Descubriendo el Sahara y las Kasbash (en 4x4)

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(41 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

desde 785EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Oporto, Zaragoza, Santander

incluido seguro de asistencia médica y gastos de anulación

Descubriendo el Sahara y las Kasbash (en 4x4)

Desde la ciudad roja de Marrakech cruzaremos las montañas del Coll del Ticka para llegar al Palmeral de Zagora donde seguiremos, ya inmersos en el desierto hasta el campamenton de M'Hamid. Dormiremos una noche bajo las estrellas en un bonito campamento a los pies de las grandes dunas.

 Al día siguiente, con la salida del sol y tras el desayuno, saldremos con dirección a la ciudad de Ouarzazate a través de la ciudad sagrada de Tameloute. Antes del regreso a Marrakech haremos un tour por las 3 Kasbash mas importantes del sur de Marruecos: Kasbah de Taourirt, Ait Ben Haddou y la Kasbah de Telouat

¿No es fascinante viaje por el Sur? Te esperamos... 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Oporto, Zaragoza, Santander

DIA 1 - llegada a MARRAKECH
Llegada al aeropuerto. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana fuera del edificio del aeropuerto. Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento. (La cena no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00h)

DIA 2 - MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Empieza con los Jardines de la Menara, un parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Seguimos para el exterior del majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y el palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad: La Plaza de Jemaa el F´nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante. Tarde libre a su disposición. Cena y Alojamiento en el hotel.

DIA 3 - de MARRAKECH a M'HAMID, Dunas del Sahara (pasando por Zagora)
Desayuno en el hotel. Salida en vehículos 4X4 hacia las montañas del Alto Atlas cruzando aldeas de terrazas escalonadas. Comenzamos la ascensión al Coll de Tizi´nTichka de 2.660 metros de altura. La ruta nos lleva por un cambiante paisaje de gran belleza que pasa de los verdes valles de Marrakech al ocre predesértico. Llegamos al Palmeral de Zagora. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación hacia la ciudad de Zagora, famosa encrucijada y lugar de partida de la mayoría de las expediciones al corazón de África. El célebre cartel “Tumbuctu a 52 días de Camello” se encuentra al final de la calle principal. Atravesaremos paisajes lunares hasta las estribaciones de las dunas de M´Hamid. Paseo en dromedario hasta el campamento. Pasaremos la noche bajo el estrellado cielo en típicas jaimas bereberes.

DIA 4 - de M'HAMID a OUARZAZATE (pasando por Tamegroute)
Recomendamos levantarse temprano para disfrutar del maravilloso espectáculo, con que el astro rey nos obsequia cada día. Desayuno típico berebere en el Campamento. En Nuestros 4x4 nos dirigimos a Tamegroute lugar sagrado del Islam por encontrarse en el mismo, una antiquísima biblioteca que colecciona libros del córan antiguos, donde destaca el escrito sobre piel de gacela. Posteriormente, continuamos por pistas, siguiendo el palmeral más largo del mundo (150 Km). Visitaremos misteriosos pueblos y Kasbahs hasta llegar al pueblo de Tansikht. Parada técnica y salida hacia el pueblo de Agdez dominado por la Montana Kissane y donde visitaremos el pueblo fortificado de Tamnougalt y su Kasbah que data del Siglo XVI. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y salida hacia la ciudad de Ouarzazate, antigua base militar y hoy meca del celuloide en Marruecos. Cena y alojamiento en el hotel

DIA 5 - de OUARZAZATE a MARRAKECH (pasando por las Kasbash de Taourirt, Ait Ben Haddou y Telouat)

Desayuno en el hotel. Salida hacia “La Kasbah de Taourirt". En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU. “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles o la taquillera "Joya del Nilo". Hoy en día es el monumento que representa el Sur de Marruecos. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación a la no menos interesante Kasbah de Telouet, si bien es menos famosa que su hermana la de Ait Ben Hadou, no deja de ser interesante y más aún cuando es menos visitada, por la dificultad que entraña llegar a la misma. Continuación del viaje de regreso a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

DIAS 6 y 7 - MARRAKECH: dias libres
Desayuno en el hotel. Días libres. Situada en el centro del país, Marrakech es la más importante de las ciudades Imperiales y podrán realizar diferentes excursiones facultativas como el Valle de Ourika o las Cascadas de Ouzoud. En la noche, la ciudad es mágica con sus suntuosos restaurantes, sus modernas discotecas y como no, el eterno espectáculo de “La corrida de la Pólvora en el restaurante “Chez Ali”. Cena y alojamiento en el hotel. DIA 2 - llegada a MARRAKECH

DIA 8 - salida de MARRAKECH
Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto. FIN DEL VIAJE

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos directos en clase turista "A" con Iberia
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 45€ (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia de habla hispana
  • Transporte terrestre 4x4 con aire acondicionado (maximo 6 participantes por coche)
  • 6 noches de estancia en los hoteles previstos o similares en habitación estándar según categoría elegida + 1 noche en “Jaima Estándar con baños compartidos” en el campamento previsto
  • Régimen de media pensión (7 desayunos y 7 cenas. La cena del primer día no estará incluida si la llegada es después de las 20.00 hrs)
  • Guía local de habla hispana en las visitas del circuito con más de 8 personas. Si son 7 o menos llevan conductor-guía de habla hispana + guías locales en las ciudades que se necesiten
  • Visitas indicadas en el itinerario con las entradas necesarias
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino las 24 horas (habla hispana)
  • Seguro de Asistencia Medica y Anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicadas
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado "el precio incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios "desde": pertenece a la categoría BASICA. Consulte precio definitivo en las fechas, categoría y número de personas que deseen realizar el viaje
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • A la llegada; por motivos de seguridad, los clientes tienen que salir fuera del edificio del aeropuerto. Nuestro asistente les estará esperando con un cartel con el nombre de AGORA TRAVEL. En el traslado de salida , el asistente dejará a los clientes en la puerta del edificio del aeropuerto.
  • Los clientes no disfrutarán del desayuno si la salida del hotel es anterior a las 06h00 de la mañana. No procede reembolso alguno por este servicio no utilizado.
  • Los clientes con llegadas a destino posteriores a las 20,00 horas perderán la cena del primer día. No procede reembolso alguno por este servicio no utilizado.
  • Consultar precio de las cenas de Fin de Año Obligatorias
  • Nuestras categorías de circuito no se adaptan a un patrón equivalente en estrellas. Dado que hay hoteles en Marruecos con exceso de estrellas y al mismo tiempo hoteles que están en periodo provisional pendientes de calificación final. La categoría de los hoteles es según las normas locales.
  • En caso de pérdida de equipaje por parte de la compañía aérea que les trae a Marruecos, el organizador se prestará dentro de sus posibilidades a ayudarles desinteresadamente a recuperarlo sin que ello sea una obligación adquirida. Los gastos de recuperación del equipaje correrán a cargo de los Sres. clientes. En ningún caso se alterará la marcha del circuito por esta causa.
  • Durante los meses de invierno y por causas climatológicas especialmente en el Sur de Marruecos, podemos vernos obligados a variar los itinerarios previstos. En todos los casos el organizador garantiza, dentro de sus posibilidades, cumplir los objetivos del viaje hasta que por las causas expresadas sea imposible sin tener por ello que efectuar ningún tipo de reembolso por servicios no cumplidos.
  • El paseo en dromedario se realizará al atardecer el día de llegada o al amanecer al día siguiente, dependiendo de las condiciones climatológicas y época dle año)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Te ofrecemos distintas categorías de hoteles, desde lo mas básico hasta otras de mas calidad para que tengas una gama de distintas opciones que se puedan ajustar a tus gustos. Estos son solo algunos ejemplos, por favor consulten el listado completo de hoteles previstos en cada ciudad y categoría:

  • en Marrakech:

    • categoría BASICA: Hotel Oudaya 3* / Al Kabir 3*
    • categoria ESTANDAR: Hotel Palm Menara 4* / Ayoub 4* / Nassim 4* / 
    • categoría ESTANDAR/SUPERIOR: Hotel Mogador Menara 5* / Rose Garden 5* / Mogador Agdal 5*
    • categoría SUPERIOR: Hotel Mogador Menara 5* / Rose Garden 5* / Mogador Agdal 5*

    en Ouarzazate:

    • categoría BASICA: Hotel La Perle du Sud 3*
    • categoria ESTANDAR: Hotel Club Hanane 4* / La Perle Du Sud 3* (suite)
    • categoría ESTANDAR/SUPERIOR: Hotel Club Hanane 4* (hab superior)
    • categoría SUPERIOR: Riad Chama

En M'Hamid campamentos en "Jaima Estándar" con baños compartidos (consulta suplemento mejora de jaimas con baños privados)

Este viaje se realiza en vehículo 4x4 (maximo 6 personas por coche). 

También tendrás incluidos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con un asistente de habla hispana para que desde la llegada tengas un punto de información y ayuda

Información de visados

Pasajeros de nacionalidad española (resto de nacionalidades consultar con las respectivas embajadas):

  • Pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de regreso del viaje.
  • Como turista solo es posible permanecer en Marruecos tres meses al año y si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración.

Guías y Conductores

  • Asistente de habla hispana a la llegada al aeropuerto de Marrakech
  • Guía local de habla hispana en las visitas del circuito con más de 8 personas. Si son menos llevan conductor-guía de habla hispana + guías locales en las ciudades necesarias

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 785EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Descubriendo el Sahara y las Kasbash (en 4x4)

Valoración 4 de 41 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.