Colombia: Realismo Mágico

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Colombia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Colombia: Realismo Mágico

Combinar el encanto colonial de Cartagena y Villa de Leyva, el color del Caribe y los paisajes del Eje cafetero. Disfrutarás de la hospitalidad y la cultura de un país acogedor, la diversidad culinaria, la bonita e innovadora ciudad de Medellín. Te sorprenderás al pasear por el Valle de Cocora observando las espectacuares palmas de cerca y conocerás de primera mano del proceso del Café en un preciosa finca.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Bogotá
Salida en vuelo internacional desde su ciudad de origen. Llegada a Colombia al final del día, se recibirá por el chofer y se realizara la transferencia al hotel en La Candelaria, el barrio más antiguo de Bogotá.

Día 2 / Bogotá
Desayuno, nos dirigiremos al cerro de Monserrate, lugar emblemático de la ciudad por su basílica a 3.100 metros de altura. Subiremos en teleférico o funicular para apreciar la hermosa vista panorámica de la ciudad. Guiados por excelentes guías de Bogotá, continuaremos descubriendo el corazón de la ciudad y el barrio de La Candelaria, iniciando en la plaza del chorro de Quevedo y  visitando  la Plaza de Bolívar, donde se encuentra el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la alcaldía, la Catedral  “Primada”  la Capilla  “El Sagrario”  y el Palacio Arzobispal. Lugar sublime, histórico y muy bien conservado. Almuerzo libre en un restaurante del centro histórico – se sugiere ajiaco santafereño típico bogotano, una receta maravillosa compuesta de una gran variedad de papa, verduras, pollo, acompañado tradicionalmente con mazorca y aguacate. En la tarde, continuamos nuestro recorrido con la Fundación Botero generosamente donada por el gran pintor colombiano Fernando Botero, que contiene, además de las obras de Botero, pinturas de los más grandes maestros impresionistas, surrealistas, abstractos y contemporáneos de la historia del arte. Este inmenso Museo contiene también obras de grandes representantes artistas colombianos. Para cerrar el día con broche de oro visitaremos, El Museo del oro (cerrado los lunes), que ofrece la mayor colección de figuras precolombinas realizadas en oro de la época. Cena libre en un restaurante del centro histórico.

Día 3 / Bogotá – Zipaquira – Raquira – Villa De Leyva
Despues del desayuno en el hotel tomamos el camino hacia el departamento de Boyacá al norte de Bogotá hasta Zipaquirá (a una 1h de Bogotá), con el fin de visitar la Catedral de Sal, una impresionante catedral construida en una mina de sal en un superficie de 6000m ², que consiste en laberintos, pasillos y capillas. Esta catedral es  uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. Almuerzo libre en Zipaquirá. Luego de esta visita, continuamos hacia el norte, en donde tendremos la oportunidad de conocer artesanos de  Ráquira, colorida capital de la artesanía en Colombia, donde los alfareros y artesanos exponen sus creaciones. Finalizando la tarde llegaremos  a Villa de Leyva, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, con una suntuosa arquitectura colonial que se ha mantenido prácticamente intacta desde la época colonial, así como sus calles empedradas. La Plaza Mayor es una de las plazas más grandes de América Latina, con 14.000m ². El clima es agradable y soleado el cual nos invita a caminar y pasear. El fin del día será libre, donde cada quien podrá pasearse en la ciudad a su propio ritmo. Cena libre - se sugiere en el centro histórico.

Día 4 / Villa De Leyva
Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos con toda tranquilidad  esta joya arquitectónica, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país, disfrutando de un ideal de clima mediterráneo. Las verdes colinas que rodean dan un aire de Castilla. Descubrimos iglesias de estilo barroco, plazas empedradas, balcones de madera, fuentes labradas,  gárgolas de piedra y escudos con las estatuas de personajes ilustres del país, y tiendas que muestran la diversidad de las artesanías colombianas. Almuerzo libre, se sugiere – Almuerzo típico longaniza.  En la tarde, excursión en vehículo en los alrededores para visitar el monasterio de Ecce homo fundado en el siglo XVII por padres dominicos, el cual  alberga un museo de arte religioso y un patio con plantas muy bien cuidadas,  el Infiernito lugar de los ritos de los Indígenas Muiscas que adoraban la fertilidad la cual representaban erigiendo grandes estatuas fálicas de piedra volcánica, finalmente visitaremos La Casa Terracota totalmente construida de terracota, materiales naturales, reciclados y que devela la creatividad e ingenio Colombiano. Visita del fosil insitu en la región desde hace más de 100 años.  Regreso al final de la tarde a Villa de Leyva.

Día 5 / Villa De Leyva – Bogotá – Armenia – Salento
Desayuno en el hotel. En la mañana, después del desayuno tomaremos ruta hacia el aeropuerto de Bogota para volar hacia la ciudad de Armenia.  Visitaremos el Mariposario, jardín botánico de esta región, en donde podremos apreciar mariposas y diferentes plantas endémicas. 15 hectáreas de bosque, 600 especies de árboles y plantas, 1.200 especies de mariposas, plantas carnívoras, observatorio (aves, incluyendo colibríes, ardillas, guatusa...). Almuerzo. Después de nuestro almuerzo, tomaremos rumbo a una finca cafetera en donde conoceremos todo el proceso del mejor café del mundo, tendremos la opción de recoger café directamente de los cafetales y vivir en la piel de los jornaleros un dia común en los cafetales colombianos. Al final de la jornada reconfortarse con una deliciosa “chaqueta” taza de café endulzado con caña de azúcar.  Finalmente llegaremos en la tarde a Salento, lugar de alto ecoturismo para Colombia, con un clima de sueños  a 2000 mts de altura,  con sus fachadas de colores, puerta de entrada del valle de las palmas de Cócora, árbol nacional de Colombia.  Este pueblo fue fundado por Antioqueños, por lo tanto su arquitectura guarda en sus construcciones el estilo típico “paisa”, lo que permite darle a este pueblo un aire de tradición, belleza y magia.   Alojamiento en posada en el pueblo, altitud 2000m. Cena libre.

Día 6 / Salento – Valle de Cocora – Salento      
Desayuno en el hotel. En la mañana, saldremos en pintorescos jeeps Willys hacia el valle del Cócora (1h), paseo a pie de aprox. 3 horas hacia la zona boscosa del parque de la Sierra. En el trayecto observaremos magníficos ejemplares de palmas de Cócora, ¡las cuales pueden alcanzar hasta 70m! Almuerzo libre en la ruta.   Después de nuestro almuerzo, Tomaremos ruta para conocer el pueblo de Filandia. Finalmente retornamos a Salento para realizar un breve City Tour, en donde conoceremos la historia, la cultura y la vida cotidiana de este lugar.

Día 7 / Salento – Medellín
Desayuno en el hotel. Ruta hacia Medellín, aprox 4hr.   Almuerzo en la ruta libre.  Instalación en el hotel y visita de la ciudad. Junto con su guía tomaran el metro cable y visitaran las plazas más famosas y emblemáticas de Medellín.

Día 8 / Medellín – Santa Marta – Palomino
Desayuno en el hotel. Traslado por la mañana  para tomar el vuelo hacia la ciudad de Santa Marta y de allí salimos en dirección hacia Palomino con sus magníficas playas. Instalación en hotel. Palomino es el punto limítrofe entre La Guajira y el Departamento del Magdalena. Cuenta con Playas vírgenes de más 300 mtrs. Lugar ideal para relajarse y contemplar los atardeceres incandescentes de la costa caribeña Resto de la tarde libre… para disfrutar de la naturaleza…

Día 9 / Palomino – Parque Tayrona
Desayuno en el hotel. Traslado por la mañana en vehículo privado hasta el parque Tayrona (6hrs de ruta). Encuentro con vuestro guía para comenzar la caminata de un día en el Parque… Instalación en hamaca dentro del parque Nacional Natural Tayrona. En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, está el Parque Nacional Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Resto de la tarde libre… para disfrutar de la naturaleza y del lugar paraíso…

Día 10 / Palomino – Cartagena
Desayuno en el hotel. Mañana para disfrutar del sol tropical y la playa. Almuerzo Libre. Saliendo de palomino nuestro conductor los llevara hasta la conexión con el transfer colectivo que tomara la ruta hacia la ciudad de Cartagena de Indias. Instalación en el hotel de estilo colonial. Instalación en el hotel.  Sugerencia recorrer las estrechas calles de la ciudad amurallada en la noche y disfrutar de la luna y la brisa cartagenera.

Día 11 / Cartagena – City tour
Desayuno en el hotel. Caminaremos con nuestro guía para conocer y recorrer las hermosas calles cartageneras intra-muros. Día completo dedicado a visitar con toda libertad los museos y distritos históricos de Cartagena, se sugiere visitar particularmente el distrito de Getsemaní, una especie de pequeño pueblito dentro de la ciudad. Posibilidad de adquirir artesanía local como las “mochilas”, bolsos tradicionales de algodón y lana virgen, camisas tradicionales de algodón llamadas “guayaberas”, joyería y esmeraldas.

Día 12 / Cartagena de Indias
Desayuno en el hotel. Día Libre

Opcional: Excursión a Playa Blanca 90€ por persona
Saliendo del puerto de Cartagena, día de excursión en lancha hacia playa Blanca. Bajo los cocoteros, un espacio de ensueño de fina arena blanca, donde disfrutaremos de nuestro primer baño en las aguas del Caribe. Alrededor de 2 horas de navegación en total, almuerzo picnic en la playa y regreso en la tarde a su hotel. Almuerzo en la playa incluido.

Opcional: Día de Pesca en la Boquilla 80€ por persona
Nuestro guía los recogerá en el hotel y los conducirá las la zona manglar de Cartagena. Allí visitaran la boquilla y entraran en contacto directo con la población nativa del pueblo de pescadores afro cartagenero. Aprenderán de la mano de la gente local, a  armar las redes de pesca y jaulas para cangrejos, luego cocinaran en casa de pescadores la famosa jaiba  con patacón, comida típica.

Día 13 / /  Cartagena  – vuelo de regreso
Desayuno en el hotel. Traslado en la mañana por el aeropuerto de Cartagena. Vuelo matinal hacia Bogotá para tener conexión con el vuelo de regreso en España.

Día 14 / Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Vuelos domésticos
  • Bogotá > Armenia
  • Medellín > Santa Marta
  • Los transportes y traslados privados
  • El alojamiento en habitación doble o twin - Bed & Breakfast
  • Servicios de guía tal como se menciona en el programa
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Las entradas en museos, parque y otros impuestos
  • Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Propinas y gastos personales
  • Las bebidas por toda la duración de la estadía como agua mineral u otros.
  • Todo lo que no es escrito en el programa
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

BOGOTÁ: Hotel Casa Platypus**                                       
VILLA DE LEYVA: Hôtel Sol de la Villa***       
SALENTO: Hotel Salento Real***                         
MEDELLÍN: Hotel Florencia Plaza***      
PALOMINO: Playa la roca ****                
CARTAGENA: Hotel Villa colonial ***

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para ciudadanos con pasaporte español: validez del pasaporte mínimo 90 días. Para otras nacionalidades preguntar en la embajada o consulado.
No es necesario obtener un visado para entrar en el país como turista.


Información de vacunas y salud

No se exige ninguna vacuna, pero se recomienda contra la fiebre amarilla y tétanos.

Actualmente, se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla, con quince días de antelación al desplazamiento a las zonas donde se han detectado brotes en el pasado, y en particular, las zonas selváticas y zonas tropicales Es aconsejable beber agua embotellada en dichas zonas, utilizar ropa de algodón que cubra la mayor parte del cuerpo y aplicar repelente anti mosquitos.

Esta información no es vinculante. La agencia de viajes no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os  recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Colombia: Realismo Mágico

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.