Costa Rica y la noche mágica de las tortugas marinas

Viaje organizado por la agencia de Carlos

(27 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica y la noche mágica de las tortugas marinas

Adéntrate en la impactante biodiversidad de Costa Rica y descubre la combinación ideal de aventura y relax. Pasea por San José, contempla el mágico espectáculo del desove en Tortuguero y admira al magnificente volcán Arenal. Explora el bosque nuboso de Monteverde desde sus famosos puentes colgantes y disfruta del sol y de las claras aguas del Pacífico en el paraíso tropical de Tamarindo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Las principales ciudades españolas

1º Día: España - San José

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a San José. Llegada a la capital de Costa Rica, traslado al hotel y alojamiento.

2º Día: San José - Tortuguero

Ponemos rumbo temprano a Tortuguero a través del exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo. De camino, hacemos una parada en Guápiles para disfrutar de un delicioso desayuno incluido. Llegamos al puerto de embarque donde iniciamos uno de los paseos más bellos del mundo a través de los canales a bordo de una barca motorizada. Llegada al lodge, un precioso alojamiento ubicado a los pies del canal, y almuerzo en el restaurante principal. Por la tarde nos dirigimos al pintoresco y colorido pueblo de Tortuguero, ubicado en una isleta entre el mar Caribe selvático y una extensa red de ríos, lagunas y canales. Damos un agradable paseo a pie para ser testigos de la animada vida tradicional caribeña de los locales y hacemos una visita opcional al Museo de la Tortuga, concebido para educar a los visitantes en la protección de la especie y para conocer todos los detalles sobre su hábitat, anidación y desove. Regreso al lodge, cena y alojamiento.

3º Día: Tortuguero

Desayuno en el lodge. Por la mañana disfrutamos del Parque Nacional Tortuguero, una de las áreas con mayor variedad biológica del mundo ubicada en la costa del Caribe, en la provincia de Limón. Nos relajamos dando un agradable paseo en bote por los canales de Tortuguero mientras admiramos la abundante flora y fauna de la reserva natural, considerada por las autoridades científicas la mayor expresión de vida en el planeta por albergar once hábitats, 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles como lirios, cedros, palmas, helechos acuáticos, manatíes, jaguares, nutrias, monos perezosos, cocodrilos, lagartos basiliscos y cientos de especies de aves. Regreso al lodge y almuerzo. Tarde libre para explorar el entorno a nuestro aire o simplemente para descansar, pasear por la playa o refrescarse en la piscina. Por la noche, recomendamos aprovechar la privilegiada oportunidad de ver el desove de las tortugas verdes en la playa, un gran espectáculo natural digno de contemplar al menos una vez en la vida. Éstas regresan a la playa donde nacieron y se adentran en ella para enterrar cuidadosamente sus huevos en la arena antes de volver de nuevo al mar (de julio a septiembre). Cena y alojamiento.

* Entrada al Parque Nacional Tortuguero no incluida. Precio por persona: 15€. Pago directo al guía.

4º Día: Tortuguero - Guápiles - Arenal

Desayuno en el lodge. Por la mañana emprendemos el viaje de vuelta en barca al puerto de La Pavona a través de los verdes canales del bosque tropical lluvioso. A la llegada, ponemos rumbo por carretera a la encantadora ciudad de Guápiles y llegamos a tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo típico costarricense. A continuación continuamos nuestro trayecto hacia al interior del país hasta el distrito La Fortuna en la provincia de Alajuela, conocido por el espléndido volcán Arenal, uno de los más importantes y espectaculares de Costa Rica. Llegada al hotel y resto de la tarde libre para explorar el hermoso entorno del bosque tropical nuboso a nuestro aire. Alojamiento.

5º Día: Arenal

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde nos reunimos con nuestro guía en el lobby del hotel para emprender una inolvidable caminata guiada al majestuoso Volcán Arenal, la atracción principal del distrito La Fortuna. La edad de este volcán activo se estima en unos 7000 años, tiene una altura de 1633 metros y una forma de cono casi perfecta, por lo que está considerado uno de los más bellos del mundo. Disfrutamos de una agradable ruta de senderismo a través de los caminos marcados por los restos de los anteriores flujos de lava del impresionante estratovolcán mientras descubrimos la abundante flora y fauna que habita en la selva tropical como tucanes, pavas, oropéndolas, saínos, serpientes y monos. Llegamos al mirador, el punto más cercano al volcán al que está permitido llegar y nuestro guía nos da las explicaciones pertinentes sobre la formación y sorprendente historia del volcán, sus periodos de actividad, las diferentes fases eruptivas y los detalles inéditos de su primera erupción en 1968. Desde este privilegiado lugar, se puede admirar una hermosa panorámica de la Laguna Verde y el Lago Arenal. Después iniciamos el descenso por el mismo sendero hasta llegar nuevamente al punto inicial. Después de la caminata, tenemos tiempo libre para acudir a alguna de las diferentes fuentes termales de la zona para relajarse y disfrutar del agua que se caliente naturalmente por efecto del volcán o bien hacer la visita opcional a las termas de Tabacón*o a las termas Paradise**. Traslado al hotel y alojamiento.

* Visita opcional aguas termales de Tabacón: nos dirigimos a una de las principales maravillas naturales del país, el balneario de Tabacón, el mayor complejo de aguas termales de Costa Rica. Disfrutamos de este entorno realmente místico con cascadas que forman piscinas naturales cuyas aguas termales emergen directamente del imponente y activo volcán Arenal y gozan de la combinación perfecta de contenido mineral de efecto terapéutico, volumen y temperatura. Todo ello en un contexto natural espectacular con jardines de gran belleza que albergan más de 500 especies vegetales. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, cámara, traje de baño y toalla. Cena incluida. Traslado al hotel.

** Visita opcional a las aguas termales Paradise: a tan solo 5 minutos en coche desde el centro de La Fortuna de San Carlos y muy cerca de los principales hoteles de la zona del Volcán Arenal, se encuentran las aguas termales naturales Paradise, un magnífico entorno natural de hermosos jardines tropicales y piscinas termales calentadas subterráneamente por el volcán. Disfrutamos del confort de las piscinas Palma Real, Los Papiros y Pangea y del relajante hidromasaje de los jacuzzis Ginger y Oasis. Es sin duda, una experiencia que no puedes perderte durante tus vacaciones, en un ambiente natutal y de relajación para disfrutar solo o en familia. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, gorra, chubasquero, cámara, protector solar y traje de baño. Horario: 6:00 pm. Cena incluida. Traslado al hotel.

 6º Día: Arenal

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la tranquilidad de este bello entorno de perfección natural. Recomendamos dar un paseo a caballo opcional* para disfrutar de una perspectiva única de la selva tropical. Alojamiento.

* Cabalgata Pacos Horses: los caballos de Paco combinan la gran aventura de cabalgar por los senderos del parque y disfrutar del contacto directo con la naturaleza para apreciar la biodiversidad del bosque nuboso y sus increíbles paisajes. Durante este inolvidable paseo a caballo podemos contemplar la belleza de la naturaleza, la flora y la fauna, los sonidos, el color y la energía que se respira en el aire. Nos sumergimos en la densidad del bosque y accedemos a los repastos situados en las colinas más altas del parque, desde donde podemos admirar una vista impresionante del volcán y el lago Arenal, un hermoso escenario natural costarricense. Durante el recorrido, hacemos una breve visita a pie a uno de los famosos puentes colgantes que hay en la zona. Recomendamos llevar ropa cómoda, zapatos de senderismo o zapatillas de deporte, ropa cómoda, repelente de insectos, prismáticos, cámara, traje de baño, gorra y chubasquero. Horario: 7:30-10:30 h. Almuerzo y transporte incluidos.

7º Día: Arenal - Monteverde

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo a Monteverde. Conducimos por carretera a lo largo de la orilla del lago Arenal mientras disfrutamos de las impresionantes vistas del volcán hasta llegar al puerto de embarque. Cruzamos el lago en un servicio de barco compartido y continuamos por carretera durante el resto del trayecto. Llegada a Monteverde, una de las selvas tropicales más ricas y diversas del mundo de una sorprendente belleza natural donde hay extensos senderos desde los que poder comtemplar la abundante vida silvestre que incluye varias especies de monos y colibrís. Traslado al hotel y tarde libre para empezar a descubrir la zona. Recomendamos realizar la emocionante actividad opcional canopy*. Alojamiento.

* Tour opcional canopy Monteverde: nos dirigimos al bosque nuboso para observarlo desde una perspectiva diferente y disfrutar de una aventura inolvidable entre las altas copas de los árboles atravesando puentes colgantes a gran altura, deslizándonos en tirolina y explorando la gran biodiversidad de la selva tropical. Llegada y bienvenida en las instalaciones, colocación del equipo de seguridad necesario para la travesía e indicación de las instrucciones y medidas de seguridad necesarias para lograr un buen desarrollo del recorrido. Esta emocionante aventura comienza subiendo una amplia escalera de metal hasta la primera plataforma, donde los guías revisan nuevamente los equipos y brindan las instrucciones necesarias. Primero nos deslizamos por dos cables que se encuentran a una altura media para familiarizarnos con la actividad. Después atravesamos un puente hamaca y nos deslizamos por cuatro cables más a diferentes distancias y elevaciones hasta llegar a la parte del rápel, donde somos debidamente instruidos por nuestros guías experimentados para realizar un descenso vertical de 15 m ayudados por una cuerda. Volvemos a volar sobre el dosel del bosque entre los 500 y los 1590 m por tres cables más, en los que podemos mantener la llamada posición de superman y acceder al "columpio de Tarzán o Tarzan swing" desde la plataforma superior, una de las actividades más alucinantes de toda la actividad que consiste en un salto al vacío de 40 m ayudados por cuatro guías especializados. Este tour es famoso por disponer de los cables más largos y altos de Latinoamérica, desde los que disfrutar de un paisaje y naturaleza únicos. Recomendamos llevar pantalones largos y zapatos cómodos. Regreso al hotel. Transporte incluido.

8º Día: Monteverde

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a los puentes colgantes del bosque nuboso de Monteverde para ver las frondosas copas de los árboles y descubrir los animales y plantas más interesantes que viven en el bosque. La ruta, de aproximadamente 3 km de largo, combina caminos y puentes colgantes en los que observar las diferentes capas del bosque nuboso y la diversidad biológica de cada una de ellas, desde el suelo hasta la parte más alta de las especies arbóreas. Antes de terminar el recorrido, tenemos la oportunidad de escalar un árbol ficus desde el interior del mismo. Esta es una actividad fácil que pueden realizar los miembros de la familia de todas las edades, ya que los senderos se mantienen en condiciones excelentes. La excursión no es guiada. Regreso al hotel. Tarde libre. Recomendamos hacer la caminata opcional nocturna en la Reserva de Monteverde para tener la oportunidad de conocer la vida silvestre local activa en la noche. Alojamiento.

* Caminata opcional nocturna en la Reserva de Monteverde: dirigimos al bosque de Monteverde para hacer una caminata nocturna en compañía de un guía naturalista de unas 2.5 horas de duración con el objetivo de conocer la vida silvestre local que se mantiene activa durante la noche. Este interesante recorrido por los senderos comienza al atardecer, el momento de más actividad en el bosque, cuando los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir. Durante esta gran experiencia, el guía nos provee de una linterna para intentar detectar y escuchar los diferentes animales de hábitos nocturnos como perezosos, armadillos, olingos o quincajús, entre otros. Algunas especies que se ven durante el día también se pueden encontrar descansando durante la noche, por ejemplo, algunas aves perchadas durmiendo entre los árboles. Se recomienda llevar rópa y zapatillas cómodas, chubasquero, cámara y repelente de insectos. Regreso al hotel.

9º Día: Monteverde

Desayuno en el hotel. Día libre en el frondoso Monteverde para disfrutar del contacto con la naturaleza o simplemente para relajamos en el hotel y aprovechar al máximo las magníficas instalaciones. Recomendamos hacer la excursión opcional a la Reserva Biológica de Monteverde*. Alojamiento.

* Excursión opcional a la Reserva Biológica de Monteverde: esta impresionante reserva alberga uno de los más diversos y ricos bosques nubosos del nuevo mundo que permiten a los visitantes gozar de la gran diversidad de flora y fauna como las bromelias que se funden con las orquídeas salvajes formando delicadas franjas de blanco y lila, jaguares, coloridos insectos, mariposas y pájaros, como el resplandeciente quetzal que luce un vibrante verde metálico. Hacemos una apasionante caminata guiada por los senderos que se extienden sobre la reserva, la cual cubre ocho "zonas de vida" diferentes que poseen distintos grados de humedad y climas que van cambiando a medida que se cruza de una a otra. De pantanos a bosques, el paisaje siempre está cambiando y es el hogar de una abundante y apasionante vida silvestre. Salida del hotel: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Duración aproximada: 4 horas. Incluye: transporte y entrada. Recomendamos llevar zapatillas para caminar, prismáticos, chubasquero y cámara. Mínimo: 2 personas.

10º Día: Monteverde - Tamarindo

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo por carretera a Tamarindo, ubicada en la provincia de Guanacaste a los pies del océano Pacífico y conocida por sus hermosas playas, un auténtico paraíso para los amantes del surf. Llegada al hotel y resto del día libre para empezar a descubrir el hermoso entorno del bosque tropical seco y disfrutar de sus playas idílicas bañadas por el sol de Guanacaste que al esconderse sobre el mar, tiñe el cielo de vibrantes colores cálidos regalándonos una imagen única e

inolvidable. Alojamiento.

11º Día: Tamarindo

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las bellas playas vírgenes de Tamarindo tomando el sol, caminando sobre su fina arena dorada y gozando del baño en las refrescantes aguas del Pacífico. Recomendamos disfrutar del safari opcional en barco por el Parque Nacional Las Baulas*. Alojamiento.

* Opcional Barco Safari Estuario Tamarindo: descubrimos la flora y la fauna únicas que habitan en los exuberantes manglares como los ruidosos monos aulladores, cocodrilos, iguanas y coloridas aves. Navegamos lentamente por los canales para no perturbar la vida salvaje y admirar la maravillosa belleza natural de la reserva.

12º Día: Tamarindo

Desayuno en el hotel. Día libre para seguir disfrutando de este paraíso tropical costarricense ubicado en la costa norte del Pacífico, con playas de ensueño bañadas por el sol de Guanacaste. Recomendamos hacer un tour opcional matutino en catamarán*. Alojamiento.

* Tour opcional matutino en catamarán: por la mañana damos un relajante paseo en catamarán, cuya ruta es la misma que la de la tarde pero con un tráfico de embarcaciones menor y mayor posibilidad de ver a los animales por la franja horaria del día. Observamos la apasionante vida marina como ballenas, tortugas, delfines y mantarrayas y disfrutamos de una inolvidable experiencia buceando en las aguas cristalinas del océano. Recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, sandalias, gafas de sol, traje de baño, toalla, cámara impermeable y bloqueador solar. Brunch buffet incluido.

13º Día: Tamarindo - San José

Desayuno en el hotel. Iniciamos el trayecto por carretera hacia la capital para pasar la última noche. Llegada a San José, traslado al hotel y resto del día libre para pasear por esta hermosa ciudad, visitar el icónico monumento del Teatro Nacional de Costa Rica y disfrutar de la deliciosa gastronomía costarricense en un restaurante local. Para obtener una visión general de la ciudad, recomendamos hacer un recorrido opcional por la ciudad de San José*. Alojamiento.

* Recorrido opcional por la ciudad de San José*: visita a los lugares más destacados de la ciudad, como el Teatro Nacional, el Museo de Arte, la Catedral Metropolitana y el encantador Mercado Central, entre otros lugares. Cena tradicional incluida.

14º Día: San José - Noche a bordo

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

15º Día: España

Llegada a la ciudad de origen en España y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales España - San José - España. 13 noches de alojamiento en hoteles de categoría encanto y primera.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
  • 11 desayunos y pensión completa en Tortuguero.
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje.
  • Acceso exclusivo a Langosta Beach Club.
  • PREMIUMCARE (Cancelación Gratuita hasta 60 días antes de la salida +
    Cambio de reserva flexible + Hoteles y Servicios con estándar de calidad e higiene + Seguro de viaje incluido.) 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio especificado en las salidas es un precio "desde" y puede variar en función de la ciudad de salida y la fecha. Consulta con tu agente el precio definitivo y la mejor opción. 
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.
  • Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.
  • Precios para habitaciones triples y niños bajo petición.
  • Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.
  • Todas las promociones aplican salvo aquellas en cuyo caso se detecten errores tipográficos. 
  • Si el destino final es Estados Unidos o Canadá o el vuelo seleccionado para otro destino hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

    ESTA: https : // esta.cbp.dhs.gov/esta/

    eTA: https : // canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

    * Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.

    ** Por ser huésped de Wyndham Tamarindo tienes acceso exclusivo a Langosta Beach Club, situado en Tamarindo, en el camino hacia Playa Langosta (shuttle gratuito).

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Se trata de un viaje en grupo en el que no te tendrás que preocupar por el transporte entre ciudades o puntos de interés y en que contarás con guías expertos que te explicarán cosas increíbles y que velarán por tu seguridad y comodidad. La selección de los alojamientos se ha realizado en base a criterios de calidad y sanidad, para que puedas viajar con total tranquilidad.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica y la noche mágica de las tortugas marinas

Valoración 4 de 27 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.