Colombia icónica: Bogota, Medellín, Cartagena y Santa Marta

Viaje organizado por la agencia de Andrea

(3 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Colombia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Colombia icónica: Bogota, Medellín, Cartagena y Santa Marta

Colombia, país que se caracteriza no solo por su diversidad natural, sino también por sus recursos naturales, geografía, multiculturalidad y multirracial. Bogota, capital de Colombia que esconde una historia bellísima en medio de sus calles, museos y una gran variedad de actividades para todos los gustos, Medellin ciudad de la eterna primavera; su gente amable y su típica comida que deleitara y para finalizar nos vamos a la Costa Atlántica donde el ambiente caribeño te ofrecerá descanso y descubrir más secretos de nuestra Colombia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Bogotá

Llegada a la Ciudad de Bogotá, Asistencia en el Aeropuerto Internacional el Dorado y Traslado al Hotel para realizar el respectivo Check in, Alojamiento.                                                                 

Día 2. Bogotá – City Tour + Monserrate

Desayuno en el Hotel.  A la hora acordada se dará inicio al City Tour Panorámico por el centro histórico de Bogotá también llamado “La Candelaria”, dentro del cual se visitará El Museo del Oro donde se conocerán cerca de 34.000 piezas de oro prehispánico y más de 25.000 objetos precolombinos.  Posteriormente se visitará la Casa de la moneda y Donación Botero donde se exhiben obras del maestro Fernando Botero, colombiano reconocido internacionalmente en diferentes técnicas artísticas como pintura, dibujo y escultura. El tour finalizará con un recorrido panorámico conociendo el Marco de la plaza de Bolívar (La Catedral Primada, La Casa de Nariño, El palacio Liévano y El Palacio de Justicia), Ascenso Monserrate, En Horas de la tarde regreso al Hotel. (No incluye Almuerzo)

Incluye: Incluye: Ingreso a Museo Del Oro- Casa De La Moneda y Donación Botero, Ascenso Monserrate,  servicio de guía y Transporte privado, tarjeta de asistencia médica Local.

Día 3. Bogotá – Zipaquira + Guatavita.

Desayuno en el Hotel.  A la hora acordada se dará inicio  Circuito por Guatavita y Catedral de Sal de Zipaquirá: Un completo circuito por la llamada “Sabana de Bogotá”. Se iniciará recorrido desde Bogotá hacia la población de Zipaquirá, donde se encuentra una de los principales sitios Turísticos de Colombia, la majestuosa Catedral De Sal construida a 180 mts de profundidad de una mina de sal. Posteriormente se partirá a la Laguna de Guatavita, conocida Histórica y mundialmente por la leyenda de “El Dorado”. En Horas de la tarde regreso al Hotel. (Incluye Almuerzo)

Incluye: Ingreso Laguna Guatavita, Catedral de Sal Zipaquira  servicio de guía y Transporte privado, tarjeta de asistencia médica Local.

Día 4 Bogota – Medellín

Desayuno en el Hotel. Traslado hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar Vuelo      

(No Incluido), hacia la ciudad de Medellín.

Llegada a la Ciudad de Medellín, Asistencia en el Aeropuerto Internacional Rio Negro  y Traslado al Hotel para realizar el respectivo Check in, Alojamiento.

Día 5 Medellín        

Desayuno en el Hotel. Pase un excelente día recorriendo los principales sitios turísticos de la ciudad, Parque de San Antonio, Plazuela de San Ignacio, La tradicional Avenida La Playa, Uno de los símbolos de la pujanza paisa (El Edificio Coltejer), El Parque de Las Esculturas, el cual contiene más de 20 esculturas donadas por el Maestro Fernando Botero a la ciudad de Medellín, las casonas y mansiones del barrio Prado, El Parque de los Deseos, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot donde se desarrollan la mayoría de los deportes practicados en la ciudad, además del remodelado Centro de Convenciones la Macarena antigua Plaza de Toros. Por último se visita el tradicional Pueblito Paisa y finalizamos con un recorrido por la zona del Poblado, donde conoceremos el Parque del Poblado, el Parque Lleras y la Milla de Oro, corazón financiero y hotelero de la ciudad En Horas de la tarde regreso al Hotel.

Incluye: Transporte en vehículo de turismo, guía acompañante. Paradas en el Parque de los Pies Descalzos, Parque de las Esculturas, Parque de los Deseos y Pueblito Paisa, Ingreso Metro y  Metro Cable.

Día 6 Medellín- Peñol y Guatape

Tour a Oriente. Piedra del Peñol y Zona de Embalses.  A la hora acordada se partirá hacia  el nuevo pueblo del  Peñol, punto de partida fundamental para conocer el pasado de esta zona, La visita continuará conociendo la majestosa Piedra del Peñol, la cual constituye uno de los atractivos naturales más interesantes de Colombia, posteriormente se visitará el Pueblo de Guatape famoso por los detalles de los sócalos de las casas  donde se hará un recorrido en moto taxi. Posteriormente  se conocerá El embalse del Peñol-Guatape, mediante un recorrido en una embarcación típica (Costo adicional), podrá disfrutar de un paisaje único En Horas de la tarde regreso al Hotel. (No incluye Almuerzo)

Incluye : Recorrido según descripción, tour en Moto Taxi, Guía Acompañante, Transporte y tarjeta de asistencia médica Local.

Duración: 8 Horas.- Días de Operación: Todos los días.

Día 7 Medellín – Pereira.

Desayuno en el Hotel. Traslado hacia el Aeropuerto Internacional Rio Negro para tomar Vuelo      

(No Incluido), hacia la ciudad de Pereira   Llegada a la Ciudad de Pereira, Asistencia en el Aeropuerto Internacional Matecaña y Traslado al Hotel para realizar el respectivo Check in, Alojamiento.       

Día 8 Pereira – Salento y Valle del Cócora

Desayuno en el Hotel, posterior se dará iniciara al recorrido  hacia al Valle del cócora una vez se llega se ingresa a la Reserva Natural del cócora se realiza caminata hasta llegar Bosque de palma donde se podrá apreciar la biodiversidad de Fauna y Flora, allí se observara la Palma de cera más alta del Mundo y árbol insignia nacional, Tiempo libre para tomar el Almuerzo (No incluido), luego nos dirigimos hacia Salento para realizar Walking tour visitando sus calles coloniales, continuando con el recorrido abordaremos transporte típico Jeep Willys (2 personas en adelante) para trasladarnos hacia la finca El Ocaso, donde se realizara el proceso interactivo  del café regreso a Traslado al Hotel de alojamiento.

Incluye: Entradas a los lugares descritos, Guía, transporte privado y tarjeta de asistencia médica Local, Degustación Canelazo.

Suplemento Opcional Almuerzo: 25 Usd por persona.

Día 9 Pereira - Visita Finca Cafetera.

Desayuno en el Hotel de alojamiento, a la hora acordada se inicia el recorrido hacia Finca del Café situada en el municipio de Santa Rosa de Cabal tiene una altura promedio de 1.500 metros sobre el nivel del mar en suelos de origen volcánico de la Cordillera Central de los Andes Colombianos. Se comienza el tour en compañía de un experto local llevando a los turistas por explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hermosos paisajes entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café.  Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadora, terminando en la casa principal en la cual nos despiden con una deliciosa limonada de café. A la hora acordada, asistencia y traslado al hotel de Alojamiento.

Incluye: Transporte privado– Guianza e interpretación ambiental, paisajismo en el Tambo de Santa Rosa– Proceso del Café interactivo – Asistencia por personal experto de la Hacienda - Hidratación y snack.

Suplemento Opcional Almuerzo: 25 Usd por persona.           

Día 10 Pereira. - Cartagena

Desayuno en el Hotel de alojamiento y a la hora acordada se partirá hacia el aeropuerto Internacional Matecaña para tomar vuelo (No incluido) a la ciudad de Cartagena.

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de la ciudad de Cartagena.  Check In en el Hotel.

A las 02:30 pm se dará inicio a un Recorrido panorámico por los barrios residenciales de Bocagrande, Castillogrande y Manga. Llegada a la Cima de la Popa, donde tendrán una completa visión de la ciudad, visita guiada al convento e iglesia. Visita guiada al Castillo San Felipe de Barajas, la obra de ingeniería militar más importante de España en América y que protegía la ciudad de los ataques piratas. Al finalizar esta visita se regresará al hotel por la Avenida Santander donde se podrán apreciar los baluartes y murallas del centro histórico; se visita el centro artesanal Las Bóvedas, en la tarde regreso al Hotel.

Incluye: transporte, Guianza, Ingresos, y tarjeta de asistencia médica Local.

Día 11.  Cartagena Islas del Rosario – (Isla del Encanto)

Desayuno en el Hotel. Salida diaria: 08:30 horas *Salida desde el muelle Marina Santa Cruz: 08:00 horas –full Day en las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas, y pueden realizar inmersiones con tanque o snorkel (costo adicional). En el Muelle de los Pegasos se abordará lancha rápida o yate, con recorrido panorámico de la Bahía de Cartagena y Bocachica, donde podrán admirar un hermoso paisaje con los fuertes de San Fernando y San José.  Costeando la Isla de Barú se llegará a la isla base en las Islas del Rosario. Tiempo libre para disfrutar del mar y de las instalaciones. Regreso a Hotel Cartagena.

Incluye: Recorrido del conjunto de islas, Almuerzo Típico y tarjeta de asistencia, Traslado Hotel /Muelle/ Hotel

(No Incluye): Impuestos de zarpe y Coralia U$10 por persona, Entrada al Oceanario U$10 por persona.

Día 12 Cartagena – Santa Marta

Desayuno en el Hotel, en Horas de la mañana traslado terrestre desde Hotel en Cartagena, hacia la Ciudad de Santa Marta, Duración aproximada 4 Horas,

Check In en el Hotel. Tarde Libre para descanso.

Día 13 – Santa Marta – City Tour

Desayuno en el Hotel  y posterior iniciara recorrido por la ciudad, pasando por las principales avenidas y visitando Quinta de San Pedro Alejandrino, antiguo ingenio azucarero donde paso sus últimos días el libertador de la ciudad. Aquí se podrán apreciar tres diferentes colecciones, la colección histórica, la colección moderna y el jardín botánico. Catedral Basílica Menor, Museo de oro o Casa de la Aduana, donde estuvo el libertador Simón Bolívar vivo y muerto, hoy se encuentra el museo del oro. Una extraordinaria colección, que pone en contexto el patrimonio cultural y una hermosa casa colonial restaurada que invitan a explorar el pasado y el presente de Santa Marta. Regreso al Hotel.

Incluye: Entradas a los lugares descritos, Guía, transporte privado y tarjeta de asistencia médica Local.

Día 14 Santa Marta – Cabo San Juan

Desayuno en el Hotel, salida hacia el PNN Tayrona a unos 45 minutos de Santa Marta, un santuario de naturaleza con una variedad de ecosistemas, playas y culturas indígenas fascinantes, después de pasar el sector de Cañaveral iniciaremos nuestra caminata por los boques secos, húmedos tropicales hasta llegar al sector de Arrecifes y así llegar hasta el Cabo San Juan para tomar un  delicioso baño en el mar. Tiempo libre para tomar el Almuerzo (No incluido) En la tarde Regreso al Hotel.

Incluye: Entrada al PNN Tayrona , Guía, transporte privado y tarjeta de asistencia médica Local.

Día 15 – Santa Marta.  

A la hora acordada se partirá hacia el aeropuerto con destino a la ciudad o país de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento 03 Noches en Bogotá
  • Alojamiento 03 Noches en Medellín
  • Alojamiento 03 Noches en Pereira
  • Alojamiento 02 Noches en Cartagena
  • Alojamiento 03 Noches en Santa Marta
  • Desayunos Diarios.
  • Excursiones descritas en el programa
  • Acompañamiento Permanente Guía Español.
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • Asistencia médica Local.
  NO INCLUYE:
  • Servicios no especificados en el programa
  • Alimentación no especificada.
  • Propinas voluntarias (Guías, conductores)
  • Gastos personales, como: llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, entre otros.
  • Tramite de visa o valores consulares (Cuando se requiera).
  • Impuestos a los muelles e impuestos no especificados.
  • Tiquetes Aéreos.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Se requiere vacuna de la fiebre amarilla


Guías y Conductores

Guias locales profesionales y bilingues


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Colombia icónica: Bogota, Medellín, Cartagena y Santa Marta

Valoración 4 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.