Día 1: Catania
Llegada en la maravillosa ciudad de Catania y retirada del coche en aeropuerto. Catania, la ciudad más importante de la Sicilia oriental, con sus joyas arquitectónicas todas caracterizadas por el uso de roca volcánica y por su estilo barroco declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con rocas volcánicas del periodo romano imperial aunque ha sido reconstruida después del terremoto del 1693. Recordamos que Catania fue la capital del reino de Sicilia, bajo la dinastia aragonesa. Entre los monumentos cabe destacar: la Catedral, símbolo de la devoción a sant’Agata, la magnifica “Piazza del Duomo” con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad, el anfiteatro romano, el teatro lirico Massimo Bellini, plaza Universidad. Ademas la “pescheria” (una tradicional pescadería) y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benito, famoso por la novela de Verga “Storia di una Capinera” y Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el centro histórico de Catania.
Día 2: Etna y Taormina
Etna el volcán, más alto de Europa, declardado Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO, se eleva sobre toda la provincia. Aconsejamos un paeso entre los “Crateri Silvestri“, conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. ¡Experriencia unica y sugestiva!
En la costa jonica no pueden no visitar Taormina famosa en todo el mundo; pueblo pintoresco con una maravillosa vista sobre el mar y el monte Etna, célebre por sus paisajes naturales y marinos. Visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y Palacio Corvaja.
En Taormina no olviden pasear por el curso Umberto y sus callejuelas donde hay muchas tiendas que producen y venden productos artesanos típicos. Alojamiento en Catania.
Día 3: Siracusa y Noto
Día dedicado a descubrir el barroco siciliano, Siracusa, la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, es otra maravillosa ciudad que ha hecho famosa la costa oriental de Sicilia.
El parque arqueológico de la Neapolis, declardado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga maravillas como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio.
Si Siracusa es un cofre, Ortigia es su preciosa joya; la pequeña isla con su majestuosa Catedraly la Fuente de Aretusa.
Noto, capital del barroco siciliano llamada “jardín de piedra”, con sus preciosos edificios, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, edificada según los ideales de “ciudad abierta” es una obra maestra y el más claro ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. El barroco de Noto es de hecho un juego de curvas elegantes, delicados entrelazados florales y vistas en perspectiva, palacios y jardines, capiteles y querubines que adornan las fachadas de las iglesias y monasterios. Aconsejamos la visita de Palacio Nicolaci, maravillosa villa nobiliar en estilo barroco que nos permite respirar el esplendor de la nobleza siciliana del pasado… Alojamiento en Catania.
Día 4: Riviera de los Cyclopes e Acireale
El mini tour de la Sicilia Oriental se concluye con la visita de la Riviera de los Cyclopes, famosa por los pueblos marineros de Acicastello e Acitrezza, localidad célebre por la familia Malavoglia en la novela de G. Verga. Para saludar la Sicilia oriental, aconsejamos un paeseo porAcireale donde la roca lavica de los edificios baroccos y el hierro forjado de los balcones se unen armonicamente caracterizando un maravilloso centro histórico. Se concluye vuestro viaje con la entrega del coche en el aeropuerto y salida.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria