Descubriendo Indonesia - Especial Navidad

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo Indonesia - Especial Navidad

Este es sin duda uno de los viajes a Indonesia más completos que encontrarás esta Navidad. Borneo, Java, Sulawesi, Flores y Bali son las islas que descubrirás en este viaje en el que verás volcanes aún en activo, extensos arrozales y plantaciones de té  e imponentes monumentos como Borobudur o el antiguo palacio del sultán de Yogyakarta. Vivirás la experiencia única de asisitir a los ritos funerarios de los Toraja, conocerás de cerca a los orangutanes de Borneo y disfrutarás del mejor snorkel y buceo en Flores.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1 - 25/12/2013      Vuelo a Jakarta

Hoy saldrás en avión hacia Jakarta, la capital de Indonesia. Harás escala en Doha y pasarás la noche a bordo.

Día 2 - 26/12/2013      Jakarta

Llegada por la noche a Jakarta y traslado al hotel.

Día 3 - 27/12/2013      Jakarta - Pangkalan Bun - Camp Leaky

Por la mañana temprano tendrás un traslado al aeropuerto para salir en vuelo directo con destino a Pangkalabun. Llegada a Pangkalabun y traslado en coche a Kumai donde tomarás el barco para remontar el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, cerca del centro de rehabilitación de orangutanes.

Día 4 - 28/12/2013      Camp Leaky

Hoy navegarás en un klotok (barco tradicional) por el Rio Sekonyer y tendrás la oportunidad de ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Además visitarás los dos centros de rehabilitación de orangutanes situados dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. 

Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas.

Día 5 - 29/12/2013      Camp Leaky - Pangkalan Bun - Semarang – Magelang

Regreso a Pangkalabun descendiendo el río. Traslado al aeropuerto para salir con destino Magelang, en la isla de Java.  Llegada y traslado al hotel.

Día 6 - 30/12/2013      Magelang - Borobudur – Yogyakarta

Hoy irás a visitar el templo de Borobudur, el templo budista más grande del mundo y sin duda, uno de los más importantes de Indonesia.

Por la tarde, visitarás algunos de los lugares más interesantes de Yogyakarta. No te pierdas el Kraton (Palacio del Sultán) que alberga varios talleres de batik (tintura decorativa que se hace a una tela), el Palacio del agua y la calle comercial de Malioboro.

Durante este viaje descubrirás los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Llegada a media tarde a Rantepao y traslado al hotel.

Día 7 - 31/12/2013      Yogyakarta - Prambanan – Vuelo a Bali – Ubud

Dejarás Yogyakarta para visitar los templos de Prambanan. Este complejo de templos hindúes fue construido en el año 850 y es una imponente maravilla arquitectónica dedicada a los dioses Brahma, Shiva y Vishnu.

Después de la visita de Prambanan te dirigirás al aeropuerto de Yogyakarta para volar a Bali, donde llegarás por la tarde. Pasarás dos noches en Ubud, antes de emprender la siguiente etapa de tu viaje. Llegada y traslado al hotel.

Días 8 y 9 – 01 y 02/01/2014     Ubud

Ubud es una bonita población situada en la zona montañosa del interior de Bali y tendrás dos días completos para realizar excursiones y actividades en los alrededores. Desde Ubud, podrás hacer excursiones al pueblo de Kintamani, situado al pie del volcán Batur, visitar los templos de Besakih, Ulun Danau Bratan y Tana Lot, o pasear por la zona rural de Jatiluwih, donde destacan los campos labrados en terrazas tan típicos de la isla.

La tradición balinesa alcanza su máxima expresión aquí y tendrás la oportunidad de descubrir las tradicionales ceremonias religiosas, espectáculos de danza y festivales que hacen de Ubud el centro cultural de Bali.

Día 10 - 03/01/2014    Bali – Vuelo a Makassar – Rantepao

En este día, dejarás la isla de Java muy temprano, para ir en avión a Makassar, en Sulawesi (Célebes). A tu llegada, continuarás con una larga ruta en coche a través de la isla hacia Rantepao, la ciudad principal de la zona de Tana Toraja y centro cultural y comercial de los miembros de este grupo étnico. Desde aquí realizarás en los próximos dos días, visitas a la zona de Toraja para conocer la interesante cultura y forma de vida de esta población indígena de las Célebes.

Días 11 y 12 - 04/01/2014         Tana Toraja

Tana Toraja significa “el país de los Toraja”, una región montañosa en la isla de Sulawesi donde viven los miembros de esta etnia. Estos indígenas son conocidos por sus impresionantes rituales funerarios y destacan su arquitectura y su artesanía como formas de identificación de su cultural.

Durante estos dos días visitarás diferentes aldeas y localidades de la región para profundizar en la cultura de los Toraja y descubrir su historia, arquitectura y tradiciones de forma más intensa.

Día 13 - 06/01/2014    Toraja - Makassar – Bali

Esta es la última etapa de tu viaje por Sulawesi, en la que de dirigirás hacia Makassar para volar a la isla de Bali. A tu llegada te trasladarás a un hotel junto al mar para descansar antes de continuar tu viaje hacia Flores.

Día 14 - 07/01/2014    Bali - Labuan Bajo – Ruteng

Por la mañana, tendrás un traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Labuanbajo.

A tu llegada a Flores, realizarás un trayecto de unos 140 km hasta el pueblo de montaña de Ruteng (aprox. 5 h de trayecto). Ruteng es la capital del distrito de Maggarai y está situado al pie de las montañas centrales, donde confluye un complejo entramado de valles y arrozales.

La zona de Ruteng también es conocida por ser una importante área cafetera. Debido a su altitud, Ruteng tiene un clima fresco y agradable para explorar el pueblo y sus alrededores.

Día 15 - 08/01/2014    Ruteng - Mangarai y Cascadas

Hoy viajarás a una hora de Ruteng al sitio histórico conocido por haberse hallado allí el fósil de esqueleto humano más antiguo que existe. El homo floresiensis es una de los principales atractivos de esta zona arqueológica. Tras la visita, continuarás el trayecto hacia la cascada de

Tengkulese. Aquí podrás realizar un pequeño paseo y disfrutar de las vistas de la cascada sobre el cañón del río.

Tendrás tiempo para nadar y tomar tu almuerzo picnic (incluido) antes de volver a Ruteng.

Día 16 - 09/01/2014    Golo Curu - Pu'U - Labuan Bajo

Temprano por la mañana harás una caminata de 4 km hacia las afueras de Ruteng. Aquí encontrarás el mejor mirador para obtener vistas panorámicas de la región y disfrutar de vistas de Ruteng, de las plantaciones de café, maíz, vainilla y otros.

Tras el descenso, seguirás tu viaje hacia el pueblo de Pu’U. En esta población podrás ver los compang, plataformas de piedra con forma redonda rodeadas por piedras y casas tradicionales. Los compang son centros de ceremonias tradicionales y donde se realizan las ceremonias y sacrificios.

Tras visitar este interesante pueblo, continuarás el viaje a Labuhan Bajo.

Días 17 y 18 - 10/01/2014         Labuan Bajo - Rinca - Komodo

Hoy harás un traslado al puerto donde tomarás una barca hasta la isla de Komodo. Una vez en la isla, harás un paseo de unos 2 Km de distancia por el parque nacional de Komodo, donde encontrarás al dragón de Komodo, y otras especies endémicas de la isla.

Después podrás hacer snorkelling en la Playa Rosa, una de las mejores playas coralinas de toda la zona.

Al día siguiente, llegarás a Rinca, donde podrás hacer otro trekking en la isla para ver a los dragones y tendrás tiempo libre para hacer snorkelling.

Día 19 - 12/01/2014     Labuan Bajo – Vuelo a Bali – Sanur

Salida a primera hora de la tarde en vuelo con destino Bali. Llegada y traslado en coche privado a la población costera de Sanur.

Día 20 - 13/01/2014    Sanur

Día libre para disfrutar de las playas del sur de Bali.

Día 21 - 14/01/2014     Sanur – Vuelo de vuelta

Hoy dejarás Bali y volverás a casa en el vuelo nocturno de Qatar. Harás escala en Singapur y Doha y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 22 - 15/01/2014   Llegada

Llegada a Barcelona. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante

 Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble/twin en régimen de alojamiento y desayuno

Traslados hotel/aeropuerto/estación/hotel y transporte en ruta en vehículo privado con aire acondicionado

Vuelos internos:  Jakarta - Pangkalan Bun / Pangkalan Bun - Semarang / Yogyakarta - Denpasar / Denpasar - Makassar / Makassar - Denpasar / Denpasar - Labuan Bajo / Labuan Bajo - Denpasar

Estancia en Borneo con alojamiento en barco klotok, traslados, visitas, excursiones, entradas, pensión completa y guía de habla inglesa

Visitas guiadas Prambanan, Borobudur, Yogyakarta City Tour

Entradas a todos los monumentos mencionados en el punto anterior

Visitas de día completo en Tana Toraja los días 11 y 12 de viaje, con entradas y guía de habla inglesa

Excursión a Golo Caru (colina), a la cascada de Tengkulese y las cuevas de Liang Bua, almuerzo, entradas y visita guiada

Estancia en archipiélago de Flores: traslados en barco, visitas, entradas, pensión completa, equipo de snorkel

Guías de habla inglesa en cada isla

Seguro básico de asistencia en viaje


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Todas las comidas no mencionadas como incluidas

Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas

Propinas

Tasas de entrada (aprox. 25 $)

Tasas por uso de cámaras en Tanjung Puting y Komodo

Tasa de snorkelling en Komodo y Rinca

Otros gastos personales

Gastos de gestión

  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento individual: 485 € por persona
Suplemento salida desde Madrid: 255 € *

* (vuelos internacionales basados en salida Barcelona con Qatar Airways)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo Indonesia - Especial Navidad

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Indonesia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.