Cruzando Cuba

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cruzando Cuba Un viaje inolvidable, la esencia de Cuba de Oriente a Occidente. Tu coche, los hoteles y toda la información para hacer uno de los viajes más sorprendentes. Un viaje para disfrutar de la gente. Comenzamos en la ciudad de Santiago de Cuba, el caribe cubano en su máxima expresión, la capital musical de ritmos sabrosos y largas noches de baile escuchando a los músicos en sus cafés. Sus calles coloniales y el ritmo tranquilo de la vida hacen una delicia recorrer sin prisa la vieja ciudad de Don Diego de Velázquez, La ruta hacia Baracoa es una auténtica maravilla, un lugar alejado donde disfrutar de los ritmos cubanos, caminar en El Yunque, playas alejadas del turismo masivo como Cayo Saetía, el caribe de Santiago de Cuba, el interior recorriendo Camagüey para llegar a Trinidad. Un viaje muy completo acabando en La Habana. Durante varios días se recorren carreteras en un estado regular, no son muchos kilómetros pero sí horas de conducción que también harán del viaje otra historia encontrándose con el pueblo cubano y su realidad. Algo parecido a la ruta que hacen en la famosa película “Guantanamera”. En todos estos lugares estaremos en pleno contacto con la realidad del lugar, caminatas, pueblos, senderos por el bosque, en fin un viaje activo para el que no se necesita ninguna forma física especial

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.- Madrid/Habana. Volamos hacia La Habana en vuelo regular. Primer contacto con la ciudad de La Habana. Hotel.

Día 2.- Habana- vuelo a Santiago. En la ciudad más caribeña de Cuba, caminar entre las calles coloniales, palacios de los primeros colonizadores que marcaron definitivamente el rumbo de la historia, viejas iglesias, fábricas de ron aún en activo y mucha, mucha vida. Casa de Velázquez, Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Parque Céspedes, o el Hotel Casa Granda para tomar un respiro con la mejor terraza de la ciudad.

También por la noche podéis acercaros a la Casa del Estudiante o al mismo Hotel Casa Granda para escuchar buena música y mover un poco el esqueleto. Por toda la ciudad encontraréis pequeños lugares donde se reúne la gente para bailar al caer la tarde.

Día 3.- Santiago. Hoy podríais acercaros a la Virgen del Cobre o dar una vuelta por el Castillo de San Pedro del Morro colgado en un acantilado de 60 metros de altura con una vista de la Bahía espectacular, sobre todo al atardecer . Otro paseo interesante es recorrer las calles que van a dar a la Bahía desde el centro de la ciudad. Podéis comenzar desde la Plaza de Armas y saliendo por detrás de la Casa de Diego de Velázquez ir bajando hacia el antiguo puerto. Estos son barrios populares donde la vida transcurre en la calle, gente jugando al ajedrez, al dominó, chiquillos corriendo y mujeres haciendo sus tareas domésticas. Son bastante seguros y la gente realmente amable , probablemente porque pocos turistas se aventuran por estos lares. De esta manera podréis contactar más fácilmente con esa Otra Cuba que vamos buscando.

Día 4.- Santiago/Baracoa. una auténtica pasada de carretera. Supongo que depende del día que os toque, pero si tenéis la suerte de un día soleado, yo que vosotros saldría tempranito para poder ir disfrutando del paisaje y parar dónde y cuando os dé la gana. Hasta la tristemente célebre Guantánamo la ruta es normal, nada especial. Pero una vez que pasamos este punto la carretera se pega a la costa y es un paisaje excepcional. A un lado el azul intenso de los arrecifes del caribe y al otro las montañas verdes en lo alto y desérticas junto a la carretera. Antes de llegar a Baracoa hay que atravesar el puerto de La Farola, abierto como primera vía de unión terrestre en los primeros años de la Revolución. Hasta esta fecha el único modo de llegar a Baracoa era por barco. La Farola nos sumerge en los últimos restos de los bosques tropicales que debían poblar Cuba unos siglos atrás. Gargantas con ríos rápidos, verdes de todas las intensidades y el sonido de las aves que se asustan a nuestro paso. Después vamos bajando entre cultivos de Cacao y bancales de banano hasta llegar a la mítica Baracoa.

Día 5.- Baracoa. En Baracoa parece que todos los tiempos se unen, la selva primigenia, las casas coloniales de los primeros colonos, los castillos y la revolución. Personajes misteriosos como La Rusa que apareció en este rincón del mundo y fundó un hotel donde aún hoy perviven los ecos de las reuniones de espías y revolucionarios de todo el mundo. Al que le guste caminar puede hacer un maravilloso trekking hasta la cima de El Yunque atravesando bosques tropicales y zonas de cultivo. Desde arriba un increíble paisaje de la costa y el pueblo. Son unas 6 horas en total, incluyendo los traslados. El mejor guía para hacer esto se llama Antonio y podéis contactar con él en el hotel El Castillo. Por la noche un poquito de Son en la Casa de la Trova.

Día 6.- Baracoa -Cayo Saetía/Guardalavaca. Una pista más que una carretera nos va llevando entre perdidas casas de madera y cultivos de bananos, hacia el Atlántico. Durante el camino tenéis que tener cuidado con las ruedas ya que es fácil pinchar en este tipo de pistas y no hay talleres ni gasolineras para reparar. En toda la ruta os encontraréis lugares magníficos para parar y daros un baño o relajaros un ratillo. Id con tiempo ya que al ser la carretera mala, es probable que necesitéis más horas para llegar. A Cayo Saetía llegaréis en unas 4 horas y el resto del día lo tenéis para disfrutar allí.

Día 7.- Cayo Saetía/Guardalavaca. Un lugar donde nadar y descansar. Aguas transparentes y lugares, que ,aunque turísticos, no están destrozados. Desde que llegáis hasta que salís tenéis pensión completa. En verano este lugar está cerrado y cambiaremos el programa a Guardalavaca en un hotel en la playa de las mismas características y también en pensión completa.

Día 8.- Cayo Saetía/Guardalavaca- Bayamo. Bayamo es la ciudad colonial que más encanto conserva en sus calles. Su tamaño pequeño, su ritmo tranquilo y su poco turismo hace que pasear en una calesa por sus calles sea retroceder a las canciones de nuestros mayores. Maravillosa Casa de la Trova (quizás la más auténtica de las que nosotros hemos conocido en Cuba).

Día 9.- Bayamo- Camagüey. Por el centro de la isla, recorriendo los paisajes de cultivos y palmerales que hemos visto en la famosa película “Guantanamera”. Camagüey tiene un centro histórico interesante y merece la pena, además de sus iglesias, ver la Casa Natal de Nicolás Guillén y el Museo Provincial Ignacio Agramonte.

Día 10.- Camagüey- Trinidad. Día libre para disfrutar de este lugar quieto y perdido en el tiempo de una belleza arrebatadora. No olvidar cenar unos camarones y de postre la Casa de la Trova.

Día 11.- Trinidad. Día para subir a Topes de Collantes o recorrer el Valle de los Ingenios. Por la tarde si aún hay fuerzas os podéis pegar un bañito en el Caribe.

Día 12.- Trinidad/La Habana. Vamos de regreso por la “autopista”, cuidado con las vacas y los ciclistas! Son unas 4/5 horas si no paráis aunque si os levantáis temprano yo os recomendaría desviaros ligeramente a Cienfuegos y dar un paseo por esta preciosa ciudad. Si lo hacéis, llegad con el coche hasta la Plaza Central o Parque José Martí donde está el Teatro Tomás Terry. Allí podéis aparcar junto a una bodega antigua donde venden buen roncito y cerveza fresca. Ellos pueden echar un ojo al coche si se lo pedís y mientras estiráis las piernas y veis la Catedral, el Palacio de Gobierno o el caduco Museo de la Ciudad. Son unas horas más pero ya os digo que si salís pronto, merece la pena.

Día 13.- La Habana. Una ciudad increíble con todo el sabor de otros tiempos y todo el ritmo cultural del nuevo milenio. Pasear por Habana Vieja o Habana Centro, el malecón… Disfrutar el final del viaje.

Día 14.- La Habana/ Madrid. Normalmente los vuelos salen por la tarde con lo que tendríamos un día más para disfrutar de La Habana.

  INCLUYE:
Vehículo de alquiler
Seguros
  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cruzando Cuba

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.