1ra Actividad
Canopy “Tirolina”
Día de aventura, naturaleza y cultura que comienza con la recogida en el alojamiento. Se sale directamente hasta la zona de deportes ubicada en las afueras de Viñales entre grandes valles. Se le equipará para ejecutar el servicio de tirolesa. Un desplazamiento hasta el parque en el que se disfruta de un circuito de 1km repartido por 4 partes de tirolesa. La bajada más larga es de 400 metros de longitud. Al finalizar se disfruta de la contemplación de arboles con impresionantes raíces que han sido trabajadas por un artista local.
2da actividad (a elegir entre senderismo o día en playa virgen)
Senderismo
Esta actividad comienza en el alojamiento con la recogida por parte del guía local se visitan plantaciones de café y tabaco (puro cubano) aprendiendo un poco del proceso de el cultivo, recolecta, secado y elaboración de ambos. Si se desea se podrán comprar tanto café como tabaco. Posteriormente se continúa hacia en el Valle del Silencio (entrada incluida) al que se accede atravesando la montaña a través de una cueva de su mismo nombre. Una vez allí podrá disfrutar del baño en el lago que se encuentra de esta parte y de asombrosas vistas del valle en 2 miradores que posee.
Excursión a Cayo Jutias
Visita a una de las playas menos turísticas de Cuba. El taxista le recogerá en el alojamiento y comienza el traslado en taxi compartido con otros viajeros. El trayecto hasta el Cayo es digno de ver y fotografiar mientras se atraviesan valles y pueblos autóctonos.
3ra Actividad
Salto del Caburní, Parque Natural Topes de Collantes
Un día de senderismo en área montañosa de Trinidad. Un recorrido de 45 minutos por un sendero en forma descendiente en medio de increíbles especies y distintas plantas. Entre estos se podrán apreciar la mariposa flor nacional de Cuba y aves tales como el zunzún, y el Tocoro ave nacional de Cuba que posee los mismos colores de la bandera cubana. El itinerario se realiza a través de los bellos parajes de la Sierra del Escambray desde Topes de Collantes. Se ofrecen dos recorridos uno de dificultad media hasta el salto del Caburní. Un salto de agua con caída de cerca de 65 metros de altura y uno de los más altos de Cuba que forma una piscina natural en la que puede disfrutar del baño. El segundo más largo, pero fácil ofrece un desvío a la cueva Batata. A esta cueva la atraviesa un rio subterráneo con piscinas naturales donde la temperatura no supera nunca los 20*C.