Costa Quebrada y Dunas de Liencres

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 3 días


 Viaje en grupo
Grupo de 30-50 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Quebrada y Dunas de Liencres

¡Ven a conocer el Parque Geológico de Costa Quebrada, una de esas excepcionales joyas naturales!

Te enamorarás por la belleza de sus acantilados, calas y playas de arena dorada. Esta ubicado entre la ciudad de Santander y Cuchía. El parque, además de ser un tramo costero escénicamente muy atractivo, muestra un conjunto único de formas litorales y rasgos que proporcionan la oportunidad de presenciar la geología en acción y descubrir de un modo directo y sencillo el origen y evolución de nuestra tierra...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: Salida con destino Cantabria.

Salida de Madrid a las 18:00h con destino a Cantabria . Llegada al Hotel. Cena y paseo por el pueblo.

Dia 2: Ruta Calas de Costa Quebrada

Hoy recorreremos este privilegiado sector de la Costa Cantábrica, al filo del acantilado, por siempre verdes prados, acompañados por el veraniego sol del norte, y abanicados por su fresca brisa marinera...admirando  y sorprendiéndonos con una excepcional variedad de formas litorales que aparte de su belleza han generado una no menos valiosa variedad flora y fauna.

Durante la travesía, haremos bajadas intermedias a las hermosas y salvajes calas, para descansar tumbados en sus doradas arenas, o nadar en el energético y refrescante cantábrico rodeado de tan majestuosos castillos petreos.

La incesante confrontación entre las capas inclinadas de roca y la acción marina ha producido un conjunto muy diverso de estructuras y formas que se extienden a lo largo de unos 20 kilómetros de litoral: Acantilados, arcos, islotes, ensenadas, playas, tómbolos, dunas, flechas litorales y estuarios muestran la constante e implacable evolución de las áreas costeras. Una mirada más atenta a los afloramientos rocosos revela los vestigios de antiguos arrecifes tropicales, enormes playas y bosques, ecosistemas marinos congelados en el tiempo y los eventos que los aniquilaron. Pero además el parque muestra la estrecha relación del ser humano con el patrimonio geológico a lo largo de la historia.

¡Ven a disfrutar de la geología en acción!

Por la tarde regresaremos al hotel y cena.

Dia 3: Ruta Parque Natural Dunas de Liencres. Regreso a Madrid.

De regreso a Madrid nos acercaremos a ver el mar hasta el P.N de las Dunas de Liencres. Haremos una pequeña ruta de senderismo por este espacio protegido y que incluye la playa y el campo de dunas de Liencres.

Este parque está considerado como el complejo dunar mejor desarrollado del litoral Cántabro, destacando por su valor geomorfológico, observándose excelentes ejemplos de estructuras sedimentarias actuales (ripples, estratificaciones cruzadas, gotas de lluvia...) y también por su valor paisajístico dominado por una gran lengua de arena de 2 km.

Las playas y las dunas poseen una escasa cobertera vegetal debido a las características especiales del sustrato ( compuesto por arenas sueltas, pobre en nutrientes y con un elevado contenido en sales) y el clima (con fuertes vientos e insolación). La vegetación presenta unos rasgos morfológicos y fisiológicos especiales para adaptarse a un medio que no retiene el agua y esta fuertemente cargado de sales. Estos rasgos son: las hojas reducidas y carnosas, un gran desarrollo del aparato radicular, la presencia de tejidos protectores secundarios... y como colofón al viaje nos bañaremos en esta maravillosa playa.

Después de comer, regreso para estar en Madrid a las 21:00 horas aproximadamente.

NOTA: El programa de actividades propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por dificultad de accesos, por seguridad del grupo o por consejo del guía.

  INCLUYE:
  • Transporte en minibus (20 plazas)
  • Alojamiento en Hotel 3***  en Liencres, a 1 km de la playa.
  • Régimen de media pensión (cenas y desayunos).
  • Rutas de senderismo y playas descritas.
  • Seguro r.c
  • Guías acompañantes.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

Viaje en grupo

Grupo de 30-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Alojamiento en Hotel 3***  en Liencres, a 1 km de la playa.

Autocar de última generación

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Quebrada y Dunas de Liencres

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Eva
Especialista en España

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.