Cuba auténtica en grupo reducido

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(251 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

desde 1.550EUR

No incluye vuelo

Cancelación gratuita

Cuba auténtica en grupo reducido

Desgastada pero magnífica, divertida pero enloquecedoramente frustrante; Cuba es un país de magia indefinible.
Atrapada en un túnel del tiempo y recuperándose de un embargo económico, este es un país donde podemos decir adiós a las certezas occidentales y esperar lo inesperado. Si Cuba fuera un libro, sería el Ulises de James Joyce; estratificado, difícil de captar, sobre todo un clásico.
Las ciudades coloniales de Cuba no han cambiado mucho desde que los piratas acecharon el Caribe. El ambiente de la isla, están avaladas por la Unesco - La Habana, Trinidad y Cienfuegos - con grandiosas plazas y calles empedradas evocadoras.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • Día 1. Ciudad de Origen – La Habana

¡Comenzamos el viaje!

Llegamos al aeropuerto Internacional de La Habana en Cuba.
Bienvenida de nuestro coordinador y encontrarnos con el resto de viajeros del grupo.
Según el horario de llegada, nos daremos un paseo por la capital cubana y comenzar a sentir el ritmo del país caribeño.

Y nos ponemos en marcha para descubrir Cuba, en un viaje divertido y memorable.

Alojamiento en La Habana.

  • Día 2. La Habana

Desayuno.
Disfrutaremos de un recorrido auténtico, a pie, por la vieja ciudad. Iremos en un vehículo almendrón clásico de los años 50 hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesaremos el Parque de la Fraternidad, en La Habana Vieja por la calle Obispo. Pasearemos por las plazas más bonitas de la zona: Plaza ViejaPlaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Disfrutaremos con calma de La Habana viviendo y sintiendo el ritmo de la calle y de su gente.

Beberemos algo refrescante en alguna terraza, y comeremos en uno de los mejores paladares.
Caminaremos hasta El Floridita donde conoceremos la historia de este célebre local.
Saldremos en almendrones a recorrer La Habana moderna o de extramuros: Pondremos rumbo a la Calle G para llegar a la Plaza de la Revolución. Bajaremos por la avenida Paseo hasta el malecón y disfrutaremos de la brisa del mar mientras llegamos al túnel que nos conecta con el barrio de Miramar. Continuaremos por la Quinta Avenida para conocer la historia y arquitectura de la zona. De regreso a El Vedado nos adentraremos en el frondoso bosque de La Habana y terminaremos el recorrido pasando por la céntrica esquina de 23 y M donde está el Coppelia, justo antes de llegar al Hotel Nacional de Cuba para disfrutar de sus jardines.

Alojamiento en La Habana.

  • Día 3. La Habana – Terrazas - Soroa - Viñales

Desayuno y comida.

Emprendemos rumbo en el coche de alquiles dirección al Valle de Viñales. De camino, haremos breves paradas para visitar la Reserva de la Biosfera de Soroa con su famosa cascada y Las Terrazas del río San Juan, famosas por su historia cafetera.

Llegaremos al impresionante Valle de Viñales, con sus mogotes y plantaciones de tabaco.

Comida tradicional en casa de una familia en Viñales.

En la noche será una opción de lo más auténtica disfrutar de la música en vivo en tantos locales del poblado de Viñales.

Alojamiento en Viñales.

  • Día 4. Viñales

Desayuno.

Visitaremos una importante y auténtica vega de tabaco, para conocer el proceso de fabricación y cultivo del tabaco para la elaboración de los puros cubanos.

Disfrutaremos de un tranquilo paseo a caballo por la naturaleza de Viñales, durante unos 40 minutos para poder sentir de lleno el ritmo de vida del valle.  

Antes de comer vamos a visitar una de las grutas más importantes de Cuba, «La Cueva del Indio» dentro de la cual discurre un pequeño río que navegaremos en una embarcación. 

Por la tarde descansaremos en la pradera del Mural de la Prehistoria y de manera opcional pasear en bicicleta por el valle, o pasear por el pueblo para tomar un delicioso café.

Alojamiento en Viñales.

  • Día 5. Viñales – Escaleras de Jaruco – Cienfuegos

Desayuno y comida.

Tras unas dos horas de conducción, haremos una interesante parada en el pequeño poblado de Tapaste. Después de darnos un paseo por Tapaste, para ver su plaza central y conocer cómo vive la población local, continuaremos al famoso Parque Nacional de las Escaleras de Jaruco, y deslumbrarnos con su naturaleza frondosa y su paisaje que nos explicará un guía local

Regresaremos a Tapaste para comer un almuerzo tradicional en una casa local familiar, lo que supondrá una preciosa experiencia auténtica, cultural y divertida. 

Continuamos rumbo a la señorial ciudad de Cienfuegos.

Alojamiento en Cienfuegos.

  • Día 6. Cienfuegos – El Nicho – Trinidad

Desayuno.

Después de una animada noche en el malecón de la zona del malecón de Cienfuegos, ponemos rumbo a Trinidad. Visitaremos la “escalinata” al costado de la catedral: música en vivo, gente bailando.

De camino a Trinidad visitaremos la zona de montaña para disfrutar de las espectaculares piscinas naturales y cascadas de El Nicho, donde poder darnos un baño en sus aguas transparentes.

Llegaremos a la mítica ciudad de Trinidad para tener el resto de la tarde para sentir el pulso cubano con un guía local que nos explicará a fondo la historia de la ciudad.

Alojamiento en Trinidad.

  • Día 7. Trinidad – Valle de los Ingenios

Desayuno y comida.

Paseo por la ciudad de Trinidad, villa que se distingue por tener uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, nos parecerá estar detenidos en el tiempo.

Su centro Histórico de Trinidad, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejarse sorprender por la singularidad de esta villa.

Caminaremos por las calles empedradas del centro para apreciar las casonas y palacetes coloniales así como la plaza principal de la villa.

Comeremos en la casa de una familia trinitaria.

Podemos recorrer un poco más de la Villa de Trinidad a pie e incluso llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conocer la particular historia de este sitio y poder beber un vaso de Guarapo (zumo de la caña de azúcar).
Antes del atardecer sería genial llegar a la Playa Ancón y ver la puesta de sol en el mar Caribe.

Alojamiento en Trinidad.

  • Día 8. Trinidad – Santa Clara

Desayuno.

Hoy pondremos rumbo a la histórica ciudad de Santa Clara, atravesando la Sierra del Escambray.

En Santa Clara nos esperará un guía local para visitaremos el monumento del Tren Blindado; parque Leoncio Vidal, el principal de la ciudad; el Teatro La Caridad, cuya construcción fue promovida por la hija ilustre de la ciudad Marta Abreu; la antigua estación de ferrocarriles y terminar el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara (lunes cerrado), en la Plaza de la Revolución.

Alojamiento en Santa Clara.

  • Día 9. Santa Clara – Remedios – Cayo Santa María

Todo Incluido.

Continuaremos rumbo a la preciosa población de Remedios, municipio célebre por sus parrandas, visitaremos su singular Parque, la catedral, además de darnos un precioso paseo por sus callejuelas y conocer sus tradiciones parranderas.

Continuamos por la carretera del pedraplén para llegar al Cayo Santa María a la hora de comer.

Alojamiento en Cayo Santa María 5*.

  • Día 10. Cayo Santa María

Todo Incluido.
Días libres para disfrutar de la vida relajada de la playa en Cayo Santa María y las instalaciones del hotel, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc.

Alojamiento en Cayo Santa María 5*.

Día 11. Cayo Santa María - La Habana

Desayuno y comida (en hotel del Cayo).
Mañana para disfrutar de los Cayos del norte de Villa Clara.

Traslado en autobús desde el alojamiento en el Cayo hasta La Habana (6 horas de duración), para llegar a La Habana a media tarde.

Alojamiento en La Habana.

Día 12. La Habana

Desayuno.
Nos queda aún este día para disfrutar a fondo de La Habana, recorrer lo que nos quedó pendiente al comienzo del viaje, y tomarnos aquél último mojito.
Pasearemos por el centro de La Habana para forjar nuestro amor para siempre con Cuba y pasar la última noche del viaje juntos.

Alojamiento en La Habana.

  • Día 13. La Habana– Vuelta a casa

Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo a nuestra ciudad de origen, tendremos aún algunas horas en la capital cubana.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo.
Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.

  • Día 14. Llegada a casa

Llegada a casa con las pilas cargadas y con la mente llena de bonitos recuerdos de la gran experiencia caribeña.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • 10 noches de alojamiento estándar “con aire familiar cubano”.
  • 2 noches de Hotel 5 estrellas (en Cayo Santa María).
  • Todos los desayunos.
  • 3 comidas en casas locales cubanas.
  • Todo Incluido en hotel Cayo Santa María.
  • Tour guiado a pie en La Habana / Cienfuegos / Trinidad / Santa Clara.
  • Paseo en coche descapotable en La Habana.
  • Entrada a la comunidad de Las Terrazas
  • Entrada al PN de Soroa y cascadas.
  • Entrada a la Cueva del Indio.
  • Entrada al Mural de la Prehistoria.
  • Entrada al Parque Natural de El Nicho.
  • Entrada a Vega de tabaco y paseo a caballo en Viñales.
  • Traslados en vehículo con conductor local.
  • Traslado en autobús de Cayo Santa María a La Habana.
  • Visado Turista (para ciudadanos españoles).
  • Seguro de viaje, accidente y asistencia médica Premium.
  • Servicio Traveler Doctor 24/7.
  • Telemedicina con videollamada médica.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación gratuita*.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v a La Habana.
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, y con bastante libertad, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en sostenibilidad. Ofrecen una atmósfera local y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda cada rincón de Cuba.
Las habitaciones son dobles con camas separadas y compartidas entre viajeros/as del mismo género.

Los desplazamientos en Cuba, se realizan en vehículo con conductor local. En el último traslado a La Habana, utilizaremos  un autobús compartido.

Información de visados

Para la entrada a Cuba, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco (para ciudadanos españoles), y tramitar visado previo a nuestro viaje.


Guías y Conductores

El guía acompañante del grupo, llevará toda la información, guías y mapas necesarios. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por todos los lugares que visitemos.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 1.550EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Cuba auténtica en grupo reducido

Valoración 5 de 251 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Algorta (España)

Atención extraordinaria

  • (Puerto Rico)

Atención extraordinaria

  • AMPOSTA (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Cuba
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.