Muxungue, donde podremos estirar las piernas y comprar deliciosas pińas, anacardos y bananas. Continuaremos hasta Inchope, almuerzo libre, y haremos el último tramo hasta el PN de Gorongosa, , sin duda uno de los más atractivos y con más historia del país.  

Alojamiento en: Chitengo Safari Camp

Alojamiento y desayuno

Chitengo Safari Camp

Único alojamiento en el parque de Gorongosa, gestionado por la empresa Girasol. Habitaciones confortables, bar-restaurante muy agradable, los precios son elevados, wifi.

Parque Nacional Gorongosa

Se trata de otra de las grandes atracciones de Mozambique. En 1921 fue declarado reserva nacional y en 1960 pasó a ser parque nacional con una área protegida de 5300 km2. Se convirtió en uno de los principales y más importantes parques de toda África. A partir de 1981, el enemigo del parque fue la guerra civil, los ataques en el territorio eran frecuentes y en 1983 llevó a su completo abandono. Hasta 1992 el parque fue ocupado por las fuerzas beligerantes y fue escenario de sucesivas batallas. A partir del ańo 2000 se reforzó el programa de guardas y se creó una escuela para formar al nuevo personal. Con suerte podremos apreciar entre otros a elefantes y leones. El paisaje lo forma la sabana, miombo, zona boscosa y palmeral, pudiéndose apreciar en cortos trayectos.

Día 8: Parque Nacional de Gorongosa

Desayuno temprano para realizar el primero de los safaris y contemplar la rica biodiversidad del parque. Después del almuerzo libre, haremos el segundo safari, ambos de 3 horas de duración y en un marco increíble que no dejara impasible a nadie. A nuestra llegada al campamento podremos disfrutar de los servicios que este ofrece.

Safaris incluidos. 

Alojamiento en: Chitengo Safari Camp

Alojamiento y desayuno

Día 9: Parque Nacional de Gorongosa / Catapu (220 km ~ 3h 30)

Después del desayuno, nos dirigiremos a Catapu, 32 km antes de Caia. Lugar desconocido para la mayoría de agencias de viaje. Se trata de un espacio muy bien cuidado, en un ambiente muy africano, donde podremos comentar la jornada alrededor de una hoguera.

Almorzaremos en el restaurante M,phingwe lodge y después realizáremos un paseo de 6 km completamente planos en el "bosque encantado", con más de 250 especies de árboles, un lugar mágico donde podremos ver pequeñas especies de animales.

Alojamiento en: Mphingwe lodge

Alojamiento y desayuno

Mphingwe lodge

Sencillo y encantador lugar. Dispone de  pequeñas cabañas rústicas, sencillas y bien cuidadas. La sociedad TTC Dalmann que gestiona el hospedaje produce muebles de madera y a la vez lucha contra el impacto de la deforestación. Un lugar sencillo y agradable.

Día 10: Catapu/ Gurue (485 km ~ 8h)

Desayuno y salida muy temprano, atravesaremos el río Zambeze, tercer río mayor de toda África. La larga jornada la pasaremos en ruta, paisaje variado y montañoso a medida que nos acercamos a nuestro destino. La bonita ciudad de Gurue está situada a 715m, en una especie de valle rodeado de montañas, plantaciones kilométricas de té, ideal para caminar y conocer el modo de vida y la cultura de sus gentes, sin duda una de las ciudades con ambiente más africano. Es la ciudad con más precipitaciones de todo Mozambique y con un clima fresco. Dependiendo de la hora de llegada pasearemos por el pueblo, el mercado y disfrutaremos del ambiente variopinto.

En cuanto al alojamiento no disponemos de muchas opciones y todos ellos son básicos.

Alojamiento en: Misión católica, habitaciones dobles y otras compartidas.

Alojamiento y desayuno

Día 11: Gurue

Después del desayuno nos dirigiremos a Santinho, lugar de peregrinación de los habitantes de Gurue, una vez allí, continuaremos nuestro paseo a pie hasta la casa dos noivos, donde obtendremos una vista espectacular de Gurue. Después del almuerzo pasearemos por las plantaciones de té. Almorzaremos por el camino, la jornada nos llevará todo el día.

Alojamiento en: Misión católica.

Alojamiento y desayuno

Casa dos noivos. Desgraciadamente esta hermosa casa colonial con mobiliario de la época y rodeado de un bosque de eucaliptos, ha sido abandonada y está en ruinas. Desde aquí se obtiene buenas vistas de la ciudad. Antiguamente los portugueses celebraban los festejos después de la boda, una vez acabado la fiesta, los novios pasaban la luna de miel en la casa.

Día 12: Gurue / Nampula (435 km ~ 8h)

Desayuno matutino y salida hacia Nampula, tercera ciudad en importancia del país. Almuerzo libre y en ruta. Nampula es una ciudad sin encanto, además de tener muchos mendigos, nińos en la calle y ser probablemente la ciudad más insegura del país. Por ello hemos decidido no realizar actividades. Nuestro alojamiento será un oasis de calma dentro del ajetreo de Nampula.

Alojamiento en: Ruby backpacker.

Alojamiento y desayuno

Ruby backpacker 

Debido a los altos precios en Nampula, hemos decidido incluir este agradable hospedaje. Tendremos 3 habitaciones, para 2 y 3 personas, el resto dormirá un cuarto comunitario.

Días 13, 14 Nampula / Ilha de Moçambique (180 km ~ 3h)

Desayuno y salida a Ilha de Moçambique. Días dedicados a disfrutar del ambiente genuino de la isla, conocer la cultura, visitar museos, ir a la playa, excursiones a las islas próximas o simplemente a descansar. Entre las excursiones que proponemos, incluimos cruzar en barco a vela tradicional a Cabeceira Grande, donde disfrutar de la tranquilidad y de vestigios coloniales. Trayecto en barco, ida, 1h 30 y vuelta 2h 30, siempre dependiendo del estado de las mareas. Otra opción (no incluida en el precio) es visitar Chocas do Mar, una de las playas más hermosas del país.

Alojamiento en: Patio dos Quintalinhos. 

Patio dos Quintalinhos

Gabriel el propietario de este hospedaje ha hecho una auténtica obra de arte, todas las habitaciones son diferentes y con un gusto exquisito, los cuartos son para 2 y 3 personas, pequeña piscina e internet.

Ilha de Moçambique

La ciudad histórica fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Sin duda uno de los lugares con más interés histórico-cultural del país y posiblemente el más bello. Hoy día gran parte de las construcciones están en ruinas, pero a pesar de ello la isla mantiene heroicamente su atracción. La atmósfera que se respira en la Ilha es especial, posiblemente debido a su mestizaje y a su fascinante arquitectura. Un aire decadente embriaga la isla, que se ha convertido en el rincón preferido de románticos, viajeros, curiosos y solitarios.

Vasco da Gama, en 1498 fue el primer portugués en llegar a la isla, los árabes ya se habían establecido en este lado de África dedicándose al comercio de oro y mercaderías provenientes de Asia. En los siglos XVIII y XIX, La Ilha de Moçambique fue el puerto de salida elegido por el tráfico de esclavos con destino a Brasil. 

Día 15: Ilha de Moçambique / Nampula / avión / Maputo 

Desayuno y traslado a Nampula para coger avión (no icluido) con destino a Maputo. Traslado al hotel. Tarde, noche libre.

Transfer Nampula- Ilha Moçambique incluido.

Alojamiento en: Hotel Atlantis.

Alojamiento y desayuno

Dia 16: Maputo / Vuelo nocturno a Europa

Después del desayuno, dependiendo del horario de vuelo, aprovecharemos para hacer la últimas compras en el mercado de artesanía de Feima.

Traslado al aeropuerto incluido. Fin de nuestros servicios.

Día 17: Llegada a casa. Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Transporte durante todo el viaje, (vehículos normales o mini buses)

Transfers aeropuerto.

- Transfer en barco a vela, Ilha Moçambique - Cabaceira Grande

- Guía de habla hispana, portugués e inglés.

Excursiones mencionadas en el día a día.

Alojamientos en hoteles indicados en el programa.

Régimen de desayuno. 

Guías locales.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Vuelos internacionales y tasas aéreas.

Vuelos domésticos en caso de querer reservarlos. 

Comidas y bebidas que no están especificadas en el programa.

Visado turístico.

Seguro de viaje, asistencia, médicos y de cancelación (por enfermedad o accidente).

Nada que no venga especificado como tal. 

  SOBRE EL PRECIO:
- El precio es distinto en función de las personas apuntadas.

- Pregúntanos en cada momento cuántas personas hay apuntadas a cada salida y así podrás saber el precio que corresponde en cada caso.

- Existe la posibilidad de habitación individual, con suplemento.

Muy importante

El orden de las visitas y excursiones se pueden modificar en función de los imperativos locales (horarios aéreos, de tren, estado de las carreteras...) Si algunas visitas y o excursiones no se pudieran efectuar por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán sustituir siempre que sea posible.

Nota: Todas las apreciaciones de horarios de ruta en el descriptivo "día a día", son aproximaciones y dependerán mucho del tráfico, el estado de las carreteras, de los eventuales controles de carretera, las paradas "técnicas" solicitadas por los viajeros, etc. En estas aproximaciones horarias no se incluyen las visitas ni las comidas, etc. Es imprescindible que el viajero sepa que la mayoría de etapas empiezan muy temprano y en muchas de ellas pasáremos todo el día en ruta; podemos encontrar muchos imprevistos, en Mozambique hay poco turismo y por ello debemos tener una buena dosis de paciencia y humor. No se suele circular de noche, a excepción de contratiempos. Además nuestra velocidad ha de ser moderada debido a los controles policiales y que en los márgenes de la carretera son el lugar dónde las poblaciones instalan sus poblados.

Se recomienda llevar una sola maleta (blanda) no rígida grande para el viaje y una mochila pequeña.

Cancelaciones

Las cancelaciones producidas después de la confirmación del viaje tendrán unos gastos de gestión de 40 €. Entre el momento de la confirmación de la reserva y 45 días antes de la salida obtendrán la devolución del 100% del depósito, sólo se facturarán los gastos de gestión.
Las cancelaciones producidas entre 44 y 30 días antes de la fecha de salida, tendrán un 50% de penalización del importe total del depósito.
Las cancelaciones producidas entre 29 y 20 días antes de la fecha de salida, tendrán un 25% de penalización del importe total del viaje.
Las cancelaciones producidas entre 19 y 15 días antes de la fecha de salida, tendrán un 50% de penalización del importe total del viaje.
Las cancelaciones producidas 14 días antes de la fecha de salida, no obtendrán devolución, se facturarán el 100% de los gastos.

En el caso de anulaciones de hoteles con políticas distintas de cancelación se aplicará los gastos indicados por parte del hotel. 

PRECIOS

Los precios de los circuitos son en base a dos pax compartiendo una habitación. Los suplementos individuales se facturan a personas que quieran ocupar una habitación individualmente. Los precios no incluyen comidas ni bebidas que no están indicados, ni gastos de carácter general o personal, tales como teléfono, lavandería, extras, etc.


SEGURO

Los pasajeros deben tener un seguro de amplia cobertura y que cubra en el país a visitar antes de llegar a destino. El mismo debe incluir; cancelaciones, pérdida de equipaje, gastos médicos, etc.

RESPONSABILIDAD

Nuestra agencia, sus agentes y empleados, no se hacen responsables y estará exenta de responsabilidad respecto a cualquier retraso o modificación de cualquier vuelo nacional o internacional, pérdida de equipaje por cualquier aerolínea, pérdida de objetos personales durante el viaje, robo, daños, lesiones, accidentes, etc. Los costes adicionales, por ejemplo, la recogida de equipaje perdido en el aeropuerto y la entrega al cliente en una remota región es responsabilidad del pasajero y él mismo se hará cargo de los gastos.

Nuestra agencia, tiene el derecho en cualquier momento de modificar el itinerario, alojamiento, restaurante o excursiones, debido a circunstancias imprevistas, tales como cambios de vuelo, clima, huelgas, motines o interferencias de otra índole.

Nuestra responsabilidad es asegurar que el viajero visita los lugares mencionados en la ficha y que está alojado en hoteles con estándares similares. Todos los gastos adicionales asociados a alguna alteración extraordinaria son por cuenta del pasajero.

NOTA IMPORTANTE: 

REVISIÓN DE PRECIOS: El precio del viaje ha sido calculado basándose en el tipo de cambio aplicable en la fecha de edición del programa. Cualquier variación de este tipo de cambio podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. En ningún caso, se revisará al alza durante los 21 días anteriores a la fecha de salida del viaje. Asimismo, el precio del viaje podrá variar por el incremento del precio del transporte (incluido el coste del carburante), de las tasas e impuestos.

Viaje en grupo

La dureza del viaje es moderada.
Mejor época para viajar: de abril a noviembr
Forma física requerida: intermedia

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Los alojamiento son sencillos, haremos acampadas en la naturaleza y dormiremos en hoteles y backpackers básicos.
Los transportes serán en vehículos pequeños o minibuses

Información de visados

Para entrar en Mozambique es necesario un visado de turismo. Se puede tramitar en la embajada de Mozambique en Madrid.

Se necesita:

1. Pasaporte original, con validez no inferior a 6 meses.

2. Dos fotos de carnet.

3. Fotocopia de billete de avión o reserva de ida y vuelta.

4. Rellenar el impreso de solicitud completa.

5. Resguardo del ingreso bancario.

Visado de turismo:

Fotocopia reserva de hotel. Visado máximo 30 días. Precio: 75 €, tramitación en 10 días laborables, incremento de urgencia de 10 €, 5 días laborables.


Información de vacunas y salud

Recomendamos solicitar cita en el centro de atención al viajero de tu ciudad, ellos te indicarán en cada caso qué es lo mejor que puedes hacer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo Mozambique

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.