Ciudades
de salida
Barcelona
Día 1
Barcelona – Sliema – La Valetta – Sliema
Presentación en los mostradores de facturación de la compañía Vueling en la T1 del aeropuerto de Barcelona a las 10.00 horas. Salida con el vuelo VY8740 a las 12.10 horas con destino Malta. Llegada prevista a las 14.25 horas. Traslado a Sliema y alojamiento en el hotel. Acto seguido, traslado a la Valetta, la capital barroca de Malta y una de las ciudades con mayor densidad de patrimonio de Europa. Pasearemos por sus calles llenas de historia, descubriendo los balcones tradicionales de colores, las placas religiosas en cada esquina y el trazado diseñado por los Caballeros de San Juan. Visitaremos también los Jardines de Barrakka Alt, con una vista panorámica espectacular sobre el Gran Puerto. Esta primera inmersión nos conectará con el alma de la isla. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2
Sliema – Las Tres Ciudades – La Valetta – Sliema
Desayuno. Iniciaremos el día explorando las Tres Ciudades históricas: Vittoriosa (Birgu), Cospicua y Senglea, donde se establecieron los Caballeros de San Juan al llegar a Malta en 1530. Haremos una ruta a pie por Birgu, donde visitaremos el Palacio del Inquisidor y el Forte de San Angelo, desde donde disfrutaremos de una de las mejores vistas del Gran Puerto. Almuerzo. Cruzaremos el puerto en una embarcación típica dgħajsa para llegar de nuevo a la Valetta, donde visitaremos la impresionante Catedral de San Juan, que esconde una auténtica obra maestra de Caravaggio. A continuación seguiremos descubriendo el centro antiguo de la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3
Sliema – Mdina – Rabat – Mosta – Sliema
Desayuno. Hoy, nos adentraremos en el centro de la isla para visitar la ciudad amurallada de Mdina, antigua capital de Malta y conocida como la Ciudad del Silencio. Declarada Patrimonio Cultural, sus murallas, calles estrechas y edificios nobles nos transportarán a la edad media. Saliendo por la Puerta Griega, entraremos en Rabat, ciudad vecina llena de encanto, donde visitaremos las catacumbas de San Pablo y Santa Ágata. Almuerzo. Por la tarde, parada en Mosta para visitar la impresionante iglesia Rotonda, con una cúpula entre las más grandes de Europa. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4
Sliema – Templos de Hagar Qim y Mnajdra – Gruta Azul – Marsaxlokk – Sliema
Desayuno. Hoy, disfrutaremos de una jornada dedicada a los paisajes del sur de Malta. Comenzaremos con la visita de los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra, dos de los conjuntos prehistóricos más importantes de la isla, con vistas privilegiadas al mar y al islote de Filfla. Continuaremos hacia la famosa Blue Grotto, donde, si el tiempo lo permite, se podrá hacer un paseo opcional en barca por las espectaculares cuevas marinas. Almuerzo. Seguidamente, visitaremos Marsaxlokk, famoso por sus luz de colores vivos y su bahía. Si las condiciones lo permiten, de regreso a Sliema nos detendremos en los acantilados de Dingli, el punto más elevado de Malta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5
Sliema – Gozo – Sliema
Desayuno. Traslado al puerto de Cirkewwa para coger el ferri hacia Gozo, una isla más verde y rural, considerada la hermana pequeña de Malta. Travesía de unos 30 minutos. Visitaremos los Templos de Ggantija, declarados Patrimonio de la Humanidad, el pueblo pesquero de Xlendi, el Santuario de Ta’Pinu y la zona costera de Dwejra Bay, conocida por sus formaciones rocosas espectaculares. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos a la capital de la isla, Victoria, donde pasearemos por la Ciudadela amurallada, que ofrece vistas increíbles de toda la isla. Regreso en ferri a Malta y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6
Sliema – Aeropuerto de Malta – Barcelona
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Malta para coger el vuelo Vueling VY8741 con salida a las 08.45 horas. Llegada prevista en Barcelona a las 11.05 horas. Recogida de equipaje y fin de nuestros servicios.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.