Cusco Aventura en grupo privado

Viaje organizado por la agencia de Leading Perú Travel

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cusco Aventura en grupo privado Perú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo, sede del Imperio de los Incas, una de las naciones mega diversas del planeta, un territorio exquisito, con una cocina que ya dio el gran salto a la alta gastronomía mundial, un país que encierra infinitos destinos y ofrece al visitante alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única.... Este viaje incluye el Trek al Salkantay durante 5 días, una nueva alternativa del Trek tradicional Camino Inca.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1: TRANSFER Y TRASLADO AL HOTEL. Traslado del aeropuerto/estación de bus al hotel. Visita guiada donde destacan la Plaza de Armas o Plaza Aucaypata, que en quechua quiere decir "Plaza del Guerrero"; desde acá apreciaremos la imponente Catedral y la bella Iglesia de La Compañía. Siguiendo nuestro recorrido, visitaremos el Convento de Santo Domingo, famoso por estar erigido sobre el Koricancha, principal edificio religioso de los Incas, dedicado al culto del Sol. La excursión continúa con el templo de Sacsayhuamán, magnífico templo de las deidades de los Incas. Ubicada estratégicamente sobre una colina que domina el Cusco, es famosa por sus enormes rocas talladas, unidas con una precisión asombrosa. Finalmente, nuestra aventura nos conduce hacia dos sitios de arquitectura ritual como Quenco y Tambomachay, en donde vislumbraremos los diversos cultos que ensayaban lo Incas, en torno a una intrincada red de plataformas, nichos y piletas que hasta la fecha continúan vertiendo el agua procedente de manantiales de las alturas. Alistémonos, pues, para sumergirnos en el mundo místico y sorprendente de los Incas y seamos testigos de la energía que se desprende de estos mágicos parajes.

DIA 2: VALLE SAGRADO. Valle Sagrado de los Incas – Tour del todo el día. Iniciamos nuestra excursión al Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigiremos al Parque Arqueológico de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico. Aquí podremos observar terrazas agrícolas que adornan virtualmente todas las montañas a su alrededor. Seguidamente nos dirigimos al pueblo colonial de Pisaq, aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal, y podremos ver como hasta hoy la gente desde este lugar mantiene la tradición de intercambiar (trueque) sus cosas o alimentos, tal como lo hacían en el pasado. Para aquellos que gustan comprar recuerdos, este lugar es sin duda alguna uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que hay mucha variedad de artículos de lana de alpaca, joyas de plata y oro, entre otros. Luego almorzaremos de unos de los típicos restaurantes de este poblado. Más tarde nos dirigiremos al pueblo de Ollantaytambo, en donde visitaremos la hermosa fortaleza que lleva el mismo nombre. Aquí recorremos los sectores más importantes, una vez culminada la visita guiada en Ollantaytambo. Pernocte en Ollantaytambo.

DIA 03: SALKANTAY TREK 5D – 04 NOCHES. MOLLEPATA (MARCOCCASA) – SORAYPAMPA. Salimos del Cusco a las 5:30 y vamos rumbo  hacia Marcoccasa (3400m/11154f), pasando el pueblo de Mollepata (3.000 msnm/9843 pies). En Marcoccasa nos encontramos con los jinetes y el resto del grupo y empezar nuestra caminata. Iniciamos nuestra caminata dentro de un magnífico valle, rodeado de los más importantes nevados como el Humantay (5217m/17116f) y el Salkantay (6264m/20551f). Nuestro campamento será en Soraypampa (3700m/12139f).

DIA 04: SORAYPAMPA – PASO DE SALKANTAY – CHALLWAY. Después del desayuno, estableceremos hacia el paso de Salkantay (4600m/15092f) que ofrece una excepcional visita de los nevados Salkantay (6264m). Posteriormente, empezaremos a descender y se tendrá tiempo para disfrutar de la vegetación cada vez mayor del ecosistema. Nuestro campamento será en Challway (3.000 m/9842f), en medio de la selva tropical.

DÍA 05: CHALLWAY – WIÑAYPOCO – LA PLAYA. El tercer día está dedicado a la flora de la región y sus plantaciones. Después de descender a un bosque atenuado y disfrutando de la diversidad de especies de orquídeas, bromelias y muchas otras plantas, veremos café-, plantaciones de cacao y frutales. Además, tendremos el placer de conocer a familias locales de Wiñaypoco (2650m/8694f) y La Playa (2100m/6890f). Nuestro camping será en La Playa.

DÍA 06: LA PLAYA – LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES PUEBLO. Temprano en la mañana, nuestro sendero nos lleva al complejo arqueológico de Llactapata (2650m/8694f) situado en medio de una ecléctica variedad de vegetación. Desde aquí, tendremos una hermosa vista de la montaña de Machu Picchu. Después, vamos a seguir hasta la

DÍA 07: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO. Dejamos nuestro hotel después del desayuno a las 5:30 y vamos rumbo a Machu Picchu (2400m/7874f). Llegaremos a la ciudadela alrededor de 6:00. Después de una visita guiada alrededor del sitio arqueológico, incluyendo información sobre la vida y la cultura de los Incas, tendrá suficiente tiempo para disfrutar de Machu Picchu  y Wayna Picchu (2750m/9022f) por su cuenta. Dejaremos Aguas Calientes por tren en 14:55 o en 18:10. Hasta entonces, tendrá tiempo para almorzar en uno de los restaurantes. Además, puede visitar las Aguas Termales de Aguas Calientes para relajarse un poco. El trek Salkantay incluye: Transporte privado desde su hotel en Cusco a Mollepata, Tren de la estación hidroeléctrica a Aguas Calientes, Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu y viceversa, Tren de Aguas calientes a Ollantaytambo y bus hacia Cusco,  Hostal con baño privado en Aguas Calientes, Entrada a Machupicchu, Guía Profesional bilingüe (español  e inglés), Equipo de camping  (carpa para 2 personas) colchones, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de baño), Comidas durante la excursión : 4D, 4A, 4C, snacks y té vegetariano de tiempo/opcional), Cocinero y asistente, Mulas para el transporte del equipo (8kg de equipaje personal por  persona), Caballos de emergencia, Botiquín de primeros auxilios, Botella de oxígeno.  NO INCLUYE: Desayuno el primer día y almuerzo el día quinto en Aguas Calientes, Ingreso a las aguas termales en  Machupicchu pueblo (opcional: 10 Soles) ruinas, Sleeping bag (si no tienes una bolsa de dormir, existe la posibilidad de alquilar uno)

DIA 08: SALINERAS DE MARAS + MORAY. Nuestro tour se inicia con el recojo del hotel de la ciudad de Cusco en nuestra movilidad privada, para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares: MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero. SALINERAS: o "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños.

DIA 09: CORREDOR SUR – TIPON – PIKILLAQTA Y ANDAHUAYLILLAS. Después del recojo nos dirigirnos hacia la parte sur del cusco, arribando a Tipon centro arqueológico que se encuentra a 24 km de la ciudad del cusco, en Tipon observaremos terrazas que fueron utilizados como un centro experimental de agricultura, en donde se aclimataba toda clase de plantas de cultivo y también destaca el  trabajo impresionante en el sistema de canales o acueductos. Quienes desarrollaron un trabajo de ingeniería hidráulica muy avanzada para su época que hoy en día está en funcionamiento y es considerado como un centro religioso ceremonial dedicado al culto al agua. Continuando nuestro recorrido llegamos a PIKILLAQTA centro arqueológico de la época pre – Inca “WARIS “ubicado a 31 km. De la ciudad del cusco, ocupa un área de 2 km cuadrados, es una ciudad completa con calles, plazas, edificios de 3 pisos con evidencia de haber habitado por una considerable masa de gente. Y finalmente llegamos a la IGLESIA DE ANDAHUAYLILLAS Ubicado a 35 KM, Construido durante el siglo XVI sobre bases de una HUACA inca y los materiales son de piedra y adobe, al interior de esta modesta iglesia se puede apreciar una impresionante labor artística, pinturas al fresco, el altar de un estilo barroco, plateresco, pinturas de la escuela cusqueña, la pintura al fresco que decora la nave íntegramente fue motivo para denominarla la iglesia Sixtina de América. Retornamos a la ciudad del cusco.

DIA 10: TRASLADO OUT. Traslado Hotel  a aeropuerto o estación de bus. Incluye desayuno.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
• Todo lo que especifica el programa.
• Incluye todo las excursiones que especifica el programa.
• Entradas a todos lugares que se menciona en el programa.
• Entrada a la Ciudadela Inca de Machupicchu.
• 05 noches en Cusco en Hotel seleccionado.
o en 2** Munaywasi/Carlos V
• 04 noches de alojamiento en Campamento.
• Todos los traslados al hotel, aeropuerto, estaciones y atractivos.
• Trek Salkantay 05 dias – 04 noches.
• Tours a Machu Picchu, Valle Sagrado de los Incas, Maras & Moray, Corredor Sur y Ciudad del Cusco y alrededores.
• Todos los transportes para los tours.
• Pasajes en tren de Aguas Calientes ( MachuPicchu) - Cusco
• Pasajes de bus subida y bajada Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes.
• Guía profesional de turismo en idioma ingles o español.
• 05 desayunos en los hoteles
• 1 almuerzo buffet en el Valle.
• Durante el trek Salkantay esta incluido 04 desayunos - 04 almuerzos – 04 Cenas.
  NO INCLUYE:
Seguro de viajero
Ticket aéreos (ver Servicios extras)
Impuesto aéreo
Tips
  SOBRE EL PRECIO:
ACOMODACIÓN SIMPLE CON BAÑO PRIVADO: $950.00 DOLARES POR PERSONA

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hotel de 3 estrellas, con baño privado.
Transporte dependiendo al tamaño del grupo, varia desde minivans, sprinters o buses.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cusco Aventura en grupo privado

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.