Costa de Cádiz en Velero

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(2 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 6 persona(s).


  Viaje en crucero o velero
Para visitar España desde un barco

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa de Cádiz en Velero

Travesía en velero a lo largo del Golfo de Cádiz, desde el estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en Huelva, hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, junto al Estrecho. Navegar a lo largo del Parque Nacional de Doñana hasta Chipiona, en la desembocadura del río Guadalquivir. Una travesía por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para llegar navegando por el río Guadalete hasta el mismo centro histórico de El Puerto de Santamaría, “La Ciudad de los cien Palacios”. Disfrutar de una puesta de Sol inolvidable en el Parque Natural de Sancti Petri con su viejo castillo sobre el mar y su largo brazo de arena rodeado de naturaleza salvaje y playas solitarias. El Cabo de Trafalgar: grandes acantilados, extensos pinares y vientos cargados de historia entre Los Caños de Meca y Barbate. Aprender todo sobre la navegación a vela, observación de cetáceos junto al Estrecho, pueblos llenos de luz, gastronomía y vinos, naturaleza, cultura y arte gaditano… ¡Esto es la costa de Cádiz!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Primer día. -TRASLADO A ISLA CRISTINA (HUELVA) DESDE SEVILLA. El punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 17h. Embarque en nuestro velero  y charla sobre la travesía a realizar. Distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto.

Segundo día. -ISLA CRISTINA- RÍA DE PUNTA UMBRÍA – MAZAGÓN. Iniciamos esta gran travesía dejando la ría Carreras por babor y trasluchando rumbo a la Flecha de El Rompido para navegar a toda vela hasta llegar al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estamos rodeados de naturaleza e historia. Observar la belleza de la costa, los parajes naturales de Los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Dependiendo de las condiciones del mar pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría.

  

Tercer día. -MAZAGÓN - DOÑANA - CHIPIONA. Hoy navegaremos a lo largo de las playas salvajes de Doñana y nos bañaremos frente al mismísimo parque nacional, ¡todo un lujo! Ya en la desembocadura del río Guadalquivir estaremos frente a una parte importante de nuestra historia ya que muchos barcos llenos de especias y riquezas llegaban desde América para remontar el río hasta alcanzar el puerto de Sevilla. Por la tarde atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasear por sus calles blancas, degustar sus famosos langostinos y vinos de la zona y, si la marea lo permite, también nos acercaremos a los corrales de pesca, arte milenario que ya utilizaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados en ellos durante la bajamar. Noche en puerto frente al faro más alto de España.

Cuarto día. - PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ.  Hoy zarparemos temprano rumbo a este entrante que hace el mar en la costa y que incluye los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados, playas dunares y punto estratégico en las migraciones de aves que van o vienen de África. Adentrarnos por el río Guadalete hasta el mismo centro urbano de El Puerto de Santa María, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Pasear por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Noche en puerto.

Quinto día. -CÁDIZ – PARQUE NATURAL MARISMAS DE SANCTI PETRI. Navegamos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Balneario y la playa de La Caleta, todo un espectáculo. Después continuaremos rumbo sureste navegando con todo el trapo arriba hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para meternos de lleno en el Parque Natural, situado en el término de Chiclana de la Frontera. Por la tarde, si la marea lo permite, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para caminar por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un bañito antes de fondear con la puesta de Sol.

Sexto día. -SANCTI PETRI – LOS CAÑOS DE MECA – BARBATE. Después de haber disfrutado de la tranquilidad de Sancti Petri, ponemos proa al mítico Cabo de Trafalgar, junto al Estrecho. Observación de cetáceos entre Conil y El Palmar. Nos adentramos ya en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate para realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca atravesando el Parque por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados con más de 100m de altura desde donde podremos divisar la costa africana. Al final del camino observaremos ya el histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. En este tramo de costa se encuentra una de las últimas almadrabas que siguen funcionando desde los tiempos de los romanos, así que, ¡esta noche para cenar el mejor atún rojo del mundo!! Noche en Barbate.

 

Séptimo día. Hoy por la mañana podréis visitar Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval con su castillo árabe y sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Desembarque y traslado a Sevilla para llegar a las 19h. Fin de programa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados Sevilla-Velero-Sevilla
  • Travesía según programa
  • Patrón titulado
  • Alojamiento en camarote doble/triple
  • Sábanas y toallas
  • Atraque primera y sexta noche en Puerto Deportivo de Isla Cristina y Barbate
  • Fondeos en Reservas Naturales
  • Combustible
  • Bote auxiliar con motor y desplazamientos
  • Limpieza final
  • Seguro de accidentes.  

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Fondo común/Gastos compartidos (70€ aprox./persona/semana) para: Comidas y bebidas a bordo
  • Puertos en ruta -Taxis
  • Cualquier otro servicio no especificado
  SOBRE EL PRECIO:

Este viaje tiene salidas ya programadas. Se realizarán salidas privadas desde 6 viajeros.

En la salida del 22 de julio el viaje se realizará a la inversa.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 6 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 6 persona(s).

Debido a la naturaleza y características propias de estos servicios de aventura, el viaje y sus actividades complementarias no están exentas de cierto riesgo e imprevisibilidad.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

Dormiremos en el Velero

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa de Cádiz en Velero

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.