Sicilia: Cous Cous Festival

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sicilia: Cous Cous Festival El Festival del Cuscús se realiza en el pueblo siciliano de San Vito Lo Capo, en Sicilia.Un festival que gira en torno al cuscús con degustaciones de platos de diferentes países, que lo incluyen como uno de los ingredientes fundamentales en su gastronomía, como Marruecos, Túnez, Senegal, e Italia entre otros. Y con el complemento de las músicas y culturas del arco mediterráneo. Todo en el incomparable marco de Sicilia. Un viaje en el que combinaremos el Festival con un recorrido por los principales lugares de interés natural y cultural de la Isla. Un evento original y una magnífica excusa para visitar la isla de Sicilia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 18 Septiembre: Vuelo Madrid/Barcelona-Catania, traslado a Linguaglossa.
Salida desde Madrid o Barcelona, según opción elegida, en vuelo de la Compañía “Iberia" hacia Catania. (Consultar horarios en FICHA TÉCNICA). Llegada y traslado en autobús a Linguaglossa, alojamiento. Linguaglossa se asienta a 550 m. de altitud entre el mar y la montaña. Se trata de un lugar agradable y tranquilo situado en la falda del Etna y rodeado de extensos bosques. Numerosas calles y casas han sido construidas con piedra del volcán y le dan un aspecto peculiar a la ciudad. En el viejo centro histórico destacan también casas muy antiguas construidas sobre lava. Un peculiar e interesante aspecto olvidado y decadente envuelve a esta ciudad de provincias. La especialidad de la región es la salchicha que aún se elabora artesanalmente. Esta región –muy fértil- produce avellanas, nueves, aceitunas… y un estupendo vino D.O. “Vino del Etna” pues los viñedos crecen feraces en las laderas del volcán.
El Parque Nacional del Monte Etna. El Etna, es el mayor de los volcanes de la Europa continental. Tiene un perímetro de unos 200 km., una superficie de 1.570 km2. y una altitud que supera los 3.300 m. Patria de cíclopes capaces de arrojar rocas hasta el mar, fragua de Vulcano, moradas de gigante Tifón y de Adramos, “divinidad de las entrañas de la Tierra”. El mundo de la mitología se ocupó siempre del volcán. Los marinos de la Antigüedad, al navegar hacia la costa siciliana creían acercarse al propio infierno. Todos los grandes viajeros se han sentido atraídos por el Etna. Las laderas del volcán, pese al peligro de milenios, concentran la mayor densidad de población de la isla, dada la gran fertilidad de los suelos de lava. Hasta la cota de mil mts. se suceden campos de frutales, naranjales, limoneros. A partir de ahí y hasta casi los dos mil metros encontraremos grandes bosques, pinares, abedules, nogales, castaños…, más arriba encontramos un paisaje espectacular, campos de lava, pequeños cráteres, galerías, coladas, valles calcinados… hasta llegar a la cima del volcán que, además, conserva nieve durante siete meses al año. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Días 19 y 20: Estancia y actividades en la zona. Durante estos días y desde nuestro alojamiento en Linguaglossa nos dispondremos a conocer esta preciosa zona. Combinaremos recorridos de naturaleza con visitas a zonas de interés cultural y ciudades. Así, las actividades que desarrollaremos durante estos días serán:
El Parque Natural del Monte Etna.
Vamos a conocer las zonas altas del Etna partiendo desde el Refugio Sapienzia. Desde aquí tomamos un teleférico que nos va a dejar en la zona denominada “Piccolo Refuggio” o “Montagnola”. A partir de aquí iniciamos iniciamos el recorrido a pie por un magnífico paraje volcánico, a través de lava negra, escorias, pequeñas bocas y cráteres hasta el lugar conocido como “Torre del Filósofo”. Desde aquí, admiraremos la llamada “Boca Nuova”. Desde “Torre del Filósofo” volveremos bajando hasta el Refugio Sapienza deslizándonos a placer por la fina lava volcánica. En esta excursión se supera un desnivel de unos cuatrocientos metros en subida y unos novecientos en bajada. En total se emplean unas 6 horas ida y vuelta. Después de tomarnos un refrigerio regresamos a Linguaglossa. Alojamiento.
Nota: el Etna es un volcán activo, a veces muy activo. Esta excursión estará siempre condicionada por las características geológicas y vulcanológicas del momento en cuestión. Nuestro Guía dará la información necesaria en cada momento a la vez que estaremos atentos a la información que sobre la actividad del volcán emiten regularmente las autoridades de la zona.
Taormina. Hoy vamos a “descansar” de las piedras “naturales” y nos vamos a buscar las vetustas e históricas “piedras” de la bellísima ciudad de Taormina. Ciudad medieval sumergida en flores ofrece una de las imágenes más hermosas de Sicilia y de todo el Mediterráneo. Situada en lo alto de un acantilado a orillas del mar Jónico e inmersa en una exuberante vegetación subtropical Taormina fue a finales del siglo XIX una escala imprescindible para los viajeros que cruzaban Europa, aquéllos “viajeros románticos” que hacían lo que en la época se conoció como el “Grand Tour”. Convertida en una ciudad cosmopolita de vacaciones, en ella fijaron sus magníficas residencias, reyes, aristócratas, banqueros y numerosos artistas e intelectuales. Los colonos griegos le dieron el nombre, luego llegaron los romanos y en la época bizantina se convirtió en la capital de Sicilia. Los árabes construyeron palacios y hoy la ciudad ha sabido guardar sus encantos aún habiéndose convertido en una de las ciudades más turísticas de toda Italia. Pronto en la mañana y después de desayunar partiremos hacia Taormina para emplear todo el día en descubrir este maravilloso lugar. Calles peatonales entre palacios, casonas, el Teatro Griego, el Corso Humberto I, el Palazzo Corvaja, la Villa Comunale y sus jardines, la Catedral, el Palazzo de Santo Stefano, la Piazza del Duomo…y, la siempre relajante vista del mar desde las animadas calles y monumentos de una ciudad histórica. Regreso al final de la tarde a nuestro alojamiento en Linguaglossa.

Día 21: Taormina – Cefalu – Trapani (San Vito Lo Capo)
Hoy desayunaremos pronto al objeto de bajar temprano a la costa del mar Tirreno. A media mañana llegaremos a Cefalú. Antiguo puerto pesquero medieval único en Sicilia, está encajonado entre un inmenso peñón y el mar. Los griegos le pusieron el nombre de Cephaloediom porque la forma del peñón recordaba a una cabeza humana. Cefalú resume el encanto de la población siciliana a pie de mar. Un maravilloso aspecto se desprende de esta antigua ciudad, en la que las ricas mansiones y la suntuosa catedral se codean con calles populares y balcones con ropas tendidas, pequeñas plazas, mercadillos y multitud de bares, tascas y restaurantes. Cefalú encierra maravillosos rincones como la Fuente Medieval, la Puerta Marina, la Catedral, la Chiesa del Purgatorio y el Museo Mandalisca. Cefalú tiene fama por su magnífica playa de arena fina, considerada una de las más hermosas de Sicilia. Tendremos tiempo para descubrir a nuestro aire el centro histórico de la ciudad, tomar un vino o aprovechar para almorzar en algún buen restaurante o tasca. Ya después del medio día se impone un baño y disfrutar de la playa y de su animado y bullicioso ambiente siciliano. Al caer la tarde partiremos hacia Trapani. Alojamiento en hotel en Trapani o en San Vito (a confirmar). Asistencia al concierto, (a confirmar según programa).
Día 22: Actividades del fesitval en San Vito Lo Capo.
Desayuno en el hotel. Dedicamos el día a participar en las diferentes actividades programadas por el COUS COUS FEST. (En breve tendremos el programa definitivo, ver página web del festival). Lo combinamos con baños en la playa.

Día 23: Parque natural de Zingaro y Segesta. Actividades del Festival.
Tras el desayuno vamos a conocer dos interesantes lugares de los alrededores. Por un lado una maravilla natural, un espacio de costa milagrosamente preservado y por otro un impresionante legado del mundo griego: Segesta. Segesta es unos de los símbolos de Sicilia. De la ciudad sólo queda un templo y un teatro griego pero perfectamente conservados. El templo, de estilo dórico muy puro (s. V a.c.) se inscribe en la elegancia del hermoso paisaje que lo rodea. Tras la visita del recinto partiremos hacia la costa,hacia el Parque Natural Reserva de Zíngaro. La “Riserva dello Zíngaro” mil seiscientas hactáreas y 20 kms. de costa que fueron salvadas de la urbanización gracias a la presión popular.
Recorreremos un precioso sendero a lo largo de la costa descubriendo y bañándonos en preciosas playas y calas, acantilados fantásticos que caen al mar, grutas y cuevas... Además, la Reserva es un paraíso para la avifauna, con rapaces como el águila de Bonelli y el halcón peregrino. Aprovecharemos el lugar para tomar nuestro picnic y darnos unos buenos baños. Por la tarde tomaremos un refrigerio en el pequeño caserío de Scopello antes de regresar a San Vitto, donde seguiremos participando del programa del COUS COUS FEST.

Día 24: Trapani /San Vito – Palermo.
Por la mañana seguiremos disfrutando de las actividades del festival y después de comer nos depedimos de San Vito para poner rumbo a Palermo. La capital de Sicilia es, ante todo, un ambiente, una forma de vida, el caos urbanístico y el tráfico endiablado de los alrededores esconde una de las ciudades más atrayentes de todo el mundo del Mediterráneo. Palermo no nos dejará indiferentes. Entrar en la vieja Palermo es retroceder en el tiempo, durante nuestra estancia siempre nos vamos a preguntar cómo la ciudad vieja mantiene sus formas... . Muchas veces nos chocará el estado de abandono de muchas casas y palacios, la municipalidad empieza tomarse en serio la recuperación de Palermo, pero hay tanto por hacer!!!. Magníficas iglesias, palacios, calles estrechas, balcones con ropa tendida, tiendas de otra época, mercados casi orientales, bullicio de gentes, motocarros, vespas, mini fiats... con más de cuarenta años que sortean callejuelas y tenderetes y que nos traerán vivas imágenes del cine italiano más castizo. Palermo fue un enclave comercial fundado por los cartagineses pero la ciudad comienza su apogeo cuando los árabes emprenden la conquista de la isla y en el 831 establecen la sede de su emirato en la ciudad. No tardaron en florecer palacios, jardines y mezquitas que convirtieron la ciudad en una de las más fastuosas de todo el Mediterráneo. En 1072 los normandos establecen en ella su capital e introducen nuevos palacios y concepto arquitectónicos. En los siglos
XVII y XVIII los españoles introducen el barroco y terminaron de modelar la arquitectura urbana palermitana. Convulsa y amable, contradictoria y culta, preocupada y alegre, caótica y tranquila... Palermo se nos mostrará como es. Dispondremos de un día completo para visitar a nuestro aire la ciudad: la ciudad antigua, sus mercados, palacios, catedral, iglesias, jardín botánico, la Piazza Marina, el barrio del Puerto, las Catacumbas del convento Capuccini y en los alrededores Monreale y el Duomo, desde donde además la vista de la ciudad de Palermo es impresionante. Alojamiento en hotel céntrico. Día 25: Palermo – Madrid/Barcelona Mañana libre en Palermo. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.
  INCLUYE:
Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sicilia: Cous Cous Festival

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.