Colombia - Andes, Café, Caribe y Desierto de la Guajira - Salidas de Julio a Septiembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Colombia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Colombia - Andes, Café, Caribe y Desierto de la Guajira - Salidas de Julio a Septiembre

En Colombia los Andes llegan al trópico; es la tierra de las haciendas cafeteras y los páramos de altura. Un vuelo nos sitúa en Bogotá y de allí al Caribe, que recorreremos desde Sta. Marta hasta la remota Península Guajira

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen - Bogota
    Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Bogotá. Llegada, traslado al hotel en la parte colonial de la ciudad.
  • día 2:Bogotá. Visitas
    Después del desayuno iniciaremos la visita del área colonial, la Candelaria y sus alrededores, ascendiendo al Cerro Monserrate, con 3152m de altitud, y dirigiéndonos después a la plaza del Bolívar y al Museo del Oro, una de las principales atracciones de la ciudad.
    Opcionalmente se puede realizar un tour en bicicleta accediendo a lugares relevantes para conocer la situación socio-política actual del país.
  • día 3:Vuelo Bogotá - Armenia. Salento : experiencia cafatera
    Después del desayuno traslado al aeropuerto para embarque con destino a Armenia. Llegada y traslado con los típicos jeeps "Willy" de los cafetales nos dirigimos a la finca "El Ocaso", donde conoceremos los secretos de la elaboración del café y el funcionamiento de una hacienda.
    Traslado al hotel.
    Ubicado en la puerta de entrada al valle de Cocora, Salento será nuestra base durante estos días. Es un hermoso pueblecito tranquilo y colorido que mantiene la esencia y la arquitectura tradicional; históricamente uno de los primeros asentamientos en el área y fue previamente un lugar importante en el transporte de papas y otros alimentos entre diferentes regiones de Colombia. Lugar agradable para pasear, con tiendas de artesanía y varios bares donde la parroquia local se mezcla con los visitantes alrededor de un sabroso café.
  • día 4:Valle del Cocora
    Desayuno temprano y salida hacia el Valle del Cocora en jeep Willis. Hoy caminaremos bajo las palmas de cera más altas del planeta hasta perdernos en las brumas del bosque de niebla. Una excursión de unas dos horas a pie nos lleva hasta los 2500 m. de altura, para descender posteriormente hasta el río Quindio. Refrigerio en la montaña y almuerzo libre en el Valle.
    Por la tarde regreso a Salento y tiempo libre
  • día 5:Salento - Santuario - Planes de San Rafael
    Ruta hacia el pueblo de Santuario (90 km./ 2h.), puerta de acceso al P.N. del Cerro Tatamá y zona de nevados. Acomodación en el Centro de visitantes del Parque Planes de San Rafael, donde pasaremos la noche.
    Aquí tendremos la oportunidad de conocer el bosque de niebla, la vegetación de altura característica de andes en Colombia. Santuario queda muy lejos de las rutas turísticas y es un modelo de desarrollo comunitario local (por ejemplo, las comidas del centro las preparan amas de casa locales). Después del almuerzo daremos un paseo por el sendero "lluvia de semillas" y dejamos nuestro recuerdo sembrando un árbol nativo. Cena. Fogata y caminata nocturna.
  • día 6:P.N. Planes de San Rafael - Caminata Laguna Encantada - Pereira
    Desayunamos con el canto de las aves y comenzamos un buen día de montaña. Emprenderemos la caminata que nos lleva a la Laguna Encantada. Serán aproximadamente tres horas siguiendo un sendero de 7 km. que discurre a través del bosque andino que cubre las montañas. Numerosas aves tropicales (tucanes, barranqueros, colibríes) muestran la biodiversidad de los Andes tropicales. Almuerzo compartido con una familia cafetera en su finca.
    Por la tarde traslado a Pereira (60 km./ 1,5 h.). Alojamiento en el hotel.
  • día 7:Vuelo Pereira - Rioacha
    Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para traslado al aeropuerto. Salida del vuelo con destino a Rioacha (vía Bogotá).
    Llegada, traslado al hotel y tarde libre.
  • día 8:Península Guajira - Punta Gallinas
    La península Guajira es una de las áreas más vírgenes de Colombia. Aquí el desierto se encuentra con el mar Caribe, creando un paisaje irreal de dunas de arena y mar azul.
    En esta ruta de tres jornadas nos alojaremos en un acogedor hospedaje local (cabañas con cama) cerca de Punta Gallinas, y recorreremos de manera radial en 4x4 los lugares principales.
    En esta primera jornada viajaremos desde Riohacha hacia el desierto guajiro y la aldea de Uribia, capital indígena de Colombia, visitando el médano y las dunas de playa Taroa y el faro de Punta Gallinas (punto más norte de Suramérica).
    Alojamiento en cabañas.
  • día 9:Punta Gallinas - Cabo de la Vela
    Por la mañana visita de Playa Punta Aguja y el mirador de la Boquita. Opcional paseo en lancha por bahía Hondita para ver los flamencos rosados.
    Por la tarde caminata hacia el Cabo de la Vela.
    Alojamiento en cabañas.
  • día 10:Cabo de la Vela - Rioacha - Parque Tayronaka
    Salida para hacia Cabo de la Vela. Breve caminata para visitar el Pilón de azúcar y playa Ojo de agua.
    Después del almuerzo (no incluido) en Cabo de la Vela, salida hacia Riohacha. Pasaremos por Camarones (parada opcional) y tomaremos la troncal del Caribe hasta Don Diego, situado al pie de las montañas de Sierra Nevada. Traslado en lancha para subir desde río Don Diego hasta nuestro alojamiento.
  • día 11:Parque Tayronaka - Comunidad Indígena (Sierra de Santa Marta) - río Don Diego
    Hoy vamos a explorar y conocer una de las tribus indígenas que habitan en la Sierra de Santa Marta. Después del desayuno iniciamos una caminata (2 horas de ida y 2 de vuelta) adentrándonos en la selva hasta llegar a una población indígena, donde conocemos y participamos en alguna de las actividades diarias de la tribu, que todavía viven de manera tradicional.
    Regreso al alojamiento por la tarde. Tiempo libre para disfrutar del Río Don Diego. Posibilidad de alquilar un neumático y bajar al río observando la naturaleza exuberante hasta llegar a la desembocadura en el Caribe. Kayac opcional.
  • día 12:Parque Nacional de Tayrona - Santa Marta
    Después de desayuno, salida hacia el P.N. de Tayrona. Área protegida al pie de la montaña costera más alta en el mundo, que cuenta con algunas de las playas más hermosas del caribe colombiano. El parque se visita a pie y tendremos opción de realizar pequeñas o largas caminatas.
    Estamos en el corazón del Caribe colombiano; junto al Parque Nacional Tayrona, un maravilloso tramo de playas de aguas cristalinas sobre un fondo selvático. Pero si la playa no está entre nuestros intereses, podemos ir a buscar las huellas de G. García Márquez en el pueblo de Aracata, o descubrir la Sierra en la villa de Minca.
    Por la tarde traslado a Santa Marta.
  • día 13:Santa Marta
    Por al mañana, visita guiada de Santa Marta : Quinta de San Pedro Alejandrino, el lugar donde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días ; el malecón, con vista a la bahía ; plaza de Bolívar ; museo oro, que expone una sección etnográfica muy interesante para conocer las culturas de la zona ; barrio colonial ; la catedral basílica de Santa Marta, la primera basílica construida en América Latina, donde se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas; Parque de los Novios.
    Tarde libre para disfrutar del último día en la costa Caribe.
  • día 14:Vuelos Santa Marta - Bogotá - ciudad de origen
    Desayuno y mañana libre en Santa Marta. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarque a ciudad de origen (vía Bogotá).
    Noche a bordo
  • día 15:Llegada a ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Barcelona/Madrid • Bogotá y regreso en clase turista.
  • Vuelos domésticos Bogotá • Armenia/Pereira • Bogotá • Rioacha/Sta. Marta • Bogotá
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado "Alojamientos"
  • Guia coordinador durante todo el viaje (a partir de 8 personas) o guías locales en las visitas (grupo de 4 a 7 personas)
  • Transporte privado terrestre para traslados y excursiones
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Tour Península Guajira • Punta Gallinas en 4x4 de tres días
  • Entradas de los lugares a visitar
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  SOBRE EL PRECIO:
Nota I : Salidas Barcelona y Madrid. Otras ciudades consultar. Los precios descritos están calculados en base a vuelos de la compañía AVIANCA en clase P.

Nota II : Grupo menor a 8 personas, se realizará mismo itinerario con servicios regulares-compartidos y guías locales. Sin guía acompañante durante todo el recorrido. El orden de las visitas puede variar.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".

No podemos garantizar habitación individual en Planes de San Rafael, Península de la Guajira y Sierra de Santa Marta. Consultar disponibilidad.

Viaje en grupo

Un pedazo de Colombia que se adentra en el Caribe; así es como la Guajira aparece en el mapa. El lugar más septentrional de Sudamérica, también uno de los más vírgenes, es la tierra de los Indios Wayuu, un espacio desconocido incluso para los colombianos

El turismo es relativamente reciente y recorrer esta tierra requiere una cierta paciencia: las infraestructuras son básicas o inexistentes, y la autenticidad de las personas que acompañan al visitante requiere de una cierta complicidad para poder ser apreciada. La misma naturaleza que justifica el viaje desde el otro extremo del mundo (los juegos de colores del Cabo de la Vela, el árido desierto interior, o las dunas y playas de Punta Gallinas) puede mostrarse también hostil cuando sopla el viento o al aparecer una repentina plaga de langostas..

Recorreremos los caminos de la península en un tour en 4x4 de tres jornadas, alojándonos durante dos noches en una sencilla hostería en Punta Gallinas, que ofrece cabañas con cuartos compartidos,. Las facilidades son de carácter básico, pero son las únicas disponibles en el área. Para muchos, la sensación de "fin del mundo" y la posibilidad de estar prácticamente solo en paisajes tan magníficos convierten este lugar un uno de los secretos mejor guardados del continente.

El orden de las visitas y excursiones se adaptará en cada caso a los horarios de vuelo, días de mercado, las condiciones climatológicas, el estado de las pistas o carreteras u otros imprevistos. En estos casos será el proveedor local quien decidirá los cambios alternativos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En ciudades y pueblos con servicios turísticos (Bogotá, Pereira, Salento, Riohacha, Don Diego y Santa Marta) utilizamos hoteles de categoría turista, con habitaciones con baño y aire acondicionado.
Nos alojaremos una noche en el Centro de Visitantes de Planes de San Rafael (Santuario). La acomodación se efectúa en habitaciones múltiples, con camas individuales. Se trata de un interesante proyecto de desarrollo turístico gestionado por las comunidades locales, que se ocupan también de las comidas y de las excursiones

En Península Guajira nos alojaremos en una hostería local en Punta Gallinas. La acomodación se efectúa en cabañas con camas, algunas dobles y otras de mayor capacidad. Es un alojamiento muy básico, junto a la playa, gestionado por la comunidad indígena Wayuu. Las facilidades (baño, duchas) son compartidas. Las comidas son locales, a base de pescado y arroz. Hospedaje Luzmila

Alojamientos previstos o similares :
Bogotá : Hotel Casa Deco, Hotel Regina , Hotel Opera
Salento : Reserva El Cairo , Hotel Salento Plaza
Pereira : Hotel del Samán Cerritos
Santuario : Centro de Visitantes de Planes de San Rafael
Riohacha : Hotel Taroa , Hotel Juan Pabl II
Península Guajira : Hospedaje Luzmila
Don Diego : Hotel Ecolodge Taironaka , Hotel Tayrona Paradise
Santa Marta : Hotel La casa del farol (hab. republicana , Hotel Boutique Casa Carolina , Hotel Boutique Don Pepe
Traslados en vehículo privado tipo furgoneta o minibús, dependiendo del número de participantes.

Para las desplazamientos cortos en las haciendas y en el Valle de Cocora, utilizaremos el vehículo cafetero por excelencia: El irrompible Jeep Willys

El viaje por la península Guajira se efectúa en vehículos 4x4 tipo Toyota, necesarios para circular por las pistas y caminos sin acondicionar

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Es necesario disponer del Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada al país

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del
Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web donde encontrar información de los diferentes
centros de vacunación y consulta

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Colombia - Andes, Café, Caribe y Desierto de la Guajira - Salidas de Julio a Septiembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.