De pintxos por la Costa Vasca (exclusivo para singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(28 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

desde 639EUR

No incluye vuelo

Con coordinador y grupo de whatsapp antes del viaje

De pintxos por la Costa Vasca (exclusivo para singles)

El litoral de Vizcaya y Guipúzcoa atesora paisajes inolvidables.  Ven a conocer esta costa abrupta y salvaje de impresionante belleza, playas secretas entre acantilados, pintorescos pueblos marineros y elegantes ciudades. Además, conoceremos el ambiente de la histórica ciudad de Vitoria y disfrutaremos de una gastronomía espectacular.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: Vitoria 

Llegada al hotel, por fin nos vamos poniendo cara. Después de los últimos días de charla por WhatsApp parece que ya somos todos viejos amigos. Nos distribuimos en nuestras habitaciones y ¡nos vamos a conocer Vitoria

Vitoria es una ciudad amable y acogedora, es ideal para pasar unos días estupendos. ¿Sabías que es una de las ciudades más verdes de Europa por sus espacios naturales? 

En nuestro paseo con el coordinador recorreremos los puntos imprescindibles de “la almendra” que es el pequeño y precioso casco medieval de la ciudad y conoceremos algunas de sus anécdotas más curiosas. Empezando desde el romántico Parque de la Florida, uno de los pulmones de la ciudad, llegaremos hasta la Catedral Nueva, que, aunque no lo parezca nunca se terminó de construir ¿a alguien se le ocurre el motivo? De allí nuestros pasos nos llevarán hasta la plaza de la Virgen Blanca, punto central de las fiestas vitorianas y donde cada año se produce la bajada de Celedón, y conoceremos su curiosa historia. Justo al lado nos encontraremos con la Iglesia de San Miguel, lugar de residencia de la patrona de la ciudad, La Virgen Blanca ¿O tal vez no?, preguntadle a nuestro coordinador para que os saque de dudas. Continuaremos paseando por la Plaza del Machete, un nombre un tanto insólito pero muy justificado, y es que su historia no tiene desperdicio. En la misma plaza encontraremos el Palacio de Villa Suso, donde conoceremos la leyenda de la emparedada y finalizaremos el recorrido en la Catedral de Santa María, llamada “la Catedral Vieja” y conocida a nivel mundial por ser en la que inspiró Ken Follet para escribir uno de sus libros. 

Opcionalmente, podremos disfrutar de una impresionante visita guiada de la Catedral de Santa María (entrada no incluida), donde de la mano de los propios restauradores conoceremos su historia, ligada a la ciudad, desde su origen hasta la actualidad y el laborioso proceso de restauración al que se ha visto sometida. 

Y por la noche tendremos nuestra cena de bienvenida en un restaurante local donde seguiremos conociéndonos todos (cena opcional no incluida). 

Alojamiento.

Día 2: Bilbao – Getxo 

Después de un buen desayuno salimos en nuestro autocar en dirección a Bilbao. 

Allí nos espera una estupenda visita con guía local en la que podremos ver los sitios más emblemáticos, y sus curiosidades y leyendas como las famosas Siete calles de su casco histórico (aunque en un principio fuesen solo tres), la curiosa procedencia del nombre de la Calle de la Pelota, y por supuesto al pasear por esta zona no podremos evitar fijarnos en una estrella en el suelo, ese es el único punto del casco histórico desde el que se puede ver la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, ¡venga a ver quién es el primero en encontrarla! Seguiremos el recorrido hasta el Puente de la Merced, para conocer la leyenda de sus estatuas aladas, el famoso Mercado flotante de la Ribera con su estilo Art-Decó, la Catedral y por supuesto la basílica de Nuestra Sra. de Begoña, o de la Amatxu, como la llaman los bilbaínos. 

Tras la visita nos vamos de pintxos y zuritos por el centro. ¡Prepárate a disfrutar porque los pintxos en Bilbao son palabras mayores! Almuerzo no incluido. 

Por la tarde nos iremos a conocer Getxo, con nuestro coordinador pasearemos por Algorta y su pintoresco Puerto Viejo, Neguri con sus palacetes y casonas y  si el tiempo acompaña podremos disfrutar de la playa. 

Regresamos al hotel y salimos a cenar por la ciudad (cena no incluida). 

Alojamiento en el hotel 

Día 3: Zumaia  – Guetaria – Zarautz

Después de desayunar salimos hacia la comarca de Urola Kosta uno de los tramos más imponentes y bonitos de la costa guipuzcoana. 

Nuestra primera parada será en la localidad de Zumaia, famosa por sus flysch, unos enormes y escarpados acantilados de formas caprichosas y muy curiosas. 

Podremos pasear hasta la bonita ermita de San Telmo, ubicada sobre la Playa de Itzurun, dedicada al patrón de los marineros y que seguro reconoces como uno de los escenarios de la película “8 apellidos vascos” y desde donde tendremos unas magníficas vistas del flysch

De camino a Getaria pasaremos por el “emblema” de la costa guipuzcoana, el “ratón de Getaria”, como es conocido el Monte San Antón por su característica forma. 

Llegaremos al pintoresco pueblo pesquero de Getaria, enclavado entre dos bonitas playas, cuna de personajes ilustres como Juan Sebastián Elcano o Balenciaga y del vino Txacolí, el vino blanco del país vasco del que Getaria tiene la Denominación de Origen más antigua. 

Opcionalmente, iremos a visitar una bodega tradicional de Txacolí. En nuestra visita guiada veremos el entorno de sus viñedos “hondarribi zuri” y descubriremos las labores que realizan en ellos. Nos adentraremos en la bodega y conoceremos las instalaciones y el proceso de elaboración. ¡Y por supuesto no nos vamos de aquí sin probarlo! Así que haremos una introducción a la cata y maridaje, en la que probaremos los 3 txakolís que elaboran actualmente maridando con tres deliciosos productos locales, como la anchoa y el atún del Cantábrico. 

Tras la visita pasearemos con nuestro coordinador por el puerto, por su casco viejo de sabor medieval, donde podremos ver el tesoro gótico de Getaria, la iglesia de San Salvador, donde fue bautizado Juan Sebastián Elcano, seguro que os llama su atención que su planta está ¡cuesta arriba! Y el túnel de Katrapona, cuyo nombre viene de ¡Catapum!, no os riais, que es verdad. Veremos el exterior del Museo de Balenciaga y la estatua de Juan Sebastián Elcano. 

Es buen momento para hacer un alto en el camino y tomar algo. Disfrutar de unos pintxos acompañados de txacolí o de un pescado fresco hecho al momento en una de las numerosas parrillas exteriores que encontraremos (almuerzo no incluido). 

Continuaremos en nuestro autobús y llegaremos a Zarautz, la meca del surf, conocida como la “Reina de las Playas” por ser la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico. Tendremos tiempo para pasear por el paseo marítimo flanqueado por palacetes y casas burguesas del siglo XIX, de los cuales el más famoso es el Palacio de Narros, que fue lugar de veraneo de la reina Isabel II. Podremos disfrutar de esta espectacular playa y tomar algo en sus terrazas. 

Por la tarde regresaremos a Vitoria.  Salimos a cenar y de marcha por la zona (cena no incluida) 

Alojamiento en el hotel 

   

Día 4: San Juan de Gaztelugatxe – Bakio  – Mundaka

Después del desayuno saldremos en nuestro autobús. 

Nuestra primera parada del día será en un sitio mágico ¡Rocadragón!, perdón, queríamos decir San Juan de Gaztelugatxe, pero para aquellos que hayáis visto Juego de Tronos seguro que reconocéis el lugar donde se asienta la ancestral fortaleza de los Targaryen. ¡Prepara la cámara! porque San Juan de Gaztelugatxe es una de las mayores joyas del País Vasco de visita imprescindible. Pocos lugares de la costa vasca encierran tanta magia como la roca de Gaztelugatxe. La privilegiada ubicación de la centenaria ermita desafiando al mar Cantábrico, se combina con la fuerza de la naturaleza, la historia y la tradición. Su nombre real se traduce como “castillo de roca” en euskera y está situado entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo, unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños. Al final de las escaleras podremos poner un pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, que trae buena suerte, y entrar a ver la pintoresca ermita. Se dice que si tocas la campana de la ermita tres veces y pides un deseo ¡se cumplirá! 

Nuestra siguiente parada será en Bakio, con su maravillosa playa, la más larga de Vizcaya y su paseo marítimo. Nos hemos ganado una buena comida con vistas al mar, y algo de tiempo libre para disfrutar de la playa. 

Por la tarde iremos a ver el pintoresco pueblo de Mundaka en el corazón de la Reserva de Urdaibai, un espacio natural increíblemente bonito, declarado Reserva de la Biosfera. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida y algunas de las playas más bonitas del País Vasco, como la de Laida o Laga. Mundaka es además un famoso destino de surf. Veremos su pequeño puerto rodeado por coloridas casas de estilo vasco, bares y restaurantes y daremos un bonito paseo disfrutando de las hermosas vistas de la Isla de Izaro, el monte Ogoño y el estuario. 

Regreso al hotel en Vitoria, nos arreglamos y salimos a cenar. 

Alojamiento en el hotel. 

Día 5: San Sebastián

Desayuno en el hotel y salimos hacia San Sebastián. 

A nuestra llegada visitaremos la ciudad con el coordinador. Caminaremos desde la playa de Ondarreta, pasando por el espectacular Palacio de Miramar, que fue residencia de verano de la Reina María Cristina hasta la preciosa playa de la Concha situada entre los montes Igueldo, Urgull y Ulloa. 

Recorreremos su paseo y llegaremos a la parte vieja situada al pie del monte Urgull, encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea con sus calles, llenas de tiendas, restaurantes, bares de pintxos y sociedades gastronómicas. Podremos ver la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia San Vicente, la Catedral del Buen Pastor, el popular Mercado de la Bretxa, el Boulevard, la Plaza de la Constitución, etc. 

Almuerzo libre no incluido. 

Tendremos tiempo de disfrutar del ambientazo de la ciudad, de sus bares con esas barras llenas de pintxos y de su maravillosa playa. 

Regreso a Vitoria. 

Cena libre (no incluida) y alojamiento en el hotel

Día 6: Vitoria

Hoy es nuestro último día de viaje, así que ¡tenemos que aprovecharlo a tope! 

Empezaremos la mañana visitando el interior de la Catedral Nueva, de estilo neogótico, en cuyo interior se encuentra el museo de arte sacro de la ciudad y en el que podremos admirar obras de El Greco, Ribera, Alonso Cano o Goya entre otros. 

Tendremos tiempo para seguir conociendo con el coordinador más rincones de la ciudad como la Ciudad Pintada, la original galería de murales del centro que se ha convertido por méritos propios en un atractivo más de la de la ciudad, el Palacio de Villa Suso y el Palacio de Arrieta-Maestu o Palacio de Bendaña donde en la actualidad se encuentra el museo Fournier y en el que no podemos perdernos el hermoso patio de arquerías que hay en su interior. 

Y terminaremos tomando algo juntos para intercambiar teléfonos y mails… porque llega el momento de decirnos ¡Hasta la próxima escapada!

  INCLUYE:
  • Todos los traslados en autobús para las excursiones desde Vitoria.
  • 5 noches de alojamiento en hotel de 4 estrellas en Vitoria en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visita con guía local en Bilbao.
  • Paseos y excursiones con el coordinador según programa
  • Coordinador todo el recorrido.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • apartado "El Precio Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento en habitación individual: 315€ (plazas limitadas) 

Suplementos opcionales: 

- Suplemento Bodega Txacoli: 25 €

- Suplemento Entrada a la Catedral de Vitoria: 8 €

- Suplemento cena opcional primer día: 30 €

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje exclusivo para singles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel Silken Ciudad de Vitoria 4 ****
Gaztelako Atea, 8
01008 Vitoria

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 6 días

desde 639EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre De pintxos por la Costa Vasca (exclusivo para singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.