Contraste de culturas: Rusia y Uzbekistán

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Contraste de culturas: Rusia y Uzbekistán

Si dispones de estos días de vacaciones disfruta de este viaje¡ Visita dos paises en un programa de 15 días espectacular. Combinamos las maravillas de la "Ruta de la Seda" con las dos ciudades más emblemáticas de Rusia. De Taskent, pasando por Jiva, Bujara, Samarcanda a Moscú y San Petersburgo, incluyendo las visitas más importantes con entradas para que solo tengas que preocuparte de pasar unas vacaciones inolvidables. Salidas Garantizadas desde 2 personas con vuelos incluidos desde Madrid.  

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1º Jueves Madrid / Taskent
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular (vía Moscú) con destino a Taskent.

Día 2º Viernes Taskent / Urgench - Jiva (DB + C)
De madrugada recepción en el aeropuerto por nuestro guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento. Desayuno bufé.  A la hora indicada realizaremos una breve visita panorámica de la ciudad donde incluiremos: la Plaza de la Independencia, Plaza de Amir Temur, Teatro de opera y ballet de Alisher Navoi. Finalmente visitaremos el complejo Kasti Imam. A continuación traslado al aeropuerto y salida en vuelo doméstico regular con destino a Urgench.  Llegada. Traslado a Jiva. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Paseo y toma de contacto de la ciudadela con nuestro guía. Alojamiento. 

Día 3º Sábado Jiva (DB + A + C)
Tomaremos la mañana y parte de la tarde visitando esta bellísima ciudadela, La historia de la zona todavía no esta estudiada completamente. pero  sabemos que por el momento durante la invasión de los árabes en el siglo VIII en esta región hubo tres ciudades importantes,  uno de los cuales fue Jiva.  La ciudad de Jiva estaba en la rama de la Ruta de la Seda que iba con destino a la desembocadura del río Volga al  puerto de Astrakán, muy importante en mar Caspio. Jiva existe ya desde hace 2500  años pero como capital fue  desde siglo XVII cuando se formo el kanato de Jiva. La ciudad ha cambiado desde los tiempos antiguos pero la muralla de arcilla de la ciudadela con sus 40 baluartes mantiene sus formas y nos hace recordar una de las ciudades de las mil y una noches. La mayoría de los monumentos se concentran en Ichan-Kala (Patrimonio de Humanidad), que está rodeada por una fuerte muralla con sus 4 puertas bien fortificadas mirando hacia el este, norte, oeste y sur. Dentro de Ichan-Kala hay varios monumentos islámicos: minaretes (torres), madraza, mezquitas de diferentes siglos, caravansaryos (posadas/almacenes), palacios con sus harenes. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 4º Domingo Jiva - Urgench / Bujara (DB + A + C)
Por la mañana traslado al aeropuerto y salida en vuelo doméstico con destino a Bujara. Llegada. A la hora indicada nos alojaremos en el hotel. Comienzo de las visitas de esta artística ciudad. Bujara es considerada por algunos como el “Bastión del Islam”. Bujara fue el hogar de los famosos poetas islámicos como Firdausa y Rudaki. La ciudad conserva mucho de su carácter de oriental, guarda mas de 140 monumentos únicos. Visita de esta magnifica ciudad “Bujara-Sarif” –Sagrada Bujara comenzamos apreciando un monumento que se llama perla de Asia Central es el Mausoleo de Ismail Samani (IX-X s.) Pozo de Chashma Ayub, Mezquita Bolo Khauz, la ciudadela ARK que fue residencia de todos gobernadores de Bukhara. Durante el recorrido por la ciudad  de Bujara veremos: el conjunto de Poi Kalian - Minarete grande del siglo XII (47 metro). Es el símbolo de la ciudad. Madrassah Miri-Arab, en 1535-1536 fue una de las mayores instituciones educativas de la época, La Mezquita Djuma, mezquita de viernes, profundas galerías con techos abovedados de las 288 cúpulas sobre la base de los poderosos 208 columnas. Toki Zargaron, Madraza Abdulazizkhan, Tim Abdullakhan, Toqui Telpak Furishon Madraza de Ulugbek (1417) fue construido durante la época de Ulugbek, a pesar de su modesta fachada se distingue del resto por su exquisita decoración, la Mezquita Magoki-Attari, Complejo Lyabi-Khauz ( XVI-XVII) (a la orilla del estanque) incluye la madraza Kukeldush y la Kanato situado cerca del estanque que dio nombre al conjunto. Madraza Kukeldash, Madraza Nodir Devanbegi. Espectáculo de folklore tradicional. Cena. Alojamiento

Día 5º Lunes Bujara (DB + A)
Este día realizamos las vistas de los monumentos que se encuentran fuera de la ciudad: Complejo de Bahauddin Naksbandi, Palacio de Verano de ultimo emir de Bujara- Sitora i Mokhi khosa, Complejo de Chor Bakhr y regresando al hotel visitaremos madraza Chor Minor. Tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

Día 6º Martes Bujara - Samarcanda (DB + A)
Por la mañana salida en vehículo hacia la ciudad de Samarcanda, que fue invadida por Alejandro Magno y que fue reducida a rescoldos por las hordas de Genghis Khan. Samarcanda se convirtió sin embargo en la ciudad más brillante en el siglo XIV por Tamerlán, quien la hizo su capital. Llegada a Samarcanda. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Comienzo de la visita a la Plaza de Registán, (siglo XV-XVII), situada en el centro de la ciudad. En su composición veremos la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660). A continuación visitaremos el Mausoleo Gur-Emir un ejemplar de las construcciones solemnes de la temporada de Tamerlán. Alojamiento.

Día 7º Miércoles  Samarcanda - Sharkisabz - Samarcanda (DB + A)
Esta mañana visitaremos la ciudad natal de Tamerlán la ciudad de Sharkisabz.  Debemos atravesar el paso de Takhtaracha (1750 m), estrechas carreteras, se realizará en vehículos mas pequeños. En Sharkisabz visitaremos las grandiosas ruinas del Palacio Ak Saray (1380-1404), complejos de Darus Siadad, Darut Tilovat. Mercado. Después del almuerzo regreso a Samarcanda. Llegada. Tiempo libre a disposición de los Sres. Clientes. Alojamiento.

Día 8º Jueves Samarcanda (DB + A)
Visita a la Mezquita Bibi-Khanum (XVs), una de las mas grandes construcciones de la época de Tamerlán, autentico Bazar Siyob. También visita al conjunto arquitectónico y necrópolis de Shakhi-Zindad - conjunto de mausoleos de los siglos XII-XV ss.. Posteriormente nos desplazaremos para visitar el Museo Afrosiab y Observatorio de Ulugbek-Ulugbek, nieto de Tamerlán, gobernó en el país durante 40 años. Durante su gobierno Samarcanda se convirtió en uno de los centros científicos del mundo. En Samarcanda Ulugbek creó la Escuela Científica, que unía los astrónomos y matemáticos mas destacados. Ulugbek construyo el observatorio Gurjani Zij en Samarcanda (1428-1429). Hubo un sextante de mármol gigante, el radio del cual  fue de mas de 40 metros y la longitud del arca de 63 metros. Se utiliza para determinar las coordenadas del sol, la luna y otros planetas. Ulugbek creó el catálogo astronómico "Tablas de las estrellas”. Alojamiento.

Día 9º Viernes  Samarcanda / Moscú  (Desayuno box)
De madrugada traslado al aeropuerto. Despedida de nuestro guía. Salida con destino Moscú. Llegada. Traslado al centro y comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Durante la visita realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. A la hora indicada traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Tarde libre. Alojamiento.

Día 10º Sábado Moscú (DB + A)
A la hora indicada iniciaremos la visita al Kremlin, visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII , la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja.  Proseguiremos visitando el Museo Panorama Borodino, Su forma es cilíndrica donde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borodino (120 km al Oeste de Moscú). Continuaremos la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos en Metro hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11º Domingo Moscú / San Petersburgo (DB + A)
Realizaremos la excursión al Monasterio de Serguei Posad (antiguo Zagorsk) situada a 90 Km. de Moscú. El más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa rusa. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a San Petersburgo. Asistencia y despedida de nuestra guía de Moscú. Llegada encuentro con la guía de San Petersburgo. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 12º Lunes San Petersburgo (DB + A)
Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. La tarde la dedicaremos a visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos.  La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Finalizaremos visitando la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo.  Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.     

Día 13º Martes San Petersburgo (DB + A)
Esta mañana la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de esculturas y antigüedades.  Tarde libre para realizar actividades personales en esta artística ciudad. Alojamiento.

Día 14º Miércoles San Petersburgo (DB)
Excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar. A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Por la tarde visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Alojamiento en el hotel. 

Día 15º Jueves  San Petersburgo / Madrid (DB)
Registro de salida del hotel hasta las 12.00 h. Mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y despedida de nuestra guía. Salida vuelo regular con destino Moscú. Conexión y continuación vuelo a la ciudad de origen.

Db = Desayuno Buffet / A = Almuerzo / C = Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

-Billete de avión en vuelo regular Madrid/Moscú/Taskent-Samarcanda/Moscú/San Petersburgo/Moscú/Madrid en clase económica
-Billete de avión doméstico Taskent/Urgench y Urgench/Bukhara
-Tasas aéreas calculadas a 295 € por persona (a reconfirmar)
-14 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha
-13 desayunos buffet en hoteles + (1 en caja), 11 almuerzos y 3 cenas menú mejorado
-Botella de agua mineral por persona y día durante la estancia en Uzbekistan
-Visitas indicadas en el programa con entradas a los monumentos
-Guías profesionales de habla hispana para las visitas y excursiones en Uzbekistán, Moscú y San Petersburgo
-Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en Uzbekistán
-Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones
-Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto
-Asistencia de nuestra agencia receptiva en Uzbekistán y Rusia
-Seguro Vacacional Plus AXA (ANULACION 2000€ + ASISTENCIA EN VIAJE)  

Entradas que se incluyen:
Jiva: Ichan-Kala, Pakhlavan Makhmud
Bujara: “Ark”, Mausoleo de Ismail Samani, La Plaza Kosh (Madrassa Ulugbek y Abdulazizkhan), Complejo Poi Colon (mezquita Colon, Madrassah Miri Arab), mezquita Bolo Khauz, Complejo Labi Khauz, complejo Bakhauddin Nakshbandi, Palacio Sitora i Mikhi Khosa, Chor Minor
Samarcanda: La casa del ceramista Guizhduvan, Alkibe, Las ruinas de Caravan Saray, complejo de Imam al Bukhari, Observatorio de Ulugbek, Museo de Afrasyob, complejo Shakhi-Zindad, Mausoleo Guri Amir, Gran Mezquita Bibi Khanum
Sharkisabz: Las ruinas del Palacio de Ak Saray, Complejo Darul Siadad; Mezquita Khazrat Iman, restos de la Cripta de Tamerlán y su familia. Darul Tilovat; Mausoleo padre Tamerlán y tumba de Said Kulol, Mausoleo familia Ulugbek (nieto de Tamerlán. Mezquita Kok Gumbaz)
Moscú: Kremlin, Museo panorama Borodino, Metro y Monasterio de Serguei Posad
San Petersburgo: Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica), Palacio de Catalina y parques, Catedral de San Isaac e Iglesia de San Salvador sobre la sangre.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

-Bebidas
-Propinas
-Extras de índole personal
-Maleteros
-Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”
-Visados de Rusia y Uzbekistan (precio por persona 150 €)

  SOBRE EL PRECIO:

Hay dos precios según la fecha de reserva de este programa. Pueden beneficiarse de un precio especial por Compra Anticipada para las reservas que se realicen antes del 15 de abril 2016.

El precio varía en función del número de pasajeros confirmados en cada salida. Rogamos vean el cuadro de precios en base a 2-4 personas, de 5 a 9 personas y de 10 a 20 personas. 

Solicitar precio para salidas desde otras ciudades

  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 4 personas y un máximo de 30 participantes; se realiza en un tour regular compartido.
  • El Precio del visado se aplica cuando la gestión se realiza con un mínimo de 30 días antes de la salida. Consultar precio para visados urgentes
  • Los niños hasta 12 años sin cumplir y alojados en la misma habitación de sus padres se les aplicará un descuento. Consultar.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Es de imprescindible lectura las Condiciones Generales de contratación y Particulares a las que se acoge este programa 
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
  • Los programas se realizarán de acuerdo a los horarios y orden de visitas establecidos. No se permitirá ningún cambio en el programa y aquellos servicios que no se utilicen no serán reembolsados.
  • Vuelo Interno Urgench / Bujara : A veces y sin previo aviso la compañía aérea uzbeka cancela los vuelos en el trayecto Urgench / Bukhara, incluso una vez que el billete ha sido emitido. si surgiera este inconveniente nos veríamos obligados a realizar este trayecto por carretera desde Khiva a Bukhara (duración aproximada 7 horas)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar una agradable estancia en cada ciudad. Todos los pasajeros estarán alojados en los mismos hoteles.   

Hoteles previstos o similares :

  • Taskent : Ramada 4*
  • Jiva : Asia Khiva / Old Khiva 3*
  • Bujara : Asia Bukhara / Devonbegui Boutique 4*
  • Samarcanda : Sultán / Emirhan / Diyora 4*
  • Moscú : Marriott Courtyard City Center 4* / Marriott Tverskaya 4*
  • San Petersburgo : Novotel Center / Helvetia 4*

El transporte se realiza en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones. 

Información de visados

-Una vez realizada la reserva nos deben facilitar además del nombre y apellidos la fecha de nacimiento, Número de Pasaporte, nacionalidad y Fecha de Expedición-Expiración de cada una de las personas que viajan.

-Necesitaremos pasaporte original (en perfecto estado), formulario solicitud visado debidamente cumplimentado, 1 fotografía.  

-El importe de los dos visados son 150 € para los tramitados de forma normal. Para clientes que reserven en fechas posteriores a 30 días antes de la salida, podemos gestionar un visado semi-urgente o urgente en función de los días de antelación a la fecha de salida con que se gestione. Estos dos tipos de visado tienen un precio mas elevado que el normal. Consultar en cada caso.   


Información de vacunas y salud

- Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada.


Guías y Conductores

- Guía profesional de habla hispana acompañante y locales para las visitas


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Contraste de culturas: Rusia y Uzbekistán

Valoración 5 de 359 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Rusia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.