De Pekín a Katmandú en el tren del cielo

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 19 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-15 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer China

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

De Pekín a Katmandú en el tren del cielo

Este es un viaje en tren hasta Tíbet que comenzarás explorando la cosmpolita ciudad de Pekín y algunas de sus maravillas como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida. Lo mejor del viaje, es el trayecto de casi dos días en el llamado "tren del cielo" donde compartirás el viaje con otros aventureros como tú y con la población local. Una vez en Lhasa, empieza el cambio de ritmo para participar realmente en la cultura y las creencias tibetanas antes de llegar a la mítica Katmandú.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Pekín 
Salida del vuelo hacia Pekín y noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2   Pekín
Llegada a Pekín y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a acostumbrarte al nuevo horario, y recorrer los alrededores del hotel a tu aire.

Comidas: Ninguna

Día 3   Pekín
En este día visitarás la Gran Muralla y podrás pasear por el tramo que pasa por los alrededores de Pekín en la zona de Mutianyu, una de las secciones más interesantes donde tendrás incluida la subida y la bajada en teleférico. Regreso a Pekín para el alojamiento.

Comidas: Desayuno

Día 4   Pekín - salida del tren hacia Lhasa
Hoy visitarás los monumentos patrimonio de la UNESCO como la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiannanmen y sus alrededores.

Por la tarde, a la hora adecuada, tendrás un traslado a la estación de tren para embarcar en el siguiente tramo de tu aventura. Dormirás en compartimentos para cuatro personas con literas de primera clase (te proporcionarán sábanas y mantas en el tren). Cada vagón tiene un supervisor que revisa los billetes, limpia, se encarga de la música y hace los anuncios de las paradas. El tren es uno de los medios de transporte más utilizados en China ya que se pueden recorrer grandes distancias por un precio asequible así que viajarás rodeado de gente local.

Comidas: Desayuno

Día 5   Tren
El viaje en tren desde el norte de China hasta Lhasa te llevará a través de llanura, pueblos y zonas rurales antes de iniciar la subida al Himalaya. Sin duda disfrutarás de los paisajes y la vida del tren, donde los locales juegan, charlan y beben té constantemente para pasar el rato mientras viajan. Además, el tren hará algunas paradas en las estaciones principales en las que podrás bajar y comprar algo básico de comer en los andenes y estirar las piernas antes de que el tren retome la marcha.

Comidas: Ninguna

Día 6   Llegada a Lhasa
Después de bajar del tren debes estar alerta pues notarás la diferencia de altitud ya que Lhasa se encuentra a unos 3600 metros sobre el nivel del mar. Una vez en Lhasa tendrás toda la tarde libre para explorar la capital del Tíbet y conocer al guía y el resto del grupo con el que viajarás en Tíbet, formado por personas de habla hispana.

Comidas: Ninguna

Día 7   Lhasa
Pasarás unos días en Lhasa para acostumbrarte a la altura y descubrir la ciudad. Lhasa ha crecido bastante en los últimos años, por lo que verás muchas construcciones chinas a las afueras de la ciudad.

El primer día irás al monasterio de Drepung, fundada en el siglo XV y que, en su apogeo, fue la más grande de las ciudades monásticas del Tíbet. Su monasterio es posiblemente el monasterio más grande del mundo y en 1641 albergó a más de 10.000 monjes. Drepung también se convirtió en un importante centro de poder político y, antes de la construcción del Potala por el Dalai Lama V, fue la sede principal de la Escuela Geluk.

Volverás a Lhasa para visitar el palacio de Norbulingka, que fue la residencia de verano del Dalai Lama y por la tarde, irás al monasterio de Sera. A unos cuatro kilómetros al norte de Lhasa se encuentra Sera, ciudad fundada en 1.417 por un discípulo de Tsongkhapa. En 1.959 la comunidad monástica de Sera contaba con unos 5.000-6.000 monjes, aunque en la actualidad sólo quedan unos pocos cientos. Uno de los aspectos más destacados de la visita a Sera es la sesión de debate a la que asisten la mayoría de los monjes de la ciudad. El ruido y el fervor de esta reunión son muy interesantes a pesar de que no puedas entender una sola palabra de lo que dicen.

Comidas: Ninguna

Día 8   Lhasa
Hoy tendrás una nueva visita guiada en la que descubrirás el Palacio de Potala y el templo de Jokhang. Dominada por el enorme Palacio de Potala, antigua residencia del Dalai Lama, desde la colina Roja (Marpo Ri) tendrás unas magníficas vistas de su antiguo centro de estilo tibetano. El palacio se compone de una parte secular, una parte administrativa y una zona religiosa, de color marrón rojizo. En total hay más de mil habitaciones en todo el complejo y aunque muchas de ellas están cerradas, algunas de las antiguas estancias privadas del Dalai Lama y algunos vestíbulos religiosos se pueden visitar. Podrás descubrir las impresionantes decoraciones de oro y lienzos del palacio y disfrutar de la vista sobre el Himalaya desde el tejado de este gigantesco complejo.

En el centro de la ciudad encontrarás el Templo de Jokhang, el destino de peregrinaje más famoso de Tíbet. Los tibetanos de todas la minorías étnicas del país se dirigen a Lhasa para hacer sus ofrendas y rezar y te fascinará la colorida mezcla de peregrinos que llegan por el Bazar Barkhor, la plaza que se encuentra enfrente del templo. 

Comidas: Ninguna

Día 9   Lhasa
Este tercer día en Lhasa será libre y te recomendamos pasear por el barrio musulman para descubrir la mezquita y las costumbres de esta parte de la población tibetana. También puedes acercarte al convento de Anni Sang Kung y conocer a las monjas que lo habitan o simplemente puedes dedicarte a pasear y explorar la ciudad y sus mercados, los pequeños templos y las escenas más auténticas de la vida diaria.

Comidas: Ninguna

Día 10   Lhasa - Gyantse
Hoy harás un largo viaje hacia Gyantse y de camino disfrutarás de unas magníficas vistas desde el paso de Kampa (4.794 m) sobre el lago azul de Yamdrok Tso. Este lago, que rodearás parcialmente cuando desciendas, es uno de los lagos sagrados del Tíbet. Gyantse es una de las ciudades tibetanas más interesantes y en su centro alberga un gran número de casas tradicionales.

Comidas: Ninguna

Día 11   Gyantse - Shigatse
Por la mañana, visitarás el monasterio Gyantse - Pelkor Chode. El templo principal de Pelkor Chode, el Tsuklakhang, fue construido entre 1418 - 1425 d.C. por el príncipe Gyantse segundo. Era una academia ecléctica con 16 dralsang (colegios) pertenecientes indistintamente a las escuelas de Sakya, Butonpa, Geluk y Kagyu. Todos los dralsang fueron destruidos, excepto el salón de actos principales, que se conserva actualmente junto con sus imágenes y murales. La cámara superior está decorada con magníficos mandalas según la tradición de Sakya. También podrás visitar Kumbum en el mismo complejo y si aún no es de noche quizá puedas visitar el dzong (fortaleza) que se eleva sobre la ciudad.

Continuarás el viaje hacia Shigatse, la capital de la provincia de Tsang, Shigatse, fue en su día un importante centro de comercio y más tarde fue conocida por el monasterio de Tashilhunpo, que era la residencia del Panchen Lama, el líder espiritual más importante de Tíbet después del Dalai Lama. El monasterio de Tashilhunpo es un gigantesco complejo que ha sido restaurado en su mayor parte en los últimos años. Algunos de sus puntos más importantes son la estatua de oro de Maitreya, una de las manifestaciones de Buda; y el Gran Hall, un oratorio donde se juntan hasta 400 monjes para rezar. Como otras muchas ciudades de Tíbet, Shigatse tiene una parte antigua tibetana y un nuevo barrio chino y aquí tendrás la oportunidad de ver los enormes contrastes entre estas dos culturas.

Comidas: Ninguna

Día 12   Shigatse - Sakya - Shegar
Hoy continuarás el viaje hasta las inmediaciones del parque nacional del Everest, y llegarás a Sakya, en el sur de Shigatse y cruzarás el paso del Tso-la (4.950 m). Después seguirás el curso del río, hasta divisar una estructura monolítica que se parece a una fortaleza que se eleva en el aire desde la vasta llanura. Este es el monasterio de Sakya. El monasterio que en su día fue hogar de la poderosa orden Sakyapa y afortunadamente ha sobrevivido a las agresiones de los años sesenta y setenta en la zona.

Finalmente, tras la visita del monasterio de Sakya, continuarás hasta tu alojamiento en Shegar.

Comidas: Ninguna

Día 13   Shegar - Rombuk
Hoy harás un espectacular recorrido en el minibús, uno de los momentos más emocionantes de esta aventura, hasta al monasterio de Rombuk y al campamento base del Everest. Saldrás de Sakya, e irás subiendo la montaña hasta la reserva natural de Qomolangma en la que se encuentra el monte Everest. Este trayecto ha mejorado mucho en los últimos años con la construcción de una nueva carretera asfaltada desde Sakya a Rombuk. Primero alcanzarás el Pang-La (5.120 m) y si el tiempo lo permite, podrás ver los montes: Everest (Qomolangma), Lhotse, Makalu y Cho Oyu por primera vez. A partir de ahí atravesarás valles y aldeas mientras te sumerges en la acogedora atmósfera de las montañas. Después del trayecto en minibús llegarás a Rombuk, dónde pasarás la noche en un alojamiento muy básico a una altura de 4.980 m por lo que debes tener en cuenta más que nunca todas las recomendaciones para evitar el mal de altura.

Comidas: Ninguna

Día 14   Rombuk - Kyirong
Hoy podrás hacer una caminata de 8 km al Campamento Base del Everest. No es un camino difícil, pero la altura y el aire frío pueden convertirlo en una caminata desafiante. El campamento está situado a 5.200 metros de altura y puedes llegar allí en unas dos horas. Es un lugar fantástico para ver la puesta de sol o el amanecer y, con un poco de suerte, disfrutar de las imponentes vistas de la cima del Himalaya.

Tras el descenso del campo base, continuarás la ruta a través de las pistas que salen de la región de parque nacional del Everest disfrutando de la sobrecogedora belleza natural de la zona fronteriza entre Tíbet y Nepal.

Llegada al valle de Kyriong, donde las vistas del Himalaya son realmente espectaculares y donde podrás ver las aldeas remotas donde apenas se ven viajeros occidentales y la vida transcurre de manera simple y tranquila. 

Comidas: Ninguna

Día 15   Kyriong - Trishuli
Hoy cruzarás la frontera entren Tíbet y Nepal a través del paso de Kyiriong / Rasuwa, que está a unos 160 km de Katmandú. En la frontera, cruzarás el puente que une ambos países a pie y tras las formalidades con el visado de Nepal, continuarás la ruta hasta la población de Trishuli.

Nota: La carretera en esa zona es prácticamente una pista de montaña y tiene muy poco mantenimiento por lo que debes tener en cuenta que el camino tendrá muchos baches. 

Te alojarás en un sencillo hospedaje en la región y podrás disfrutar del cambio de paisaje entre las altas cumbres de Tíbet y la exuberante vegetación tropical que empieza a emerger en Nepal.

Comidas: Ninguna

Día 16   Trishuli - Katmandú
Hoy tendrás el último trayecto de tu viaje, desde Trishuli a Katmandú donde tendrás el resto del día libre. Puedes aprovechar esta tarde para adquirir algunos souvenirs solidarios en las tiendas Mahaguthi (www.mahaguthi.org) que invierten una parte de sus beneficios en programas de rehabilitación de mujeres y niños a través de una red de artesanos promocionando el comercio justo, el emprendimiento y el desarrollo de estas personas a través de su actividad económica.

Comidas: Desayuno

Día 17   Katmandú
Descubre el valle de Katmandú, el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica, de los cuales muchos han sufrido daños en el reciente terremoto, pero otros aún se conservan o han sido totalmente rehabilitados y es posible visitarlos.

Durante tu estancia podrás ver cómo los habitantes de la ciudad realizan su vida diaria en los mercados y en las calles de la ciudad. A un par de kilómetros al oeste de la ciudad encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo pues apenas ha sufrido daños. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath.

En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.

En este último día en la ciudad, visitarás estos cuatro monumentos que están en buen estado y cuya visita contribuye a sus labores de reconstrucción.

Comidas: Desayuno

Día 18   Vuelo de vuelta
Este es el último día de tu viaje en el que tomarás el vuelo de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Comidas: Desayuno

Día 19   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble
  • Alojamiento y desayuno en Katmandú y Pekín
  • En el tren y en Tíbet sólo alojamiento
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo Land-Cruiser o minibús
  • Billetes de tren Pekín - Lhasa
  • Visitas guiadas de Pekín y Katmandú entradas según itinerario con guía de habla hispana
  • Guía acompañante de habla hispana en Tibet 
  • Permiso de entrada a Tíbet
  • Mini-guía de turismo responsable para #buenosviajeros
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Guía acompañante en el tren
  • Excursiones opcionales
  • Entradas en Tíbet y otras no mencionadas en el apartado anterior
  • Propinas
  • Visados de China (desde 126,85 €) y Nepal (25 USD para 30 días)
  • Otros gastos personales
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus - 102,25 €
  • Gastos de gestión (25 €)
  SOBRE EL PRECIO:
  • Ten en cuenta de debido a la gran demanda de billetes para el tren que va de Pekín a Lhasa, recomendamos reservar este viaje con al menos 6 meses de antelación. En ocasiones, si el tren directo no está disponible, se puede confirmar el trayecto haciendo cambio de tren en Xining.
  • Suplemento individual: 390 €

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-15 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante este viaje te alojarás en hoteles de clase media bien situados

Los traslados para este viaje serán en vehículos privados y en tren, además de un vuelo interno, en Tíbet te desplazarás en un minibús.

Guías y Conductores

Durante este viaje el guía acompañante en Tíbet será de habla inglesa, excepto en las visitas de Pekín, Katmandú y Tíbet, que habrá un guía de habla hispana.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre De Pekín a Katmandú en el tren del cielo

Valoración 5 de 23 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en China
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.