Día 1. Llegada a Narsarsuaq e Igaliku
Llegada a Narsarsuaq y traslado en barco hasta Itilleq. A continuación, se realizará una caminata de 4 km hasta Igaliku por “el Camino del Rey”, llamado así después de la visita del rey Federico IX de Dinamarca en el año 1952. Igaliku es una de las aldeas más bonitas de Groenlandia; sus coloridas casas se encuentran situadas sobre una verde pradera junto al fiordo. Al otro lado del fiordo se eleva la montaña Illerfissalik, en un paisaje agreste e inhóspito.
Alojamiento en Hotel en Igaliku
Día 2. Igaliku y sus alrededores
Igaliku fue el primer arzobispado vikingo de Groenlandia y las ruinas de aquella época son impresionantes. En 1782, Anders Olsen y su mujer groenlandesa Tuperna se establecieron como granjeros y fue el comienzo de la historia moderna de Igaliku. Existe una exposición permanente en la iglesia. Igaliku y sus alrededores ofrecen algunos de los mejores lugares del sur de Groenlandia para realizar caminatas, por ejemplo hasta la meseta (aprox. 17 km), desde donde hay una increíble vista del fiordo del glaciar Qooroq y los icebergs encallados en la morrena submarina del fiordo. ¡Es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic! En el camino de vuelta puedes tener suerte y encontrar “piedras lunares” (labradorit) y otros minerales. La “ruta de la cascada” (aprox. 15 km) es otra excursión típica, en la que podrás disfrutar de una cadena de bellas cascadas que caen al fiordo de Tunulliarfik. Esta ruta se puede combinar con la subida a la montaña de Nuuluk (823 m), situada al sur de Igaliku (20-22 km).
Alojamiento en Hotel en Igaliku
Día 3. Igaliku - Qaqortoq
Traslado en barco desde Igaliku (Itilleq) hasta Qaqortoq (duración aproximada de 1,5 horas). Tiempo libre para conocer Qaqortoq y mezclarnos con sus habitantes.
Posibilidad de realizar excursiones opcionales.
Alojamiento en Hotel en Qaqortoq
Día 4. Qaqortoq, la capital del sur de Groenlandia
Qaqortoq es la población más grande del sur de Groenlandia, con unos 3.300 habitantes, y también el centro educativo. Aquí se encuentran varias empresas importantes, como Great Greenland, dedicada a trabajar y curtir la piel de foca para convertirla en prendas de vestir. Pasear la ciudad es una experiencia muy agradable en la que podrás contemplar numerosas esculturas de diferentes artistas que forman parte del proyecto “Piedra y Hombre” y que harán del paseo por la ciudad una experiencia muy especial. Cerca del puerto, en la plaza de la ciudad, se encuentra la fuente más antigua de Groenlandia, un lugar ideal para sentarse a observar la vida de la lonja.
Se pueden realizar también diferentes excursiones opcionales, como visitar las conocidas ruinas de la Iglesia de Hvalsey (recomendamos reservar con antelación).
Alojamiento en Hotel en Qaqortoq
Día 5. Qaqortoq - Narsaq
Traslado en barco desde Qaqortoq hasta Narsaq (duración aproximada de 1 hora). Tiempo libre para conocer Narsaq y realizar una excursión opcional en barco al casquete polar y visitar el Twin Glacier o hacer un safari de icebergs (aconsejamos reservar con antelación).
Alojamiento en Hotel en Narsaq
Día 6: Narsaq
Narsaq es una pequeña localidad de unos 1.500 habitantes, situada al pie de las montañas y junto a un estrecho que suele estar lleno de icebergs procedentes de los glaciares cercanos. En sus alrededores se encuentra la montaña de Kvanefjeld, rica en minerales y gemas rosas llamadas tugtupit, la Meca para las personas interesadas en geología. Se recomienda realizar una visita al museo, localizado en una casa colonial junto al antiguo puerto. En el área de Narsaq existe la posibilidad de realizar trekking de diferentes dificultades: si deseas visitar Kvanefjeld, recomendamos tomar un taxi hasta la granja de ovejas en el valle (unos 7 km), de lo contrario, es una caminata de un día bastante largo (20-25 km) y habrá menos tiempo para disfrutar en la montaña. Otros paseos pueden ser a Dyrnæs y Narsaq Point (7-8 km), así como a la cima de Tasiigaaq (la más pequeña de las dos montañas cercanas a la ciudad que sirven como punto de referencia para Narsaq).
Alojamiento en Hotel en Narsaq
Día 6: Narsaq
Narsaq es una pequeña localidad de unos 1.500 habitantes, situada al pie de las montañas y junto a un estrecho que suele estar lleno de icebergs procedentes de los glaciares cercanos. En sus alrededores se encuentra la montaña de Kvanefjeld, ricaen minerales y gemas rosas llamadas tugtupit, la Meca para las personas interesadas en geología. Se recomienda realizar una visita al museo, localizado en una casa colonial junto al antiguo puerto.
En el área de Narsaq existe la posibilidad de realizar trekking de diferentes dificultades: si deseas visitar Kvanefjeld, recomendamos tomar un taxi hasta la granja de ovejas en el valle (unos 7 km), de lo contrario, es una caminata de un día bastante largo (20-25 km) y habrá menos tiempo para disfrutar en la montaña. Otros paseos pueden ser a Dyrnæs y Narsaq Point (7-8 km), así como a la cima de Tasiigaaq (la más pequeña de las dos montañas cercanas a la ciudad que sirven como punto de referencia para Narsaq).
Alojamiento en Hotel en Narsaq
Día 7: Qassiarsuk y glaciar Qooroq
Traslado en barco desde Narsaq hasta Qassiarsuk, también conocida como Brattahlid. En este lugar se estableció Erik el Rojo en el año 982. Posibilidad de visitar el museo al aire libre de reconstrucciones vikingas por tu cuenta (entrada no incluida). Por la tarde, traslado en barco a Narsarsuaq. Paseo en barco por el fiordo Qooroq, con una navegación entre icebergs de todos los colores, formas y tamaños; con el frente glaciar a la vista y el motor del barco parado podrás disfrutar de un absoluto silencio y de una copita ¡con hielo de más de 1000 años de antigüedad!
Alojamiento en Hotel en Narsarsuaq
Día 8: Vuelo de regreso
Tiempo libre hasta el traslado para tomar el vuelo de regreso.
Nota: Las condiciones meteorológicas en el ártico y la capacidad limitada en Groenlandia pueden ocasionar a veces retrasos del tráfico, interrupciones, limitaciones o cambios del itinerario. Eso puede implicar gastos adicionales de comida, alojamiento en hotel y/o transportes no mencionados en el programa. Estos gastos son enteramente responsabilidad del viajero. El operador no puede asumir ninguna responsabilidad, ni económica ni de ningún tipo debido a estos cambios. El orden del itinerario puede cambiar.
tos cambios.