Descubre Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo

Viaje organizado por la agencia de Constance

(11 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

desde 485 $

No incluye vuelo


Descubre Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo

Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo y en la Tierra del Fuego, destaca por estar enclavada a orillas del Canal Beagle y ser base para el zarpe de los cruceros a Antártida. 

En este viaje de 4 días podrás descubrir la área natural protegida más austral, siendo el único parque nacional que posee costas marítimas repleto de fascinante fauna salvaje y flora, como el castor o el zorro entre violetas u orquídeas blancas. Navegar por el Canal Beagle te adentrará a la isla de Los Lobos, donde podrás ver de muy cerca los imponentes lobos marinos. Surcando las aguas del Canal Beagle se nos irá desvelando archipiélagos de bellas islas que nos revelarán grandes historias. Lagos de color esmeralda también te esperan en esta escapada.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ushuaia

Llegada al aeropuerto de Ushuaia y traslado a su alojamiento.

Día 2. Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego + Navegación por el Canal Beagle

Representa el área natural protegida más austral, siendo el único parque nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal Beagle y una superficie de 63.000 hectáreas.

Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra , represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de la Capital Federal.

La topografía del parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variados, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle.

Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas species arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parasites como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los liquenes, que cuelgan en forma de barba.

Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito; como exclusividad el parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquen blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.

Comenzamos la navegación saliendo del puerto turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.

Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su habitat permanente, en un scenario maravilloso.

Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes imperiales y sector privilegiado para divisor ejemplares de la avifauna marina.

Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Tunel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.

Día 3. Ushuaia – Lago Escondido y Fagnano

El programa comienza por la mañana cuando emprendemos el recorrido desde la ciudad de Ushuaia.

Transitamos la ruta nacional 3 en dirección norte cruzamos diferentes cordones montañosos y parte de la cordillera de los andes en donde descubriremos valles de turba, glaciares, saltos de agua en medio de bosque patagónico.

En Rancho Hambre se comienza a subir el Paso Garbaldi siguiendo el sinuoso camino de la ruta arribando a un punto panorámico a 430 msnm desde donde se aprecian espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano.

Posteriormente realizamos una pequeña parada en el lago Escondido, donde observamos las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico, en un marco paisajístico de impresionante belleza.

Continuamos el viaje pasando por un aserradero local para finalizar en el Lago Fagnano, situado a 100 Km. al norte de Ushuaia y uno de los más grandes de Sudamérica.

Día 4. Ushuaia

Traslado al aeropuerto de Ushuaia para abordar su vuelo de partida.

Fin de nuestros servicios.     

 

  INCLUYE:
  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursiones mencionadas con guías locales
  • Traslados aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino
  • Asistencia permanente de nuestro staff 24 horas al día
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internos e internacionales y tasas aéreas
  • Excursiones "opcionales"
  • Entradas a parques nacionales (Aprox entre USD 5 y USD 20 por persona y Parque Nacional)
  • Seguro de viaje
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifas por persona en base habitación doble en dólares americanos. Disponibilidad de plazas aéreas y terrestres no garantizadas hasta el momento de la reserva en firme. 
  • Consulte política de cancelación y condiciones generales.
  • Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo, Carnaval ni Semana Santa.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


Elige fechas de tu viaje de 4 días

desde 485$
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Descubre Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Constance
Especialista en Argentina
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.