Ver todos los circuitos por Sicilia

Circuito por Sicilia especial Santa Águeda (8 días)

Viaje organizado por la agencia de Julian
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 2-30 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Solicita precio sin compromiso

Circuito por Sicilia especial Santa Águeda (8 días)

¿Te encanta ver las fiestas típicas del destino que visitas?

Viaja a Sicilia para visitar esta maravillosa isla durante las celebraciones de la fiesta de Santa Águeda. Trés días en los cuales creenicias populares y religión se encuentran en una atmósfera única. Esta festividad, en honor a la patrona de la ciudad, atrae a numerosos turistas y curiosos. Un circuito de 8 días para disfrutar de las bellezas de Sicilia y de un evento espectacular. 

Ideal para esos viajeros que les encantan la cultural, tanto en su arquitectura como en su gente.

El viaje, estupendo. Los hoteles, muy bien. ~ María Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Sicilia 43.626.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de 2-30 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Un viaje completo de 8 días para todo tipo de viajero amante de la cultura, historia y gastronomía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 – Domingo 02.02: Catania (hotel en Catania)

El tour de Sicilia de 8 días especial Sant’Agata provee la llegada por su cuenta al hotel de la hermosa ciudad de Catania (bajo petición posibilidad de traslado privado).

Por la tarde, reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 – Lunes 03.02: Siracusa - Noto (hotel en Catania)

Desayuno en hotel y continuación hacia Siracusa patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis.

Nuesta visita empiezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, Latomias del Paraíso y la evocativa Oreja de Dionisio. El recorrido sigue con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo Barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de estilo dórico.

A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección de Noto, capital del barroco siciliano llamado “jardín de piedra”, con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirada a los ideales Barrocos de “ciudad abierta”, Noto es una obra maestra y claro ejemplo de los gustos teatrales de la arquitectura dieciochesca.

Visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura. Regreso a Catania y oportunidad de asistir al célebre espectáculo pirotécnico-musical conocido como “i fuochi del 3” en Piazza Duomo. Desde este momento entraremos en el meollo de la fiesta: según una leyenda, los fuegos artificiales disparados antes de la “Messa dell’Aurora” despiertan Sant’Agata para adornarse y salir de su iglesia.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 3 – Martes 04.02: Castelmola - Taormina (hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Castelmola, un pueblo que conserva la magia de la Edad Media y que está considerado uno del los pueblos más hermosos de Italia. Tendremos un paseo en las típicas callejuelas enlosadas y nos asomaremos por el belvedere, disfrutando de una maravillosa vista al mar.

Continuaremos en la dirección de Taormina, célebre por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna. Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a uno show-cooking con la realización de algunos platos de la tradición culinaria siciliana. Después, visita del fascinante teatro griego-romano desde dónde se puede admirar el Golfo de Naxos. Tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales del centro y comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Por la noche, regreso al hotel con cena y alojamiento.

Día 4 – Miércoles  05.02: Etna – Catania (hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque del Etna, con sus 59.000 hectáreas, goza de una rica y variada flora y fauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes.

Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los “Crateri Silvestri”, conos volcánicos del 1888, hoy extintos y rodeados de flujos de lava.

Después del almuerzo libre, pasaremos el día en Catania, que hoy célebra su santa patrona. El 5 de febrero, el simulacro da la vuelta en la parte interior de la ciudad (el “giro interno”). Durante este día, la santa adornada con su joyas, acompañada por las “candelore” y muchos cirios votivos, encuentra los fieles a lo largo de los lugares más célebres de Catania, como Piazza Duomo, via Etnea, Piazza Stesicoro y via San Giuliano.

Por la tarde, tiempo libre, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 – Jueves  06.02: Cefalu’ - Palermo (hotel en Palermo)

Después del desayuno en el hotel, trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda.

Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso como no se había visto nunca.

En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral y la iglesia Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia. La Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas.

Sorpresa gastronómica en una típica Focacceria. Por la tarde continuaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa.

Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 – Viernes  07.02: Palermo - Monreale (hotel en Agrigento)

Después del desayuno en hotel, continuaremos el recorrido en la ciudad de Palermo. Admiraremos el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Almuerzo libre y por la tarde traslado a Monreale, donde descubriremos su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y taracea de piedras duras. Traslado a Agrigento y por la noche alojamiento en hotel y cena.

Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 – Sábado 08.02: Agrigento – Piazza Armerina (hotel en Catania)

Desayuno en hotel y traslado hacia Agrigento con visita de la célebre “Valle dei Templi”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro “la ciudad más hermosa de los seres humanos”. Allí se podrán admirar el “Tempio di Giunone”, el “Tempio della Concordia” y el “Tempio di Ercole”.

Almuerzo libre y después trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época Romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO.

Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas.

Traslado al hotel de Catania para la cena y alojamiento.

Día 8 Domingo 09.02:  Catania

El tour de Sicilia especial Sant’Agata termina aquí.

Desayuno en el hotel y fin de los servicios.

Nota: el programa está sujeto a modificaciones

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Catania: Mercure Catania Excelsior 4* – Il Principe Hotel 4* o similar
  • Palermo: ibi Styles Palermo Cristal 4* o similar
  • Agrigento: Baia di Ulisse Wellness & SPA 4* o similar

Autobús Deluxe

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Julian

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Terrassa (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 825€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Guía/acompañante autorizado multilingües (Italiano,Inglés,Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 7), guías locales o audio-guías si necesarias.
  • Autobús Deluxe desde el día 2 hasta el día 7.
  • Radio guía
  • Alojamiento en execelentes hoteles 4* la mayoría en centro ciudad.
  • 2 Almuerzos: día 3 en Taormina con menù típico siciliano y show-cooking; día 4 en la bodega de vino en la zona del Etna.
  • Régimen de media pensión (cena – 3 platos menú fijo bebidas excluidas, para degustar los platos de la tradicional cocina siciliana).
  • Degustaciones de productos típicos:
    Catania: degustación cannolo siciliano (día 4);
    Etna: visita de una bodega de vino en la zona del Etna y degustación (día 4);
    Palermo: 1 sorpresa gastronómica con degustación de street food (día 5).
  • Visita de los más bellos lugares UNESCO: Siracusa, Noto, Catania centro histórico, Palermo, Monreale, Agrigento, Piazza Armerina.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Traslados de llegadas y salidas – Todos los almuerzos (a excepción del día 3 en Taormina y del día 4 en la bodega de vino) – bebidas durante las comidas – entradas a los monumentos / museos – tasas de estancia (donde estan aplicadas) – propinas y extra – todo lo que no es específicamente indicado en “el precio incluye”.

  Sobre el precio

  • Suplemento habitación individual: € 215,00
  • Reducción tercera cama: € 50,00
  • Noche anterior/siguiente en hotel en Catania (en alojamiento y desayuno):

    • € 69,00 p.p. en habitación doble por noche
    • € 108,00 p.p. en habitación individual por noche

    Traslados desde el aeropuerto de Catania hasta el hotel de Catania o vv

    • 1/2 pax € 29,00 por trayecto
    • € 44,00 minivan por trayecto

    Bajo petición asistencia con cancelación de viaje incluida

    Bajo petición seguro del equipaje y asistencia medica

  • Paquete Exclusivo: 305 € por persona
    • Habitación Superior/Deluxe
    • Traslado Privado in/out
    • Tasas de estancia
    • Entradas a todos los museos tal como se indican en el programa
  • Entradas a los museos (Precios sujetos a confirmación)
    • Siracusa Parque Arqueologico € 10,00 p.p.
    • Siracusa Catedral € 2,00 p.p.
    • Noto Palacio Nicolaci € 4,00 p.p.
    • Taormina Teatro Grieco € 10,00 p.p.
    • Monreale Catedral € 4,00 p.p.
    • Monreale Claustro € 6,00 p.p.
    • Palermo Capilla Palatina € 10,00 p.p.
    • Palermo Iglesia Martorana € 2,00 p.p.
    • Palermo Catedral € 3,00 p.p.
    • Agrigento Valle dei Templi € 10,00 p.p.
    • Piazza Armerina Villa Romana € 10,00 p.p.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?