Costa Balcanica: Albania y Montenegro en grupo

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(59 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 2-30 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Albania

desde 1.820EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona

incluido seguro de asistencia médica y gastos de anulación
WhatsApp

Contáctanos por WhatsApp


Costa Balcanica: Albania y Montenegro en grupo

Embárquese en un inolvidable viaje a Albania y Montenegro en grupo, donde historia, cultura y paisajes se combinan.

Descubra Tirana, con su colorida arquitectura, la plaza Skanderbeg y la mezquita Et'hem Bey. Explore Berat, la "ciudad de las ventanas" y su castillo histórico.

En Montenegro, admire Ulcinj, relájese en las costas de Petrovac y Budva, y visite Kotor con su bahía y la isla monasterio.

Disfrutará de castillos, puentes otomanos, degustaciones locales y paisajes únicos como el Lago Skutari y la antigua prisión en su isla. ¡Una aventura única e irrepetible!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1 - llegada a Tirana y traslado a Durres
Llegada. Encuentro con el chofer y traslado al hotel en Durres. Las llegadas al hotel despues de las 21.00 horas tendrán cena fría en la habitación. Alojamiento.

DIA 2 - Durres: visita de Tirana y Berat
Después del desayuno, descubra Tirana, la capital de Albania. Durante la visita a la ciudad, tendrá la oportunidad de conocer una urbe famosa por sus coloridos edificios. Un paseo por la plaza Skanderbeg le permitirá familiarizarse con la rica historia de Albania. En esta plaza también visitaremos la mezquita Et’hem Bey, que se conservó durante la época comunista gracias a su valor histórico. Justo al lado se encuentran otros monumentos destacados, como la Ópera, la conocida Torre del Reloj y el Palacio de la Cultura, así como las catedrales ortodoxa y católica. A continuación, continuaremos hacia el Bulevar de los Mártires Nacionales, donde conocerá una parte de la vida cotidiana del antiguo dictador Enver Hoxha. Paseo por el barrio de Blloku, el más popular entre los jóvenes, con numerosos comercios y cafés.Seguidamente, salida hacia Berat, también conocida como “la ciudad de las ventanas”, uno de los lugares más bellos de Albania y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Bordeada por un imponente macizo montañoso, la ciudad está rodeada por una antigua muralla y cuenta con más de 2.000 años de historia. Sobre su bien conservado casco antiguo, de tradición constructiva otomana, se alza el castillo, desde donde se obtienen vistas únicas, y donde se encuentran una cisterna romana y la catedral de Santa María, integrada en el Museo Onufri. Cena y alojamiento en el hotel

DIA 3 - de Durres a Shkoder (pasando por Ura e Mesit)
Después del desayuno, salida hacia el norte en dirección a Ura e Mesit, uno de los monumentos más destacados de la época otomana. El Puente de Mesi, conocido como “uno de los tres puentes más impresionantes con más de 300 años de antigüedad”, es el puente más grande de Albania de la era otomana y está considerado un monumento cultural de gran valor. A continuación, continuaremos hacia Shkodra, la ciudad más grande del norte de Albania. Las influencias italianas y austriacas se reflejan en los edificios que se pueden admirar durante un paseo por su animada zona peatonal. Desde el impresionante castillo de Rozafa, disfrutaremos de vistas espectaculares de los Alpes albaneses y del lago Scutari. Registro en nuestro hotel en Shkodra.

DIA 4 - de Shkodra a Budva (pasando por Ulcin y Petrovac)
Hoy, nuestro viaje nos lleva hasta la frontera con Montenegro. En primer lugar, visitaremos Ulcinj, la ciudad más meridional del país. Aquí, durante el dominio otomano, existió un notorio mercado de esclavos; uno de los más conocidos fue el poeta español Miguel de Cervantes. A continuación, nos dirigiremos al antiguo pueblo pesquero de Petrovac, situado en una hermosa bahía de arena rojiza. Al llegar a Budva, realizaremos un paseo por la ciudad y procederemos al registro en nuestro hotel.

Opcional: paseo en barco por la bahía de Budva (aprox. 1 hora)

DIA 5 - Budva
Desayuno y cena en el hotel. Día libre para disfrutar de la zona por su cuenta.

DIA 6 - Budva: Tivat, Risan y Kotor
Hoy nos dirigimos a la bahía de Kotor, uno de los paisajes más bellos del Mediterráneo, rodeado de altas montañas y pintorescos pueblos a lo largo de la costa. Por la mañana, descubriremos el encanto de la ciudad portuaria de Tivat, desarrollada primero por los venecianos y posteriormente por el Imperio austrohúngaro como base naval. Pasearemos por la marina de Tivat, conocida como Porto Montenegro, entre enormes yates y lujosos apartamentos. De camino a la encantadora ciudad de Kotor, realizaremos una parada en Risan, situada en el punto más profundo de la bahía, con un aspecto similar al de un fiordo, al pie de impresionantes paredes de roca caliza de casi 1.000 metros de altura del macizo de Orjen. Continuaremos por la espectacular carretera costera hasta llegar a Perast, ubicada justo a orillas de la bahía. Desde allí, disfrutaremos de una vista idílica de las pequeñas islas de San Jorge y Santa María. A continuación, llegaremos a Kotor, donde realizaremos un recorrido a pie por esta ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y considerada una de las ciudades históricas más bellas de todo el Mediterráneo. Posteriormente, dispondremos de tiempo libre. Alojamiento

Opcional: paseo en barco por el fiordo de Perast + entrada a Nuestra Señora de las Rocas (aprox. 45 min)

DIA 7 - de Budva a Durres (pasando por el Lago Skutari y Bar)
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sur, en dirección al lago Skutari y al parque nacional del mismo nombre. A nuestra llegada, tomaremos un barco para alcanzar la antigua prisión estatal conocida como el “Montenegrin Alcatraz”, una isla-prisión actualmente abandonada. A continuación, continuaremos hacia la ciudad de Bar. Su casco antiguo se encuentra resguardado bajo un castillo encaramado a una roca en las montañas de Rumija. No fue hasta el siglo XIX cuando este asentamiento, anteriormente abandonado, dio lugar al nuevo distrito de Novi Grad. Seguidamente, nos dirigiremos hacia la frontera y procederemos al registro en nuestro hotel en Durres.

DIA 8 - de Durres traslado al aeropuerto de Tirana
A la hora indicada traslado al aeropuerto. FIN DEL VIAJE

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales con WizzAir, Alitalia o Iberia en clase turista (tasas de aeropuerto incluidas)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 7 noches alojamiento en hoteles de categoría 4* en habitaciones estándar con baño y/o ducha
  • Desayunos y cenas en el hotel (media pensión)
  • Traslados e itinerario según el programa indicado
  • Guía de habla hispana durante todo el programa (desde el dia 2º hasta el 7º, escepto los dias libres)
  • Excursiones y entradas según se menciona:
    • Fortaleza de Berat 
    • Fortaleza de Rozafa
    • Parque Nacional del Lago Scutari + paseo en barco con aperitivos
    • Entrada al Stari Bar
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en la región de habla hispana (teléfono de asistencia 24 horas)
  • Seguro Completo de Asistencia Médica y Anulación (ver aquí póliza)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos
  • Visitas o actividades indicadas como opcionales
  • Visados en caso de ser necesarios (consultar según nacionalidad)
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifa de avión cotizada a 350€ desde Madrid por persona (se reconfirmará precio final del viaje dependiendo de la tarifa en el momento de hacer la reserva)
  • Viaje calculado para un mínimo de 2 personas
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad

Viaje en grupo

Grupo de 2-30 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Durres: Albanian Star 4* / Hotel Horizont 4* o similares
  • Shkodra: Hotel Mozart 4* / Hotel Rozafa 4* / Hotel Colosseo 4* o similares
  • Budva o Becici: Bracera 4* / Idila 4* / Fagus 4* o similares / Hotel Tara 4* (Becici)
  • Transporte privado solo para los componentes del grupo
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto incluidos

Información de visados

  • DNI o pasaporte en vigor (validez mínima de tres meses).

Guías y Conductores

  • Guia de habla hispana desde el dia 2º hasta el 7º
  • Asistencia de habla hispana 24/7 por parte de nuestra agencia receptiva en destino

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Costa Balcanica: Albania y Montenegro en grupo

Valoración 4 de 59 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.