Cuba - De Sierra Maestra a Pinar del Río - Viaje en Grupo

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cuba - De Sierra Maestra a Pinar del Río - Viaje en Grupo

Al salir de los lugares turísticos, Cuba se convierte en un país diferente. El viaje puede ser complicado, pero tanto los paisajes como la gente (y su ingenio) que encontramos lo convierte en inolvidable. Una buena ruta para viajeros inquietos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • La Habana
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a La Habana. Llegada al aeropuerto, control de pasaportes y visados. Recogida de los equipajes y traslado al hotel. Cena.
  • día 2:Vuelo La Habana • Santiago
    Salida en el primer puente aéreo de la mañana a Santiago. Llegada a Santiago una hora y media más tarde. Traslado al hotel para dejar equipajes y salida para la visita de la ciudad de Santiago de Cuba, una de las primeras villas fundadas en la isla, y que llegó a ser la primera capital de Cuba. Conoceremos la Loma de San Juan, la fortaleza de El Morro, el Cuartel Moncada, la Fábrica de Ron Caney y el verdadero centro de la ciudad, que es el Parque Céspedes. Visitamos también la Basílica del Cobre. Almuerzo criollo incluido en un restaurante de la zona. Regreso a Santiago y tiempo para conocer el ambiente nocturno de la ciudad. Alojamiento.
  • día 3:Santiago
    Día para conocer mejor la ciudad de Santiago, capital del son.
  • día 4:Santiago – Granma (Sierra Maestra)
    Salida hacia la sierra maestra con visita en tránsito a la ciudad de Bayamo, la capital de la provincia. Almuerzo en la ciudad y continuación hacia Villa Santo Domingo.
    Cena y Alojamiento.
  • día 5:Sierra Maestra
    Traslado en jeep desde Villa Santo Domingo hasta el Alto del Naranjo hacia La Comandancia de la Plata donde visitaremos sus instalaciones. Almuerzo incluido. Por la tarde podremos disfrutar de un baño en el río. Regreso al Alto del Naranjo y a Villa Santo Domingo para cena y alojamiento.
  • día 6:Granma – Camagüey
    Salida hacia la provincia de Camaguey.En ruta conoceremos la ciudad de Las Tunas. Continuación y llegada a Camagüey. Almuerzo y visita de medio día de la ciudad. Alojamiento.
  • día 7:Camaguey – Santi Spiritus – Trinidad
    Salida después del desayuno hacia la provincia de Sancti Spiritus. En ruta se visitará la capital de la provincia del mismo nombre donde comeremos. Salida hacia la ciudad de Trinidad. Llegada y alojamiento en casas particulares.
  • día 8:Trinidad
    Después del desayuno se hará una visita de medio día de la ciudad de Trinidad, incluyendo el Valle de Los Ingenios y la Hacienda Manaca Iznaga. Por la tarde, tiempo para conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura bien conservada de influencias barroca y neoclásica. Alojamiento en casas particulares.
  • día 9:Trinidad – Cienfuegos
    Salida hacia el Parque Natural "El Cubano", para caminar por sus senderos (de 2 a 3 horas) o disfrutar de un baño en sus ríos. Pic nic al mediodía por la zona y salida hacia la ciudad de Cienfuegos. A la llegada se hará una corta visita del centro de la ciudad. Por la noche (opcional) espectáculo de música, baile o teatro. Alojamiento en el hotel.
  • día 10:Cienfuegos – Soroa • Viñales
    Después del desayuno, salida hacia la provincia de Pinar del Río, hasta la comunidad de Soroa, donde se hará la visita del Mirador y el Orquidiario. Almuerzo en Soroa. Continuación hasta el Valle de Viñales. Alojamiento en casas particulares.
  • día 11:Viñales • Cayo Levisa – Viñales
    Salida hacia el Cayo Levisa para disfrutar de un día de playa. Este día tenemos previsto un almuerzo marinero en el mismo cayo. Por la tarde salida hacia el Valle de Viñales. Noche en casas particulares.
  • día 12:Valle de Viñales – La Habana
    Visitas por el Valle de Viñales, de un estético y diferente paisaje al que hemos visto hasta hoy. Visita al Mural de la Prehistoria y de la Cueva del Indio, cuyo interior se recorre en barcas por estar inundado por un río subterráneo.
    Excursión a la Cueva de Santo Tomás.Almuerzo incluido.
    Por la tarde, salida hacia La Habana. Llegada y alojamiento.
  • día 13:La Habana. Visitas guiadas
    Hoy está prevista una visita guiada de medio día de la famosa capital colonial del país. Recorrido en vehiculo por las principales avenidas de la ciudad, Plaza de la Revolución, el Vedado y el Malecón Habanero. Recorrido a pie por las calles y rincones de La Habana Vieja y centro histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1982, donde se encierra un valioso legado de baluartes, palacetes, plazas y sus leyendas que datan del siglo XVI. La Plaza de Armas, La Plaza Vieja, La Plaza de la Catedral, el Museo del Ron, la Bodeguita y el Floridita. Almuerzo incluido.
    Al anochecer, veremos la recreación histórica del cañonazo del Morro con grandes vistas a La Habana.
  • día 14:La Habana. Visita guiada de medio día.
    Por la mañana visita de una fábrica de tabaco y de la asociación Yoruba de Cuba, donde disfrutarán de un espectáculo afrocubano. Continuación hacia el famoso cabaret Tropicana, con clase de baile incluida. Almuerzo incluido.
    Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
  • día 15:La Habana
    Día libre. Las visitas de los dos días anteriores habrán servido para situar los lugares más interesantes a visitar ya al aire de cada uno. La Habana conserva todavía ese ambiente de antaño, de ciudad colonial, de capital cultural con sus más de treinta museos y memoriales de todo tipo. Se cuentan unos 25 teatros Serían muchos los consejos para actividades opcionales y visitas a realizar, un sin fin de opciones para pasear y contactar como no en la compañía de sus habitantes.
  • día 16:La Habana – Vuelo regreso origen
    Seguimos en la ciudad y a la hora acordada traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.
  • día 17:Llegada a ciudad de origen.
    Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelo de la compañía Air Europa Barcelona / Madrid / La Habana /Madrid / Barcelona
  • Vuelo doméstico La Habana • Santiago
  • Traslados de aeropuerto entrada y salida en La Habana y Santiago.
  • Vehículo microbús para el circuito descrito.
  • Comidas según se descifra en el cuadro del itinerario esquemático.
  • Alojamiento en habitación doble (2 personas ó doble/uso individual) en hotel categoría Turista Superior, habitación doble con baño y aire acondicionado en las noches de Santiago y La Habana. Categoría Turista en los hoteles del resto de la ruta.
  • Alojamiento en casas particulares reguladas en Trinidad y Viñales. Habitaciones dobles con ducha y aire acondicionado.
  • Visitas según itinerario descrito.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Guía local de habla hispana durante el itinerario descrito excepto en La Habana donde es visita guiada solo de medio día..
  • Tasas aéreas
  • Visado de entrada. Se necesita presentar una fotocopia legible del pasaporte, al hacer la reserva. (25 Eur)
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas en los hoteles no mencionadas.
  • Tasas de salida del país a pagar directamente (aprox. 25 CUC Pesos Cubanos Convertibles).
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios calculados en base a vuelos de Air Europa en clase R
Salidas desde Barcelona y Madrid.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En Trinidad y Viñales nos alojamos en casas particulares en habitaciones dobles.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles son de categoría Turista Superior en La Habana y Santiago de Cuba.
Durante el itinerario se usarán hoteles categoría Turista, habitaciones dobles con baño y aire acondicionado o ventilador. En Granma, en Sierra Maestra son villas, que aunque se considera alojamiento categoría Turista, son casas que pueden ser con más de una habitación doble con baño y aire acondicionado o ventilador.
En Trinidad y Viñales nos alojamos en casas particulares. Son casas reguladas oficialmente y adaptadas para recibir a los viajeros.Las habitaciones son dobles con ducha/wc y aire acondicionado. Se convive con los propietarios pero con total privacidad, lo que permite conocer mejor el modo de vida, la cultura y las costumbres locales de cada lugar dentro de las propias viviendas.Los desayunos (incluidos) en estas casas suelen ser muy completos.
Al llegar a nuestras casas particulares, los propietarios nos pedirán el pasaporte y la "visa" que es como ellos llaman a nuestro visado. Con esta documentación nos inscriben en el registro de viajeros.

Alojamientos previstos o similares :
La Habana : Hotel Park View
Santiago de Cuba : Hotel Casagranda
Granma (Sierra Maestra) : Hotel Villa Santo Domingo
Camagüey : Gran Hotel Camagüey
Trinidad : Casas particulares.
Cienfuegos : Hotel La Unión
Viñales : Casas particulares

Se usará un vehículo microbús privado para el grupo para todo el itinerario descrito.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de dejar el país visitado.
Visado: para ello es necesario hacer llegar a la agencia, la hoja del pasaporte con los datos personales escaneada o una fotocopia bien clara en el momento de hacer la reserva del viaje.


Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del
Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cuba - De Sierra Maestra a Pinar del Río - Viaje en Grupo

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ROCA DEL VALLES, LA (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.