Cuba: "El lugar de la gente que entiende la vida"

Viaje organizado por la agencia de Álvaro Ariza Veguillas

(7 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-11 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cuba: "El lugar de la gente que entiende la vida"

Algo especial tiene Cuba… para aparecer en más de 500 canciones en el mundo de la música.

No sabemos cómo explicártelo, pero es como un ritmito “en modo clave de salsa” que se te mete en el cuerpo y ya no lo sueltas en todo el viaje.

Y aunque es cierto que esta tierra es bien famosa por su música, sus mojitos y sus pueblos coloniales llenos de color…, su naturaleza, no se queda atrás.

Prepárate porque la selva, los senderos, las paradisíacas playas y la fruta salvaje vienen a saludarte.

¡Coge tu mochila y… welcome to en Cuba!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

La Habana está repleta de cosas por hacer, pero uno de nuestras favoritas, uno de los grandes planes infalibles en la Habana, es:  “no tener plan” (durante un rato)

Y es que de las mejores experiencias que se pueden vivir es sentarte en el Malecón y simplemente esperar, sí, esperar. La gente, los artistas callejeros y algunos locales peculiares, se encargarán de hacernos pasar una noche muy divertida ?

Pero no solo está noche nos quedaremos en la gran ciudad, tras la siguiente puesta de sol, llega lo que seguro estabas esperando, jeje toca mover las caderas al ritmo del Son Cubano. ¿Te animas?

Viñales es un pequeño pueblo, con mucho que dar a la humanidad, como Patrimonio de la UNESCO.

Su lema bien podría ser: Verde que te quiero verde, pues está situado en plena naturaleza salvaje, tan salvaje que es aquí, en mitad de la selva, donde nacen los cigarros que se exportan por el mundo entero.

De la mano de agricultores locales podremos entender mejor el “making off” de este producto.

Una forma más de conocer “quién es Cuba” a lo largo de nuestra ruta.

Pero no solo tabaco alberga esta flora, nuestrxs coordinadorxs nos llevaran a descubrir un par de rinconcitos que no te desvelamos, para que los veas con tus propios ojos antes de chequear en internet. ?

Llegó el momento de cambiar del verde de la selva al azul del mar, para pisar uno de los cayos más idílicos del archipiélago cubano, arena blanca, agua cristalina y un buen vasito fresquito en la mano nos hacen tomar consciencia de estar el CARIBE.

*La visita de Cayo Jutías puede variar en función del número de días en la isla.

Saca tus gafas de snorkle o coge la botella de buceo, porque de camino a nuestro próximo atardecer paramos en este paraíso bajo el mar. Y es que en Playa Larga hay muchísima vida marina. No queda duda que este es el lugar para degustar un buen y sabroso pescado. ¿Te apetece una langosta?

Ha llegado el momento para disfrutar de un buen atardecer en este otro lado de la isla, Cienfuegos nos abre sus brazos entre los naranjas y rojos del cielo, desde su malecón,  para descansar de un buen día de baños en el mar.

Muchxs eligen Trinidad como su ciudad favorita de Cuba, el motivo va más allá de su historia, sus calles empedradas y los colores de una ciudad colonial, dicen que es por su “vibra”.

El ambiente, la gente y la música, te hacen “vibrar” en su misma frecuencia. Si en la habana ya se te metió el ritmo en el cuerpo… en esta ciudad, puedes ponerlo en práctica.

Pero antes del bailecito y el imponente atardecer en esta ciudad conocida como “la fotogénica Trinidad” (sobran las palabras del por qué), pasaremos por otro de los espectáculos naturales de nuestra aventura: El parque Natural Topes del Collante.

¿Sabías que este parque natural alberga especies endémicas de anfibios muy peculiares?

Como la rana Colín, una de las más pequeñas del mundo, ¡que mide 1cm!

Sin duda, la cara menos conocida de este país, bien podría ser su naturaleza salvaje. Así que… vamos a pasear por sus verdes senderos, mojarnos bajo sus cascadas y… a ¡abrir bien los ojos! para no pisar las mini ranitas cubanas de este lugar.

Hablar de historia cubana, es hablar del Ché. Y el lugar donde el Che Guevara este más que presente es sin duda, la ciudad de Santa Clara.

Esta ciudad, alberga una de las universidades más importantes del país, lo que la ayuda a ser, entre otras cosas, una de las ciudades más modernas en cuanto a cultura y pensamiento social y político.

Veremos como reflejo de todo esto, murales pintados por artistas locales, llenos de referencias a la revolución y a la importante Batalla de Santa Clara.

Pero sobre todo, es bien famosa porque alberga el mausoleo de Ernesto Guevara. ¡Vamos a verlo!

Y después de hacer volar nuestra cabeza entre la historia y la política de la isla… nos merecemos darle un descansito “como CUBA manda”, con un poquito de sol y playa en el caribe, antes de volver a la capital de la isla.

En el Cayo Santa María, 25km cuadrados de arena blanca para despedirnos de la tierra del son. Un Cayo lleno de biodiversidad y especialmente peculiar por que se puede llegar a él… ¡EN COCHE!

¿Quieres verlo con tus propios ojos?

  INCLUYE:
  • Minivan (furgoneta) con conductor local y combustible.
  • Todos los alojamientos. Recuerda que las habitaciones son compartidas.
  • Todos los desayunos.
  • Guías locales en casi todas las excursiones.
  • Las visitas y excursiones «mejor elegidas» para nuestra ruta.
  • Acompañamiento del coordinador, servicio y gastos.
  • Creación y diseño de la ruta.
  • El asesoramiento que necesites para la preparación de tu viaje.
  • Seguro básico de viaje. ¿Quieres más? ¡Puedes pedirnos el seguro ampliado!
  • Recuerda que puedes cancelar sin gastos hasta la confirmación del grupo y un mes antes de la salida del viaje.
  • Y alguna que otra sorpresita.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales i/v. Puedes decidir salir desde tu aeropuerto más cercano. Si lo prefieres, puedes sumarte al vuelo que proponemos desde MAD para ir junto al máximo de compañerxs del grupo. También podemos gestionarlo nosotrxs bajo petición y costo de servicio, si esta es tu opción favorita.
  • Cualquier gasto fuera del apartado «qué incluye».
  • Comidas fuera del apartado «qué incluye» (¡qué rica la comida criolla!).
  • Otros guías locales y propinas.
  • Tus regalitos y para los tuyos (todxs nos merecemos un capricho).
  • Excursiones concertadas con pago en destino. Estos gastos, rondan entre los 140€ en verano y los 250€ en invierno por persona (puesto que dependemos de la meteorología y otros factores, estas excursiones es preferible abonarlas en destino).
  SOBRE EL PRECIO:

Durante nuestros viajes nos alojaremos principalmente en pequeños y cuidados hoteles y guesthouses en habitaciones compartidas de 2 o 3 personas. Si existe la posibilidad, se puede reservar habitación individual con un suplemento adicional.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-11 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Nuestra filosofía de viaje es clara: son aventuras de inmersión cultural y de apoyo a la economía local.

Es por eso, que nos alojamos en guesthouse (casas con habitaciones gestionadas por una familia local) o hostels, con habitaciones compartidas entre nosotros.

Las habitaciones serán doble, triples o cuádruples, dependiendo de las opciones de cada destino. Y por supuesto no faltarán las opciones más especiales, una haima en mitad del desierto o dormir en el suelo de una cabaña de un bosque de Thailandia.

En este tipo de asentamientos, los baños son compartidos. Pero renunciar a un poco de comodidad por sentir la magia de estos momentos, sin duda, ¡merecerá la pena!

PD: En los “TOP 5 RECUERDOS” de nuestros viajes, siempre se cuela algún ratito de charla con los anfitriones de los alojamientos, que te deja huella para siempre.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Es OBLIGATORIO disponer de visado. En MOV201 te ayudamos con toda la gestión de tu visado, para que sólo te
preocupes de disfrutar.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cuba: "El lugar de la gente que entiende la vida"

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.