Descubre Portugal al completo

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Portugal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubre Portugal al completo

Este road Trip llenara tu viaje de contrastes. Visitaremos ciudades patrimonio y descubriremos la cultura e historia de Portugal.

Este es un viaje que iniciamos en Lisboa y que llega hasta Oporto para regresar de nuevo al inicio. Un circuito perfecto para descubrir ciudades como Sintra, Cascais, Fátima, Braga,  Guimarães, Coimbra, además de Lisboa y Oporto.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – Llegada a Lisboa 

¡Bienvenidos a Lisboa!. En horario a combinar, traslado desde el aeropuerto, seguido de una visita panorámica por la ciudad. Por la noche tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única. Si existe una experiencia que creemos, no deberías perderte en tu próximo viaje a Portugal, esta es la de presenciar y escuchar lo que se considera la expresión artística portuguesa por antonomasia, un concierto de fado. Una canción cargada por lo general, aunque no siempre, de nostalgia y que crea una sensación y sentimiento difícil de olvidar. Cena y noche de fados Alojamiento en hotel en Lisboa.

Día 2 – Lisboa 

Desayuno en el hotel. Salida para un paseo con guía local para explorar mejor la capital portuguesa. Lisboa es una ciudad encantadora, la historia y tradiciones de la ciudad a través de sus monumentos y barrios. La plaza del Marqués de Pombal, el boulevard del siglo XVIII de la avenida de la Libertad, la plaza Restauradores y la plaza Rossio, el corazón de Lisboa. La majestuosa plaza del Comercio, delante del extraordinario estuario del río Tajo y junto al núcleo de la ciudad medieval. Descubrirán un encantador barrio de Lisboa – Belém. Belém es una zona tranquila a orillas del río Tajo, conocida por sus mariscos y casas decoradas con azulejos de colores. Entre los céspedes verdes que se encuentran a la sombra en esta zona hay monumentos históricos que se refieren al pasado marítimo de Portugal. Visitaremos La Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los monumentos más llamativos de Lisboa y un símbolo de un país frente al mar y descubriendo el mundo. Gracias a los descubrimientos, Lisboa en los siglos XV y XVI se convirtió en el principal centro de comercio a escala mundial. La zona ribereña de Belém está marcada por el imponente Monumento a los Descubrimientos. Con 52 metros de altura, el monumento simboliza una carabela, encabezada por la figura del Infante D. Henrique, seguida en procesión por 32 personajes históricos que contribuyeron a la Era de los Descubrimientos, como el Rey D. Afonso V (1432-81). , impulsor de los primeros descubrimientos, Vasco da Gama (1460-1524) que descubrió la ruta marítima a la India, Pedro Álvares Cabral (1467-1520), descubridor de Brasil y Fernão de Magalhães, que cruzó el Atlántico en 1520-21, entre otros. También visitaremos el Monasterio de los Jerónimos. Está clasificado como Monumento Nacional desde 1907 y, en 1983, fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La culminación de la arquitectura manuelina, este monasterio es el complejo monástico portugués más notable de su tiempo y una de las principales iglesias de Europa. Su construcción se inició a principios del siglo XVI y se prolongó durante cien años. También está en este barrio la famosa pastelería de los Pasteles de Belém, conocida por sus pasteles de crema (pastéis de nata). Visitaremos el Parque das Nações, uno de los barrios más modernos de Lisboa y una atracción en sí misma. Tiene su aparición vinculada a un evento muy tradicional: la Exposición Universal. De ahí el origen del nombre para incluir “naciones”, ya que el evento engloba países de todo el mundo. cena en un restaurante típico con música tradicional de fado. Alojamiento en un hotel en Lisboa.

Día 3 – Lisboa| Sintra | Cabo da Roca |Cascais e Estoril|Lisboa

Después del desayuno en el hotel tiempo para visitar visitar Sintra y Estoril. Sintra es, por excelencia, el destino más místico y romántico en Portugal y considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus nieblas repentinas y misteriosas; las granjas, palacios y mansiones que puntúan el verde de las montañas; y las novelas, poemas y otras obras de arte. Una aldea como destino único, mágico y absolutamente fascinante. Una ciudad turística al pie de la cordillera de Sintra en Portugal, cerca de la capital, Lisboa. Durante mucho tiempo un santuario real, sus terrenos boscosos están salpicados de granjas y palacios de color pastel. El palacio nacional árabe y manuelino de Sintra se distingue por sus dos chimeneas idénticas impresionantes y azulejos elaborados. El centro urbano de Sintra desprende un increíble encanto, con sus calles empedradas llenas de casas tradicionales, tiendas y cafés, todo ello alrededor del Palacio Nacional de estilo gótico, medieval, manuelino, renacentista y romántico. Visitaremos el fantástico Palácio da Pena que es uno de los mayores ejemplos del renacimiento romántico del siglo. XIX en Portugal. Ubicado en Monte da Pena, el Palacio fue construido en el sitio de un antiguo convento de frailes de la Orden de São Jerónimo. El Palácio da Pena fue clasificado como Monumento Nacional en 1910 y forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

De regreso pasaremos por Cabo da Roca. Ubicado a 38º 47´ de latitud norte y 9º 30´ de longitud oeste, el Cabo da Roca es una importante coordenada para quienes viajan por la costa, siendo el punto más occidental de Europa continental, hecho comprobado por el certificado que los visitantes toman como recuerdo. A unos 150 metros del mar, aquí se puede tener una vista completa sobre la Serra de Sintra y la costa, lo que hace que valga la pena la visita. Siguiendo a lo largo de la costa encontramos la boca del infierno. El nombre dado a este lugar se debe a la analogía morfológica y tremenda e Impacto aterrador de las vacantes allí. La característica que forma la roca en el acantilado es de naturaleza carbonatada. Pare para la foto. Y luego encontramos: Cascais y Estoril, en la costa norte de Lisboa, se convirtieron en uno de los lugares más cosmopolitas y turísticos de Portugal, ya que el rey Luis I eligió la bahía para su residencia de verano. a finales de siglo. XIX El clima templado y un promedio de 260 días sin lluvia por año fue sin duda una razón importante para esto y para las familias más ricas de la época para seguir la casa real y tener sus villas y villas allí. Vale la pena hacer el recorrido y aún sentir la atmósfera de aquellos tiempos. Llegamos a Lisboa por la Avenida Marginal. Alojamiento en un hotel en Lisboa.

Día 4 –  Lisboa |Óbidos | Batalha |Fátima

Desayuno en el hotel y salida para visitar Óbidos. El pueblo medieval de Óbidos es uno de los más pintorescos y mejor conservados de Portugal. Suficientemente cerca de la capital y situado en un punto alto, cerca de la costa atlántica, Óbidos disfrutó de una importancia estratégica en el territorio. Ocupado antes de que los romanos llegaran a la Península Ibérica, el pueblo prosperó a partir del momento de su elección por parte de la familia real. Desde que el rey Don Dionisio se la regaló a su esposa Doña Isabel, en el siglo XIII, pasó a pertenecer a la Casa das Rainhas, que era el conjunto de bienes que otorgaban los monarcas portugueses a sus esposas, las cuales, a lo largo de las diferentes dinastías, la fueron mejorando y enriqueciendo. Esta es una de las principales razones por la que encontramos tantas iglesias en esta pequeña localidad. Encontrará un castillo bien conservado y un laberinto de calles y casas blancas que fascinan a quien por allí pasee. Entre pórticos manuelinos, ventanas floridas y pequeñas plazas, encontramos varios motivos de visita, buenos ejemplos de la arquitectura religiosa y civil de las épocas doradas del pueblo. Después salida para visitar Batalha. Visita al Monasterio de Batalha, una obra maestra del gótico portugués es una magnífica pieza arquitectónica que combina diversas influencias de su largo período de construcción, que duró varios reinados.

Destacan en el interior la Capilla de los Fundadores con sus finas vidrieras, los claustros, las Capillas Inacabadas con sus características góticas manuelinas y flamencas y la Casa Capitular. Monumento nacional, forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983. Luego partiremos hacia Fátima. Noche libre para visitar el santuario. Alojamiento en un hotel en Fátima.

Día 5 – Fátima|Coimbra|Oporto

Desayuno en el hotel. Visitar el Santuario de Fátima, centro de la fe católica, uno de los más grandes centros de adoración Mariana después de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. Lugar de peregrinación con miles de fieles al año. La primera aparición fue en 1917, en la Cova da Iria, donde actualmente se encuentra el Santuario. La fama mundial del Santuario se acentuó durante el papado de Juan Pablo II, devoto asumido de Nuestra Señora de Fátima, quien en 1982 acudió allí en agradecimiento por haber sobrevivido a un ataque el año anterior. En el año 2000, en su tercera visita al sitio, anunció la beatificación de Jacinta y Francisco, a quienes el Vaticano atribuyó el milagro de una cura. Podrá ser visitado también la imponente basílica neoclásica que se alza en el Santuario de Fátima y la capilla de las Apariciones. Salida para conocer Coimbra. Descubre la romántica ciudad de Coimbra, sede de la universidad más antigua y prestigiosa de la Península Ibérica, después de Salamanca. La Universidad de Coimbra es una de las más antiguas del mundo que sigue en funcionamiento (728 años) y una de las más grandes del país. El 22 de junio de 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podemos visitar la magnífica biblioteca Joanina del siglo XVIII ubicada en el Palacio de la Universidad de Coimbra. Tiene un estilo claramente barroco, siendo reconocido con una de las bibliotecas barrocas europeas más originales y espectaculares. Salida hacia Oporto. Alojamiento en un hotel en Oporto. 

Día 6 – Oporto 

Desayuno en el hotel y visita de día completo a Oporto. Encantadora ciudad, situada en las laderas del río Duero, cerca de su desembocadura, tienen hermosos monumentos y edificios históricos, como la imponente Torre Sé o Clérigos, la estación de S. Bento, con su atrio bordeado de azulejos, es un punto de partida ideal. Justo delante está la Catedral, que no debe perderse, cuyo recinto ofrece la primera vista del río, las casas en cascada y la orilla opuesta (Gaia). Porto es la segunda ciudad más grande de Portugal y cuenta con magníficas vistas de las mundialmente famosas bodegas de vino de Oporto en la orilla. Aunque en gran parte industrializado, Porto ofrece una síntesis armoniosa de atracciones antiguas y contemporáneas. Visite la plaza Ribeira (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) junto al río Duero y donde podrá pasear y probar increíbles restaurantes. Ribeira es uno de los barrios y lugares más antiguos de la ciudad de Oporto, es parte de la lista de lugares de interés de Oporto que los turistas deben conocer. Tiene una acera ancha y larga paralela al río, llena de restaurantes típicos, artistas callejeros y tiendas de recuerdos. Comidas no incluidas. Alojamiento en Oporto.

Día 7 – Porto |Braga |Guimarães |Porto

Por la mañana, después del desayuno, salida hacia Braga. Construido hace más de 2000 años, "Bracara Augusta" fue fundada por Augusto, manteniéndose en una de las principales vías romanas de la Península Ibérica, ya que era la sede administrativa del Imperio. La diócesis de Braga, la provincia romana de Galacia, actual Galicia, es la más antigua de Portugal y, en la Edad Media, llegó a rivalizar con el poder y la importancia de Santiago de Compostela. Aquí pasó uno de los Caminhos de Santiago, cuando este culto comenzó a tener una mayor expresión, con la reconquista cristiana y la fundación de Portugal. Visita a Bom Jesus: la escalera que conduce a la cima está formada por 17 niveles decorados con fuentes simbólicas, estatuas alegóricas y otra decoración barroca dedicada a diversos temas: la Vía Sacra, los Cinco Sentidos, las Virtudes, el Terreiro de Moisés y, en el arriba, las ocho figuras bíblicas que participaron en la condenación de Jesús. No se puede perder, la perspectiva en la parte inferior de la escalera. Mirando hacia arriba, las fuentes trabajadas en granito en los distintos niveles se destacan del blanco, formando un cáliz, sobre el cual la iglesia misma "descansa". Dentro del templo, sobrio y espacioso, merecen destacarse las pinturas de Pedro Alexandrino (siglo XVIII). Al lado de la Iglesia se encuentra el Museo Confraria, cuya colección consta de piezas de arte sacro, y la Biblioteca, creada en 1918. Almuerzo. Por la tarde fuimos a Guimarães, considerado el lugar de nacimiento de Portugal porque Afonso Henriques nació aquí y se convertiría en el primer rey de Portugal. Aquí encontramos el monumento Paço dos Duques de Bragança del siglo XIX. XV donde es posible observar la influencia de la arquitectura señorial francesa, el Monumento a D. Afonso Henriques, la Capilla románica de S. Miguel y, finalmente, el Castillo, que data del siglo XIX. X y está estrechamente vinculado a la fundación de Portugal. Regreso a Oporto. Alojamiento en el hotel en Porto.

Día 8 – Oporto |Aveiro | Lisboa 

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana, hacia Aveiro, donde descubrimos un paisaje dominado por el agua. Aveiro, junto al mar y la ría, es atravesado por una red de canales a través de los cuales Moliceiros (barcos locales) serpentean. Estos barcos delgados y coloridos solían ser utilizados para recoger algas y algas marinas, y hoy en día son para viajes turísticos. Junto al mar y la ría, Aveiro está atravesado por una red de canales por los que pasan los barcos moliceiros. Estos barcos delgados y coloridos se utilizaron para recoger algas y sargazos y ahora se utilizan para hacer turismo. Aveiro tiene un conjunto de edificios en estilo "Art Nouveau" que vale la pena apreciar. Gran parte de ella está situada a lo largo del canal principal, pero hay algunas fuera de las rutas tradicionales e incluso en otros lugares. Viaje en barco Moliceiro. Salida a Lisboa. Noche libre para disfrutar un poco más de las bellezas de esta ciudad. Alojamiento en el hotel en Lisboa

Día 9 – Lisboa |Traslado hasta el aeropuerto

Desayuno en el hotel. En horario a combinar traslado hasta el aeropuerto

  INCLUYE:
  • 4 noches de hotel en el centro de Lisboa 4* AD
  • 3 noches en el centro de Oporto 4*AD
  • 1 noche Fátima 4* AD
  • 1 cena de fado en Lisboa sin bebidas
  • Alquiler de vehículo Fiat 500 recogida y entrega en el aeropuerto.
  • Tour de día completo por la ciudad de Lisboa
  • Tour de día completo Sintra / Cabo da Roca / Cascais / Estoril
  • Tour de día completo por la ciudad de Oporto
  • Gastos de gasolina, parking, peajes
  • Seguro de viaje obligatorio 
  • Asistencia 24/7
  • Entradas a monumentos:
    • Castillo de San Jorge - Lisboa
    • Monasterio de los Jerónimos - Lisboa
    • Torre de Belem - Lisboa
    •  Monasterio de Batalha
    •  Universidad de Coimbra + Biblioteca Joanina
    •  Librería Lello - Porto
    •  Palacio de la Bolsa de Valores - Oporto
    •  Palacio de los Duques - Guimarães
    •  Castillo de Guimarães
    •  Bom Jesus de Braga
    • Paseo en barco (50 minutos) a los seis puentes de Oporto.
    • Visita a las bodegas Burmester con degustación de vino de Oporto
    • Paseo en barco (50 minutos) desde Moliceiro y degustación de huevos blandos – Aveiro
  NO INCLUYE:
  • Almuerzos, cenas no mencionadas y bebidas en general
  • Gasolina, peajes, parking y otros gastos del vehículo
  • Nada no mencionado en incluye
  SOBRE EL PRECIO:

El tour es en coche de alquiler pero se incluyen tres visitas con guía oficial.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Es un viaje en coche de alquiler, con algunas actividades guiadas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles centricos de 4*

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubre Portugal al completo

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.