Delhi, Agra, Jaipur y Benares - DIWALI, Festival de las Luces (salida especial en grupo)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(358 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo
Grupo a partir de unas 2 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

desde 2.095

Vuelo incluido desde:
Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

EVENTO DE GALA “DIWALI” EN UN PALACIO DE JAIPUR con CENA CASERA

Delhi, Agra, Jaipur y Benares - DIWALI, Festival de las Luces (salida especial en grupo)

Que mejor que conocer la India durante uno de sus festivales mas importantes. 

El cielo nocturno se ilumina con hermosas rayas de coloridos fuegos artificiales mientras todos se mueven al aire libre para celebrar la noche del Diwali. 

Diwali, el gran Festival de las Luces, la noche festiva por excelencia de la India. El intercambio de regalos es seguido por pujas (ceremonias de oración) de deidades hindúes como Ganesh, el dios con cabeza de elefante y la diosa Laxmi, portadora de riqueza y prosperidad.

EVENTO DE GALA “DIWALI” EN UN PALACIO DE JAIPUR con CENA CASERA: La celebración de Rajasthani Diwali va a ser real. Podrá obtener originales diseños de henna pintados en sus palmas para que coincidan con el aspecto étnico que lucirás cuando te reciban en Jaipur con coloridos turbantes colocados bellamente alrededor de su cabeza. La hoguera al aire libre crea el ambiente para una aventura gastronómica en la cena de la mesa redonda con todos los invitados. La noche se pone emocionante con música e instrumentos que lo invitan a bailar llenos de diversión con la multitud. Termine la noche realizando cientos de faroles en el aire y observe cómo convergen en la deslumbrante exhibición de fuegos artificiales.

Un viaje que se completa con las visitas de Delhi, capital de la India, la increible Agra y el Taj Mahal, edificio unico en el mundo por su increíble belleza; y uno de lo lugares sagrados de la cultural y religión hindú: el rio Ganges en Benarés. 

Te esperamos para celebrar el gran festival de las luces indio: SUBH DIWALI!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

(08.11) Día 1º Ciudad de Origen / Dubái / Delhi
Salida en vuelo regular con destino Delhi, vía Dubái con cambio de avión. Noche a bordo.

(09.11) Día 2º Delhi (D + C)
A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. (habitación disponible a partir de las 14.00 horas aproximadamente). Delhi tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Cena y Alojamiento en el Hotel.

(10.11) Día 3º Delhi (D + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. El siguiente lugar en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de la religión Sikh, una belleza arquitectónica. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutaremos de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por personas) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Cena y Alojamiento en el Hotel.

(11.11) Día 4º Delhi - Agra (D + C) (aproximadamente unos 210km - 4 horas)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Por la tarde visita del Taj Mahal (Cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, albañiles y joyeros para su construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza aorillas del río Yamuna. Cena y Alojamiento en el Hotel.

(12.11) Día 5º Agra - Jaipur (D + C) (aproximadamente unos 240km - 5/6 horas)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, visitando en ruta Abhaneri, conocido por el imponente Templo Baoris (construido de forma subterránea) y el Templo Harshat Mata. Continuaremos por carretera a Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa". Cena y alojamiento en el Hotel.

(13.11) Día 6º Jaipur (D + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Fuerte Amber donde se disfrutará de un paseo en elefante hasta la cima (si hay disponibilidad). El Fuerte Amber, situado en una colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, un emblema de la ciudad de Jaipur. A continuación exploraremos los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Experimente las compras del Festival de las Luces, Diwali. Ropas coloridas con embellecimientos, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa etc... 

EVENTO DE GALA DEL FESTIVAL DE LAS LUCES, DIWALI
En su habitación le esperan sus ropas tradicionales con una invitación de parte de una familia noble para cenar con ellos. Baje al lobby con sus ropas indias donde les esperan para atar turbantes (a los hombres). Con ya todo listo salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos esperan los rickshaws decorados. Bajamos por la parte vieja para dar un paseo a pie y contemplar los coloridos bazares y apreciar todo iluminado. Llegada al "Haveli" donde nos dan la bienvenida la familia residente. Participará en la creación de Rangoli también conocida como kolam un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). En la casa ya habrá mujeres para ponerle henna (tatuaje temporal) con diseños vibrantes o si prefiere pueden ser nombres de sus seres queridos. Al final llega el tiempo de rezar el dios Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Se continua con una cena casera para tener la experiencia de gastronomía y participar en una explosión de petardos y fuegos artificiales. Para despedirse de esta noche llena de experiencias y culto elevaremos nuestros farolillos al cielo. Regreso al hotel y alojamiento.

(14.11) Día 7º Jaipur / Benarés (D +C)
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Benarés. A su llegada, traslado al hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda un vida de pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Tarde libre para compras en los mercados locales. Alojamiento en el Hotel

(15.11) Día 8º Benarés (D + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida en barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Por la tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Alojamiento en el hotel

(16.11) Día 9º Benarés / Delhi (D + C)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino Delhi. A su llegada traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Más tarde traslado a casa de una familia local en la cual estaremos invitados para conocer de cerca la vida cotidiana y además tengamos una experiencia culinaria (demostración de cocina) en la que vamos a aprender el arte de cocinar comida India. A continuación habrá una demonstración de cómo atar el Saree y cena incluida. Alojamiento en el hotel

(17.11) Día 10º Delhi / DUbai / Ciudad de Origen (D)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir con destino ciudad de origen, via Dubái con cambio de avión. Llegada. 

D = Desayuno / C = Cena

  INCLUYE:
  • Billete de avión en linea regular con la compañía aérea Emirates en clase turista "T" Ciudad de Origen/Dubái/Delhi/Dubái/Ciudad de Origen
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 380 € (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia de habla hispana
  • 8 noches de estancia en los hoteles indicados o similares en habitaciones estándar con baño y/o ducha en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 6 cenas en los hoteles (2 en Delhi + 1 en Agra + 1 en Jaipur + 2 en Benarés)
  • Evento de Diwali en Jaipur con cena casera
  • Cena local en casa de una familia en Delhi
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario enr coche/minivan/autobús con aire-acondicionado
  • Guía acompañante de habla hispana desde la llegada a Delhi hasta Jaipur + guía local de habla hispana en Benarés 
  • Entradas a los monumentos indicados en programa
  • Paquete de bienvenida: itinerario detallado, un mapa de la India, un cuaderno con pluma, tarjetas postales pre-estampadas y 100 rupias por persona (para pequeñas propinas. La mayoría de los vuelos internacionales llegan tarde por la noche, y les puede resultar util para primeras propinas antes de cambiar mas dinero en la recepción del hotel)
  • 4 botellas de agua mineral por persona por día en el vehículo
  • Patucos para los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc...
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo durante el recorrido (hay algunos partes del tour donde las señales son escasas y la red puede ser lenta)
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva de habla hispana 24 horas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos /  Cenas no indicados
  • Visado de la India (se gestiona online a traves de la web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados al cambio de hoy (10.04.2020), cualquier variación del mismo repercutirá en la proporcion correspondiente
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Las tasas son a reconfirmar en el momento de la emisión
  • Dado que las tarifas aéreas cambian continuamente rogamos reconfirmar con nosotros precio final para ofrecerles la mejor propuesta con plazas disponibles. Suplementos Aéreos: Las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases de reserva) según la disponibilidad de cada vuelo, el precio de este programa está basado en la clase turista "T" de Emirates, si no hubiera plazas en esta clase habría que aplicar los suplementos correspondientes según la clase disponible en el momento de la reserva. 
  • Al tratarse de un viaje en grupo, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente no habrá descuento/reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
  • Propinas: es una costumbre tradicional desde hace muchos años y hoy en día cada uno que les da un servicio espera una propina aunque no es obligatorio. Sugerencias de propinas, aunque no es mínimo ni máximo sino una sugerencia: ---Representante que le asista aeropuerto o estación de tren/hotel/aeropuerto o estación de tren: USD 10 por traslado
    Guía acompañante: USD 5 por persona por día
    Chofer: Mitad de que lo que se paga al guía es decir unos USD 3 por persona por día
  • El concepto de Habitación Triple en India no es lo mismo que en Europa. En India significa que en una habitación con cama doble o dos camas individuales se coloca una cama extra tipo plegatin. El tamaño de la habitación sigue siendo el mismo de las dobles. La cama con ruedas es cómoda pero no es el mismo confort como la cama normal.

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje adecuado para todo tipo de clientes. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS o similares:

  • Delhi: The Park 4* (Luxury Room)
  • Agra: Holiday Inn Agra 4* (Superior Room)
  • Jaipur: Hilton Jaipur 4*S (Guest Room)
  • Benarés: Hotel Madin 4* (Deluxe Room)

El transporte será siempre en minivan,  minibus o autocar, en función del número de participantes.

Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto se realizan con asistente de habla hispana

Información de visados

  • Pasajeros de nacionalidad española: es necesario tener pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses
  • Gestión del visado de entrada. Se gestiona a traves de la web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
  • Otras nacionalidades por favor consulten con sus respectivas embajadas

Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias. Es imprescindible que consulten en la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada. 


Guías y Conductores

Guías local acompañante de habla hispana desde Delhi hasta Jaipur + guía local de habla hispana en Benarés


Elige fechas de tu viaje de 10 días

desde 2.095
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Delhi, Agra, Jaipur y Benares - DIWALI, Festival de las Luces (salida especial en grupo)

Valoración 5 de 358 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.