Cuba: Una experiencia memorable

Viaje organizado por la agencia de Arianne

(16 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

desde 1.204EUR

No incluye vuelo


Cuba: Una experiencia memorable

Un recorrido inolvidable por los lugares más icónicos del occidente y centro de Cuba, para descubrir los múltiples encantos de una isla singular. Ven a conocer este increíble país caribeño con el mejor viaje a Cuba que podrás encontrar. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 – Miércoles.  LLEGADA A LA HABANA (-/-/-)

Salida en vuelo regular desde Madrid.

Llegada a La Habana. Una persona del staff del Servicio VIP del aeropuerto estará esperándoles con un cartel con sus nombres apenas abandonen la pasarela del avión. Los acompañarán a pasar los trámites migratorios y los conducirán al Salón VIP. Les pedirán las etiquetas de los equipajes y se encargarán de recogerlos mientras ustedes tranquilamente disfrutan un café o alguna bebida, y se pueden conectar a internet 30 minutos gratuitamente. Una vez tengan sus maletas, los acompañan a la salida del aeropuerto donde estará esperándolos nuestro personal.

Traslado privado hasta el alojamiento. Check in. Cena Libre.

DÍA 2 – Jueves. LA HABANA (D/C/-)

Desayuno. Recogida en el hotel.

Recorrido Habana Colonial. Un paseo especializado por las principales edificaciones, plazas y calles del Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1982 y considerado, tras cinco siglos de su fundación, uno de los conjuntos urbanos coloniales de mayor riqueza arquitectónica, valor patrimonial, grado de conservación y vitalidad de América Latina y el Caribe.  Como parte del itinerario se recorrerán las cuatro plazas principales de la también conocida como La Habana de intramuros; y se visitarán el Museo de la Ciudad (antiguo Palacio de los Capitanes Generales) y la Maqueta del Centro Histórico de La Habana (ambas entradas incluidas).

Comida en restaurante del Centro Histórico.

Cena libre

DÍA 3 – Viernes. LA HABANA - LAS TERRAZAS - VIÑALES (D/C/C)

Desayuno. Recogida en el hotel.

Excursión hacia Las Terrazas. Visita a una comunidad turística rural de desarrollo sostenible en plena Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, donde se promueve la armonía de lo humano con la naturaleza en entorno natural de extraordinaria belleza. A la llegada, recibimiento en Rancho Curujey, con disfrute de cóctel de bienvenida amenizado por un grupo local de música tradicional cubana. Tras ofrecerse una explicación del proyecto socio-ecológico que se desarrolla en esta localidad, se recorrerá la Comunidad Las Terrazas propiamente, incluyendo un paseo por el Callejón de la Moka, y se degustará de un café criollo. Posteriormente se visitará el cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX parcialmente restaurada.

Comida

Visita al río San Juan, con tiempo libre para disfrutar de un refrescante baño.

Continuación del viaje hacia Viñales.

Alojamiento y cena. Noche libre.

DÍA 4 – Sábado. VIÑALES (D/C/C)

Desayuno

Recorrido por el Valle de Viñales. Distinguido por sus singulares “mogotes”, el Valle de Viñales es sin dudas uno de los paisajes naturales más hermosos de la isla, declarado Parque Nacional de Cuba y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999. Como parte del recorrido se visitará la finca de un campesino donde se podrá seguir la “ruta del tabaco” y disfrutar así, de manera interactiva, en una plantación real, de todas las etapas por las que atraviesa este cultivo, desde la siembra y proceso de secado en la vega, hasta el despalillo y torcido del habano. 

El paseo también incluye el Mural de la Prehistoria, uno de los más importantes frescos a cielo abierto del mundo, que recrea el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos.

Comida

A continuación, visita al Mirador de los Jazmines, donde podrá admirar una espectacular vista del Valle del Viñales. Visita opcional (no incluida) a la Cueva del Indio, con recorrido en lancha por el río que discurre en su interior.

Alojamiento y cena. Noche libre.

DÍA 5 – Domingo. VIÑALES - SOROA - LA HABANA (D/C/-)

Desayuno. Salida a La Habana.

En tránsito, parada en Soroa para visitar el Salto de Soroa (22 m de altura), considerado una de las maravillas de la geografía cubana; y el Orquideario, que atesora la más grande y diversa colección de orquídeas en Cuba, con unas 130 especies autóctonas y 700 provenientes de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Comida

Al finalizar, salida hacia La Habana.

Alojamiento

DÍA 6 – Lunes. LA HABANA - CIENFUEGOS (D/C/C)

Desayuno

Salida hacia Cienfuegos, también conocida como “la Perla del Sur”, ciudad del centro de Cuba fundada por emigrantes franceses a inicios del siglo XIX a orillas de una maravillosa bahía natural. Recorrido por su Centro Histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005.

Comida. Tiempo libre.

Paseo por la bahía siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Visita al Jardín Botánico y al Palacio del Valle, con un coctel incluido.

Alojamiento y cena.

DÍA 7 – Martes. CIENFUEGOS - TRINIDAD (D/C/C)

Desayuno

Visita al Delfinario. Interacción con los delfines.

Salida hacia Trinidad, distinguida como una de las ciudades coloniales mejor preservadas del Caribe. Por su importancia histórica como centro de comercio del azúcar en los siglos XVIII y XIX fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1988, de conjunto con el Valle de los Ingenios. Recorrido por la ciudad. Visita a la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el bar la Canchánchara (donde se disfrutará de su típico cóctel de bienvenida) y el Taller de Cerámica.

Comida. Tiempo libre en la ciudad.

Alojamiento y cena.

DÍA 8 – Miércoles. TRINIDAD - VALLE DE LOS INGENIOS - SANTA CLARA - VARADERO (D/C/TI)

Desayuno

Salida hacia Valle de los Ingenios, extensa planicie de alrededor de 250 km2 que durante los siglos XVIII y XIX viviría su época de máximo esplendor gracias al boom azucarero que, soportado sobre el trabajo de miles de esclavos, permitiría amasar grandes fortunas a los hacendados que allí se establecieron. Como parte del recorrido se visitará San Isidro de los Destiladeros, el más completo de los antiguos ingenios de la zona que se conserva hasta nuestros días, además de la casa de vivienda y la singular torre campanario de tres niveles.

Comida

Continuación hacia Santa Clara. Visita del Conjunto Monumental Ernesto Guevara, sitio donde se encuentran el Museo y el Memorial en el que descansan los restos del Che y sus compañeros.

Traslado a Varadero.

Llegada. Alojamiento en hotel Todo Incluido (TI).

DÍA 9 – Jueves.  VARADERO (TI)

Día libre para disfrutar de aguas cristalinas y finas arenas blancas en una de las mejores playas del mundo.

DÍA 10 – Viernes.  VARADERO - LA HABANA - SALIDA (D/-/-)

Desayuno y mañana libre. Check out. A la hora indicada, traslado regular al Aeropuerto Internacional de La Habana para tomar vuelo de regreso a casa. 

DÍA 11. LLEGADA A ESPAÑA

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Servicio VIP en aeropuerto a la llegada
  • Traslado in privado
  • Traslado out regular
  • Programas regulares con las comidas y visitas, según itinerario
  • Programa cotizado en base a Hab DBL y HAB SGL
  • 9 noches de alojamiento, distribuidas según recuadro debajo
  • Tarjeta de Turista (visado)
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Un teléfono con línea local para estar en contacto con nuestra persona de asistencia 24/7

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Seguro opcional con condiciones de anulación = 60€/ persona
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

NOCHES

CIUDAD

ALOJAMIENTOS

2

La Habana

Hotel Beltrán de Santa Cruz

COMERCIALIZACIÓN EXCLUSIVA 

2

Viñales

Casa Yoel /similar (alojamiento privado)

1

La Habana

Hotel Beltrán de Santa Cruz

COMERCIALIZACIÓN EXCLUSIVA 

1

Cienfuegos

Hostal Ángel e Isabel / similar (alojamiento privado)

1

Trinidad

Hostal Lola / similar (alojamiento privado)

2

Varadero

Hotel Selectum Family Varadero 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para entrar en Cuba es necesario tener:

  • Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses
  • Tarjeta de Turista proporcionada por agencia
  • Formulario de Entrada en Cuba – D´Viajeros

D´VIAJEROS es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, al proporcionar información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada. Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 1.204EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Cuba: Una experiencia memorable

Valoración 4 de 16 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.