Día 1 – Washington DC
Llegada al aeropuerto internacional de Washington Dulles, traslado al hotel. Tras un primer paseo por la ciudad, cena de grupo para dar inicio al viaje.
Día 2 – Washington DC
Visita guiada por la zona monumental de la capital estadounidense: National Mall, Casa Blanca, Washington Monument, Capitolio, Lincoln Memorial, Union Square y Martin Luther King Memorial.
Día 3 – Washington DC - Natural Bridge (Virginia)
Seguimos las carreteras panorámicas Skyline Drive y Blue Ridge Parkway, atravesando el Parque Nacional de Shenandoah en pleno corazón de los Apalaches. Curvas suaves entre montañas azuladas, bosques infinitos y miradores sobre un mar de colinas nos acompañarán hasta llegar al Natural Bridge, un arco de roca de 66 metros de altura.
Día 4 – Natural Bridge - Dandridge (Tennessee)
Continuamos por los Apalaches y por el corazón del mundo rural más auténtico. Haremos parada en el puente colgante de Buchanan y en encantadores pueblos históricos como Christiansburg. Estamos en la tierra donde nació la música country.
Día 5 – Dandridge - Nashville
Visita a la destilería de Jack Daniel’s en Lynchburg, que produce semanalmente unos cinco mil barriles del bourbon más famoso del mundo. Por la tarde llegamos a Nashville, la capital indiscutible del country. Allí podremos visitar el Museo de Johnny Cash y disfrutar de música en directo en los locales de la ciudad.
Día 6 – Nashville - Memphis
Ruta directa para llegar temprano a Memphis, la ciudad de Elvis. Opciones para visitar Graceland, su mítica mansión, o el motel convertido en museo donde fue asesinado Martin Luther King. Por la noche, blues y soul en los bares de la vibrante Beale Street.
Día 7 – Memphis - Branson (Missouri)
Primera parada en la modesta casa de la infancia de Johnny Cash, en un pequeño pueblo de Arkansas. Después nos adentramos en las montañas de los Ozark, popularizadas por la serie Ozark. Branson, destino final, es también un centro musical muy ligado al country, con espectáculos en directo, incluido el famoso restaurante de Dolly Parton.
Día 8 – Branson - Wichita (Kansas)
Dejamos atrás los Ozark para entrar en las Grandes Llanuras. En Coffeyville visitamos la tumba de los Hermanos Dalton, que inspiraron los cómics de Lucky Luke. Cerca se encuentra la auténtica “Casa de la pradera”. Llegamos a Wichita, legendaria ciudad sin ley del Oeste, donde Wyatt Earp intentó imponer orden.
Día 9 – Wichita - Lamar (Colorado)
Una cruz al borde de la carretera recuerda el paso de Francisco Vázquez de Coronado en 1541, en busca de las míticas siete ciudades de oro. Otra parada mítica será Dodge City, escenario de la serie La ley del revólver. En Holcomb, Truman Capote narró en A sangre fría los detalles del asesinato de una familia en 1959.
Día 10 – Lamar - Gunnison (Colorado)
Llegamos a las Rocosas. Parada en “Prison Valley”, con 13 cárceles estatales y federales, entre ellas la famosa ADX Supermax, donde cumplen condena terroristas de Al-Qaeda y El Chapo. Más adelante, el espectacular puente colgante de Royal Gorge se eleva 291 metros sobre el río Arkansas.
Día 11 – Gunnison - Moab (Utah)
Un día de paisajes inolvidables: Blue Mesa Reservoir, el Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison con sus paredes verticales de hasta 690 metros y el Monumento Nacional Colorado, de impresionantes rocas rojas. Finalmente, llegamos al “Professor Valley”, escenario favorito de John Ford y otros directores de Hollywood.
Día 12 – Moab
Día de descanso sin moto. Excursión en vehículo de apoyo a dos parques nacionales extraordinarios: Arches, con más de 2.000 arcos de roca natural, y Canyonlands, un laberinto de cañones formados por los ríos Colorado y Green. Escenarios de películas como Indiana Jones, Thelma y Louise o Misión Imposible 2.
Día 13 – Moab - Bryce Canyon City
Rumbo al Parque Nacional Bryce Canyon, famoso por sus centenares de agujas verticales de colores imposibles. En el camino, parada en Goblin Valley, con rocas en forma de setas. Por la noche asistiremos a un auténtico rodeo.
Día 14 – Bryce Canyon City - Alamo (Nevada)
Visita al Parque Nacional Zion, con sus espectaculares paredes de hasta 800 metros. Tras recorrer su sinuosa carretera, caminaremos hasta uno de los miradores más impresionantes del parque.
Día 15 – Alamo - Lee Vining (California)
Atravesamos el desierto de la Gran Cuenca por la “Carretera de los Extraterrestres”, junto a la mítica Área 51, foco de leyendas y teorías conspirativas. En la zona abundan los comercios de recuerdos “alienígenas”. Al final del día, llegamos al Lago Mono, un ecosistema único con formaciones geológicas sorprendentes.
Día 16 – Lee Vining - Mariposa (California)
Día completo en el Parque Nacional de Yosemite. Cruzamos el paso Tioga a más de 3.000 metros para descender al valle glaciar con lagos, cascadas y paredes verticales. Visitaremos miradores y los bosques de secuoyas gigantes.
Día 17 – Mariposa - San Francisco
Devolvemos las motos y nos dirigimos a la ciudad del Pacífico. Cruzaremos el Golden Gate y recorreremos los lugares más emblemáticos: Chinatown, Union Square, Fisherman’s Wharf y las famosas “Señoras Pintadas” en Alamo Square.
Día 18 – San Francisco - Regreso
Tiempo libre para explorar la ciudad por cuenta propia o visita en grupo al barrio de Haight-Ashbury, epicentro del movimiento hippie en 1968. Ahí veremos las casas de protagonistas como Jimi Hendrix o Janis Joplin. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.