Descubre los Balcanes: Albania y Monte Negro

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(3 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Albania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubre los Balcanes: Albania y Monte Negro

Te invitamos a un viaje único en el que descubrirás la sorprendente Albania y el desconocido  Montenegro. Un viaje para conocer dos de los países con menos presión turística en el que aprenderás de su historia, disfrutando al igual de paisajes y  tradiciones ancestrales.

En este viaje vamos a conocer lugares de interés  arqueológico como Stari Bar, antigua ciudad de Apollonia considerado  el sitio arqueológico medieval más grande de Montenegro.

Visitaremos las fortalezas de Kruja y  Berat y el  lago de Skadar que junto con  la bahía de Kotor nos llenarán de paz.

No podemos irnos sin visitar los  monasterios  como el de Ostrog  ejemplos de la arquitectura de esta parte de Europa,, ni de sus bulliciosas ciudades, como la capital Tirana.

Explora lejos de los destinos masificados, disfruta de Albania y Montenegro.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1 Dubrovnik

Asistencia en el Aeropuerto por parte de nuestro guía local. Traslado al hotel. 

Dia 2 Dubrovnik – Kotor

Desayuno. Por la mañana haremos una ruta guiada de Dubrovnik. La Ciudad Vieja de Dubrovnik está clasificada como Patrimonio de la Humanidad gracias a sus magníficas aguas costeras, la arquitectura del siglo XIII y preciosas iglesias renacentistas y barrocas. En nuestra ruta veremos los puntos más emblemáticos como la Puerta de Pila, la calle principal de Dubrovnik Placa, el Palacio del Rector, la Catedral-Hacienda,  las murallas de la ciudad etc. 

Salida hacia Monte Negro y Kotor . Llegaremos a la preciosa bahía de Kotor. Este escarpado lugar rodeado de agua y montañas está considerado el fiordo más al sur de Europa. Además es una de las zonas más bonitas del mar Adriático. En el camino vamos a parar en Perast, entre los pueblos más pintorescos, destaca por su paisaje y 16 iglesias. Dejamos tiempo para un paseo por el pueblo. A continuación llegaremos a Kotor. Alojamiento centrico. Tiempo para disfrutar con el ambiente único. 

Dia 3. Kotor y la bahía de Kotor

Desayuno. Dedicamos este día a Kotor. Se trata de una de las ciudades más bonitas del Adriatico. Se extiende por los escarpados montes de una bahía situada entre el mar y la montaña de Montenegro.  Es una ciudad fortificada con muralla veneciana. 

En nuestra visita de la ciudad pasaremos por las calles estrechas y adoquinadas, veremos edificios con  arquitectura veneciana bien conservada, lugares emblemáticos y rincones con encanto en “Stari grad” /el casco antiguo/Patrimonio de UNESCO. En la ruta visitaremos la catedral de San Trifón, veremos la Plaza de Armas, la Torre del Reloj, los Palacios Pima y Buća, la Puerta Norte, etc. Para contemplar las vistas maravillosas hacia la bahía subiremos la muralla. 

Vamos a coger un barco para realizar un crucero por la bahía de Kotor hasta la isla de Nuestra Señora de las Rocas y disfrutamos con las vistas espléndidas. Por la tarde paramos en un típico local para degustar el típico jamón crudo y queso local, brindando con copa de vino o cerveza. Dejamos tiempo para paseos por Kotor: hay numerosas galerías y mercados locales, veremos y porque el gato es todo un símbolo en esta ciudad y porque la joyería tiene tan importancia.

Dia 4 Kotor -Cetinje – Budva – Virpazar -El Parque Nacional del Lago Shkoder

Desayuno.  Salida hacia Budva. Sin dudas Budva está entre los puntos más turísticos en la región por sus playas y zonas de hoteles, por otro lado tiene su casco histórico y dedicamos tiempo a conocerlo. 

Veremos la ciudadela, la famosa escultura de la bailarina, calles típicas, etc. Además pasearemos por la zona marítima para disfrutar con el panorama de la costa la costa de Budva. 

Dia 5 Virpazar - Shkoder  – Krujë  

Desayuno. Por la mañana dedicamos tiempo a conocer Shkoder, la ciudad más grande e importante del Norte de Albania, conocida como Capital de la cultura , pues aquí mismo nacieron numerosos artistas, poetas, etc. Tendremos un paseo por la peatonal que destaca por sus esculturas populares, veremos iglesias y mezquitas de importancia y visitaremos el Museo Nacional de Fotografía donde tendremos nuestra introducción interesante en la historia de Albania y sus momentos emocionantes. Salida hacia Kruje uno de los lugares más emblemáticos  de Albania.

Dia 6 Kruje – Berat 

Desayuno. Salida hacia otro símbolo albanes – Berat. La antigua ciudad es conocida como “La ciudad de mil ventanas”y también “la ciudad blanca” y por su patrimonio arquitectónico es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La región de Berat tiene otra estrella importante: su vino y la tradición en la producción de vinos. Entrando en la región primero iremos al área de las viñas para  visitar una bodega reconocida sólo a 8 km de Berat -  Tendremos una ruta muy agradable por las viñas y la bodega donde entenderemos más sobre las uvas y la calidad de los vinos. El viñedo está cerca de la bodega y ofrece vistas muy bonitas de la montaña Tomorr y el lago. Además vamos a conocer la producción de rakia, el alcohol más tradicional en toda el área de los Balcanes.  

A continuación entramos en Berat. Alojamiento. En nuestra estancia veremos el castillo de Berat,  iglesias, Halveti Tekke, la Mezquita del Rey, el puente de Velabishti y pasearemos por los barrios antiguos del casco antiguo: Mangalemi, Gorica y Kala (castillo), perfectamente conservados de urbanismo , destacan con su arquitectura otomana y bizantina.

Dia 7 Berat – Tirana 

Desayuno. Salida hacia la capital de Albania -Tirana. Alojamiento centrico. Visitaremos la parte central en la que veremos los lugares más emblemáticos. Alrededor de la gran plaza Skanderbeg  veremos el Palacio de la Cultura (que alberga la Ópera y la Biblioteca Nacional), la Mezquita Eh’tm Bey, monumentos como el del héroe que da nombre a la explanada, el Banco Nacional, el ayuntamiento junto a edificios ministeriales del gobierno , etc.  Por la tarde tendremos un foco muy interesante de la época comunista -los bunkers de Albania. En realidad Miles de bunkers fueron construidos durante la dictadura estalinista de Enver Hoxa bajo la excusa de posibles ataques o invasiones. Se habla de hasta 750.000, de los que aún quedarían 173.000 distribuidos por toda Albania. Nosotros vamos a visitar  Bunk’Art, un enorme búnker de casi 3000 metros cuadrados de espacio subterráneo repartidos en varios pisos, reconvertido en un museo de historia y arte contemporáneo. El búnker fue construido para la élite política de Albania en la década de 1970 y  su uso cultural ofrece exhibiciones que combinan la historia moderna de Albania con piezas de arte contemporáneo.

Dia 8 Tirana  - vuelo de regreso

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía profesional de hanla hispana
  • Transporte (para menos de 6 personas, vehículo particular ). 
  • Traslados desde y hasta el Aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno durante todo el viaje. Hoteles de 4* donde hay y de 3* confortables y siempre céntricos
  • Todas visitas y actividades del programa
  • Recorrido en barco en el lago de Shoder
  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Entradas a monumentos 
  • Nada no mencionado en incluye

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tendremos una ruta muy agradable por las viñas y la bodega donde entenderemos más sobre las uvas y la calidad de los vinos.

El viñedo está cerca de la bodega y ofrece vistas muy bonitas de la montaña Tomorr y el lago. Además vamos a conocer la producción de rakia, el alcohol más tradicional en toda el área de los Balcanes.  

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos típicos de la zona.

Hoteles de 4*

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubre los Balcanes: Albania y Monte Negro

Valoración 3 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Carfmen
Especialista en Albania

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.