Crucero en el archipiélago de las Canarias, el dulzor de una eterna primavera

Viaje organizado por la agencia de Lucia

(4 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Crucero en el archipiélago de las Canarias, el dulzor de una eterna primavera

Un magnífico itinerario que llevará a los viajeros a descubrir 6 islas del archipiélago mientras disfrutan de un clima especialmente suave. Se descubrirán los fuertes contrastes que hacen que cada una de las islas sea única. En Tenerife y Gran Canaria, los jardines de flores transportan a los viajeros a una dimensión fresca y fragante. La Gomera y La Palma ofrecen una exuberante vegetación similar a la de una selva tropical: un verdadero remanso de paz. Por último, en Lanzarote, los escarpados e imponentes acantilados grises no tienen rival y dan una impresión de vertiginosa inmensidad e infinita belleza. Las grandes planicies de Fuerteventura, la primera isla del archipiélago que emergió de las profundidades del océano, son características de un paisaje único en Europa. No hay que perderse: el Parque de Timanfaya, «Montañas de Fuego», un impresionante mar de lava que convierte el paisaje en lunar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 : SANTA CRUZ DE TENERIFE (Tenerife)
Embarque a bordo de nuestro barco. Instalación en los camarotes. Cóctel de bienvenida y presentación de
la tripulación Cena y noche de animación a bordo. Escala de noche.

Día 2 : SANTA CRUZ DE TENERIFE
Atravesada por una larga cadena montañosa, la más grande de las Islas Canarias se extiende al pie del monte Teide, un volcán que surca los cielos a 3718 m sobre el nivel del mar. Tenerife, principal puerta de
entrada al archipiélago, merece el viaje por la inagotable paleta de colores que ofrecen su vegetación y sus paisajes.
Mañana dedicada a la excursión opcional del Parque Nacional del Teide. La red de parque nacionales del archipiélago canario intenta conservar los ecosistemas más característicos de las islas. Esto se puede encontrar en el Parque Nacional del Teide, situado en el centro de la isla de Tenerife, un ejemplo perfecto de la vegetación del nivel supracanario. Con una altitud media de más de 2000 m, es uno de los ejemplos más espectaculares de vulcanismo en el mundo. Creado en 1954 por su singularidad volcánica y biológica, es con sus 18 990 hectáreas el mayor parque nacional de las islas Canarias e incluye un enorme cráter volcánico (extinto desde 1909) con una circunferencia de 48 km. El monte Teide culmina a una altitud de 3718 m, lo que lo convierte en el pico más alto de España. Al llegar al cráter (~2300 m de altitud), se puede disfrutar de un paseo mientras se admira la vista. En el camino de vuelta, se harán varias paradas para disfrutar de las impresionantes vistas. 

Por la tarde, visita opcional al Puerto de la Cruz. Se descubrirán las múltiples facetas de esta ciudad, que combina un complejo costero con un pintoresco casco antiguo. Se volverá del paseo marítimo por encantadores callejones que esconden iglesias, jardines y hermosas casas. Parada en el mirador de Humboldt donde se podrá admirar el vasto Valle de la Orotava con sus impresionantes plantaciones de
plátanos. Se visitará el jardín de orquídeas, fundado en 1774, que alberga una gran variedad de especies exóticas.

Mientras LA BELLE DES OCEANS zarpa y comienza su navegación en el corazón de este archipiélago de la eterna primavera, nuestra tripulación invita a los pasajeros a unirse a ellos en la cubierta del sol para disfrutar de un aperitivo en la suave luz del sol poniente. Noche de animación. Navegación de noche hacia la isla de La Palma.

Día 3 : SANTA CRUZ DE LA PALMA (La Palma)
La Palma, conocida por el bonito sobrenombre de Isla Bella o Isla Verde gracias a su exuberante bosque de laureles salvajes, pinos y plataneros, tiene su punto más alto a 2396 m, en el Roque de los  Muchachos. Se descubrirá un paraíso de naturaleza y miradores con unas vistas espectaculares, playas vírgenes y una capital encantadora.
Se podrá aprovechar la mañana de navegación para asistir a una conferencia. 

Por la tarde, excursión opcional al corazón de la isla de La Palma. Ruta hacia la Caldera de Taburiente, en el corazón de la isla, para disfrutar de unas vistas impresionantes. Se visitará el santuario de la Virgen de
las Nieves, una pequeña iglesia blanqueada con cal que alberga el icono más sagrado de la isla: la virgen María de las Nieves. Después, se paseará por rutas de montaña a través de paisajes extraordinarios hasta llegar a la Caldera de Taburiente. Se llegará a una granja tradicional del siglo XVII situada en unos hermosos jardines con unas vistas magníficas para tomar un refresco. De regreso, se hará una breve parada en el mirador de la Concepción para disfrutar de una postal impresionante de la costa y el norte de la isla.

Noche de navegación hacia la isla de La Gomera.

Día 4 : SAN SEBASTIÁN (La Gomera)
La Gomera reúne una gran variedad de paisajes naturales y humanos. Esta diversidad se debe a la
complejidad de su relieve y a la extraordinaria habilidad que tienen sus habitantes para adaptarse a las condiciones difíciles. La explotación de los recursos naturales se ha compatibilizado con el respeto a la
naturaleza. 

Mañana de crucero. A bordo de LA BELLE DES OCÉANS, se podrá disfrutar de un momento de calma y relajarse a orillas de la piscina o mimarse en el salón de bienestar. Los más deportistas quizás prefieran ir al centro de fitness, y los más eruditos podrán asistir a una conferencia en el salón bar. 

Por la tarde, excursión opcional de la isla de la Gomera. Se descubrirá el parque de Garajonay, cubierto de espesos bosques de laureles. Declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, contrasta de forma extraordinaria con el resto del archipiélago canario. La presencia de brumas prácticamente constante debido a los vientos alisios y a los numerosos cauces de agua lo envuelven de un aire misterioso. Paso por Hermigua, Las Rosas y Agulo, apodada el Chocolate de La Gomera y que goza de uno de los centros históricos mejor conservados
de la isla. Parada para disfrutar de una pausa para tomar el té y asistir a una muestra de lenguaje silbado o silbo, lenguaje ancestral de los habitantes de la isla. Continuación hacia el Parque Nacional de Garanojay, donde se podrá admirar el Roque de Agando. Estos peñascos son enormes bloques redondos formados por el magma que nunca llegó a la superficie, y que luego aparecieron gracias a la erosión. Hoy día ya sobrepasan en altura al verde bosque de la isla, del que parecen ser sus vigías. 

Navegación hacia la isla de Gran Canaria. Noche de animación.

Día 5 : LAS PALMAS (Gran Canaria)
Gran Canaria, isla en forma de concha, es un pequeño continente de poderosos contrastes: tierras fértiles al norte y grandes extensiones desérticas al sur, acantilados abruptos en las costas del noroeste y largas playas en la costa meridional. Como si estuvieran a años luz de la agitada capital de Las Palmas, en las playas del sur se vive al incesante ritmo de las olas y el sol. 

Excursión opcional de Las Palmas y la caldera de Bandama. Se irá a la antigua ciudad de Vegueta para visitar la Casa de Colón (casa de Cristóbal Colón) para descubrir de cerca los aspectos más interesantes del viaje de Cristóbal Colón a América y su estancia en la ciudad. Continuación hacia la caldera de Bandama, un lugar magnífico situado a una altitud de 600 m y una profundidad de 200 m. 

Por la tarde, excursión opcional a Teror y los jardines de Arucas. Teror es un lugar de peregrinaje para todos los habitantes de Gran Canaria. La ciudad alberga en su basílica la estatua de la santa patrona de la isla: Nuestra Señora del Pino. Continuación hacia Arucas, capital de los plátanos y las flores. Se podrá admirar su imponente catedral negra (exteriores). Para poner el broche de oro a la excursión, se visitará el Jardín de la Marquesa de Arucas, donde se podrán admirar unas 400 especies de plantas tropicales y subtropicales. 

Salida en crucero hacia Fuerteventura. Mientras LA BELLE DES OCEANS comienza su última travesía por las Islas Canarias, nuestra tripulación invita a los viajeros al puente sol para compartir un aperitivo. Noche
de gala. 

Día 6 : ROSARIO (Fuerteventura)
Fuerteventura es la primera isla del archipiélago que emergió de las profundidades del océano Atlántico hace millones de años. Al no haberse producido erupciones desde hace milenios, la erosión ha podido modelar a su antojo el relieve: amplias planicies que crean un paisaje único en Europa. 

Excursión opcional «Los secretos de Fuerteventura». Se llegará al norte de la isla hacia la Finca Torres para descubrir cómo se elabora el queso de cabra local. Los distintos quesos de cabra que se elaboran
en Fuerteventura son reconocidos en todo el mundo y han conquistado cinco años consecutivos el Golden Cheese Awards por ser el mejor queso del mundo. Al terminar la visita de la granja habrá una degustación de este célebre queso. Continuación hacia la isla de Tiscamanita para conocer una fábrica de cosméticos a base de aloe vera, uno de los cultivos más importantes de la isla. Una visita para aprender todo lo que hay que saber de esta maravillosa planta. Por último, se irá a Betancuria, la antigua capital de las islas y la primera colonia de las islas Canarias. Betancuria fue fundada a principios del siglo XV por Jean de Béthencourt, quien decidió instalarse en un valle para protegerlo de los ataques piratas. A pesar de las precauciones, en 1593 los piratas arrasaron el pueblo. 

Tarde de navegación en dirección a Lanzarote. Conferencia.

Día 7 : ARRECIFE (Lanzarote)
Lanzarote es la más original de las islas Canarias con sus fascinantes paisajes de lava negra salpicados de oasis de verdor y cultivos, acariciados por aguas de un azul intenso. La calma y el silencio que reina en toda la isla invitan a desconectar para recargar energía durante estos días llenos de luz. 

Mañana dedicada a la excursión opcional del Parque Nacional del Timanfaya. Lanzarote es un lugar único en el mundo. Tres cuartas partes de la superficie de la isla están cubiertas de cráteres y flujos de
lava que datan de las masivas erupciones volcánicas de hace 270 años. Llegada a las Montañas de Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya donde se admirará este magnífico paisaje lunar. Luego, en el Islote
de Hilario, se presenciarán demostraciones geotérmicas. En Janubio, se podrá admirar un cráter salado cuya laguna natural recibe su agua del mar. Como la lluvia es escasa, los agricultores han desarrollado
ingeniosos métodos de cultivo para cultivar hortalizas en campos de gránulos de lava negra regados solo por las nieblas marinas. En el corazón de la región vinícola de Geria, miles de pequeñas paredes bajas de una sola hilera semicircular, llamadas zocos, han sido pacientemente construidas por los viticultores. Están hechos de roca volcánica y rodean cada cepa plantada en su centro. Las uvas prosperan en los pozos de ceniza y los gránulos porosos de lava permiten que el rocío se filtre hasta las raíces. El resultado de
esta técnica única es un vino fresco y dorado conocido como malvasía. Visita a una de las bodegas más antiguas de la isla para una degustación de vinos y quesos canarios. Lanzarote es una isla con tierras áridas y volcánicas que impregnan sus productos de un sabor particular, especialmente el de sus vinos y quesos. La roca volcánica le da a cada uno de sus vinos un hermoso contraste de colores y una amplia variedad de matices. Lo mismo ocurre con sus quesos elaborados con leche de cabra.

Por la tarde, excursión opcional siguiendo los pasos de César Manrique, el artista más importante de las Islas Canarias. Conocido como pintor, arquitecto, constructor y escultor, era también un ecologista que
aborrecía todos los signos de la construcción moderna. Descubrirán la cueva de los Jameos del Agua, el fascinante resultado de la actividad volcánica combinada con el talento arquitectónico de César Manrique. A
continuación, llegada al Mirador del Río, en el norte de la isla, una obra de arte encaramada a un imponente acantilado. Aquí se podrán contemplar espectaculares vistas de los islotes que dan a Lanzarote, incluida La Graciosa, con sus magníficos conos volcánicos y una gama de tonos ocres y beige. El conjunto de estos islotes, el mar, el cielo y la profundidad de los acantilados transmite una sensación de grandeza y libertad. 

Finalmente, se visitará la casa de César Manrique, la verdadera encarnación de su talento. La casa de César Manrique está medio sumergida en burbujas volcánicas pintadas en blanco y negro.
Para esta última noche a bordo, se disfrutará en el bar del salón de un espectáculo folclórico que cerrará este descubrimiento de las islas Canarias, tierra de fuego en el Océano Atlántico. En un ambiente festivo, músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales presentarán danzas y música típicas de las islas Canarias. 

Día 8 : ARRECIFE
Desayuno bufet a bordo. Desembarque a las 09:00. Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • el crucero según la categoría de camarote escogido
  • la pensión completa
  • las bebidas de las comidas a bordo y en el bar, salvo cartas especiales
  • el seguro de asistencia/repatriación
  • las tasas portuarias.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • las bebidas que aparecen en las cartas especiales, bebidas que se consuman durante las excursiones o en los traslados
  • las excursiones opcionales (deben reservarse y gestionarse a bordo o en la agencia)
  • los transportes
  • las tasas del aeropuerto
  • los traslados aeropuerto-puerto-aeropuerto
  • el seguro de anulación/ equipaje

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Atención: las condiciones meteorológicas influyen en la navegación, por lo que se pueden modificar los itinerarios y, en algunos casos, se pueden suprimir las escalas intermedias. En estos casos, CroisiEurope hará todo lo posible para encontrar una solución adaptada a las expectativas de los pasajeros.

Por motivos de seguridad de navegación, la empresa o el capitán del barco podrán cambiar el itinerario del crucero.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
  • EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS CANARIAS RESERVA DE LA BIOSFERA
    • Playas de arena negra, bosques exuberantes o acantilados escarpados, calas dentadas de un negro brillante u olas de dunas, encantadores pueblos coloniales o grandes ciudades palpitantes... Unos contrastes constantes.
    •  DESCUBRIMIENTO DEL ARCHIPIÉLAGO EN EL CORAZÓN DE 6 ISLAS(1)
      • Los Parques Nacionales del Teide, Garajonay y Timanfaya
      • Recorrido por las islas de Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura
    • UNA EXPERIENCIA DELICIOSA(1)
      • Degustaciones de vinos y quesos canarios

Información de visados

Consultar a las autoridades competentes (consulado / embajada).


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Crucero en el archipiélago de las Canarias, el dulzor de una eterna primavera

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.