Día 1. Llegada a Ushuaia y alojamiento en Hotel
Llegada a Ushuaia, pequeño pero animado pueblo portuario en el extremo de suramérica. Esta región argentina es la puerta de acceso a la Patagonia y a la Península Antártica.
Existe un traslado en grupo a bordo de un autobús, desde el aeropuerto de Ushuaia al Hotel.
Visita libre por la ciudad, según horario de llegada de vuelos.
Alojamiento en Hotel.
Día 2. Embarque y navegación por el Canal Beagle
Hoy da comienzo el crucero a la Antártida desde Ushuaia. El embarque se hará por la tarde y, una vez todo listo para zarpar, comenzará la ruta navegando por el histórico Canal Beagle, recorriendo el archipiélago de Tierra del Fuego en busca del océano.
Días 3 y 4. Cruzando el mítico Pasaje de Drake
El Pasaje de Drake separa América del Séptimo Continente y en la historia de la conquista del Polo Sur suponía un desafío más que, hoy en día, sigue siendo emocionante. La vista del imponente Océano y el posible avistamiento de aves y ballenas harán que merezca la pena pasar algún tiempo en cubierta. Igualmente, el equipo de expedición aprovechará esta etapa de navegación para impartir varias presentaciones y conferencias sobre la fauna, geología e historia de la Antártida. Será la primera bienvenida al Continente Blanco y la mejor preparación para tu aventura.
Días 5 a 8. Las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica
(o días 5 a 9 para el itinerario de 12 días)
La Antártida es uno de los pocos sitios en el mundo que sigue intacto, único y perdurable. No hay palabras para describir la sensación una vez llegados al Continente Blanco y, en efecto, siempre se ve en la cara de los aventureros un sentimiento de asombro y reverencia. A partir de este momento, apreciarás porqué la región ha cautivado durante mucho tiempo la atención de exploradores y viajeros. Cada vez que se visita la Antártida se presencia algo nuevo inesperado. Cada expedición es diferente y cada experiencia personal, única.
Una vez en las Shetland del Sur y durante el acercamiento a la Península Antártica, cada día tiene programados desembarcos a bordo de zodiac (embarcaciones semirrígidas). Esta es la manera más ágil y práctica de descubrir las pequeñas bahías y canales para acercarnos a la fauna salvaje sin influir en su actividad.
Gracias a estos desembarcos, serás testigo de primera fila de lo rica que es la vida silvestre en la Antártida: colonias de pingüinos, ballenas jorobadas y minke o diferentes especies de focas del sur, incluida la astuta foca leopardo.
El equipo de la expedición del crucero siempre estará a tu disposición en cada desembarco en tierra, tanto si estás caminando por la Antártida, visitando una base científica o cuando te estés acercando a una colonia de pingüinos de gentoo, adelia o del divertido barbijo. Además es frecuente la aparición de la foca de Weddell, lobos marinos, focas cangrejeras o la foca leopardo.
Además, el sereno silencio de la Antártida estará interrumpido por inconfundibles y memorables ruidos de los pingüinos peleándose o los seracs de los frentes glaciares echando hielo al océano…
Puedes estar seguro de que estarás muy ocupado con tu cámara de fotos, grabando cualquier momento de las maravillas de este mundo desconocido y blanco.
Días 9 y 10. Desandando el Pasaje de Drake
(o días 10 y 11 para el itinerario de 12 días)
La aventura antártica está a punto de finalizar y aprovecharemos el cruce de regreso por el Pasaje de Drake para disfrutar avistando aves marinas y buscando ballenas. Además, ahora interpretarás desde la experiencia las exposiciones y presentaciones del equipo de la expedición.
Día 11. Llegada a Usuhaia
(o día 12 para el itinerario de 12 días)
Llegada por la mañana a Ushuaia.
Tras el desembarco, tiempo libre para pasear por Ushuaia o realizar excursiones opcionales.
Vuelo de regreso a tu país de procedencia, sea por la tarde o a partir de los días siguientes.
Si tu vuelo operara el mismo día de desembarco, existe un traslado de grupo desde el puerto al aeropuerto.
Si el horario de salida es más tardío, sería posible enviar tu equipaje con este traslado y se guardará en las instalaciones del organizador de la expedición en el aeropuerto.
La última hora de recogida del equipaje es 18h00.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena