La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje la hemos tenido por Whatsapp. Hoy por fin nos veremos en persona y emprenderemos juntos esta aventura.
Los que hayan escogido la opción de bus nocturno o coche propio ya están de camino, los que vayan en avión se encontrarán en el aeropuerto para ir todos juntos en el vuelo. Nuestra coordinadora os estará esperando en el aeropuerto y ya todos juntos iremos hasta el hotel para dejar las maletas. (Para vuelos de primera hora de la mañana, si vienes en un vuelo más tarde, te indicaremos punto de encuentro y cómo llegar al hotel).
En este primer día realizaremos una visita por el casco histórico de la ciudad. Lisboa está dividida es varios barrios muy típicos pero diferentes entre sí, que dan carácter a la ciudad y la dotan de un espíritu único. Pasearemos por Baixa: el barrio comercial por tradición, reconstruido tras el terremoto del S.XVIII. Sus calles emblemáticas nos permitirán llegar a la Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio, Plaza Figueira y a la famosa Plaza del Comercio, a la que se accede a través de la Rua Augusta, una de las calles comerciales más famosas y concurridas del centro.
La visita continua hacia Barrio Alto, uno de los barrios más conocidos y animados al que podemos acceder de dos formas muy particulares: El Tranvía, que en Lisboa no es únicamente un medio de transporte para desplazarse por la ciudad, sino que es un atractivo turístico en si mismo, o el “Elevador de Santa Justa” (ascensor), una de las formas más rápidas de comunicar ambas zonas. No hay que dejar pasar la oportunidad, de subir o bajar en este ascensor centenario y obtener una bonita vista de la ciudad. ¿Sabéis en qué famoso monumento está inspirado este elevador? …. Allí os lo contaremos!
A mediodía tenemos una parada obligatoria para comer. Lo haremos todos juntos en uno de los numerosos restaurantes tradicionales de Baixa. Sardinas, bacalao, pulpo, cerdo con almejas, bitoque…. Hay tantos platos típicos que queremos probar que nos va a costar elegir!! Dejaos aconsejar por nuestra coordinadora que es experta en gastronomía portuguesa!
En este primer día pasaremos la tarde recorriendo el Barrio de Alfama, antiguo reducto de pescadores, con sus típicos olores y sentimientos, cuna del fado. A cada paso de nuestro recorrido encontraremos tiendas de artesanía y souvenirs típicos, donde podremos hacer las primeas compras. Este barrio está presidido por el imponente Castillo de San Jorge que podremos visitar esta tarde. Tanto de día como de noche su imagen sobresale desde la colina homónima y las vistas desde sus jardines son impresionantes.
Por la noche nos reuniremos para salir a cenar todos juntos en las inmediaciones del hotel y podremos compartir nuestras primeras experiencias de este viaje, que no ha hecho más que comenzar.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria