Ciudades
de salida
España
Salida en vuelo con destino Tokio, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada a Tokio, capital de Japón, el país de la armonía. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visitamos el Santuario de de Meiji, dedicado al primer emperador moderno y rodeado de un enorme bosque. Continuamos la visita en el distrito de Asakusa para recorrer el Templo de Asakusa Kannon, dedicado a la deidad de la misericordia. Pasearemos también por la zona comercial de Nakamise, llena de callejuelas de la época Edo. Terminaremos la visita en la Plaza del Palacio Imperial y en el distrito de Ginza. Regreso al hotel por cuenta propia. Tarde libre.
Media pensión. Salimos hacia el Parque Nacional de Hakone, un refugio sorprendente de lagos y aguas termales, donde daremos un pequeño paseo en barco por el bonito lago Ashi. Visitaremos también el Valle de Owakudani. Almuerzo. Por la tarde, visita del museo al aire libre, situado entre las montañas de Hakone en una superficie de más de 70.000m2, donde se exponen al aire libre un total de 120 obras maestras de la escultura modernista y contemporánea. Regreso a Tokio.
- DÍA 5 TOKIO/KIOTO/NARA/KIOTO
Desayuno. Salida en tren Bala con destino Kioto, corazón cultural y espiritual de Japón. Visitamos el Santuario de Fushimi Inari (consagrado a Inari, deidad de las buenas cosechas y el éxito en los negocios) con sus toriis rojos que forman una especie de caminos serpenteantes a lo largo de la colina hasta la cima. A continuación, viajamos a Nara, donde se respira la atmosfera de la antigua cultura japonesa, puesto que llegó a ser capital del país en el Japón medieval, durante el reinado de emperador Yamoto, antes de ser trasladada a Kioto. Visitamos el templo de Todaiji, con su gran estatua de Buda y su gran puerta Nandai-mon, y el Parque de los Ciervos sika, considerados los mensajeros de los dioses para los sintoístas. Regreso a Kioto.
Media pensión. Visita de día completo de la ciudad: el templo de Tenryu-ji con su bello jardín japonés y el bonito bosque de bambú en Arashiyama. Almuerzo. Seguimos la visita con el templo de Kinkakuji, más conocido como “Pabellón Dorado”, un precioso templo zen que tiene las paredes exteriores de las dos plantas superiores lacadas y recubiertas con pan de oro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994y el templo de Sanjusagendo, con sus más de 1.000 estatuas de la diosa Kannon. Terminamos dando un paseo por el antiguo barrio de Gion.
Desayuno. Dia libre. Opcionalmente podremos realizar la visita a Hiroshima e Isla de Miyajima de día completo. Miyajima, la isla santuario, situada en la bahía de Hirosima, es uno de los lugares más famosos de Japón, porque allí se encuentra la famosa puerta torii, en medido del agua, donde parece flotar, cuando sube la marea y cubre totalmente la playa sobre la que está asentada la construcción. (Consultar).
Traslado al aeropuerto de Osaka Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria