Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
Día 1 – Ciudad de Origen – Berlín
La primera toma de contacto con nuestros compañeros para nuestro viaje para singles a Berlín la tendremos por Whatsapp. Los viajeros que salgan desde Madrid se encontrarán con el coordinador en el aeropuerto a la hora indicada para pasar todos juntos el control de seguridad. Los viajeros de otras ciudades, se reunirán con el grupo en destino siguiendo las indicaciones de nuestro tour leader.
Ya todos juntos, empezaremos nuestro recorrido del viaje para singles a Berlín por la ciudad en Nikolai. Uno de los barrios más antiguos y con más encanto de la capital alemana. Recorreremos sus estrechas callejuelas y comeremos todos juntos en uno de sus restaurantes más famosos.
Tras la comida, dedicaremos el resto de la tarde a visitar la Isla de los Museos (Patrimonio de la Humanidad). Tendremos 3 horas para visitarla a nuestro aire con audioguía en español. Podremos admirar de cerca el busto de Nefertiti en el Museo Nuevo o el nuevo Museo Panorama.
Luego vamos a recorrer el centro a pie para ver muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad iluminados. Podremos ver la moderna cúpula de Potsdamer Platz. Una de las plazas más representativas de Berlín. Sus rascacielos, la cúpula del Sony Center, el paseo de la fama berlinés y el primer semáforo del mundo.
De allí vamos caminando a Gendarmenmarkt, una preciosa plaza con dos iglesias gemelas y una sala de conciertos en el medio. A continuación seguiremos por la Avenida Unter den Linden donde se sitúa la Nueva Guardia. Junto a esta se ubica la Bebelplatz, conocida por ser el lugar donde se realizó la más famosa quema de libros que los nazis consideraban inapropiados. También esta noche podremos ver la Puerta de Brandeburgo.
Cena en grupo (no incluida) y alojamiento en hotel céntrico.
Días 2 y 3 – Berlín
Empezaremos el segundo día de nuestro viaje para singles a Berlín visitando la Catedral de Berlín. Además del interior, podremos subir a su impresionante cúpula y disfrutar de las primeras vistas en alto de la ciudad. A continuación recorreremos la avenida Unten der Linden para apreciar, esta vez de día, los numerosos edificios históricos que se encuentran en los alrededores.
Seguiremos el recorrido hacia la Puerta de Brandeburgo, uno de los iconos más importantes de la ciudad. A continuación tenemos otra de las visitas estrella: la subida a la cúpula del Reichstag, sede del parlamento alemán.
De allí nos dirigiremos al monumento del Holocausto, una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas que impresiona nada más verlo. Nos dirigimos al centro de la ciudad para visitar el paso fronterizo más conocido entre el este y el oeste, Checkpoint Charlie y la Topografía del Horror, un museo que se encuentra en la localización donde se alzaban los cuarteles de la GESTAPO. A su lado, veremos un tramo del muro de Berlín que aún queda en pie.
El tercer día por la mañana podremos disfrutar de una excursión a Potsdam o al Campo de Concentración Sachsenhausen (a elección del viajero) con guía en español.
En Potsdam nos vamos a encontrar una ciudad imperial como no hay otra en Alemania. Federico “el Grande”, fascinado por la cultura y las artes, colmó la ciudad de palacios y jardines. Conoceremos el barrio holandés, visitaremos los jardines de Sanssouci y otros palacios que hicieron las delicias de la dinastía Hohenzollern.
La otra visita que os proponemos nos llenará de emoción dentro de uno de los campos de concentración más relevantes del mundo. Conoceremos su historia de la mano de expertos guías. Desde toda la información real, testimonios y documentación, descubrirás la auténtica historia del campo.
Por último, no nos podemos ir de nuestro viaje para singles a Berlín sin visitar el barrio judío con su Sinagoga.
Por la noche, qué te parece que cenemos en un restaurante típico alemán con música en directo? los bailes, el codillo y la cerveza están garantizados.
Día 4 – Berlín – Ciudad de origen
La ruta de hoy de nuestro viaje para singles a Berlín nos lleva hasta East Side Gallery, el mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín, la mayor galería de arte al aire libre del mundo. A lo largo del muro, se pueden ver cientos de grafitis de artistas procedentes de todo el mundo, que trataron de documentar mediante sus obras el cambio producido tras la caída del Muro de Berlín. Mediante sus obras expresan una gran sensación de euforia y esperanza por un futuro libre y mejor.
A la hora acordada iremos al aeropuerto (transporte público) para coger el vuelo de regreso a España. ¿Te has quedado con ganas de más después de tu viaje para singles a Berlín? Nosotros también, así que vayamos pensando el próximo destino.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena