Ver todos los circuitos por Costa Rica

Costa Rica: bosque lluvioso caribeño en 9 días

Viaje organizado por la agencia de Marco Zarate
  • Viaje de 9 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Solicita precio sin compromiso

Costa Rica: bosque lluvioso caribeño en 9 días

Descubre el bosque lluvioso caribeño de Costa Rica que te llevará a ríos, playas y selva que son, ¡pura vida!

En este viaje en privado de 9 días conocerás la ciudad San José, llena de historia y cultura. En el Parque Nacional Braulio Carrillo navegarás por canales fluviales que te llevarán a una de las zonas más mágicas y populares del país, el Tortuguero, con una gran variedad de fauna y flora salvaje como el perezoso, el jaguar, miles de aves y el principal atractivo, las tortugas marinas. Llegarás al río Pacuare, en el que los más atrevidos y aventureros podrán prácticar rafting en sus salvajes aguas de 32 kilómetros y kayaking, entre cascadas, cañones y valles. Para los que prefieren algo más tranquilo, podrán caminar por bellos senderos y cruzar el río en una góndola hasta llegar al ecolodge. Caminatas guiadas por el bosque lluvioso, visitar una comunidad indígena o un majaje terapéutico son algunas de las tantas actividades que puedes realizar en Costa Rica. Además, para finalizar podrás relajarte en la playa en Puerto Viejo de Talamanca donde podrás hacer una ruta gastronómica muy interesante.

¿Qué más necesitas para hacer las maletas y viajar a Costa Rica?

Opiniones sobre Costa Rica: bosque lluvioso caribeño en 9 ...

Valoración 3 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Costa Rica 2.100.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

  • Le recomendamos prendas de algodón o fibras sintéticas ligeras de secado rápido, traje de baño para la piscina, zapatos para caminar, sandalias, chubasquero o poncho de lluvia, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, cámara fotográfica, binoculares y bloqueador solar.
  • Si visita Tortuguero durante el desove (de julio a septiembre) y va a tomar el tour de observación, favor tomar nota que necesitará ropa oscura.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 01: Llegada y recibimiento

Bienvenido a Costa Rica! Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y traslado privado al hotel.

Día 02: San José - Tortuguero 

Encuentro muy temprano en el hotel en San José para el traslado en bus hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque
Nacional Braulio Carrillo. Desayuno en ruta.

Continuación hacia el muelle para abordar el bote que después de un recorrido de dos horas aproximadamente lo conducirá hasta su lodge.

Almuerzo incluido a la llegada.

Por la tarde, visita al pequeño pueblo de Tortuguero y al Centro de Investigación de la Tortuga Marina, fundación encargada de la investigación y monitoreo de las tortugas marinas en la zona.

Tiempo libre antes de la cena.

De julio a setiembre:

Caminata opcional guiada (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas.

Día 03: Parque Nacional Tortuguero 

La actividad principal para este día es la visita guiada, en bote, al Parque Nacional Tortuguero.

Esta visita estará prevista en la mañana o en la tarde, según lo tenga planificado el lodge seleccionado. Una caminata guiada por los senderos de la propiedad del lodge o una segunda salida en bote también está incluida durante este día.

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos eco turísticos más populares del país gracias a su belleza escénica y rica biodiversidad.

En el parque existe una gran variedad de fauna, que incluye mamíferos en peligro de extinción, tales como el jaguar, el manigordo, la
danta (que es el animal más grande de las selvas tropicales de América), el manatí, el tolomuco, el perezoso y tres especies de monos.

Además, se pueden observar 405 de aves diferentes, lo que representa aproximadamente la mitad del total de las especies en Costa Rica, y más de las que se pueden encontrarse, por ejemplo, en todo el territorio europeo. Esta diversidad se repite en los anfibios y
reptiles, en los peces y en los insectos.

Uno de los principales atractivos del Parque es el desove de las tortugas marinas, y en especial la tortuga verde. Las cuatro especies
que se reproducen en el Caribe y que llegan a desovar a las playas del parque nacional de Tortuguero son: la tortuga Baula, que es la
más grande de las tortugas marinas, la tortuga Verde, que es la segunda en tamaño y la más abundante aquí, la caguama o cabezona
y la tortuga Carey, que es la de menor tamaño.

Al final de la tarde, tiempo libre para pasear por los jardines, hacer una caminata por la playa, disfrutar de la piscina, relajarse en el bar o simplemente descansar cómodamente en una hamaca.

Almuerzo y cena incluidos en el lodge.

De julio a setiembre:

Caminata opcional guiada (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas.

Día 04: Rápidos en el Río Pacuare

Después del desayuno, traslado compartido, en bote, hasta el muelle y luego traslado terrestre hacia el restaurante.

Opción 1:

A la llegada al restaurante, traslado al centro de operaciones de Ríos Tropicales. Después del almuerzo, salida hacia el río donde los
participantes recibirán el equipo necesario para el descenso, una charla de seguridad y una práctica de remos.

Aquí es donde inicia la emoción, el Río Pacuare ofrece 52 rápidos a lo largo de sus 32 kilómetros, a través de impresionantes cascadas, cañones y valles. Algunos de los rápidos más emocionantes son: Bienvenidos, Doble Piso, Huacas, Cimarrones y Ranitas.

Este primer recorrido en el río dura aproximadamente un par de horas; sin embargo, la duración depende mucho del nivel de las aguas del río y de las condiciones climáticas.

Opción 2:

A la llegada al restaurante, traslado privado, por tierra, en vehículo de doble tracción hasta el Pacuare Lodge. Los últimos seis kilómetros se conducen en un camino de lastre hacia los bancos del Río Pacuare. Las vistas de las montañas cubiertas de densa  vegetación son cada vez más espectaculares a medida que se avanza en lo profundo del bosque lluvioso.

La aventura continúa cuando deja el vehículo de doble tracción y cruza el río en una góndola colgante que lo llevará sobre el río por un cable de 100 metros de lado a lado del río. A su llegada al otro lado del río, comienza otra experiencia- no más vehículos, electricidad o caminos.

Los últimos 300 metros al Pacuare Lodge se hacen caminando por un sendero paralelo al río. El equipo es transportado por nuestro
personal y un refrescante cóctel lo estará esperando a su llegada.

Después del almuerzo, usted tendrá tiempo libre para realizar alguna actividad opcional como el canopy tour o la caminata a la
cascada o si lo prefiere, simplemente descansar en su bungalow privado.

Al anochecer, deléitese con una deliciosa cena gourmet a la luz de las velas y luego visite el lounge en la segunda planta para tomar
un coctel o un refresco antes de una noche de descanso.

Día 05: Río Pacuare

Comience el día con un delicioso desayuno que incluye pan casero, frutas tropicales, yogurt, huevos, panqueques, cereal, jugo y café.

Día libre para disfrutar de este maravilloso lugar y/o tomar una actividad opcional. Existen diferentes actividades opcionales (no
incluida en el precio del paquete) para escoger: caminatas guiadas a través del bosque lluvioso, visita a la comunidad indígena Cabécar, el Canopy Tour, cabalgata al pequeño pueblo de Bajo del Tigre o un relajante masaje terapéutico.

Almuerzo y cena incluidos en el Lodge.

Día 06: Río Pacuare – Puerto Viejo, Costa del Caribe

Después de un delicioso y saludable desayuno, nos lanzaremos a las balsas nuevamente. Los rápidos de esta segunda parte del río son todavía más emocionantes, una mezcla de rápidos clases III y IV rodeados de escenarios sorprendentes.

Esta segunda parte en el río dura aproximadamente entre 2:30 y 3 horas; la duración depende mucho del nivel de las aguas del río y de las condiciones climáticas.

Opción 1:

A la llegada al final de recorrido, traslado al centro de operaciones donde podrá cambiarse de ropa y tomar un delicioso almuerzo antes de emprender el viaje hacia la zona del Caribe.

Traslado compartido incluido hasta su hotel en Puerto Viejo de Limón.

Opción 2:

Un delicioso almuerzo tipo picnic está incluido, a la orilla del río. Al llegar al final del recorrido, tendrá tiempo para cambiarse de ropa
antes de tomar el traslado privado que lo conducirá a su hotel en el Caribe.

Del día 06 al día 09: tres noches en Puerto Viejo de Talamanca

Días libres para relajarse en la playa, recorrer el pueblo de Puerto Viejo en bicicleta o simplemente disfrutar de las facilidades del
hotel.

Puerto Viejo es un paraíso para los amantes de las playas. Aquí en medio de la exótica flora y fauna, se encuentra un vibrante pueblo
costero con playas hermosas, aguas azules y cristalinas, y algunas de las oportunidades más asombrosas de surf.

Este encantador pueblo está a 34 kilómetros al sur este de Puerto Limón y 10,2 kilómetros al sur de Cahuita, y cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes de cocina internacional y local. Algunas atracciones interesantes son el Parque Nacional Cahuita, la reserva Indígena de Talamanca y el refugio de vida silvestre Gandoca - Manzanillo.

Durante su estadía en el caribe costarricense, disfrute de una caminata guiada para descubrir la cultura, la arquitectura y la historia
de la zona a través de un recorriendo gastronómico por el pueblo de Puerto Viejo. En el recorrido se podrán degustar los diferentes
platillos de la zona realizados con ingredientes tradicionales.

Día 09: Traslado hacia el aeropuerto Juan Santamaría

Desayuno en el hotel. De acuerdo a la hora del vuelo internacional, traslado privado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (5
horas aproximadamente).

Notas importantes:

Los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la aerolínea 3 horas antes de la salida del vuelo.

Si el vuelo internacional sale en horas de la mañana, habrá que reservar una noche en San José.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Categoría standard:

  • 1 noche en el Hotel Park Inn, habitación Standard
  • 2 noches en el Mawamba Lodge, habitación Standard
  • 2 noches en el Rios Tropicales Lodge, habitación Standard
  • 3 noches en el Namuwoki Lodge, Bungalow Deluxe

Categoría Superior:

  • 1 noche en el Hotel Grano de Oro, habitación Deluxe
  • 2 noches en el Hotel Manatus
  • 2 noches en el Pacuare Lodge, River View
  • 3 noches en el Hotel Aguas Claras, habitación Deluxe
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Marco zarate

Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Basado en 8 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.560$

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Recibimiento por uno de nuestros representantes en el aeropuerto
  • Traslados privados especificados en la descripción del programa
  • 1 noche en San José
  • 2 noches en Tortuguero
  • 2 noches en Pacuare
  • 3 noches en el hotel seleccionado en el Caribe
  • Desayunos diarios
  • Pensión completa en Tortuguero y Pacuare (bebidas alcohólicas no incluidas)
  • Visita guiada al pueblo de Tortuguero
  • Visita guiada al Parque Nacional Tortuguero, entrada incluida
  • Rafting en el río Pacuare, clase II y III
  • Caminata gastronómica por el pueblo de Puerto Viejo
  • Impuestos
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Comidas no especificadas
  • Impuesto de salida del país (US$ 29 por persona)
  • Propinas, bebidas alcohólicas, gastos personales
  • Excursiones opcionales
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • El peso máximo de equipaje permitido por persona en Pacuare y Tortuguero es de 25 libras (12 kg. aproximadamente)
  • Los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la aerolínea 3 horas antes de la salida del vuelo.
  • Si el vuelo internacional sale en horas de la mañana, habrá que reservar una noche en San José.
  • El orden del itinerario puede cambiar debido a las condiciones climáticas.
  • En época de desove de tortuga verde la cena se sirve a partir de las 6:45 pm para cumplir con los horarios establecidos por el Parque Nacional para realizar la excursión nocturna.
  • El equipaje de los pasajeros que viajan al Pacuare se transporta en balsa y el mismo se coloca en bolsas especiales impermeables. Estas bolsas tienen una capacidad reducida; es por esta razón que se limita la cantidad y tamaño del equipaje de acuerdo a las siguientes instrucciones:
    • Cantidad: máximo una pieza de equipaje por pasajero
    • Tamaño: máximo 22 pulgadas alto x 16 pulgadas de ancho. Debe tener el tamaño adecuado para que quepa en la bolsa impermeable.
    • Peso: Máximo 25 libras
    • El equipaje que no cumpla con estas disposiciones será guardado en en el centro de operaciones de Ríos Tropicales o en las bodegas de Pacuare Lodge en Siquirres. Favor tener esto en cuenta a la hora de empacar.
  • Duración del tour gastronómico en Puerto Viejo: 3h30 horas aproximadamente, de las cuales se camina o se está en pie dos tercios del tiempo. Se recorre un máximo de 2 km a un paso moderado:
    • ¿Qué llevar? Ropa cómoda, y zapatos para caminar. Recomendamos utilizar bloqueador solar, lentes de sol, sombrero o gorra y repelente de insectos.
    • Este tour no está disponible ni jueves ni sábados.
    • El traslado al punto de encuentro no está incluido; ni tampoco el regreso al hotel.
    • Es importante indicar si se padece alguna alergia o restricción alimenticia para poder tomarlo en cuenta durante el recorrido de los lugares a visitar.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?