Cuba inédita (con Santiago, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, Viñales y La Habana)

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 8-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cuba inédita (con Santiago, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, Viñales y La Habana)

Visitando 

Ruta en grupos reducidos, con un máximo de 10 viajeros por salida, que os permitirá conocer Cuba desde el Oriente hasta el Occidente de la isla, visitando las villas y ciudades más importantes de toda la isla. Una manera de disfrutar al máximo de la estancia en Cuba y vivir una inédita experiencia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día1

Martes: Madrid – Santiago de cuba

Hotel Meliá Santiago de Cuba, 5*****. Cena.

Salida en vuelo regular de Cubana de Aviación desde Madrid, directo a Santiago de Cuba. A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto y conocernos a nuestra (o) guía. Traslado al Hotel Meliá Santiago de Cuba. Cena. Opcional: a menos de 5 minutos del hotel, en taxi, encontraréis el Parque Céspedes, la Plaza Dolores, o la calle Heredia, a donde podréis ir si queréis ver la vida nocturna. Sentarse a tomar algo fresco en la Terraza del Casa Granda, suele ser agradable. Con nuestras compañeras (os), podéis ir a tomar una copa en alguno de los auténticos rincones de la ciudad, mientras charláis. Transporte no incluido, nos moveremos por nuestra cuenta para vivir Santiago.

Día 2

Miércoles: Santiago de Cuba.

Hotel Meliá Santiago de Cuba, 5*****. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Quedaremos y comenzaremos el recorrido por la ciudad. Conoceremos el centro histórico, que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos en bus hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la plaza Dolores, y continuaremos hasta la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Después de comer haremos una visita panorámica de la ciudad: el cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución, el Teatro Heredia, la Universidad de Oriente, el barrio Vista Alegre. También visitaremos el Museo 26 de Julio, o antiguo Cuartel Moncada, donde nos dejará el autobús, luego caminaremos un poco, de regreso al hotel, para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras y de su gente. Cena especial. Después de la cena quedaremos con alguno de nuestros compañeros en Santiago, que os invitará a tomar una copa, mientras charláis y conocéis un poco del Santiago de Cuba nocturno, la copa será en la última planta del Hotel Santiago, desde donde podréis apreciar toda la ciudad, mientras bebéis algo, y tal vez haya música tradicional en vivo.

Día 3

Jueves: Santiago de Cuba.

Hotel Meliá Santiago de Cuba, 5*****. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Después de desayunar, sobre las 9:30am, iremos a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión yoruba, en la que se le conoce como el Orisha Ochún. Iremos rumbo al Parque Baconao y sobre el medio día, de regreso a la ciudad, pasaremos por Playa Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en la que nació Compay Segundo (el de Buenavista Social Club). Comidaen Siboney. Visitaremos la fábrica de ron de Santiago de Cuba y luego un poco de tarde libre para disfrutar del hotel o ir tomar algo en el centro a quien le apetezca. Cena en un paladar local, hasta donde nos desplazaremos en coches clásicos y luego iremos a otro paseo nocturno por la ciudad, con Mojito o copa incluido.

Día 4

Viernes: Santiago – Bayamo – Camagüey

Gran Hotel, 3*** o Camino de Hierro, 3***, o similar, con encanto. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Saldremos temprano para llegar a Bayamo, donde haremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes.Comida en Bayamo. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Haremos el check in en nuestro hotel, que es correcto, pero no hay mejor opción en la ciudad. Cena en uno de los mejores paladares de la isla, donde cenaremos disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII. Luego daremos un paseo nocturno por el centro de la villa. Para esta ruta quedaremos con Rebeca, historiadora del Arte y especialista en la influencia de Arquitectura europea en la arquitectura de Camagüey, quien os invitará a tomar algo mientras camináis un poco por el nocturno Camagüey. Será una noche divertida en Camagüey.

Día 5

Sábado: Camagüey.

Gran Hotel, 3*** o Camino de Hierro, 3***, o similar, con encanto. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. A la hora que convengamos con Rebeca quedaremos y comenzaremos un recorrido, caminando, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes de la ciudad: Plaza San Juan de Dios, Parque Agramonte, Teatro principal, Casino campestre, Plaza del Carmen, Plaza de la Caridad y el cementerio, donde visitaremos la célebre tumba de Dolores Rondón. Al final de mañana nos iremos a la fiesta del puerco asao. Comeremos en el patio de una casona, un pernil (pierna) de puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana. Cenaremos en La Isabela o en el Bodegón de Don Cayetano, en dependencia de la hora. Transporte no incluido esta noche, nos moveremos por nuestra cuenta para vivir Camagüey al ritmo de la vida cotidiana.

Día 6

Domingo: Camagüey – Trinidad.

Finca María Dolores, Bungalows Superiores, 3***. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Fijaremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla.  La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Hatibonico, Sancti Spiritus. Unas 5 horas de recorrido y por fin Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México.Comida. Tarde libre hasta la hora que quedaremos para caminar un poco por la ciudad antes de ir a la Cena en un auténtico paladar trinitario. Luego subiremos a las escalinatas donde, seguramente, encontraremos música en vivo y marcha local! Para quienes quieran seguir la fiesta nos queda una particular discoteca: las ruinas de un antiguo convento convertido en pista de baile, y como techo las estrellas…

Día 7

Lunes: Trinidad.

Finca María Dolores, Bungalows Superiores, 3***. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Después de desayunar nos iremos hacer una caminata por Topes de Collantes y a disfrutar de los salto de agua del parque natural El Cubano. Comida campestre en la zona. Saldremos en bus desde El Cubano para llegar a La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo… el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Continuaremos rumbo a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Recorrido por Trinidad: Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, el Parque central, la casa de un alfarero local descendiente de inmigrantes españoles (de Santander), y cuando el sol ya no esté que raja las piedras, regresaremos al hotel para descansar un poco. Cenaremos en el hotel.

Día 8

Martes: Trinidad – Santa Clara – Remedios – Cayos del Norte de Villa Clara.

Hotel Ocean Casa del Mar, 5*****. Plan Todo Incluido.

Desayuno. Salir rumbo la ciudad de Santa Clara, donde haremos una visita panorámica del monumento del Tren blindado; el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles (que todavía sigue siendo la única de la ciudad) y terminaremos el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Comida. De camino al cayo haremos una parada en Remedios, célebre por sus parrandas, donde tomaremos un café o un Mojito y estiraremos las piernas antes de abandonar la isla de Cuba. La carretera que nos lleva al cayo se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar. Al final de la tarde llegaremos al hotel, nos alojaremos y tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa.

Días 9 y 10

Miércoles y Jueves: Cayos.

Hotel Ocean Casa del Mar, 5*****. Plan Todo Incluido.

Días libres para disfrutar de la preciosa playa de los cayos. Entre las actividades opcionales (de pago directo en destino) podréis disfrutar de un paseo en catamarán y navegar bordeando pequeñas islas e islotes próximos a la costa. El crucero es frecuentemente animado con la presencia de delfines y aves marinas. Podemos disfrutar de una sesión de snorkeling en las aguas cálidas y transparentes de la segunda barrera coralina más extensa del mundo, habitada por complejas y coloreadas formas de vida. Tendremos tiempo para baño en un área exclusiva de la zona. Comida con langosta. Contacto interactivo con delfines. Regreso navegando a vela. Bar abierto y música durante la travesía.

Día 11

Viernes: Cayo – Guamá – Tapaste – La Habana.

Hotel Armadores de Santander,  4****, NH Capri 4****, o similar. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Saldremos rumbo a la autopista, más conocida como 8 vías, para llegar al Parque Natural Ciénaga de Zapata, donde visitaremos la aldea Taína y el criadero de cocodrilos, pasearemos en lanchas por la laguna y comeremos un cerdito asado en un restaurante campestre conocido como Fiesta Campesina. Continuaremos por las 8 vías hasta unos 18 kilómetros antes de llegar a La Habana, donde abandonaremos la autopista para desviarnos por carreteras de campo, atravesar el pequeño pueblecito de Tapaste, donde haremos una paradita para estirar los pies y recoger a una guía local que nos acompañará hasta Las Escaleras de Jaruco. La carretera que nos lleva hasta el parque Escaleras de Jaruco transcurre a través de un paisaje único en el mundo en lo que a flora ser refiere, así como por el tipo de elevaciones montañosas que veremos. Al final del camino veremos el litoral habanero, y el sky line de la capital, desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar. En una hora más o menos estaremos de regreso a Tapaste, donde tomaremos algo fresco en la casa de Esperanza y Raúl, conociendo así un poco de la vida cotidiana cubana. Continuamos viaje hacia la capital de todos los cubanos. Quedaremos para  cenar  en elPaladar Laurent Café, un antiguo Pent House convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos caminando.

Día 12

Sábado: La Habana – Viñales – La Habana.

Hotel Armadores de Santander,  4****, NH Capri 4****, o similar. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Saldremos rumbo a la autopista para viajar directamente a la comunidad de Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubanas y de la belleza del lugar. Nos arriesgaremos a disfrutar de las tirolinas… (opcional). Comeremos en la comunidad y luego saldremos rumbo al Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean; las vegas de tabaco de la región; las fábricas de tabaco serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Iremos a la Cueva del Indio y recorreremos su río subterráneo en lanchas, las que abordaremos dentro de la misma cueva. Al final de la tarde saldremos por la autopista nacional, también conocida como las 8 vías, rumbo a la Ciudad de la Habana. Tendremos una Cena muy especial en uno de los mejores paladares de La Habana: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, su majestad la Reina Sofía y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. Iremos y regresaremos en coches clásicos o almendrones!

Día 13

Domingo: La Habana.

Hotel Armadores de Santander,  4****, NH Capri 4****, o similar. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Quedaremos en la recepción del hotel para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad: La Habana Vieja. Iremos en Cocotaxi o en almendrón hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a un Mojito, o a beber algo refrescante, en la Terraza del Hotel Santa Isabel, o en alguna de las terrazas de la Vieja Habana, así como a comer en uno de los mejores paladares de La Habana: Doña Eutimia. Después de comer saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, a recorrer la Habana moderna: La Plaza de la revolución y la zona de El Vedado, pero antes haremos una parada en el mundialmente conocido y célebre bar El Floridita, donde tomaremos un excelente Daiquirí, para continuar por el Malecón rumbo al glamuroso barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. De regreso a El Vedado terminaremos el paseo en el Hotel Nacional de Cuba, donde nos espera un buen Mojito mientras disfrutamos de los jardines y de la vista al mar.

Opcional Cabaret Tropicana con cena: A las 19:00 quedaremos con quien os acompañará a cenar en uno de los mejores paladares de La Habana y luego a disfrutar del singular espectáculo del mundialmente célebre Cabaret Tropicana. Copa de Bienvenida en Mesa Preferencial. Durante el espectáculo, que disfrutaremos bajo las estrellas, servirán Ron Havana Club (1/4 de botella Añejo Reserva), con alguna bebida para combinar, además de un saladito. Traslado de regreso al hotel.

Día 14

Lunes: La Habana – Madrid.

Noche a bordo del vuelo a Europa. Desayuno & Comida.

Desayuno. Este será el último día de este viaje a Cuba. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por Centro Habana y La Habana Vieja. A las 14:00 saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer un poco más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior de Castillo de El Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero y de regreso haremos una parada en el Sloopy Joes, donde tomaremos algo, para luego continuar por el malecón rumbo al glamuroso barrio de Miramar, donde comeremos, sobre las 13:30 horas, en algún buenPaladar. Nos acompañarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Europa.

Día 15

Martes: Madrid.

Llegaremos a Madrid.

  INCLUYE:
  • Vuelo intercontinental Madrid – Santiago de Cuba con Cubana, en clase turista.
  • Transporte climatizado & chofer, durante la ruta.
  • Traslados en cocotaxis, almendrones o coches clásicos para algunas actividades.
  • Traslado privado Aeropuerto – Hotel a la llegada a Santiago.
  • 3 noches alojamiento y desayuno en el Hotel Meliá Santiago de Cuba, 5*****.
  • Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba con comida en paladar.
  • Cena especial en Restaurante Gourmet en Santiago de Cuba.
  • Vista al Cuartel Moncada.
  • Visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
  • Visita a la Playa Siboney, localidad natal deCompay Segundo, con comida.
  • Cena en paladar de Santiago con traslados encoches clásicos.
  • Visita panorámica, en tránsito, de la ciudad deBayamo, con comida.
  • 2 noches alojamiento y desayuno en Gran Hotel, 3***, Hotel Camino de Hierro, 3***, con encanto, o similar.
  • Recorrido nocturno de la ciudad de Camagüey con cena en Paladar 1800.
  • Recorrido diurno de la ciudad en Camagüey.
  • Comida especial de un pernil (pierna) de cerdo asado en casa de una familia cubana, tradición de la isla para festejar el Año Nuevo u ocasiones muy especiales.
  • Cena de despedida de Camagüey.
  • 2 noches alojamiento y desayuno en Finca María Dolores, Bungalows, 3***, con encanto.
  • Excursión al Parque de El Nicho, con comida criolla.
  • City Tour de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al Mirador del Valle de los Ingenios.
  • Cena en auténtico paladar en Trinidad.
  • Visitas panorámicas de la ciudad de Santa Clara, y de Remedios, con comida en tránsito.
  • Visita al Memorial del Ché Guevara.
  • 3 noches Hotel Ocean Casa Azul, 5***** en Plan Todo Incluido.
  • Visita en tránsito a La laguna del Tesoro, en Guamá.
  • Comida en la zona de Guamá: Cerdito asado!
  • Cóctel y Cena de Bienvenida en La Habana, en elPaladar Café Laurent.
  • 3 noches Hotel Armadores de Santander, 4**** con encanto, o NH Capri, 4**** o similar.
  • Visita al Museo del Ron en La Habana Vieja.
  • Visita de La Habana, en privado, con comida enPaladar Doña Eutimia y mojito.
  • Visita a El Floridita con Daiquirí incluido.
  • Recorrido de La Habana moderna en carros antiguos con Mojito en el Hotel Nacional.
  • Excursión de un día a Las Terrazas y al Valle de Viñales, con comida.
  • Cena en el más célebre y exclusivo de los paladares cubanos: La Guarida.
  • Visita a una fábrica de tabaco (puros) en la zona de Pinar del Río, o en La Habana.
  • Algunas botellas de agua de 1 litro en el bus durante la ruta, cortesía de agencia (limitadas).
  • Visita panorámica en coches clásicos de Habana extramuros, Fortaleza Morro Cabaña y túnel.
  • Comida de despedida en paladar.
  • Guía local en Cuba durante toda la ruta.
  • Tour Lider en Cuba (no viaja con el grupo, os espera en Cuba).
  • Comidas y cenas detalladas en el itinerario.
  • Documentación de viaje.
  • Visado Turista.
  • Asistencia en destino.
  • Seguro básico de viaje (Consultar otros seguros más completos).
  • Tasas de aduana a la salida de Cuba en el caso de Air Europa (aproximadamente 25.00 CUC)
  • Vuelo intercontinental La Habana – Madrid conCubana.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Propinas para guías, chóferes y maleteros.
  • En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, se informará previamente.
  • Agua o bebidas durante los traslados en el autobús.
  • Propinas en restaurantes, etc.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 8-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Traslados en cocotaxis, almendrones o coches clásicos para algunas actividades.

Guías y Conductores

  • Guía local en Cuba durante toda la ruta.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cuba inédita (con Santiago, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Cayos, Viñales y La Habana)

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.