Descubriendo India y Nepal

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo India y Nepal Este viaje en organizado a India y Nepal es una de las aventuras más completas en esta zona de Asia. Recorrerás las ciudades de Delhi, Jaipur y Agra, descubrirás el Ganges en Varanasi y cruzarás a Nepal por una hermosa carretera que te llevará de la llanura al Himalaya. A partir de aquí el paisaje cambia, así como cambia la gente, el color del cielo y los templos. Irás desde Lumbini a Katmandú pasando por el Parque Nacional de Chitwan y Pokhara, donde verás algunos de los picos más conocidos del país.Ven a descubrir en este viaje a India y Nepal:   El Taj Mahal al amanecer, un espectáculo sobrecogedor La devoción de los hindúes durante su baño en el río Ganges La paz y espiritualidad de Lumbini, ciudad de nacimiento de Buda Las cumbres del Annapurna en Pokhara La historia milenaria del reino de Nepal en Katmandú (declarado patrimonio de la human

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, Bilbao

Día 1 Vuelo a Delhi
Salida del vuelo a Delhi y noche a bordo del avión.

Día 2 Delhi
Hoy llegarás a Delhi y te trasladarás a tu hotel donde nuestro corresponsal te entregará la documentación y te explicará todo lo necesario para tu viaje.

Día 3 Delhi - Jaipur
Hoy por la mañana después del desayuno visitarás Nueva Delhi, donde encontrarás las casas del Parlamento, el palacio presidencial y otros edificios de gobierno. También visitarás el Qutab Minar, la torre de la victoria construida por Qutab-ud-Din-Aibak en 1199 a.D.

Tras la visita viajarás a Jaipur, la capital del estado de Rajastán. En los alrededores y el centro de la ciudad descubrirás los fuertes y palacios medievales que alberga esta ciudad y explorando sus calles te encontrarás con los auténticos rajastanís, hombres con turbante y grandes bigotes, y mujeres con los saris más coloridos de la India.

Día 4 Jaipur
Hoy por la mañana, después del desayuno, irás al Fuerte de Amber, un imponente fuerte medieval en lo alto de una colina de las afueras de Jaipur. Aquí podrás descubrir cómo vivían los maharajás visitando las distintas salas de este palacio. En el camino de vuelta a Jaipur, podrás ver una demostración de la imprenta de bloques de textiles de algodón (opcional).

Por la tarde tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad y visitar el palacio del Marajá, un museo con una inmensa colección de vestidos, pinturas, artesanía y otros objetos de la realeza del Rajastán. Podrás pasear por Hawa Mahal o el Palacio de los vientos y otros edificios oficiales con su característica arquitectura de piedra rosa. No dejes de recorrer el mercado de Jaipur y el Jantar Mantar: el observatorio de piedra construido en el siglo XVIII por el maharajá Sawai Jai Singh II, cuyos enormes instrumentos se utilizaban para estudiar el movimiento de las constelaciones y las estrellas en el cielo.

Día 5 Jaipur - Agra
Hoy saldrás hacia Agra y en ruta visitarás Fatehpur Sikri, una antigua ciudad desierta de la época de la dinastía mogol que fue construida por el emperador Akbar en 1569 y posteriormente abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua.

Día 6 Agra - tren nocturno a Varanasi
Hoy tendrás que madrugar para poder contemplar el amanecer sobre el Taj Mahal. El guía te acompañará en esta visita del templo monumento del amor del emperador indio Shan Jahan por su esposa Mumtaz Mahal. Después de volver al hotel para desayunar, tu aventura continúa hacia el fuerte de Agra, un imponente y elegante edificio que es una muestra de la arquitectura del siglo XVI en la India, donde se combinan los estilos hindú y persa.

Por la tarde, tendrás una visita del mausoleo de Itmad ud Daula, conocido como el pequeño Taj y después harás el traslado a la estación de tren de Tundla para tomar tomar tu tren nocturno a Varanasi.

Día 7 Varanasi
Varanasi es la ciudad india más sagrada y está situada a orillas al río Ganges. Según la leyenda, es la ciudad más antigua del mundo y ha sido la ciudad más importante del mundo durante milenios desde un punto de vista teológico. La ciudad en sí misma es caótica y tan grande como una de las ciudades del norte de India y recorriendo sus estrechas calles descubrirás que el número de vacas y búfalos sagrados es más grande aquí que en cualquier otra ciudad de India, lo que hace muy difícil la circulación para los rickshaw con bicicleta, los carros manuales y los camiones de mercancías.

Más allá del centro de la ciudad, muchas callejuelas y callejones te llevan al alma de India, Ma Ganga, o la madre Ganges. En este río sagrado, miles de personas de lavan a diario de sus pecados, untan las cenizas de sus muertos y hacen flotar velas en sus aguas como ofrendas al río. Los ghats, que son las escaleras a lo largo de los embarcaderos del río que se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros, son una de las imágenes más impresionantes del país y si quieres conocer la India en profundidad, debes ir a Varanasi ya que Varanasi es India. No obstante, Varanasi también puede ser un test para la mente occidental, para la cual religión, nacimiento y muerte son simples hitos en el bullicio de la vida diaria.

Día 8 Varanasi
Hoy a primera hora la oportunidad de hacer un paseo en barco, que es especialmente espectacular a primera hora de la mañana, cuando amanece y así ver desde otra perspectiva a los devotos que se bañan en el Ganges y las ceremonias de cremación río arriba.
Por la tarde visitarás el templo de Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer discurso después de haber alcanzado la iluminación.

Día 9 Varanasi - Lumbini (Nepal)
Hoy tendrás un largo trayecto por carretera hasta llegar a la ciudad fronteriza de Sunauli. Aquí cruzarás la frontera con Nepal, y tras realizar el trámite del visado, tu guía nepalí te estará esperando para ir hasta Lumbini, la ciudad natal de Buda.

Día 10 Lumbini – Chitwan
Tu viaje continúa hacia el parque nacional de Chitwan, la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2 , en la región central de Terai. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y los macacos.

Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.

Día 11 Chitwan
Tendrás un día entero para explorar el parque con un guía local Tharu, y podrás hacer una ruta a pie por el parque y también en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales desde diferentes perspectivas además de realizar otras muchas actividades con la población local.

Día 12 Chitwan – Pokhara - Monasterio
Hoy dejarás Chitwan para dirigirte a la aldea de Hyangja. Aquí te alojarás en el monasterio budista de Pema Ts’al Sakya, donde tendrás la oportunidad de descubrir cómo viven los monjes. Además, disfrutarás de unas espectaculares vistas de las montañas que harán de tu viaje a Nepal una experiencia mucho más espiritual.

Día 13 Pokhara
Hoy descenderás a pie hasta Naudanda en una bonita caminata con hermosas vistas que te llevará unas 3-4 horas. Después tendrás un traslado en coche hasta Pokhara.

Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debidoa su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o "cola de pescado", como lo llama la población local.

Día 14 Pokhara – Katmandú
Hoy harás una caminata hasta la torre panorámica de la aldea de Sarankot, cuya vista del Himalaya es un espectáculo sobrecogedor. Desde aquí tendrás una panorámica de los picos del Himalaya desde el Dhaulagiri (8167m) al oeste hasta la pirámide del Machhapuchre (6997m) y el redondeado pico del Annapurna II (7937m) al este. Desde aquí, comenzarás una caminata de descenso hasta Pokhara (3-4 h).

Después emprenderás la última etapa de tu viaje que te llevará a Katmandú, la capital de Nepal. Descubrirás el valle de Katmandú, el auténtico corazón de Nepal que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica. Las tres majestuosas ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur, que fueron capitales del imperio, están situadas en medio de fértiles arrozales y rodeadas de montañas. Podrás observar la vida diaria en Katmandú, que da la impresión de que el siglo XXI aún no ha llegado a este remoto país. La mayor parte el tendido eléctrico y las calles desaparecen a unos 15km a las afueras de la bulliciosa ciudad.

A tu llegada a Katmandú visitarás la estupa de Swayambunath, una de las más sagradas para la comunidad budista de la ciudad. Finalmente llegarás al hotel donde pasarás la noche.

Día 15 Katmandú
Katmandú es una ciudad extremadamente interesante y hay quien pasa un día entero sentado en las escaleras de los templos de la central plaza Durbar para empaparse del fascinante estilo de vida de la gente. Hoy visitarás otra estupa aún más grande que la de ayer, y se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes que forman parte de las ceremonias.

También harás una visita de Bhaktapur, la más pequeña de las tres ciudades reales del valle de Katmandú. A una hora y media al este de Katmandú se encuentra esta pequeña ciudad, en una ladera en el borde del valle y rodeada de campos de arroz. Aquí encontrarás casas de ladrillo, templos y plazas que se suceden a lo largo de serpenteantes calles y callejones donde la vida transcurre como hace siglos. Durante los años 70 se llevó a cabo una restauración completa de la ciudad con ayuda de varios arqueólogos alemanes, que dirigieron y financiaron el proyecto y en comparación con Katmandú, Bhaktapur es hoy en día una ciudad con una gran calidad de vida. La ausencia de transporte motorizado en la mayor parte de la ciudad es un alivio después del bullicio de la capital y el carácter tranquilo de Bhaktapur, que fue una próspera ciudad en la ruta del comercio con Tíbet, contrasta con el ambiente animado de Katmandú y Patan.

Día 16 Vuelo de vuelta
Hoy tendrás tiempo libre durante el día para visitar la plaza de Durbar o realizar las últimas compras de tu viaje antes de ir al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta.

Día 17 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.
Habitación individual:
Si viajas solo puedes elegir entre tener una habitación individual o compartir con otro viajero que también viaje solo. En el caso de que quieras reservar la habitación individual tendrás que sumar al precio del viaje un suplemento de 420 €

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación standard
  • Todos los traslados y excursions en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Tren litera de segunda clase con aire acondicionado de Agra a Varanasi
  • Desayuno diario
  • Asistencia a la llegada por representante del agente local en India 
  • Paseo en barca en el Ganges
  • Actividades en Chitwan
  • Visitas según itinerario
  • Guías locales de habla castellana para las visitas en India y Nepal
  • Impuestos y tasas aplicables
  • Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Todas las comidas
  • Excursiones opcionales y sus entradas a monumentos
  • Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos
  • Propinas
  • Visados (India 64,90 € / Nepal 25 €)
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 4 participantes y están basados entipos de cambio e impuestos vigentes a 10 de noviembre de 2014. Te confirmaremos el precio final para cada fecha de salida si decides reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar sólo el viaje por tierra por 1190 €.

Suplemento mín. 2 viajeros: 245 € por persona

Precios válidos para viajar entre el 15/04/15 al 30/09/15 - Para otras fechas, consultar

Suplemento individual - 420 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo India y Nepal

Valoración 5 de 23 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Portugal)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.