Crucero Mercados Navideños de Alsacia y Selva Negra (exclusivo para singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(28 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo reducido de 10-20 persona(s)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

por 1.599EUR
precio final

Vuelo incluido desde:
Barcelona

Consultar promociones vigentes

Crucero Mercados Navideños de Alsacia y Selva Negra (exclusivo para singles)

Ven a descubrir la magia de la Navidad en la Selva Negra y Alsacia a bordo de un crucero fluvial por el Rhin. Navegaremos por preciosos paisajes, descubriremos lugares que parecen sacados de un cuento de Grimm, con arraigadas tradiciones navideñas como la pintoresca Colmar y Estrasburgo, la capital navideña de Alsacia, Offenburg o Friburgo. Luces de mil colores, mercados navideños, olor a canela, pan de jengibre y vino caliente. Un crucero con un grupo de singles que no olvidarás.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

DÍA 1: BARCELONA – BASILEA – ESTRASBURGO

¿Preparado? Por fin llega el día más esperado. Bienvenid@ a la experiencia

A la hora indicada nos encontraremos todo el grupo, junto con nuestro coordinador acompañante * en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo. 

Llegada a Basilea y salida en nuestro autobús hacia Estrasburgo.

En ruta, haremos una breve parada en Mulhouse para almuerzo (libre)  y  tiempo libre para pasear por algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad y por supuesto su mercado navideño, uno de los más encantadores de Alsacia y de los menos conocidos. En realidad, es más auténtico porque no hay tanto turismo como en otras ciudades. 

Durante el paseo no podemos dejar de probar la gastronomía local como la Tarte Flambée o las Bredalas navideñas, unas galletas típicas de Mulhouse con una receta transmitida de generación en generación y acompañadas con un vino caliente. 

*El tiempo de la parada en Mulhouse dependerá del timming de llegada al aeropuerto y la hora del embarque en el crucero en Estrasburgo.

Continuación de nuestro viaje hacia Estrasburgo para embarcar (hora prevista a las 18.00h) en nuestro crucero por el Rhin de 3 noches. 

Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. 

Cena y noche de animación a bordo. 

Régimen incluido a bordo: Cena

DÍA 2: VIEUX-BRISACH - FRIBURGO

Desayuno en el barco. 

Mañana de navegación. Llegada a Vieux-Brisach al final de la mañana. 

Breisach am Rhein o Vieux-Brisach, en francés, es una antigua ciudad alemana ubicada sobre un cerro que domina el Rin. Apenas quedan restos de su histórico pasado después de haber sufrido siglos de guerras. La principal muestra la encontramos en la Colegiata de San Esteban, con elementos románicos y góticos, pero sin duda lo mejor  de esta localidad es el paraje en que se encuentra a orillas del Rhin. 

Almuerzo a bordo.

Por la tarde salida en autobús en dirección a Friburgo en plena Selva Negra alemana, llamada Friburgo de Brisgovia para distinguirla de la de Suiza. 

Pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, acompañados por un guía local que nos mostrará sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Su epicentro turístico es la Münster (catedral) con su torre de 116 mts que podremos ver desde el exterior y que situada en la animada Münsterplatz.

En la misma plaza de la Catedral destaca el Almacén histórico de color rojizo, con torres, escudos, ornamentación dorada y esculturas. ¡Mira bien por donde pisas por que en los laterales de las calles hay varios canalillos de agua y según dicen quien meta los pies en uno de ellos acabará volviendo …! o casándose con un lugareño!  

Otro lugar de enorme interés es la Rathausplatz, no sólo por albergar el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, sino porque aquí encontraremos la Oficina de Turismo donde podremos pedir un mapa y seguir el itinerario recomendado.

El casco antiguo es pequeño y toda gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías. 

Y por supuesto, en nuestro recorrido veremos el mercado de Navidad de Friburgo, uno de los mas bónitos de Alemania que se encuentra en el corazón del casco histórico y que cuenta en la actualidad con más de 120 puestos y una noria de 12 metros de altura. Veremos artistas tradicionales como sopladores de vidrio, talleres de fabricación de velas o de juguetes de madera de vivos colores. Entre las buenas tradiciones de Friburgo está la de beber el típico vino caliente en el Mercado Navideño y no podremos dejar de probar la Lange Rote, la famosa salchicha de Friburgo de 28 cm. 

A la hora indicada regresaremos en nuestro autobús a Vieux-Brisach. 

Cena en grupo en el barco y de noche tendremos animación a bordo. 

Régimen incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena 

*La visita en Friburgo la organiza la naviera y sólo incluye guía en español si hay un mínimo de 25 pasajeros. En caso de no disponer de guía en español, el coordinador que os acompaña os hará la traducción.

 

DÍA 3: ECOMUSEO DE ALSACIA - COLMAR

Desayuno en el barco. 

Salida hacia Ungersheim para la visita del Ecomuseo de Alsacia. Se trata de un parque de 25 hectáreas donde se pueden contemplar un pueblo alsaciano recuperado con 70 edificios tradicionales, un museo de 40.000 objetos antiguos y animaciones alrededor de los oficios de antaño. En su Tavern podremos degustar algunas de las especialidades de la región. 

El pueblo se decora de manera especial en Navidad, allí podremos descubrir la cultura alsaciana, probar especialidades navideñas de antaño y ver talleres de antiguos oficios alsacianos como el de creación de adornos para el árbol de Navidad, o de bredeles, las galletas de navidad típicamente alsacianas. Además, podremos comprar originales regalos de artesanía. 

Almuerzo en un restaurante local (incluido) y continuación hacia Colmar. 

Colmar es uno de esos lugares que dejan huella y sin duda uno de los pueblos más bellos de Francia, lleno de arte, historia y patrimonio con pintorescas casas con entramado de madera, canales románticos y un laberinto de callejuelas adoquinadas especialmente iluminadas y decoradas en Navidad.

Pasearemos con un guía local por el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico alemán y renacentista. Destacan la "Casa de las Cabezas" la Antigua Aduana, el Antiguo cuerpo de Guarda y la Casa Pfister, ejemplos del estilo renacentista renano. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan donde es posible realizar paseos en barca. Las plantas que van junto a los canales, y las flores que decoran las casas engalanan esta parte vieja de la ciudad y hacen de este barrio uno de los lugares con más encanto de Alsacia. Desde el museo Unterlinden que significa «bajo los tilos», uno de los más visitados de Francia, al barrio de la pequeña Venecia, pasando por la colegiata de San Martín, la casa Pfister y el Koïfhus, la antigua aduana.   

Tendremos tiempo para recorrer sus pintorescos mercados de Navidad de los más grandes y visitados de Alsacia. 

Regreso a bordo cena y noche de animación. 

Navegación nocturna hacia Estrasburgo. 

Régimen incluido a bordo: Desayuno y Cena 

*La visita en Colmar la organiza la naviera y sólo incluye guía en español si hay un mínimo de 25 pasajeros. En caso de no disponer de guía en español, el coordinador que os acompaña os hará la traducción.

 

DÍA 4: ESTRASBURGO -   OFFENBURG

Desayuno a bordo.  Desembarque a las 9.00h.  

¡Nos despedimos de nuestro barco pero nuestra aventura continúa! Hoy dedicaremos el día a conocer Estrasburgo,  la capital europea y capital de Alsacia.

Se trata de una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad. 

Haremos una visita a pie con guía local en privado alrededor de la catedral donde podremos ver, entre otros, la famosa casa Kammerzell y el distrito de La Petite France, famoso y elitista barrio de Estrasburgo con sus canales, sus encantadoras casas de entramado de madera y coloridas callejuelas, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

Visitaremos los famosos mercados de Navidad de la plaza Broglie y de la catedral con sus más de 300 casetas de madera en las que encontraremos numerosos productos de la gastronomía alsaciana y la artesanía local (juguetes, luces, joyas y diversos accesorios de madera).  ¡Y el gran abeto de la plaza Kléber con sus más de 30 metros! 

Comeremos por el centro (comida no incluida) y tendremos tiempo para hacer compras y disfrutar del ambiente navideño paseando con nuestro coordinador por la plaza de la catedral, la plaza Kléber, la plaza del oro o la plaza Gutenberg…. 

Más tarde saldremos en nuestro autobús hacia Offenburg y check in en el hotel. Esta es una pequeña población rodeada por uno de los paisajes más bellos de Alemania. Podremos ver el exterior de la majestuosa iglesia de Heilig-Kreuz, el Palacio Real o el Hotel Sonne, el más antiguo de la ciudad en nuestro paseo con el coordinador. 

Ademá Offenburg presume de tener también un encantador mercado navideño situado en el Markplatz, a sólo 10 min andando del hotel. Pasearemos por este encantador mercado de artesanía y beberemos un vino caliente para soportar las frías temperaturas de la zona. 

Cena libre  y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 5: OFFENBURG - BASILEA - BARCELONA

Desayuno en el hotel. 

A la hora indicada salida en autobús hacia Basilea para tomar el vuelo con dirección a Barcelona. 

Llegada y fin de servicios. ¡Esperamos veros de nuevo muy pronto!  ¡Gracias por elegirnos!

  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona/Basilea/Barcelona
  • Traslados de entrada y salida (aeropuerto – Puerto Estrasburgo – Offenburg - aeropuerto)
  • Traslados para las excursiones indicadas
  • 3 noches de alojamiento en camarote elegido en barco de 4 anclas
  • 1 noche de alojamiento en hotel de 3 estrellas en Offenburg en régimen de AD
  • Cóctel de bienvenida
  • Media pensión en el barco desde la cena del primer día al desayuno del último con refinada comida francesa con bebidas (1/4 de vino o 1 agua mineral y 1 café por persona)
  • Excursión a Friburgo con guía local
  • Excursión a Colmar con guía local y Ecomuseo con entrada incluida (almuerzo incluido)
  • Visita con guía local en español en Estrasburgo (en privado)
  • Wi-Fi gratis a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Tasas portuarias
  • Animación a bordo
  • Coordinador durante todo el viaje y programa de actividades exclusivas (con un mínimo de 20 personas).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Propinas (pago a bordo): Recomendable 5 € por día.
  • Gastos personales y servicios extras
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluyen.
  • Seguro de viaje y cancelación (ver condiciones)
  SOBRE EL PRECIO:

Consultar promociones vigentes y tipos de camarotes

Grupo sin parejas ni niños

Grupo reducido de 10-20 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje exclusivo para singles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

VUELOS PREVISTOS: 

04 DIC Barcelona – Basilea VY 6260 11.10 – 13.00

08 DIC Basilea – Barcelona VY 6263 14.20 – 16.00

Equipaje con Vueling: Las tarifas de grupo que aplican este caso incluyen: 

  • Equipaje de mano: Una bolsa de mano de (40 x 20x 30 cm) que deberá situarse debajo del asiento delantero
  • Equipaje facturado: Una maleta facturada de máximo 25kg

Elige fechas de tu viaje de 5 días

por 1.599EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Crucero Mercados Navideños de Alsacia y Selva Negra (exclusivo para singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.