Costa Rica al completo a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(226 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica al completo a tu aire

¡Vive Costa Rica, su manto de colores y su pura vida!

Recorre sin prisas y relojes, y toma un café de Costa Rica en cualquier preciosa playa. Camina por el volcán Arenal, presencia la vida de la fauna salvaje a paso lento y embriágate de los colores del país costarricense. Mares azulados, sabores intensos y la selva verde húmeda hacen que sea un viaje imborrable. Conduce un coche de alquiler con un itinerario, donde sólo tendrás que preocuparte de disfrutar y admirar cada etapa como si fuera la última. Además, no sólo vivirás intensos días si no que ayudarás a la reforestación del entorno. 

Orquídeas y colíbris te esperan para vivir una ruta cargada de vivencias con el calor de su gente.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.Ciudad de origen – San José, Costa Rica

A vuestra llegada al aeropuerto de San José, recogida del coche de alquiler en el mismo aeropuerto y traslado a vuestro hotel en San José. Dispondremos del resto del día libre en la ciudad para conocer la ciudad.

Alojamiento en San José.

Día 2. San José - Tortuguero

Desayuno.

Hoy iniciaremos el viaje hacia Parque Nacional de Tortuguero. Realizaremos el trayecto hasta La Pavona para coger el bote hasta llegar a Tortuguero.

El Parque Nacional Tortuguero es reconocido como uno de los paisajes más exuberantes del Costa Rica. Debido a que también es una de las áreas de mayor diversidad biológica en Costa Rica, tendremos la posibilidad de observar diferentes tipos de animales como por ejemplo cocodrilos, pájaros de la zona, basiliscos, monos, aningas, tucanes, tortugas de río, ranas, etc.

Alojamiento en Tortuguero.

Día 3. Tortuguero

Desayuno.

En la zona son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Tendrá la oportunidad de visitar el Parque Nacional Tortuguero, caminata y traslados en bote incluidos. En temporada de desove (Julio a octubre) existe la posibilidad de contratar un tour nocturno.

Alojamiento en Tortuguero.

Día 4. Pavona – Volcán Arenal

Desayuno.

Traslado en bote hasta Pavona. Una vez en Pavona recepción del vehículo de alquiler y salida en dirección al Volcán Arenal.

El Parque Nacional Volcán Arenales uno de los destinos más visitados de la Zona Norte y uno de los volcanes más famosos de Costa Rica, cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del Parque, así como de restos de las coladas de lava.  

Alojamiento en Arenal.

Día 5. Volcán Arenal

Desayuno.

Hoy disfrutaremos de una caminata a la Catarata Río Fortuna.

Empezaremos a bajar por un sendero de aproximadamente 500 metros con más de 480 escalones rodeados de bosque hasta llegar a la base de la impresionante Catarata Río Fortuna caracterizada por su caída de más de 70 metros (230 pies) y su agua fresca, limpia y clara proveniente de las montañas del Bosque Eterno de los Niños. Si contamos con suerte durante el recorrido podremos observar algunos animales y aves características de la zona como pizotes, mariposas, tucanes, oropéndolas, entre otras especies. Una vez en la base podremos refrescarnos en sus aguas, tomar fotografías del lugar o simplemente descansar y admirar la belleza de la Catarata Río Fortuna.

Cuando hayamos disfrutado de esta popular atracción volveremos a tomar el mismo sendero de regreso hacia la parte alta del mirador donde iniciamos en donde nos estará esperando un delicioso refrigerio de frutas frescas para recargar energías.  Explore este vivo y rico entorno con su esplendor natural. 

Alojamiento en Arenal.

Día 6. Arenal – Monteverde

Desayuno.

Hoy nos tocará realizar en nuestro vehículo de alquiler, el trayecto entre Arenal y Monteverde.

Monteverde es probablemente el destino de ecoturismo más reconocido de Costa Rica. Monteverde, hogar del Quetzal, es la mejor opción para visitar un bosque tropical lluvioso, con una enorme variedad de especies y vegetación característica. La región de Monteverde es una de las áreas protegidas más famosas de los trópicos del Nuevo Mundo. La vegetación típica son helechos arborescentes, así como árboles cubiertos de epifitas y musgo. 

Alojamiento en Monteverde.

Día 7. Monteverde

Desayuno.

Hoy disfrutaremos de una actividad de tirolina y puentes colgantes en Monteverde.

El tour empezará equipándonos e inmediatamente seremos transportados hasta la plataforma de instrucción. En la plataforma de instrucción nuestros guías expertos instruirán y establecerán los lineamientos necesarios para que concluyamos exitosamente el tour.

Seguidamente seremos llevados a la primera plataforma donde empezaremos el tour. Cruzaremos el dosel del bosque a través de tres secciones de cables en las cuales tendremos que hacer pequeñas caminatas entre cada sección. El tour de los puentes colgantes consiste en 3.06 kilómetros de senderos en los cuales encontraremos ocho puentes de diferentes tamaños, los cuales oscilan entre los 50 y los 170 metros de longitud. Los puentes colgantes pueden ser disfrutados por personas de todas las edades y condiciones físicas.

Alojamiento en Monteverde.

Día 8. Monteverde – Manuel Antonio

Desayuno.

Salida hacia Manuel Antonio un lugar de palmeras y monos juguetones, agua azul brillante y un alboroto de pájaros tropicales, el Parque Nacional Manuel Antonio es el parque nacional más pequeño y popular del país.

El Parque Nacional Manuel Antonio combina la selva tropical con impresionantes playas de arena blanca, entre las más bellas de Costa Rica. Desde Manuel Antonio podremos experimentar rafting en aguas bravas, caminatas guiadas por la selva tropical, paseos a caballo, snorkel y pesca deportiva.

Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 9. Manuel Antonio

Desayuno.

Hoy realizaremos una caminata guiada por el Parque Nacional Manuel Antonio, nos recogerán en nuestro hotel, donde comenzaremos el viaje al Parque Nacional Manuel Antonio.

Estaremos acompañados por un guía de naturaleza que conoce todo lo que vamos a ver. El camino que tomaremos es plano y pintoresco y atraviesa el parque con aproximadamente 3 kilómetros de largo. Uno de los aspectos más destacados de este paseo de Manuel Antonio es que el parque es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica. Los guías que le acompañan en este paseo de Manuel Antonio están equipados con telescopios de marca Pentax y Swarovski que puede utilizar para observar la vida silvestre y tomar fotografías con una perspectiva diferente. Al finalizar volveremos al hotel. El parque está cerrado los lunes.

Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 10. Manuel Antonio – Sierpe – Bahía Drake

Desayuno.

Continuaremos el viaje hacia Sierpe donde dejaremos el vehículo de alquiler y tomaremos un barco que nos llevará a través de manglares hasta el océano y a lo largo de la costa hasta la Bahía Drake. Bahía Drake es el tipo de lugar donde puede relajarse en una hamaca todo el día y aun así ver más vida salvaje increíble que en casi cualquier otro lugar del mundo.

Este es uno de los destinos más aislados de Costa Rica, Bahía Drake es un verdadero Mundo Perdido, bordeado por el Parque Nacional Corcovado al sur.

Alojamiento en Bahía Drake.

Día 11. Bahía Drake

Desayuno.

Hoy os recomendamos disfrutar de un día entero de excursión, acompañados por un biólogo residente, comenzaremos después del desayuno.

A veinticinco minutos en bote llegaremos a la Estación San Pedrillo, que es el puesto de guarda parques más al norte del Parque Nacional Corcovado. Caminaremos como una hora aproximadamente por la playa, hacia un sendero en el bosque que sube por el Río Pargo. Los árboles del lugar son de una altura sublime y albergan una notable cantidad de plantas epifitas. Es posible observar también a los monos agutíes, perezosos y otras criaturas. Al mediodía regresaremos a la playa para el almuerzo y luego volveremos a caminar un corto periodo de tiempo al Río San Pedrillo que nos conducirá a una transparente cascada. Llegada la tarde abordaremos la embarcación para el viaje de regreso al hotel.

Alojamiento en Bahía Drake.

Día 12. Bahía Drake

Desayuno.

Hoy os recomendamos una excursión de un día completo a la Isla del Caño.

La Isla del Caño se localiza aproximadamente a 16 Km fuera de la península de Osa, un lugar ideal para disfrutar de un día maravilloso.

Mientras realizamos esnórquel estaremos fascinados observando la vida marina en las aguas vírgenes y a continuación, podremos explorar las paradisíacas playas y el bosque de la isla. Durante el recorrido en barco hasta llegar a la Isla del Caño, tendremos la oportunidad de observar delfines jugueteando en las aguas de alta mar y si tenemos suerte puede que nos encontremos con una de las ballenas Jorobadas durante su temporada de migración, que comprende de Julio a Febrero. La isla está rodeada por cinco plataformas de arrecifes de coral, donde más de 12 especies de coral crecen en abundancia. Los arrecifes son el hogar de varias especies de langostas, peces de colores y conchas gigantes.

Alojamiento en Bahía Drake.

Día 13. Bahía Drake – Sierpe – Alajuela

Desayuno.

Embarcaremos en dirección a Sierpe, donde cogeremos el vehículo de alquiler hasta llegar a Alajuela, esta ciudad se encuentra a pocos minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Resto del día libre, en el centro de la ciudad hay una enorme e impresionante iglesia de cúpula roja que se encuentra a pocos minutos del Parque Central. Este parque es exuberante y verde, un lugar ideal para pasar el rato y mezclarse con los lugareños, que a menudo lo visitan por las tardes. Al oeste del parque se encuentra el mercado central de Alajuela, que ocupa toda una manzana y es un gran lugar para comprar. Otra atracción turística en esta ciudad es el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, cerca del Parque Central. Este museo alberga muchos mapas históricos, artefactos y retratos de la batalla de 1856. Para probar la auténtica cocina costarricense, visite el Mercado Municipal o cualquiera de los restaurantes locales de la ciudad.

Alojamiento en Alajuela.

Día 14. Alajuela – Aeropuerto San José - Ciudad de origen

Desayuno.

Traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto con destino a la ciudad de origen.

  INCLUYE:

Bienvenida a San José y traslados al aeropuerto.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.

Ricos desayunos.

Todos los traslados compartidos, entre cada destino.

Caminata guiada por la Jungla en Tortuguero.

Paseo matutino o vespertino en barca por canales de Tortuguero.

Visita al pueblo de Tortuguero.

Visita al Centro de conservación de Tortugas.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*

  NO INCLUYE:

Billetes de avión i/v a San José.

Comidas, Cenas y bebidas.

Entrada al Museo en Tortuguero: 2,00€

Entrada al PN de Tortuguero: 15,00€

Entradas a monumentos y excursiones no indicadas.

Impuesto de salida de Costa Rica: 30€

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

  • Este viaje a Costa Rica se realiza en privado, con los alojamientos reservados.
  • No dudes en proponer todos los cambios o ampliación que necesites en tu viaje para hacerlo a tu medida. Si quieres prolongar tu estancia, o continuar tu viaje hacia otro lugar, indícalo en los comentarios al solicitar presupuesto.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas. 
  • Todos los hoteles tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.
  • Los desplazamientos en la ruta, se realizan en coche de alquiler conducido por ti o tus acompañantes.

Información de visados

  • Para la entrada a Costa Rica, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.

Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

  • El guía acompañante del grupo, llevará toda la información, guías y mapas necesarios. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por todos los lugares que visitemos.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Costa Rica al completo a tu aire

Valoración 5 de 226 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • COLMENAR VIEJO (España)

Atención buena

  • SAN PEDRO ALCANTARA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Costa Rica
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.