Cultura y Turismo en Chipre

Viaje organizado por la agencia de Manuel

(1 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 15-20 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Chipre

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Cultura y Turismo en Chipre

Descubre Chipre, el secreto mejor guardado del Mediterráneo Si sueñas con sumergirte en aguas cristalinas,reencontrarte con la naturaleza, descubrir las huellas del pasado, reencontrarte con un patrimonio cultural arqueológico y gastronómico único Chipre es tu destino,

Encrucijada entre oriente y Occidente crisol de culturas, cuna de historia y civilizaciones y religiones coctel de tradición y modernidad, playas y acantilados. Esto es Chipre.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Limassol, (Sábado)

Recepción en el aeropuerto

Traslado al Hotel

Check in en el Hotel

Dia Libre o actividad opcional

Noche en el Hotel

Día 2: Limassol, (Domingo)

Desayuno en el hotel

TROODOS (OMODOS, KYKKOS). 8 horas

Exploraremos pueblos centenarios, naturaleza impresionante y monasterios medievales de las montañas de Troodos.

Contemplaremos impresionantes vistas de las tierras altas que se extenderán ante sus ojos mientras caminas hacia Omodos Village.

Una vez allí, caminarás por las calles empedradas hasta llegar al famoso Monasterio de la Santa Cruz. El monasterio más antiguo de Chipre te cautivará con sus galerías arqueadas y sus paredes de piedra tosca.

Otro monasterio que espera tu exploración es Kykkos. Dedicado a la Virgen María, conserva a la Madre de Dios que se cree que obra milagros. Además del significado religioso, el monasterio ofrece impresionantes vistas a la montaña.

Pero la mejor plataforma de observación de la isla se te presentará cerca del monasterio, en la cima de la colina Throni.

Allí, visitarás la tumba del arzobispo Makarios III, muy venerado en Chipre como clérigo y primer presidente. Contemplarás el destino del líder político y religioso, mientras disfrutarás de un panorama impresionante de las tierras altas.

Almuerzo en restaurante

VISITA A BODEGA LOCAL CON DEGUSTACIÓN

El vino se elabora en Chipre desde hace casi 6000 años. Los historiadores incluso creen que los primeros vinos del Mediterráneo se produjeron en la isla.

En los últimos quince años, el comercio ha ido creciendo en la isla con exportaciones que llegan hasta los EE.UU., Suiza y toda Europa. De hecho, el clima cálido y los viñedos de gran altitud son requisitos previos para placeres de degustación únicos. Las variedades chipriotas son resistentes a las enfermedades y disfrutan del clima celestial de la isla. En el viñedo, conocerás algunos de los secretos para cultivar las vides correctamente y hacer un vino sabroso. Probarás variedades blancas secas jóvenes y frescas junto con otras más viejas como Xynisteri. Los vinos tintos te impresionarán con su audacia y ricas estructuras.

Noche en el hotel

Día 3: Limassol, (Lunes).

Desayuno en el hotel

¡ PAPHOS CITY TOUR Y KOURION . 8 horas.

Visitaremos en primer lugar la antigua ciudad de Kourion y el sitio más espectacular allí, el teatro grecorromano que ha sido completamente restaurado y que se utiliza hoy en día para actuaciones musicales y teatrales al aire libre.

Después visitaremos Paphos, la antigua capital de Chipre, donde tendremos la oportunidad de ver las casas privadas del período romano tardío con mosaicos fascinantes que se consideran los mejores, no solo en el área mediterránea, sino también en todo el mundo, ya que están muy bien conservados.

También veremos la Roca de Afrodita, donde nació la Diosa del Amor y la Belleza, las Catacumbas de San Solomoni, donde podemos caminar a través de las catacumbas y dentro de las cuevas y cámaras, El Pilar de San Pablo, la casa de Dioniso, y las tumbas de los reyes.

Pasee por la antigua zona del puerto de Pafos y disfrute de su almuerzo o merienda en uno de los muchos restaurantes y cafés atractivos.

Almuerzo en restaurante

Noche en el hotel

Día 4: Limasso, (Martes)

Desayuno en el hotel

VISITA DE NICOSIA, CAPITAL DIVIDIDA. 8 horas

Nicosia está dividida entre la República de Chipre (la parte griega) y la República del Norte de Chipre, no reconocida por ningún otro país más que por Turquía. Veremos lo mejor de cada parte.

Haremos un viaje a través de la historia en el Museo de Chipre, el museo arqueológico más grande y antiguo de la isla.

Las murallas venecianas y la Puerta de Famagusta, testigos de los grandes acontecimientos de la ciudad desde el siglo XVI, se extenderán ante sus ojos.

El viaje le llevará más lejos, al Palacio Arzobispal, donde una impresionante colección de íconos religiosos espera su admiración.

Una vez que haya pasado la plaza principal de la ciudad de Eleftheria, cruzará la frontera y se encontrará en el norte de Chipre.

Allí, explorará lugares de culto cristianos y musulmanes originales, como la Catedral de San Juan el Teólogo, del siglo XI y la Mezquita Selimiye (anteriormente la Catedral de Santa Sofía).

Mientras camina por la ciudad antigua, terminará en el pintoresco Great Inn, también conocido como Büyük Han.

El caravasar más grande de la isla, sus comerciantes le ofrecerán todo tipo de artesanía tradicional chipriota.

Almuerzo en restaurante

Noche en el hotelp>

Día 5: Limassol, (Miércoles). 8 horas

Desayuno en el hotel

8h. TOUR EN AUTOBÚS POR LA CIUDAD DE LARNACAPasearmos por Larnaca y descubriremos las atracciones de la ciudad, desde el Museo Pierides hasta el León alado de Venecia y otros puntos destacados.

Tenemos dos oídos y una boca, por lo tanto, debemos escuchar más de lo que decimos. dijo Zeno de Citium. Habrá historias que escuchar de nuestro guía en la estatua de este famoso larnaciano que fundó la escuela estoica de filosofía.

Seguirá el viaje académico de Zeno y la dramática historia de la vida de Kimon, un destacado estratega ateniense, mientras contemplamos su busto.

Nuestro recorrido continuará hacia el castillo medieval de Larnaca, el pintoresco acueducto de Kamares y la iglesia de Faneromeni.

Pero lo más destacado de este recorrido será la visita a la Iglesia de San Lázaro.

Se cree que el edificio se erigió sobre la segunda tumba del famoso personaje bíblico y, por lo tanto, es muy venerado.

Almuerzo en restaurante

VISITA DEL PUEBLO DE LEFKARA CON DEGUSTACIÓN DE LOUKOUMI

Viaje al publo de Lefkara, hogar del bordado chipriota de fama mundial Lefkaritika, el encaje único que se origina en el pueblo, ha merecido su lugar en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Se dice que Leonardo da Vinci visitó Lefkara para comprar el exquisito bordado para el altar mayor de la Catedral de Milán.

Y aprenderemos por qué lefkaritika atrajo al legendario artista mientras descubriremos las mejores muestras en el Museo de Bordado Tradicional y Platería.

Pero Lefkara tiene más que ofrecer. El pueblo es famoso por el lokum, dulces hechos de almidón y azúcar, también conocidos como delicias turcas. Probaremos muestras frescas del dulce en una pequeña confitería en las antiguas calles de Lefkara.

Mientras explora el pueblo, contemplará edificios hechos con piedra de origen local casi en su totalidad.

El recorrido lo llevará a la Iglesia de la Santa Cruz del siglo XIV, donde será testigo de la pieza restante de la Verdadera Cruz. En la Capilla de Agia Marina, escuchará las historias del antiguo monasterio sobre el que se construyó el actual lugar de culto.

HALLOUMI: MASTER CLASS Y DEGUSTACIÓN/h4>/<

Aprovecha los secretos del Halloumi, la especialidad preferida de Chipre, y experimente una distinguida aventura culinaria.

Se considera que el queso Halloumi surgió en algún momento entre 395 y 1191. En ese momento , no había vacas en la isla, por lo que la leche de oveja y cabra eran los ingredientes principales de esta rica especialidad. No fue hasta el siglo XX, los británicos trajeron vacas a Chipre por primera vez, después de lo cual los lugareños comenzaron a agregar ocasionalmente leche de vaca al halloumi.

Los lugareños comen Halloumi de formas múltiples, desde agregarlo fresco a las ensaladas, hasta freírlo, pasando por otras muchas preparaciones. A los chipriotas les encanta este queso, y descubrirás por qué. Aprenderás todo lo que hay que saber sobre la tradición del queso chipriota durante esta visita. Pero lo que es más importante, tendrá la oportunidad de probar el halloumi casero e intentar hacer algo usted mismo. Un cocinero experimentado le enseñará a dominar el fuego y la leche, creando esta especialidad culinaria que hará las delicias de sus papilas gustativas.

Noche en el hotel

Día 6: Limassol (Jueves)

Desayuno en el hotel

VISITA DE LIMASSOL. 4 horas.

Descubra los monumentos históricos más importantes y sumérjase en el bullicioso ambiente de la nueva ciudad de Limassol.

Limassol es solo superada en tamaño por la capital, Nicosia y tiene mucho que ofrecer en términos de exploración y ocio.

En primer lugar, viajará al sitio arqueológico de Amathus, una ciudad fundada en 1100 a.C. y hoy nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mientras deambula entre los restos del Templo de Afrodita y las primeras basílicas cristianas, contemple la historia de Teseo. Se cree que el héroe antiguo dejó a Ariadna embarazada para que la cuidaran en Amathus después de derrotar a un Minotauro.

Su próximo destino será el castillo medieval de Limassol. Erigido por los franceses en el siglo XII y reconstruido por los otomanos cuatro siglos después, sus fortificaciones han visto una buena parte de la historia. Entrarás y te maravillarás con los interiores donde Ricardo Corazón de León tuvo una lujosa celebración de su matrimonio con Berengaria de Navarra. Después de sumergirte en la historia, daremos un paseo por el animado puerto deportivo que se encuentra al oeste del castillo.

El recorrido continuará hacia uno de los parques mediterráneos más hermosos, el paseo marítimo Molos y Limassol Agora, que ofrece singulares oportunidades gastronómicas y de compras.

Almuerzo en restaurante

Dia Libre. Se propondrñan actividades opcionales

Noche en el hotel

Día 7: Limassol, (Viernes)

Desayuno en el hotel

Dia Libre

Noche en el hotel

Día 8: Limassol, (Sábado)

Desayuno en el hotel

Check-out del hotel

Traslado desde el aeropuerto

Salida para España

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 7 noches en el hotel elegido en Limassol
  • Servicios de transporte según el programa
  • Servicios de guía en español según el programa
  • Comidas según el programa
  • Entradas incluidas según el programa
  • Carta de invitación (escaneada) si se requiere

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas de visado
  • Vuelos Internacionales. A partir de 15 personas se negociará con Aegean la compra de billetes de grupo.
  • Comidas y bebidas excepto las mencionadas
  • Propinas
  • Tours y servicios opcionales
  • Todo lo que no figura en el apartado El precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:

El precio está calculado para un grupo de 15 personas pero es ajustable a partir de 2 personas y aplicable y cotizable para grupos superiores a 15 personas. En este segundo caso se podrá renegociar el itinerario del viaje.

A partir de 12 personas se pueden negociar billetes de grupo con la aerolínea Aegean

Viaje en grupo

Grupo reducido de 15-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El Hotel previsto inicialmente es el Hotel Kapetanios,

Los desplazamientos se harán en autobuses adaptados al tamaño del grupo

En este viaje tendremos la opción de visitar recurso de Historia, Arqueologia, Arte y Naturaleza 

Información de visados


Tras el ingreso de la República de Chipre en la Unión Europea en 2004, a los españoles les basta con el DNI para viajar y permanecer hasta 3 meses en la República de Chipre.


Información de vacunas y salud

Las autoridades sanitarias españolas tienen información actualizada en el sitio web del Ministerio de Sanidad.
Se recomienda contratar un seguro de atención médica válido lo más amplio posible. No existen especiales riesgos sanitarios en el país pero la calidad de la atención médica pública es inferior a la española.
Los españoles que estén cubiertos por el régimen de la Seguridad Social española y deseen viajar a la República de Chipre, deberán obtener previamente la Tarjeta Sanitaria Europea. No obstante, se advierte que dicha tarjeta no es válida en el norte de la isla (la autodenominada "República Turca del Norte de Chipre").
Hospitales más importantes en Nicosia:
-     Nicosia General Hospital
215 Old Road Nicosia-Limassol., Strovolos, Nicosia.
Teléfono: (00357) 22603000.
Calidad: Moderno, pero saturado. Los servicios de urgencias son lentos y a menudo hay largas colas. Precios asequibles.
 -     Archbishop Makarios III Hospital (Pediátrico, ginecológico y de recuperación)
Acropolis Avenue, s/n, Acropolis, Nicosia.
Teléfono: (00357) 22405000.
 

Guías y Conductores

Los guias de turismo y el guía acompañante, en el caso de un grupo de 15 personas o más seran de idioma español. 


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cultura y Turismo en Chipre

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.