De Roma a la Magna Grecia

Viaje organizado por la agencia de

(5 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

De Roma a la Magna Grecia Desde Roma a Sicilia un recorrido por la antigüedad a través de los bellos paisajes de la Costa Amalfitana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Roma. Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Roma, “la Ciudad Eterna”, donde el tiempo parece haberse detenido, por donde los siglos no han pasado, y por donde es fácil imaginar épocas pasadas. La que fuese otrora capital del mundo, es hoy una ciudad que no ha perdido ni un ápice de su encanto clásico, una Roma donde tras cada esquina nos espera algo distinto y sorprendente, un arco de triunfo, una columna conmemorativa o los restos de un antiguo templo, y todo ello en el marco de una gran ciudad, moderna y única. La tarde es perfecta para pasear por la Roma Renacentista y Barroca y conocer sus bellas Plazas y Fuentes, creadas por los más grandes arquitectos y escultores: Plaza Navona con la fuente de Los Cuatro Ríos, Plaza de España, Plaza del Popolo, Fontana de Trevi, etc.

Día 2: Roma. Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Día libre para visitar la ciudad. Por la mañana recomendamos una visita al Vaticano. Centro munDíal de la cristiandad, posee además una importante riqueza cultural. La Basilica de San Pedro, con su imponente cúpula obra de Miguel Angel, o la columnata de Bernini. En su interior la Piedad de Miguel Angel, el Baldaquino y en la criptalas tumbas de los papas. Tambien se pueden visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sistina. Por la tarde se puede visitar la Roma clásica: Foros Imperiales Coliseo,Circo Masimo, etc. y el Panteon de Agripa, construido al principio del imperio romano dedicado a todos los dioses. Se encuentra en la Plaza de la Rotonda, rodeado de agradables terrazas donde degustar un capuccino. Y por la noche cena en Trastevere, el típico barrio del otro lado del rio Tiber, donde se encuentras restaurantes y trattorias donde degustar la rica gastronomia italiana.

Día 3: Roma - Pompeya - Costa Amalfitana - Nápoles. Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Pompeya, visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad, que quedo sepultada tras la erupción del Vesuvio en el año 79 a.c. y descubierta en 1.748 Pompeya Ofrece un cuadro de la vida romana durante el siglo I. La erupción hizo que quedara sepultada y asi "inmortalizando" y mostrando literalmente, hasta el mínimo detalle de la vida cotiDíana de esta importante y comercial ciudad: pinturas en las paredes, mosaicos, etc. Continuación del viaje por la Costa Amalfitana, que recorreremos desde la carretera panorámica admirando desde lo alto los famosos pueblos de Positano y Amalfi. Es este un tramo de la costa situado en la península Sorrentina, cuyos pueblos estan colgados de altos acantilados entre el mar y el cielo. Tierra de naranjos y limoneros, tierra de colores y aguas azulisimas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido" John Steinbeck

Día 4: Nápoles - Capri - Nápoles. Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. En el puerto de Nápoles tomaremos el barco que nos llevara hasta la isla de Capri, lugar de sorprendente paisaje de grutas y farallones. Almuerzo libre. Capri situada frente a la península Sorrentina, esta pequeña isla (10 kms2) es uno de los centros de vacaciones más de moda en los últimos años. Ya el emperador Augusto, hizo construirse aquí una villa y a mediados del S.XIV, fueron los artistas europeos, pintores y escritores, los que hicieron de Capri su centro de vacaciones: John Singer Sargent y Frank Hyde están entre los artistas ilustres. Tiene dos núcleos de población Capri donde se encuentran la mayor parte de hoteles y villas, así como la famosa Piazzeta, y junto a esta, las calles donde estan las tiendas de firmas más importantes, el paseo hasta los farallones, los jardines de Augusto, la Certosa de San Giacomo y Anacapri en la parte más alta de la isla, y también mas tranquila Capri tiene también famosas grutas a las que se llega en barco como la Gruta Azul y la Gruta Maravillosa

Día 5: Nápoles - Paestum - Reggio Calabria. Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Salida hacia Paestum. Tiempo libre para visitar la zona arqueológica. La antigua Poseidonia fue fundada por los griegos de Sibaris (Calabria) hacia el 600 a.C., La ciudad se hallaba rodeada por una muralla de bloques de piedra caliza y por un foso exterior. Sus construcciones se han conservado bien, gracias a que, durante una época, el mar la cubrió totalmente: los templos de Posidonia son los mejor conservados de la Grecia Antigua. Entre ellos se destacan el Hereo o templo dórico de Hera, de meDíados del siglo VI a. C.; el templo dórico de Poseidón (el Neptuno de la mitología romana y dedicado en realidad a Apolo), de meDíados del siglo V a. C. y el templo de Ceres (que en realidad estaba dedicado a Atenea). Continuación a Reggio Calabria para visitar el Museo Arqueológico donde se encuentran los magnificos bronces de Riace, también llamados Los Guerreros de Riace, son una pareja de estatuas griegas del siglo V a. C., . Son dos de los pocos ejemplos en bronce que quedan del arte griego antiguo, junto al Poseidón del Museo Arqueológico Nacional de Atenas y al auriga de Delfos.1 Fueron encontradas en las cercanías de la localidad de Riace, en 1972.

Día 6: Reggio Calabria - Taormina - Etna - Siracusa. Desayuno, cena y alojamiento en el hotel
Embarque hacia Sicilia. Continuación a Taormina donde visitaremos el Teatro Grecorromano. Tiempo libre para disfrutar de esta bonita y pintoresca ciudad. Taormina es sin lugar a dudas una de las joyas sicilianas, Emplazada a doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauros, es una espléndida terraza natural, fue la antigua colonia Tauromerion, fundada por colonos huidos de la saqueada Naxos en el 403 a. C, arrasada por Siracusa, enaltecida por los romanos, y capital de la isla por un periodo breve de la Sicilia bizantina. Cabe destacar el Teatro griego, construido al puro estilo griego aprovechando la geografía cuneiforme de la colina. Incluso hay peldaños de las escalinatas pulidos directamente sobre la roca. La vista desde las gradas permite una panorámica hacia la bahía de Naxos y el Etna al fondo. Por la tarde, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, haremos una excursión al Monte Etna. Es con sus 3342 metros, el volcán activo mas grande de Europa. Morfológicamente el Etna es una gigantesca mole que ocupa una gran extensión de la parte Este de la isla de Sicilia. Las laderas propiamente dichas empiezan a alturas variables entorno a los 1000 metros reconociendo una típica forma de cono truncado con pendiente moderada. Continuación del viaje a Siracusa.

Día 7: Siracussa - Piazza Armerina - Agrigento. Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Siracusa Visita de la zona arqueológica que incluye el Teatro Griego, Las Latomias, y Ortigia, el centro hístorico barroco de la ciudad. Cuenta con uno de los patrimonios arquelógicos más ricos de Sicilia, con la península de la Ortigia, nucleo original de población de los corintios que fundaron la ciudad, el parque arqueológico de Neápolis con su Anfiteatro romano, el teatro griego, las Latomias o canteras de piedra, la Oreja de Dionisos, y la gruta Dei Cordari, o la de los Capuchinos, donde en época griega los esclavos extraían los bloques de piedra caliza para la construcción de edificios y murallas. Continuación a Piazza Armerina para visitar la Villa Romana del Casale, famosa porque conserva más de 3500 metros cuadrados de mosaicos perfectamente conservados. de época romana. La villa de Casale (a pocos kilómetros de Piazza Armerina) fue la lujosa residencia de Maximiano que gobernó el imperio del 286 al 305. La explicación del sorprendente estado de conservación de los mosaicos se debe en parte al cuidado de los dueños posteriores tras la caída del imperio romano y los saqueos de los pueblos “bárbaros”. Por añadidura, un corrimiento de tierra en el siglo XII (1161) cubrió la villa protegiéndola de los elementos naturales. Llegada a Agrigento, Valle de los Templos en Agrigento, patrimonio de la humanidad,fue descrito por Píndaro como “la más hermosa de las ciudades mortales”.es el conjunto arqueologico de gran valor no solo por el numero de templos, sino por como estan conservados Dominando la cima del Valle se encuentra el templo de Juno. A través de un camino empedrado se llega al Templo de la ConcorDía, el mejor conservado, que fue levantado entre el 450 y el 400 A.C. Denominado así por una inscripción latina encontrada e su entorno, es muy probable que estuviese dedicado a Castor y Pólux.

Día 8: Agrigento - Monreale - Palermo. Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Por la mañana visita del Valle de los Templos, y continuación a Monreale, donde visitaremos la Catedral y el Claustro. El monasterio benedictino, con su majestuosa catedral y su claustro suponen la culminación del arte arabo-normando en Sicilia. La consecución de la obra fue sumamente veloz ya que en diez años las obras fueron acabadas, convirtió en el edificio normando más importante de Europa, al tiempo que significó una simbiosis de la aplicación de las corrientes artísticas árabes y europeas Los mosaicos medievales son los más grandiosos de toda la Edad MeDía. Continuación a Palermo. Por la tarde visita de la ciudad, Catedral y Capilla Palatina. La ciudad, tiene un trazado poco regular, con calles estrechas, incluso las relativamente importantes, siendo lo mas recomendable callejear y descubrirla a través de las sorpresas que depara cada esquina: la Mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, la Catedral que fue basílica paleocristiana, mezquita árabe y templo cristiano para los normandos., la Capilla Palatina del Palacio Normando y la plaza de Quattro Canti donde convergen las dos vías principales de la ciudad Vittorio Emmanuele y Via Maqueda.

Día 9: Palermo. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
Asistencia en español durante el circuito
Guia local en español para visitas de Pompeya, Palermo y Agrigento

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Billete aéreo
Bebidas en las comidas
Entradas a los monumentos (85€ aprox.)
Auriculares para las visitas 7€ obligatorios
Propinas y extras personales
Servicios de maleteros
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento habitación individual consultar

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
transporte en autobus

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre De Roma a la Magna Grecia

Valoración 3 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.