Costa Oeste de Australia en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Ana

(20 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Australia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Costa Oeste de Australia en coche de alquiler

Descubriremos en esta ruta en coche de alquiler: playas de arena blanca, arrecifes de coral, alegres pueblos pesqueros, escarpados parajes y parques nacionales en este espectacular recorrido por la Costa Oeste de Australia.

Disfrutaremos de la tranquilidad de Perth tomando un trago en Cottlesloe Beach, paseando por el río Swan o escuchando música en vivo. Recorra Kings Park y la histórica Fremantle. Veremos un paisaje desértico auténtico en el Parque Nacional de Nambung, donde las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles se elevan sobre las dunas. Conoceremos al norte para probar la langosta fresca en Geraldton y las deliciosas frutas tropicales en Carnarvon. Observaremos los delfines de Monkey Mia, junto con las ballenas, las mantas rayas, las tortugas, los tiburones, los dugongos y los peces de la amplia Shark Bay, enclave que pertenece al Patrimonio de la Humanidad. Llegaremos a Albany para conocer el Parque Nacional de Stirling Ranges, famosas por sus cambios de color del púrpura al azul, pasando por el rojo, y Wave Rock, una gran ola de granito creada tras miles de años de erosión. Pasearemos bajo gigantescos árboles en el Valle de los Gigantes y en el Parque Nacional William Bay disfrutaremos de Greens Pool y Elephant Rocks. Exploraremos bodegas y viñedos, playas, antiguas cuevas de caliza y altísimos bosques de karris en la región de Margaret River.

Una combinación perfecta de maravillosos entornos naturales donde un manto de intensos colores de las flores silvestres cubre los campos de Cape Range hasta los acantilados y desfiladerosde Kalbarri. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona (otras ciudades a consultar)

Día 1: Madrid / Barcelona – Perth  

Salida en vuelo regular con destino a Australia. Noches a bordo. 

Día 3: Llegada a Perth

Llegada a Perth y recogida de nuestro coche de alquiler en el aeropuerto. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Recomendamos dar un paseo por sus calles y por Kings Park para disfrutar del ambiente de esta ciudad. Visitar las playas de Cottesloe, ubicada al oeste entre Perth y el puerto de Fremantle, y Scarborough. Ambas playas son las preferidas para nadar, hacer snorkel, surfear o ver la puesta de sol sobre el Océano Índico.        

Perth, la capital más soleada del país, es la capital de la zona occidental situada entre los ríos Swan y Canning y una de las áreas metropolitanas más aisladas de la tierra. Posee un clima envidiable, excelentes playas poco concurridas y gran variedad de actividades al aire libre y restaurantes. Esta zona se caracteriza por sus escarpadas montañas con impactantes cañones, sus praderas para el ganado y que aún hoy en día es Territorio de Pioneros.

Día 4: Perth – Parque Nacional Nambung: The Pinnacles – Cervantes (200 km)

Nos dirigiremos al norte, para coger la carretera Indian Ocean que recorre la costa para disfrutar de la herencia del pasado. A mitad camino llegaremos al Parque Nacional Nambung, un auténtico paisaje desértico, en el que las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles se elevan por encima de las dunas. Algunos alcanzan una altura de hasta 3,50m, otros acaban en picos irregulares, otros están rematados por cúpulas redondeadas… creando un paisaje misterioso de aspecto alienígeno.

Llegaremos a Cervantes, un pequeño pueblo de pescadores de marisco (de noviembre a junio), con playas blancas y tranquilas perfectas para nadar y practicar windsurf, también practicar snorkel entre los arrecifes de coral o navegar por las islas para ver leones marinos y delfines de nariz botella. Llegada y alojamiento.

Recomendamos visitar el lago Thetis, un lago salado repleto de fósiles, uno de los pocos lugares del mundo donde pueden contemplarse estromatolitos marinos, la forma viviente más antigua del mundo.

The Pinnacles, son formaciones de roca caliza que tiene sus orígenes en la acumulación de conchas de moluscos marinos formadas hace 25.000 años cuando el mar retrocedió y dejó los depósitos de las conchas.

Recomendamos dejar el coche en el parking y caminar hasta los miradores. 

Día 5: Cervantes – Shell Beach – Hamelin Pool – Monkey Mia (655 km)

Seguimos rumbo norte para conocer Monkey Mia, un idílico lugar de belleza natural en la costa de Western Australia sobre el océano Índico. Es uno de los lugares más privilegiados del mundo para ver e interactuar con los delfines en su ambiente natural. Los delfines visitan la playa para interactuar con los visitantes, por lo general, visitan la costa tres veces por día y con más frecuencia por la mañana. De camino podremos visitar la playa Shell Beach, compuesta por millones de conchas diminutas y no por arena.

Llegada y alojamiento.

La Reserva Monkey Mia, está ubicada en la costa este de la península de Peron, en el área declarada Patrimonio Mundial Shark Bay. Shark Bay Marine Park fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. En el parque viven muchas especies, tanto de animales como de plantas, en peligro de extinción. Además de los delfines, es hogar de ballenas, manta raya, tortugas, tiburones y una enorme variedad de peces.  

Día 6: Monkey Mia

Día libre para descubrir los atractivos de la zona, darnos un baño en las playas o disfrutando de mariscos frescos en los restaurantes de la zona. Alojamiento.

Recomendamos visitar la cercana ciudad de Denham, un antiguo puerto dedicado a la recolección de perlas. En el pasado, las conchas se compactaban y se cortaban en ladrillos para construir las casas.

Recomendamos visitar Hamelin Pool, uno de los dos únicos lugares del mundo donde pueden verse estromatolitos marinos

Día 7: Monkey Mia – Parque Nacional Kalbarri (400 km)

Nuestra aventura nos llevará hoy al Parque Nacional Kalbarri para recorrer los escarpados parajes. Llegada y alojamiento.

Kalbarri National Park posee gran variedad de paisajes conformados por imponentes acantilados costeros, riscos, cuevas, ríos, playas de arenas blancas y extensos prados llenos de coloridas flores perfectos para la práctica de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, escalada, natación, rafting e incluso hacer parte de los cruceros que suben por el río Murchison. Es el hogar de muchas aves como el águila pescadora, el águila de cola en cuña y pelícanos; también algunos mamíferos como los canguros grises del oeste y reptiles como el lagarto espinoso, especies únicas en Australia.

El parque cuenta con varios caminos que conducen a espectaculares vistas y desfiladeros como el punto panorámico de Roos Gharam y el arco de roca situados a unos 400m del aparcamiento.

Día 8: Parque Nacional Kalbarri – Perth (590 km)

Conduciremos hacia el sur dirección a Perth. De camino podremos visitar Geraldton situada en Champion Bay que cuenta con una media de 8 horas de sol al día, aquí encontraremos uno de los mejores lugares del mundo para hacer windsurf. Llegada y alojamiento.

Día 9: Perth – Albany (417 km)   

Seguiremos esta vez rumbo sur para seguir con la rara naturaleza de Australia Occidental hasta Albany. Llegada y alojamiento.

Recomendamos disfrutar de las vistas del océano desde el Parque Nacional de Torndirrup, situado a poca distancia de la ciudad, donde la escarpada costa de granito formó parte de la Antártida. Caminar hasta la cima de Stony Hill para ver las vistas de Albany con sus vías navegables e incluso el Parque Nacional de Stirling Range.

Albany es el asentamiento más antiguo en Australia Occidental y fue fundada en 1826, tres años antes que Perth. Enclavada en el puerto Princess Royal, al borde del impresionante estrecho de King George.

Entre finales de mayo y octubre, las ballenas francas y jorobadas pasan por Albany en su migración anual, se pueden observar desde las playas y los cabos o a bordo de un barco. A partir de julio, es la época del apareamiento y el alumbramiento de ballenas en el estrecho de King George.

Día 10: Albany

Día libre para hacer excursiones por la zona. Alojamiento.

Recomendamos visitar el Parque Nacional de Stirling Ranges al norte de Albany. Las montañas, famosas por sus cambios de color del púrpura al azul, pasando por el rojo, se elevan por encima de los 1.000mts sobre el nivel del mar y se extienden a lo largo de 65km con una impresionante variedad de flores silvestres. Bluff Knoll es el pico más alto con 1.073mts.

Si quieres ver una curiosidad única conduce más al norte para conocer Wave Rock, al este del pequeño asentamiento de Hyden, donde se alza una de las formaciones rocosas más impresionantes del estado. Una gran ola de granito creada tras miles de años de erosión.

Día 11: Albany – Denmark – Wilson Inlet – Valle de los Gigantes – Pemberton (240 km) 

Nuestro camino sigue por la costa hasta Pemberton que sigue conservando el ambiente de una antigua ciudad maderera.

De camino por la costa meridional podemos ver Wilson Inlet, a un paso de la calle principal de Denmark, donde hay vistas espectaculares de la costa y uno de los lugares más frecuentados por los surfistas.

El Parque Nacional William Bay merece una visita, para ver Greens Pool y Elephant Rocks, un conjunto sorprendente de inmensas rocas de granito en aguas de color turquesa con playas de arena blanca. La ruta desde Walpole hasta el Valle de los Gigantes resulta corto y es una de las atracciones más famosas de la pintoresca costa. Los gigantescos eucaliptos tingle rojos crecen hasta alcanzar los 40m de altura, algunos de estos árboles tienen más de 400 años con troncos de hasta 15m de circunferencia.

Llegada y alojamiento.

Día 12: Pemberton – Margaret River (140 km) 

Hoy nos dirigiremos a una de las regiones gastronómicas y vinícolas más famosas de Australia Occidental, donde disfrutaremos de agradables vistas de bodegas y viñedos.

Nuestro camino a la región de Margaret River trascurre por antiguas cuevas y altísimos bosques de karris.

Recomendamos desviarnos a Augusta para adentrarnos el Parque Nacional Leeuwin Naturaliste, una zona de parajes costeros, cuevas y bosques, donde el cabo Leeuwin y el faro de su punta separan el océano Índico y el Antártico. Es el lugar perfecto para contemplar ballenas entre los meses de junio y septiembre.

Día 13: Margaret River – Perth  (270 km) 

De camino a Perth, podremos visitar Busselton con sus más de 30km de playas, Bunbury donde los delfines en libertad aparecen regularmente junto a la playa. Llegada y alojamiento.

Recomendamos visitar Fremantle, una de las ciudades más históricas de Australia Occidental, con abundantes edificios decimonónicos, entre los que pueden verse ejemplos de la época de la fiebre del oro.

Día 14: Perth – Madrid / Barcelona  

Traslado al aeropuerto en nuestro coche de alquiler para coger nuestro vuelo de regreso a casa. Noche a bordo

Día 15: Madrid / Barcelona 

Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde/a Madrid/Barcelona con la compañía aérea Qantas en clase turista. Consultar otras ciudades.
  • Tasas áreas y carburante incluidos (en base a 595 €).
  • Coche de alquiler 12 días modelo Toyota Corolla Sedan o similar con Km ilimitado, Transmisión automática, Aire acondicionado, GPS, seguro sin franquicia y tasas de aeropuerto del coche.  
  • Alojamiento 11 noches en hoteles indicados o de similar categoría (1 noche en Perth, 1 noche en Cervantes, 2 noches en Monkey Mia, 1 noche en Kalbarri, 1 noche en Perth, 2 noches en Albany, 1 noche en Pemberton, 1 noche en Margaret River y 1 noche en Perth) en habitación doble solo alojamiento.
  • Trámite de la visa de entrada al país.
  • Asistencia telefónica VIP en destino en español por nuestro corresponsal.
  • Seguro completo de Multiasistencia Plus en viaje con Anulación hasta 5.000€.
  • Portadocumentos por reserva, camisetas por persona, mochila, bandolera y trolley por reserva de PasaporteAustral.
  • Mapa de carreteras de Australia general o de la zona. (Bajo disponibilidad).
  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Este presupuesto está sujeto a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso, cambios de tarifa u ofertas puntuales mejores.
  • Es imprescindible a la hora de reservar enviar por email el pasaporte escaneado o llevar el pasaporte a la agencia. Muchas compañías solicitan estos datos a la hora de reservar por lo que hasta que no se nos faciliten estos datos no podemos garantizar ni garantizar la reserva.
  • Consultar precios de noches extras, otros combinados o extensiones a otras zonas de interés y excursiones opcionales.
  • En caso de contratar excursiones deberán solicitarse con 2 meses de anterioridad al inicio del viaje
  • Generalmente el check-in en los hoteles se realiza a las 15:00hrs y el check-out antes de las 11:00hrs. Puede que, en la recepción de los mismos, le pidan una tarjeta de crédito como garantía del pago de los posibles gastos extra, si no dispone de ella le pedirán un depósito en metálico, que será entregado a la salida. Si ha dejado el depósito con tarjeta de crédito, asegúrese de reclamar el impreso firmado en blanco antes de salir del hotel.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Perth                                   Sullivans Hotel Perth

Cervantes                            Cervantes Pinnacles Motel

Monkey Mia                          Monkey Mia Dolphin Resort  

Kalbarri                               Kalbarri Palm Resort  

Albany                                Comfort Inn Amity Motor inn Albany

Pemberton                          Best Western Pemberton Hotel

Margaret River                     Margarets Beach Resort

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Información de visados

  • Incluido visado de Australia
  • Para la entrada a Australia se tramitará su visado y se le enviará junto a su documentación
  • Documentación necesaria: Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, Visado Australia y carnet de Conducir Internacional

Información de vacunas y salud

No necesarias


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Oeste de Australia en coche de alquiler

Valoración 5 de 20 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

El viaje que hicimos con ellos salió tal cual lo previsto, al más mínimo detalle. Gracias a la minuciosa coordinación de Ana, no hubo ningún tipo de problema gracias a que todo lo llevábamos muy bien programado. Da gusto poder ir a un sitio con la tranquilidad de saber que detrás hay un trabajo bien hecho.

~ David ~
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.