Día 1 – Ciudad de Origen – Roma
La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje la hemos tenido por Whatsapp. Hoy por fin nos veremos en persona. Los viajeros que salgan desde Madrid se encontrarán con el coordinador en el aeropuerto a la hora indicada para pasar todos juntos el control de seguridad. Los viajeros de otras ciudades, se reunirán con el grupo en destino siguiendo las indicaciones de nuestro tour leader.
¡Bienvenidos a Roma! Traslado al hotel (en transporte público) y check-in, dónde podremos dejar todas nuestras cosas para empezar este primer día todos juntos. Saldremos enseguida a recorrer la “Ciudad Eterna”. ¡Vámos, hay mucho por ver!
Comenzaremos caminando por la ciudad y conociendo las famosas termas de Caracalla, primeras termas romanas, que fueron las mas lujosas y mas completas de esta civilización en sus orígenes y de las que aún podremos encontrar increíbles restos.
Tiempo libre para comer. En compañía de nuestro coordinador podremos disfrutar en un restaurante local de los platos típicos de Roma. Siempre os dará la mejor opción gastronómica para completar vuestra experiencia durante la visita a la ciudad.
Seguiremos caminando conociendo y admirando otros lugares fantásticos de esta ciudad (con peculiares historias) hasta llegar hasta el tan afamado Foro Romano y Monte Palatino, lugares en los que se reúne lo mas importante de esta cultura romana y dónde encontraremos grandes recuerdos del pasado.
Pero ahí no terminaremos nuestra visita, es solo el comienzo. Visitaremos el Arco de Constantino, ubicado en la cara visible recientemente renovada del Coliseo, lugar que antiguamente tenía un aforo para 50.000 espectadores donde se celebraban luchas de gladiadores y espectáculos públicos para el disfrute del pueblo.
Visitaremos iglesias y apreciaremos el arte que hay dibujado y esculpido en ellas. Además, podrás admirar el grandioso Moisés de Miguel Ángel en una pequeña iglesia en la que jamás podrás imaginar que se encuentra ubicado.
Cena libre por el centro de la ciudad. Contando como siempre con las recomendaciones de nuestro coordinador. ¡Vosotros estáis aquí para disfrutar!
Alojamiento.
Día 2 – Fontana Di Trevi
Desayuno incluido en el hotel. Coge fuerzas que tenemos un día completo por delante. Este día callejearemos más y podremos disfrutar del arte que marca las calles de Roma.
Empezaremos visitando alguna iglesia y lugares religiosos emblemáticos. Luego continuaremos la ruta por el Mercado de Trajano, donde paseando, podremos apreciar la magnifica Columna de Trajano del año 113 d.c. Desde este punto seguiremos para encontrarnos con grandes lugares como la Piazza del Campidoglio, los Musei Capitolini y la increíble Piazza Venecia donde está el enorme Altar de la Patria y monumento a Víctor Manuel II. Poco a poco nos vamos acercando a la visita central de este increíble viaje a Roma, la Fontana di Trevi.
Tiempo libre para comer.
De camino a la Fontana di Trevi, veremos lugares tan emblemáticos como el Panteón; ningún otro monumento evoca la grandeza de la Antigua Roma con la magnificencia del Panteón, un templo cuya temprana conversión al culto cristiano lo convirtió en el más perfecto de los monumentos religiosos.
Desde la pequeña plaza donde se encuentra la Fontana podremos visitar en cuestión de cinco minutos lugares como la Piazza de la Rotonda, la Piazza Navona y la Piazza de Spagna (uno de los monumentos más populares de Roma).
Cena libre. Contando como siempre con las recomendaciones de nuestro coordinador. ¡Vosotros estáis aquí para disfrutar!
Alojamiento.
Día 3 – Ciudad del Vaticano
Después de coger fuerzas con un buen desayuno (incluido en el hotel), saldremos de nuevo a la ciudad para seguir recorriéndola.
Hoy conocerás la Ciudad de Vaticano, una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis micro-estados europeos y tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín.
Tiempo libre para comer.
Tiempo libre para disfrutar de un día en el cual se podrán visitar aquellos lugares en los cuales no se ha estado. Nosotras os recomendamos el Trastevere, donde callejear se convierte en un placer que no puedes perderte y si tienes fuerzas puedes ir a Santa María in Trastevere, una iglesia preciosa que merece la pena ver.
Cena por el centro de la ciudad en lugares recomendados por el coordinador.
Alojamiento.
Día 4 – Roma – Ciudad de Origen
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy tenemos el día libre para hacer las últimas compras y sacar las últimas fotos para levarnos de recuerdo. Seguro que queremos tomarnos un último capuchino, un gelato y una última pizza antes de volver a casa!
A la hora indicada, traslado al aeropuerto (transporte público) para tomar nuestro vuelo de regreso a España.
Toca despedirnos, pero estaremos en contacto porque esta escapada nos ha convertido en un grupo que compartirá muchas experiencias más. Así que ¡Hasta pronto!
Fin de nuestros servicios.