Del Bósforo al Mar Negro 2015

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Del Bósforo al Mar Negro 2015

En el cruce de caminos entre oriente y occidente se encuentra Turquía. La influencia de culturas procedentes de Asia, de Europa, le han proporcionado una gran diversidad cultural. Esta ruta nos permitirá descubrir la región del Mar Negro (Karadeniz, en turco) y Georgia, una región montañosa y verde casi intacta por el turismo.  Y seguidamente nos adentraremos en la antigua y cosmopolita ciudad de Estambul, ciudad que conoceremos en contacto directo con la población local, que nos ayudará a entender mejor esta mezcla de culturas milenarias, como la kurda y la turca. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen Llegada a Estambul
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel de Estambul donde nos alojaremos, situado en Beyoglu, un barrio céntrico en el corazón de la ciudad.

Día 2/ Estambul Vuelo a Trabzon (Mar Negro)  – Sumela
Una vez hayamos desayunado nos trasladaremos al aeropuerto de Estambul para embarcar hacia Trabzon, principal ciudad de la parte oriental del Mar Negro (Dogu Karadeniz, en turco). Al llegar nos recogerán en el aeropuerto e iniciaremos la visita por la bulliciosa capital de la región, en contraste con el tranquilo discurrir de los días en el interior. En esta ciudad se halla la basílica de Santa Sofía, homónima de la de Estambul, ambos patrimonio mundial de la UNESCO. Por la tarde, después de la comida, pondremos rumbo hacia el Monasterio de Sumela, literalmente colgado al borde de un precipicio, para descubrir los frescos bizantinos de incalculable valor artístico. Dormiremos en un hotel de Sumela.

Día 3/ Sumela Uzungöl – Rize
Una vez desayunados visitaremos del Monasterio medieval de Vazelon, ubicado en medio de un bosque muy denso de nogales y símbolo de la presencia griega-ortodoxa en esta zona durante varios siglos. A continuación nos dirigiremos hacia el pueblo de Uzungöl, situado a orillas de un lago y rodeado de montañas de más de 2500mts, posiblemente uno de los lugares más atractivos de nuestro recorrido. Después de pasear por Uzungöl y compartir con la gente del pueblo un té, volveremos a la costa y más concretamente a la ciudad de Rize, capital del té en Turquía. Conoceremos la ciudad y visitaremos su famoso bazar donde conoceremos el trabajo tradicional de la producción textil.

Día 4/ Rize – Batumi (Georgia)
Saldremos temprano por una sinuosa carretera bordeando la costa hacia la frontera con Georgia.  Cruzaremos el paso fronterizo de Sarp y llegaremos a la ciudad balnearia de Batumi, donde nos sorprenderá el micro clima tropical. Ciudad rodeada de naranjos y limoneros, y famosa por su concurrida playa. Veremos la sorprendente mezquita y conoceremos de cerca la ciudad. Visitaremos la Asociación cultural Laz, que es una etnia de origen georgiano que vive principalmente en la zona oriental del Mar Negro. El pueblo Laz reivindica su propia cultura e idioma, ambos muy diferentes al turco. Si el tiempo lo permite, disfrutaremos  de un baño en sus increíbles playas. Pasaremos la noche en esta ciudad.

Día 5/ Batumi – Maçahel
Abandonaremos la cosmopolita Batumi para volver a Turquía, a través de Hopa y posteriormente para adentrarnos en el interior de los confines con Georgia. Este día visitaremos una Cooperativa agrícola encargada de la fabricación del té.  Viajaremos entre plantaciones de té y paisajes de montaña para llegar a nuestro destino, el valle de Maçahel en la misma zona fronteriza con Georgia. Descubriremos el pueblo de Maçahel paseando con los aledaños. Dormiremos en el pueblo.

Día 6/ Maçahel – Ayder
Dejamos el pequeño Maçahel para volver a la costa, pasaremos por Findikli y luego el conoceremos pintoresco pueblo de Caglayan, situado en el interior. Proseguiremos nuestra ruta hacia el valle de Ayder, conocido por sus aguas termales. Esta región se encuentra en el parque nacional de las montañas de Kaçkar, donde predomina un tipo peculiar de arquitectura popular junto a un folklore muy exuberante donde abunda la gaita. Dormiremos en un hotel de montaña.

Día 7/ Çat – Trabzon – Vuelo a Estambul
Exploraremos el valle vecino de Çat, de camino visitaremos la fortaleza otomana de Zilkale, admiraremos la catarata de Palovit y las mansiones excepcionales de la zona (casas dotadas de teleférico). A media tarde nos trasladaremos al aeropuerto de Trabzon para embarcar con destino a Estambul. Una vez lleguemos al aeropuerto de Estambul nos recogerán y nos dirigiremos y hacia el hotel. Noche en hotel.

Día 8/ Estambul
Por la mañana, iniciaremos un interesante recorrido por el barrio de Beyoglu (antigua Pera) y Gálata, crisol de culturas, etnias y credos religiosos. Visitaremos los monumentos más emblemáticos como la Torre de Gálata, la Iglesia de S. Antonio, la Mezquita Árabe y el Museo Judío. Por la tarde, realizaremos una visita a la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos, dónde nos expondrán la situación de los derechos humanos de las minorías étnicas en Turquía.

Día 9/ Estambul
Una vez hayamos desayunado, iniciaremos la visita al barrio de Eyüp, lugar de peregrinaciones religiosas a orillas del Cuerno de Oro. Subiremos al mítico Café Pierre Loti, para ver las magníficas vistas de Cuerno de Oro, y seguidamente visitaremos la mezquita imperial de Eyüp. Después nos dirigiremos al barrio fundamentalista de Fatih, pudiendo ver los contrastes que nos depara esta ciudad. A continuación haremos un recorrido por el barrio contiguo de Zeyrek, el rincón kurdo del centro de Estambul.

Día 10/ Estambul
Por la mañana disfrutaremos de un crucero por el Bósforo hasta la desembocadura en el Mar Negro. Por la tarde conoceremos la Asociación TOHAV (Fundación para la Investigación Social y Derechos) organismo dedicado al apoyo a los emigrantes extranjeros clandestinos, donde nos explicaran su misión y la situación del colectivo.

Día 11/ Estambul Vuelo de regreso – Llegada a ciudad de origen
A primera hora visitaremos la orilla asiática de Kadiköy, interesante y agradable barrio repleto de historia. Organizaremos el resto del día en función de los horarios del vuelo. Traslado al aeropuerto y embarque.

  INCLUYE:
  • Guía experto especialista en Turquía (Turcófono)
  • Visitas guiadas indicadas en itinerario y encuentros con locales
  • Pensión completa (en Mar Negro y Georgia)
  • Estancia en Estambul (Régimen de desayuno y Alojamiento)
  • Transporte en Minibús o furgoneta durante el circuito
  • Transfer ida/vuelta al aeropuerto
  • Seguro Asistencia en Viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de carburante
  • Comidas no mencionadas
  • Transporte en la ciudad de Estambul
  • Entradas a monumentos y museos
  • Bebidas y Propinas
  • Visado de Turquía. El viajero debe tramitarlo a través de la web www.evisa.gov.tr
  • Seguro opcional de ampliación de gastos médicos y gastos de cancelación hasta 2.500€, debe contratarse en el momento de la petición de la reserva.
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento habitación individual: 125 €

DINERO / DIVISAS
La moneda local es la Lira Turca (TRL), se pueden cambiar dólares y euros. Es recomendable guardar los justificantes de cambio de divisas, porque se requieren a la salida del país. Se aceptan tarjetas de crédito en la mayor parte de establecimientos de categoría (hoteles, comercios, restaurantes…), de las principales ciudades y centros turísticos importantes. No hay problemas para encontrar cajeros automáticos.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles y Alojamientos Rurales

Mini Bus o Furgoneta

Información de visados

VISADO
Es posible entrar en Turquía con DNI o Pasaporte para las fronteras habituales, para las fronteras del sudeste y este del país, solo es válido el pasaporte. El visado es obligatorio, si bien se obtiene en la frontera o en los aeropuertos internacionales para estancias de hasta 90 días, previo pago de una tasa.

 


Información de vacunas y salud

SANIDAD
No se exigen vacunas. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Del Bósforo al Mar Negro 2015

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.